sábado, 1 de julio de 2023

Los asesinos de la verdad

 

  • Christian Franco Rodriguez
    Koni Liliana Esa es la paradoja una vez determinas el todo lo perdiste, los buscadores de la verdad son sus asesinos.
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
  • Koni Liliana
    Christian Franco Rodriguez su arte está en la búsqueda y es suya. Los asesinos son los que la determinan y luego van por ahí evangelizando. Y estos no son los mismos.
    • Me gusta
    • Responder
    • 16 h
  • Christian Franco Rodriguez
    Koni Liliana Quizás esto no tenga mucho que ver pero de pronto servirá para hacerme entender, viste la película encanto de Disney https://www.youtube.com/watch?v=zAKR1P0HAEg , al final la nieta encara a la abuela , ella es la descubridora de la vela ,la que da los dones a toda la familia pero al mismo tiempo determina a toda la familia para que estos dones sirvan a la comunidad, lo que hace que cada uno sacrifique su individualidad en pos de la comunidad el caso mas extremo es bruno quien siempre profetiza desgracias y entonces queda vedado, toda comunidad se basa en un tabu, en un secreto que oculta una mentira que no es otra cosa que el interés de poder de los que dirigen a la comunidad , en este caso la abuela, y el poder llega al punto de prohibir el nombre de Bruno y cualquier relación con el y la nieta reta al tabú y se relaciona con Bruno, descubriendo que no tiene ninguna mala intención como decia la abuela, así que la confronta lo que causa la destrucción de toda la casa mágica, y es que nos puede confrontar al poder y mantener la comunidad, ahora cada individuo usara su don para su propio interés y ya no podrán vivir en una sola casa, claro Disney porque es una película para niños, nos dirá que la abuela se arrepiente y acepta el poder individual y todos ahora harán comunidad desde su individualidad, pero eso es imposible ¿Porque? porque la verdad es absoluta ¿Qué quiere decir eso? Que apenas la llevas al lenguaje para revelarla la pierdes la determinas, la escondes , el lenguaje no puede dar cuenta de la verdad porque el tiempo no puede dar cuenta de la verdad solo al final del devenir , al final de los tiempos la verdad se descubre como tal lo que hay antes es una mentira que oculta una verdad o como se diría verdad a medias y entonces el problema no esta en el ,marxismo el problema esta en Marx , el problema no esta en el cristianismo el problema esta en Cristo, el problema no esta en el budismo el problema esta en buda y solo cuando el budismo llegue a su ultimo devenir podremos unir la piezas y saber la verdad y esta nos liberara de cualquier determinación de cualquier sangha, iglesia o comunidad así como de la individualidad que es otra determinación, estado en lo eterno cualquier camino es el camino, esto Derrida lo tiene muy claro el origen es la repetición, lo que da a comprender que todo origen es una traición al origen, porque no hay origen ni final solo eternidad pensar en origen es pensar en temporalidad ye so es traicionar la verdad determinándola, salgamos del cuento de Disney y veamos a nuestro maestros como lo que son asesinos de la verdad y perdonémosles porque en el devenir no quedaba otra. 

Comentarios 

Christian Franco Rodriguez
Koni Liliana
Christian Franco Rodriguez me perdí en el ejemplo de Disney, demasiado complejo para mi intelecto
Responder19 min
Christian Franco Rodriguez
Koni Liliana Si me ayudas a encontrarte para ver en donde te perdiste te puedo ayudar, pregunta concretamente lo que no entiendas.
Responder14 min
Koni Liliana
Christian Franco Rodriguez Bruno cómo hace de apellido?
Responder11 min
Koni Liliana
Bromeo, es que escribes mucho, la verdad el ejemplo de la película de Disney se me hace innecesaria, pero bueno, allá tú, tengo cosas que hacer lo siento, cuando tenga tiempo te leo. Buenas cosas para ti.
Responder9 min
Christian Franco Rodriguez
jajajaja Madrigal es el apellido dela familia Bruno es el nombre del tío vedado, pero la pregunta es hermosa parece un koan hasta que lo que se descubre es tu desidia.
Responder8 min
Koni Liliana
Christian Franco Rodriguez no, de verdad, tengo cosas que hacer y no me gusta escribir de modo desbordado sin filtros, hay que hacerse entender. Pero un poco de flojera sí me da la verdad. Saludos
Responder2 minEditado
Christian Franco Rodriguez
Koni Liliana La fe es una intuición interior como tal conocimiento directo, la razón vincula nuestras representaciones como tal es conocimiento mediado indirecto, ahora yo tengo fe y esto me hace sentir algo quiero saber lo que siento y lo llevo al mundo de mis representaciones perdiendo la intuición, uno dirá la razón y la fe son complementarias como lo que diría Santo Tomas pero lo cierto es que para ir a la fe la razón debe de negarse con todo su mundo de representaciones y para ir a la razón la fe debe de negarse entrando al mundo de la representación.

No hay comentarios: