lunes, 7 de junio de 2021

Entre Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos

 

 

Entre Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos

Votar por el anti comunismo es Votar por Abimael Guzmán

Votar por el anti fujimorismo es Votar por Valdimiro Montesinos

Todos los medios están haciendo una campaña de terror contra la candidatura de Pedro Castillo y lo único que consiguen es que él suba en las encuestas, en la última encuesta de Datum Pedro llega al 41% y Keiko llega a 26%, es claro que tienen que cambiar de estrategia.

Hay dos maneras de pelar una guerra de imaginarios, la primera y más fácil es destruir la imagen del otro y entonces terruqueamos decimos que Vladimir Cerrón es del Movadef y que Pedro es su títere, si lo hacemos bien lograremos destruir su imagen por un momento pero luego la gente se preguntara si esto es cierto, y ya solo al preguntárselo, nuestro ataque no tendrá efecto, en nuestro caso ni siquiera el ataque a estado bien hecho.

La otra manera es de verdad vencer nuestra sombra y en el Caso de Keiko la sombra que tiene que vencer es la del Vladimiro Montesinos el cual representa la corrupción, muy lejos de eso Keiko no está haciendo ningún esfuerzo por vencer esa sombra, al gobierno se apega más a su padre y está claro que lo va a indultar y en su plan no hay nada con respecto a la lucha anticorrupción.

Y es que si el terrorismo ha matado muchísimas personas, tanto el terrorismo del estado como el de Sendero, la corrupción con la pandemia es un genocidio sin precedentes, pero los medios insisten en defender una democracia representativa que solo representa a los grupo de poder y se rasgan las vestiduras, diciendo que no seamos como Venezuela sin poder sentir la realidad del pueblo con más de mil muertos al día.

No quedó claro que cuando llamaron a votar contra Keiko gano la elección Montesinos encarnado en Martin Vizcarra, es una cuestión espiritual si tu voto es por miedo alimentas a los demonios y justo aquello que querías evitar ocurre.

No puedes gobernar si la gente ha votado en contra de alguien porque le tenían miedo y no por ti, nadie te obedecerá porque nadie cree en ti, por eso mismo lo peor que le puede pasar a Keiko es ganar, ese sí que será un desastre.

En el caso de Castillo, él no está promoviendo un voto antifujimorista como era el voto que promovía la izquierda caviar, él está inspirando a todo un pueblo a un nuevo pacto social y ahí da en el clavo, si realmente se logra una nueva constitución nacida del pueblo, por fin tendremos una ley a la que todos nos comprometemos a obedecer, este puede ser el inicio de un real país de una nación, y eso es predicar luz no miedo, ¿Sera tan fuerte castillo como para vencer al Abimael que todos los peruanos tenemos dentro? Y es que tanto montesinos como Abimael son nuestras sombras peruanas, viven en nuestro inconsciente, Castillo tiene un oportunidad de oro por fin vencer a Sendero política e ideológicamente, no ir por el camino de la violencia sino por el de una democracia directa participativa y hacer del Perú una país para todas las sangres, eso es lo único que derrotara a sendero ¿Podrá hacerlo? Solo no, eso me queda claro, Sendero es un atráctor muy fuerte en el imaginario colectivo y el estallido de la violencia está a la vuelta de la esquina. Pero si el pueblo se une defiende su voto, no cae en la campaña de terror y está dispuesto al sacrificio por este nuevo pacto social Castillo realmente puede vencer en esta guerra de imaginarios y con el todos los peruanos.

Inconsciente colectivo peruano:

Traumas:

La guerra interna terrorista y la Pandemia

Sombras:

Vladimiro montesinos, Abimael Guzmán

Arquetipos:

Estado neolibeleral el Cholo Power emergente.

Estado Comunitario El inkarri Pachacutec

Este es un país que en la última protesta contra merino venció su Miedo, no importo la pandemia, no importo que la policía disparara al cuerpo, el pueblo derroco a un gobierno en días, este es un país en luto que desde el fondo del abismo, ve en Castillo una luz y está dispuesto a votar no por el mal menor sino por fin por el bien supremo la justicia.

 

No hay comentarios: