lunes, 12 de marzo de 2007

TERCERA PÁGINA











Recomenzar el proyecto fue difícil , la gente estaba muy relajada, la fecha de presentación ya estaba pactada y ellos lo sabían y aun así todo su desidia era evidente, y habían aun mas problemas derivados de los riesgos que yo quería correr, recién ahora lo tomaban en serio , y el miedo comenzaba a manifestarse, fue difícil reunirnos, renegué, mostré mi frustración, pedí seriedad , compromiso y así todo la cosa no avanzaba , pero llego Ángela, ella acepto trabajar la parte de diseño grafico ,y su compromiso y disciplina de verdad eran valiosos, y fue de lo poco que me incentivo, la idea de la fiesta iba progresando conseguí que el Edith Sachs nos cediera el local por un pequeño porcentaje a cambio de que figuren como auspiciadores, Silvia la directora del Edih Sachs como siempre fue grande, pero los nervios comenzaban a fallarme, nadie se daba cuenta de que un trabajo de alteración requería total disciplina, sobre todo para poder lograrlo, los proyectos que habían presentado todos tenían cuotas de riego, y estas solo podrían ser tomadas con conciencia y compromiso, mi preocupación era muy grande, y un primer rompimiento muy fuerte se dio con Diana, esto fue decisivo, y casi mando todo el proyecto al tacho, ella era una participante muy importante su proyecto el cual consistía en hacer evidente el sistema de una niña tomando la plaza y las calles de Barranco como su casa , a mi me agradaba, era caso como un museo, expones, la banca de la plaza, la pileta, el puente, tal árbol , tal relación, señalarlos creativamente, para que vieran que para un ser humano esas cosas eran significativas, esas cosas eran su hogar, a mi me parecía precioso, era de alguna manera tener en cuenta esa cultura informal, era de alguna manera legitimarla, aunque por otro lado hacia visible lo que nadie quería ver , al verdadero Perú, lo estábamos aplastando continuamente, nos cagábamos en los hijos de la pobreza, nos cagábamos en su casa, Diana de Hecho lo explicaba de otra manera(proyecto completo en el correo libre)
Pero Diana se fue.

Con esto la fiesta estaba en peligro había sido su idea, nadie màs sabia como organizar una fiesta , solo ella había organizado una profondos, pero no me rendí, presione al grupo, casi se van todos, más Ángela realizo un buen diseño de entradas, y entre todos creíamos poder traer gente a la fiesta, yo impulse la idea del Antidizfraz, nadie la entendía en su totalidad, se basaba en el principio de que no había nada màs alterador que la verdad desnuda, pidamos a los invitados que sean sinceros, que vayan con un antidizfraz y que para el mejor antidisfraz habría un premio, a poco convencí a la gente.
Pero el dìa de la fiesta como por un milagro Todos estuvieron geniales, se portaron como un grupo fue conmovedor, casi todos trabajaron como 12 horas, Jose Behr se encargo de las cuentas y de recibir las entradas e hizo un trabajo excepcional con un orden nunca tenido en el grupo en toda su historia y con muy buena onda, YR trajo a su amigo y con el armaron las luces , el también brindo el contacto con su tío para comprar la cerveza, y él me ayudo a desmontarlo todo, se porto como un héroe, ahora ya tenia otra enamorada, y esta era muy carismática y también colaboradora, Ángela trajo a sus primas y ellas ayudaron con las entradas. Ricardo y Julia , se encargaron de la decoración ,y luego de la limpieza, no se perdió ni una sola botella, de la unidad de Teatro Pepe se encargo de la chela con su enamorada y Teresa; aunque acabo medio borracho hizo un buen trabajo, yo estuve detrás de todo y no muy animado, Y a pesar de todo este esfuerzo la fiesta dio muy poca plata , la gente salio medio decepcionada aunque creo que en el fondo sabían que habían probado poder ser un grupo, esto me lleno de fe.

Por la poca plata no pudimos dar el premio de la caja de chelas, màs en eso habíamos quedado y había que hacerlo después de una pequeña reflexión no habìa duda, el único que de verdad habìa sido sincero, había sido Ramon, el había tenido el mejor antidisfraz, me demore como 4 meses en darle el premio, premio que me pareció injusto para el, màs creo que sus dueños lo agradecieron.


Correo libre exaltacionalmiedo@yahoo.es clave (15112001)

No hay comentarios: