Ágape
Sintransferencia del ensayo biodramaturgico de la chakana
con el ensayo religioso y el ensayo económico.
Ensayo biodramaturgico religioso←Ensayo biodramaturgico de la
chakana→Ensayo biodramaturgico económico
https://www.youtube.com/watch?v=i9i_S4mnVxo&t=26s
¿Qué es primero la unidad o la vuelta a la unidad?
Es decir que es primero el logos de la acción o el logos de
la emanación
Pues claramente nosotros siempre partimos de la acción
De hecho la partida está en la angustia existencial
Antes de ella hemos estado en automático siendo parte de la
estructura del sistema, pero de pronto por algo tomamos conciencia de la efimeridad de nuestra
existencia y si nos revela la estructura y la estructura está en el lenguaje:
Significado
___________
Significante
El contenido y su forma, todo parece estar bien, pero es justamente
el lenguaje y su estructura la que no nos deja ser, porque implica el código binario
donde cada significante se corresponde a un significado, y entonces descubrimos
junto a un cibernética de segundo orden de que no hay comunicación sino una
constante retroalimentación del código donde el lenguaje nos forma, de hecho
solo podemos realizarnos respetando ese binarismo pero como funciona aquí Pierce
nos da más luces que Saussure y nos habla del interpretante dejándonos este
cuadrito:
Categorías: Primariedad segundidad terceridad
Representación: cualisigno sinsigno legasigno
Objeto: icono índice símbolo
Interpretante rema dicente argumento
Pero este cuadro no me explica cómo funciona el sistema, es decir
cómo se genera la interpretación
Los pos estructuralistas encontrar simplemente una construcción
de poder, porque realmente el significado no tiene relación con el significante,
su relación es arbitraria dada por el sistema y entonces lo que toca es
deconstruir
Entre significado y significante hay un montón de
posibilidades que han sido negadas por el código binario del sistema así lo que tenemos son:
Significado
Transsignificados
Transsignificantes
Significantes
Si vamos con lacan invertimos la estructura
Significantes
_________________
Significados
Y de hecho la cadena de significantes y significados no
coinciden y entonces la posibilidad de producir significados no es real, sino más
bien una fantasía y de lo que se trata
para superar el sistema es de atravesar sus fantasías, pero si atravesáramos
todas las fantasías, nos quedaríamos otra vez en la angustia
¿Qué hay en esa angustia?
Una herida, un dolor terrible
Significantes
Herida
significado
¿Y qué hacemos para
superar la herida?
Amamos y en ese amor creemos y creamos
¿Entonces todas nuestras estructuras son creadas?
Sí, recreadas
¿Nosotros recreamos a Dios?
Sí, pero una vez lo recreamos sabemos que él nos creó primero es decir creemos en nuestra fantasía
porque toda fantasía es una develación del ser y entonces lo que realmente hay
no es la herida sino Dios, no es el desencuentro, sino el encuentro .no es esta
desarticulación entre el significante y el significado, sino su integración.
Significado
Amor
Significante
Claro que una vez instituido ese amor se hace costumbre
convención en cada logos
Significado
Convención en cada logos
Significante
Hasta que alguien se atreva a encarar la angustia y vea que
nuestro lenguaje y todos nuestros sistemas no tienen sentido más si
cruza el espejo se dará cuenta que justamente porque no tienen sentido, es que
lo tienen, es que justamente porque no hay Dios es que hay Dios.
¿Pero cuál es la verdad hay Dios o no hay Dios?
Depende de qué lado
estés en el espejo y sobre todo donde te integres o desintegres, tú dices no hay Dios saltas al hay dios para luego
saltar la no hay dios
0←1←0
Y tienes el misterio Dharmico donde te iluminas tu verdad es
que no hay Dios es decir no hay ser, tu verdad es el no ser base de toda la
cultura oriental
Si tu pasas del hay dios al no hay dios para luego volver al
hay Dios
1→0→1
Tu verdad es que hay Dios, hay ser base de toda la cultura
occidental
Si te das cuenta ambos son lo mismo
0←1←0 ←→ 1→0→1
Y pasas el tinkuy la base de la cultura andina donde el ser
y el no ser se complementan
Que es primero entonces el huevo o la galllina el logos de
la emanación o el logos de la acción , la respuesta es ambos porque se
complementan siendo opuestos
0←1←0 ←1→0→1→←0←1←0→ 1→0→1
He aquí el meta estructutalismo
Cuando la ultra derecha fascista se enfrenta a la ultra
izquierda nihilista
Lo que hay es un conflicto que los complementa
Porque esa es la la relación entre el ser y el no ser
De transferencia, retransferencia, contratrasferencia y
sintraferencia.
Entonces no hay meta estructura, ni metafísica, por supuesto
que no lo hay pero justamente porque no lo hay es que hay y realmente hay al
punto que la meta estructura es la que forma todas las estructuras, no es que
primero viene la noción de espacio tiempo, luego la noción del entendimiento y
la final la dialéctica, sino más bien que en la angustia, se han creado los
arquetipos, Platón ha salido de la caverna, Moisés ha recibido los mandamientos,
Jesucristo ha sido bautizado y se han abierto los cielos y a partir de ahí se han creado todas las estructuras, desde la meta
estructura.
https://www.youtube.com/watch?v=gcVy038rD54&t=17s
https://www.youtube.com/watch?v=6K0HN7qsytM&t=35s
https://www.youtube.com/watch?v=y4zWD3CAxMA&t=135s
https://www.youtube.com/watch?v=D3OsGWe9IME&t=24s
https://www.youtube.com/watch?v=_xUsI6sSwT4&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=odLmnSqWek4
https://www.youtube.com/watch?v=pLmBQ2WVVKU
Y entonces yo estoy ahí alterando sus sistemas llevándolos a
la angustia existencial se devela la herida y salta la violencia, esta se
prolongara hasta el cansancio , luego me dejaran solo , para volver al ciclo de
la violencia hasta que se despierte la sintransferencia y me despierten con
amor.
Esto no es otra cosa que el poema de masa de Vallejo:
Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «¡No mueras, te amo tánto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle:
«¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando «¡Tánto amor, y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar…
¿Y entonces todo se soluciona con el amor?
Y es que el amor es lo único que hay realmente pero si esto
es así las cosas no se solucionan con el amor sino con la sabiduría del amor es
decir con la filosofía que es donde el amor alcanza su sabiduría, pues el amor
es quien construye dogmatiza y destruye y nihiliza es decir de él viene todas nuestras calamidades y todas nuestras
bendiciones por lo mismo de lo que se trata es de que se conozca a si mismo, el
problema es que solo se va conocer equivocándose
pero ¿Dónde está el error en la construcción
sistemática dogmática o en el nihilismo destructivo? En ambos y en ninguno
siempre se tendrá que construir y destruir, pero si yo me aferro a mi construcción
no dejo que el amor sea, me quedo en el reflejo y si yo me aferro a la
destrucción no dejo que el amor no sea y me quedaré deconstruyendo en un transito sin novedad a ambos lados hay
una edad media dogmática o deconstructiva, dirán entonces de lo que se trata es
de lograr el justo medio, pero ningún medio es justo hay que ir a los extremos
siempre para lograr ese medio y luego ese medio debe volver a construir y
destruirse, ¿Será capaz el hombre de vivir su dogma mirándolo desde el otro
lado del espejo? ¿Será capaz el hombre de nihilizar desde el otro lado del
espejo? ¿Sera capaz de lograr un centro al que no se aferre? De eso dependerá nuestra
posibilidad de existencia de que conozcamos la ciencia del logos he ahí el amor
que es en sus extremos libido y razón, y en el centro herida, he ahí el logos que su verdad lo libere de el mismo. Así la
verdad nos hará libres a todos
logrando por fin la voluntad de
poder en comunión con el espíritu, El
gran apocalipsis del Cristo y del anticristo donde el hombre es y no es
libremente desde su profunda conciencia del logos de esta conciencia surge el
ágape como develación de la sintransferencia donde volvemos a la unidad
revelando al amor.
Diacrítica
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