martes, 28 de marzo de 2023

La redeconstrución democrática

 

La redeconstrución democrática

Celebrando el día del teatro reflexionamos en como alterar el teatro de nuestra democracia.

Zizek es consciente que la democracia total es irrealizable como sistema pero acaso no es realizable como campo ontológico y es que si cayera en su inversión, tendríamos a la dictadura ,pero Zizek sabe que en  el fondo la democracia es una dictadura, el comprende una ontología de la contradicción , razonando que todo ente es contradictorio en sí mismo, como tal está  invertido y proyecta una falsa conciencia, lo cual para Zizek es algo que no puede ser superado, pero y si aceptamos la inversión democrática y nos atrevemos a  vivir la dictadura, es decir si pasamos de una democracia a una antidemocracia, ¿No es acaso lo que sucede siempre en el Perú? La dictadura no tiene ninguna legitimidad se basa en  el abuso del poder, por lo mismo hay que combatirla    pero siempre que se la combate se vuelve otra vez a la estructura invertida de la democracia que en el fondo es una dictadura:

Democracia        

____________

Dictadura

 La invertimos ↓ Y tenemos

Dictadura

_______________

Democracia 

 

La convertimos ↑ 

Y volvemos a tener:

Democracia        

____________

Dictadura

Pero y si nos negamos a la democracia y a la dictadura ¿Que tenemos?

Ademocracia

 Lo cual nos lleva a una mística comunión donde se disuelve todo estado, porque realmente todos somos el estado, superando todo sistema, solo que en esa locura sin código nadie podrá vivir por lo menos no durara mucho tiempo hasta que alguien niegue la ademocracia si esto ocurre lo que tendremos será sistemas muertos es decir la democracia deconstruida a la que nadie se transfiere, funcionan automáticamente, aquí la inteligencia artificial puede jugar su rol, el sistema es tanto democrático como dictatorial pero nadie lo respeta , ¿No es acaso lo que tenemos ahora con el gobierno de Dina Boluarte? Y si alguien le quiere dar vida sería castigado   y si alguien se niega a él seria castigado, pero y ¿si lográramos negarlo otra vez?

Tendríamos la redeconstrucción democrática, viviendo el teatro democrático y biodramatizándolo intencionalmente.

Pero para esto debemos manejar las bases que psicofísicas es decir espirituales que  constituyen los sistemas sociopoliticosculturales.         

El otro, el otro del otro, el gran otro, el enemigo del gran otro

El otro real imaginario

Primer ser reconocido por el real imaginario

El otro reconoce mi yo

Hijo 1←0  Madre

Yo no puedo reconocer el yo del otro lo que implica negarme a mí  mismo 

Proto sistema lucho por el reconocimiento de mi existencia  

Hijo 1→←-1 madre

Mi madre siempre será un no ser, alguien que se niega para que yo sea 

Hijo 1→0 Madre

Hijo 1←0  Madre

Así  construyo mi ego

Si mi madre no me reconociera quedaría desintegrado

0 0

Ocasionándome una gran patología 

El otro del otro

Real simbólico  

Mi ser reconocido por mi madre choca con el ser de mi padre

Hijo 1→←1 Padre

He aquí el complejo edípico, yo sedo y reconozco el ser de mi padre y con esto todos los símbolos sociales que el reconoce reconociéndome en ellos

Hijo 0 → 1 ser

Se construye así mi subjetividad simbólica sistemática

El padre no me va a dar el renocimiento simbólico social al menos que yo me gana mi puesto social lo que me lleva  a un permanente conflicto

1-→←1  donde yo sedo y me adapto al ser social que es el gran otro, porque el otro del otro que es mi padre esta  realigándose constantemente al gran otro, sea este Dios, El pueblo, el capital, el estado, el partido, la empresa.    

0→1

¿Pero conozco a ese gran otro?

No, yo lo tengo que interiorizar

0←1

Encontrarlo en mí  mismo hasta lograr el absoluto en un salto de fe 

1→0→1

Y ahí mi ego queda realmente anulado para entrar en el ser

Pero muchos no han anulado su ego sino que han generado una falsa conciencia

Y es que el

Hijo 0→1 gran otro

Genera en mi interior su contrario el

 hijo 1←0 gran otro

 

Así tiene un conflicto interior

Hijo 1→←-1 Padre gran otro  

Pero desarrollan una falsa conciencia

Hijo 0 →1 Padre (exterior)

Hijo real imaginario ego 1→←-1Padre real simbólico sujeto  (interior)

Si se descubriera  el ser interno se anulara el ego transfiriéndose al ser simbólico

1→0→1

Tendríamos al Espíritu absoluto

El cual a su vez  entraría en conflicto con el anti espíritu generando otro sistema

 1→0→1 →←0←1←0

Porque todo sistema como bien dice Zizek es generado por  el enemigo del gran otro pero es porque todo sistema se da en el conflicto entre yo el otro, este es el condicionamiento de la gravedad del devenir.  

