domingo, 9 de julio de 2023

El tiempo en el Espíritu integrado

 

El tiempo en el Espíritu  integrado

Byron Ruben  ·  · 

 

¿La entropía quiere decir q no tenemos libre albedrío?

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=inb_dkh51wU 

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Gracias por la pregunta si comprendemos que la conciencia es la que determina la materialidad en un nivel cuántico la entropía solo sería la imposibilidad de sostener la determinación de la realidad de nuestra conciencia, así el tiempo es el devenir de nuestra conciencia materializándose en su paso del ser al no ser para volver a ser´. ¿En ese caso nuestra conciencia puede elegir entre un ser y un no ser libremente? No es decir puede elegir y de hecho lo hace pero no puede sostener la elección así elija un orden bueno, tardeo o temprano este se volverá malo, toda comedia quedara invertida en tragedia tarde o temprano, al menos que entienda que el libre albedrio es una elección entre lo eterno divino y el devenir mundano, si eliges lo eterno divino es Dios quien sostiene tu elección superando toda dialéctica, el orden y el desorden entra en la unidad de lo uno.

 

"Hablar de ontología es hablar de lo que es, de lo que hay, de las cosas, de los hechos. Al contrario de lo que se piensa a menudo (algunos libertarios también lo hacen), el anarquismo no es un ideal o una utopía, ni tampoco una de esas ideas bellas pero irrealizables. El anarquismo es extremadamente realista. Habla de las cosas tal y como son: el caos, los accidentes, la vida y la muerte, la alegría, pero también la tristeza y el sufrimiento, las relaciones de fuerza y de poder, el azar y la necesidad, tanto de la existencia humana como del mundo y el universo que son los nuestros. En dos palabras, la "anarquía" de lo que es. El idealismo y la utopía no están del lado del anarquismo, sino del lado de las "leyes", de las "religiones", de los "Estados" y de los sistemas (incluso científicos) que pretenden poner orden y dar sentido al caos, doblegarlo a su lógica particular, a costa de muchos sufrimientos, violencias y obligaciones. El orden se dice a sí mismo realista, pero su realidad no es otra que la de la dominación"

Daniel Colson

Publicado en "Présents libertaires » feb 2015

 

La realidad del orden es metafísica y como tal es irreal, la realidad es devenir y tiende a la entropía en una dialéctica  pero lo real es eterno sintransferencial como tal lo real está  integrado  en el amor divino, nuestra conciencia percibirá inconscientemente esto real como una aleatoriedad, que ella determinara inconscientemente a una nivel cuántico pero que no podrá sostener emergiendo así el tiempo     que es un devenir, este devenir es ocultado por la razón quien sostiene desde su voluntad poder violentamente sus sistemas, siendo el primero de ellos el lenguaje, entonces no es el estado ,ni la iglesia, sino nosotros mismo hablando quienes violentamos la realidad ¿Qué hacer para salir de la violencia del lenguaje? Pues ir a un lenguaje de presencias de heridas   pero para eso hay que dejar ser   al propio lenguaje y el mismo develara la contradicción del devenir que lo crea, como Hegel logrando radicalizar la reflexión kantiana luego solo el amor puede dar cuenta de la unidad desde la poesía pero cada paso ha sido un violentarse del lenguaje a sí mismo para alcanzar lo real, liberándose de lo irreal metafísico, de la realidad del devenir alcanzado la vida eterna.   

La vida eterna habla con el corazón e incide meta estructuralmente, no está  en la súper estructura  de las ideas, no está  en la infraestructura de la voluntad ni en la estructura mediadora de ambas si nos quedamos en  esas estructuras entramos a la violencia del devenir o  peor a la violencia metafísica tratado de determinar lo que no puede ser determinado, la ciencia como tal es un esfuerzo re violento para tratar de encajar la realidad a sus modelos de manera experimental, la verdadera ciencia deberá renunciar así misma para participar de la verdad esto implica renunciar al árbol del conocimiento del bien y del mal para renacer en el árbol de la vida.

Miremos otra ve el Ejemplo de Osho  el meta estructuralmente esta´ en la voluntad de poder, en el libido y en el vació

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En cambio la comunidad norteamericana de ancianos retirados está  en la súper estructura si bien en toda súper estructura, estructura, infraestructura vibra una meta estructura, la gente huye de su interioridad, es decir huye de su espiritualidad y se maneja en su irrealidad racional, como esta comunidad en su súper estructura coservadora. 

 

________→←_______     súper estructura  

_________→←______     súper estructura   

___________→←_____     súper estructura    

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Lo que está  detrás es un conflicto interior, lo que llamamos nosotros una contra transferencia.

 

En esta guerra de imaginarios entre la comunidad de Osho y  la comunidad de ancianos norteamericanos la comunidad de Osho debería de ganar porque es el vibrar meta estructural espiritual el que configura la realidad y determina que emergerá en el devenir pero la que gana es la comunidad norteamericana porque Osho sale del lenguaje meta estructural de presencias  a un lenguaje estructural y se pierde en la lucha  mundana, muy distinto a lo que ocurre en el libro de Mirdad donde Mirdad gana a Sahmadam manteniéndose en un leguaje meta estructural que esta mediado por un lenguaje aforístico y poético que va generando la biodramaturgia.

Expongo un ejemplo más personal ayer mis tías vinieron a hacer firmar un poder a mi madre, ella no se sentía bien, si mis tías  estuvieran en un lenguaje de presencias, es decir en el espíritu, ellas comprenderían que está  mal y no insistirían pero ese no fue el caso, mi tía entro dispuesta a sacar a mi madre y llevarla a la notaria para que firme el poder, mi madre salido de su cuarto y se negó a firmar aduciendo que yo le había dicho que no firme, yo no dije tal cosa solo le di mi opinión diciendo que lo mejor sería llegar a un trato con inquilina en vez de ir a juicio, pero mi tía me miro con ojos de odio como matándome con la mirada, llamo a mi hermano por celular  con el que había quedado que mi madre firmaría el poder, y le pidió que le insistiera a mi madre que firmara como ella había quedado, yo hablé   con mi hermano y le dije que de esta manera no era posible que estaban forzando, mi hermano me dio la razón y le dijo a mi tía que el llegaría de viaje esta semana y se encargaría, mi tía amenazo con qué sino lo hacían declararían a mi mamá interdicta con lo cual la eliminan legalmente para cualquier decisión, esto lo dijo delante de mi madre sin importarle que estaba mal, si ella estuviera en un lenguaje de presencias, ella jamás diría eso pero entrenada como enfermera para situaciones de emergencia ella ejecuta desde su voluntad de poder en la lucha de vida y muerte en el devenir. El sistema entrena a doctores y enfermeras para ser desalmados y si tomar decisiones “objetivas” cosa que realmente no existe detrás de toda objetividad hay una voluntad de poder.

El resultado fue desastroso quede mal, me fui contra mis hijos, se armó una biodramaturgia alteración y contra alteración de sistemas, mi hijo no quiso entrar a la casa yo hice un terrible amago de abandono para luego saber que todo esto era una ilusión del mundo y sus egos  pedir perdón y reiniciar nuevamente pero siempre queda un daño meta estructural.

Toda herida del alma cicatriza en la presencia de Dios pero está  ahí como una marca de nuestro pasó en este mundo que no es más que el paso del eterno retorno de nuestra conciencia caída, volvamos pues al Espíritu si realmente queremos vivir, integrémonos en lo eterno, disfrutando de la verdadera libertad que solo está en la santa voluntad   divina.

        Alguien que excava la tierra

 

El ojo está  hecho para ver cosas

El alma está  aquí por su propia dicha

    La cabeza tiene un uso amar a un auténtico amor

Las piernas correr tras el

El amor es para esfumarse hacia los cielos.

La mente para aprender lo que el hombre hace o intenta hacer

Los misterios no son para resolverlos

El hombre enceguece si quiere saber él porque.

Al amante siempre se lo acusa de algo

  Pero cuando encuentra su amor

Aquello que perdiera en la búsqueda

Le es devuelto completamente transformado

El camino a la meca está  plagado de peligros: 

Ladrones, tormentas de arena, leche de camella como única bebida

Aun así  el peregrino besa la roca negra.

   Con afán puro buscando en su superficie

El sabor de los labios que desea.

 

Esta charla es como acuñar nuevas monedas

Se van acumulando mientras el auténtico trabajo

 lo realiza afuera alguien que excava la tierra.

  

 

 

 

 

 

 

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