 

 

Conflictos retroalimentación negativa  resta homeostasis

Lógico 

      1→0→1→←-0←1←0

1→0→1-→←0←1←0

 

 

Dialéctico

Negativo

→ (1→0→1→←0←1←0)

        0→1→0→1→0→1

 Positivo

 (1←0←1←0←1←0)←

1←0←1←0←1←0

Místico

1→0→1-→←-0←1←0

     ↑ (1→0→1-→←-0←1←0) 

Deconstructivo

1→0→1→←0←1←0

↑ ↓ (1→0→1→←0←1←0) 

 

Redeconstructivo

1→0→1←→0←1←0

↑ ↓ (1→0→1←→0←1←0)  

 

Conflictos  suma retroalimentación positiva Traspaso neumagenesis

1→0→1+→←0←1←0

1→0→1+→0→1→0→1→0→10

1→0→1→←+0←1←0 

0→1→0+→1→0→1→0→1→01 

Conflictos mortales 

1→0→1→←1←0←1 

1→0→0  0←0←1

Real imaginario

1←0  el otro

 

Real simbólico

0→1 el  otro del otro  

 

Primer sistema complejo edípico

Ego imaginario 1-→←1 subjetividad simbólica  

 

Sistema de falsa conciencia absoluta

1→0→1 (el gran otro)  

_______________ 

(1→0→1)→←-(1-→←1)

__________________

Ego imaginario 1-→←1 subjetividad simbólica  

 

El Sistema

Conciencia

(Entrada feligreses)→ (proceso eucaristía)→(salida en paz)

 (salvación→←perdición)

Retroalimentación la propia conciencia

Conciencia falsa

(Entrada reconocimiento de creencia)→ (proceso eucaristía)→ ( salida creencia reconocida)

Código Creyente→←--no creyente

Retroalimentación toda la feligresía

 

 Y si crecemos en la complejidad 

 

Lo que tenemos es la meta estructura:

 

1→0→1 Espíritu absoluto (ser)

 1→0→1→0→1→0 Espíritu revelado (mente)

  1→0→1→0→1→0→1→0→10 Espíritu subjetivo (logos)  

1→0→1→0→1→0→1→0→10→← 10←1←0←1←0←1←0←1←0

0→1→0→1→0→1→0→1→01 Anti espíritu subjetivo (voluntad)

0→1→0→1→0→1 Anti espíritu revelado (libido)

 0→1→0 Anti espíritu absoluto (energía)

 

Cada meta estructura da un código de sistema

1→0→1→←0←1←0

Código ser tener

Si restamos el tener

Ser –tener

Estamos en un código sagrado  

                                                                       A la súper estructura religiosa

Que llevara  a la estructura Imperial

                                                                    A la infra estructura esclavista

 

La cual tendrá como transestructura los sistemas de comunicación

 

Estructura imperial→ transestructura comunicacional→ súper estructura

     

Estructura imperial→ transestructura comunicacional→ súper estructura

 

Así mismo la súper estructura tendrá como trans estructura los sistemas de educación

Y la infraestructura los sistemas de transporte.

 

El imperio entrara en conflicto con la barbarie.

 

Pero terminara invirtiéndose en ella y tendremos la edad media

El código está  en el tener 

Pero se pasara a una conversión meta estructural

En un conflicto entre el deber y el - querer

 

            1→0→1→0→1→0→ ←1←0←1←0←1←0

 

 

Teniendo una estructura aristocrática, súper estructura artística, infraestructura feudal

 

La estructura aristocrática  se enfrentara al vulgo

Y tendremos la democracia  la cual tiene como estructura la república democrática, súper estructura la filosofía, infraestructura el capitalismo y las superestructuras de siempre pero diferentes sistemas de comunicación, educación, y trasporte.

El código está  entre la verdad y el poder

Pero este se invertirá y será entre el poder y la verdad teniendo la trans modernidad

La mistica comunista anarquista se sostendrá  por muy poco tiempo  

Tenemos luego la deconstrucción con  toda la posmodernidad  

Y Postulamos ahora la redeconstrucción democrática.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nzb3gX6Muc4  

No hay comentarios: