martes, 14 de febrero de 2023

Felipillo

 

Felipillo

Hay otros pueblos, hay otras culturas, hay otras etnias no somos el país cholo de todas las sangres que yo creía, estos pueblos están luchando ahora por su libertad ¿Es su libertad la nuestra?

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/3047180458761850

 

Al comunismo lo comprendo como la objetivación del cristianismo, pero el comunitarisno andino no tiene esa raíz y aunque se apropie de lo cristiano ene l mito del inkarri se le escapa la concepción del espíritu y de su libertad, los comunistas son capaces de renunciar a la libertad  y poner todo el poder en un estado dictatorial pero lo hacen para luego recuperar su libertad plena, cosa que no ocurre y es que los campesinos no gozaron de la libertad del sujeto , pero ¿En qué  consiste esa libertad? En el disfrute de la propia contradicción de una identidad jamás resuelta,  que justifica con su razón su voluntad ansiosa de  poder ¿No existe una subjetividad     que se integre con lo absoluto? Lo puro es lo verdaderamente peligroso porque destruye todo aquello que se le opone o convierte todo a sí mismo y entonces el problema es complejo, porque si hay subjetividades que se conciben como puras y que intentaran objetivar su pureza desatando infiernos, bella y horrenda la libertad del sujeto que intenta transformar el mundo a su imagen y semejanza, que hizo occidente para destruir a estos monstruos, los deconstruyó  robándoles toda centralidad, haciendo imposible un liderazgo vertical, diferidos en sí mismos, perdidos en su propia casa de espejos, muy poco pueden hacer y dan paso a la pos humanidad algorítmica, es decir que occidente ha perdido hace tiempo su libertad subjetiva     ya no hay individuos que se atrevan a interpretar el mundo por sí mismo y mucho menos que luego quieran transformarlo, se acabaron los Sócrates nunca nacieron los Zaratustra por lo menos nunca como niños de ojo de fuego, de la libertad de occidente solo quedan sus instituciones republicanas, democráticas ,quedan como edificios vacíos, chocolates sin cacao, leche sin lactosa, mantequilla sin grasa.  

¿Podrá  occidente recuperar su espíritu? Parece que no, aquel que se levante será un anticristo y occidente se ha negativizado a un punto donde todo es distopia, lo acompaña la clarividencia del anciano pero nosotros no somos occidente, el ande jamás lo será por lo menos, aquí todo está  vivo, sucumbimos a un real imaginario, una realidad mágica, que nos guarda en el seno de la tierra y aunque alcancemos nuestra propia imagen como hijos del sol, como nuestro padre deberemos de cumplir un ciclo no elegir el progreso en contra de toda la naturaleza, esta libertad es totalmente positiva, vital, ecológica no hay tiempos vacíos, cansados los hombres se renuevan para luego salir a trabajar, el ser en el ande no se rompió todo está  en comunión, la presión externa ha sido rechazada, no existe en el ande el sujeto ilustrado y la objetivación social no cala en el comunitarismo  y es que el pecado gran baluarte de toda conciencia no ha sido comprendido, mientras se cumpla el ciclo natural no puede haber pecado, no puede haber error, el andino obedece a su padre desde el seno de su madre. ¿Es este el futro del hombre? ¿Tenemos que renunciar a nuestra conciencia? ¿Este es el precio para superar todo complejo, todo ego? Ser un ente natural más.

He aquí la paz de los indios en la extrema violencia natural, un arte como expresión de la misma naturaleza, el problema es que esta no puede ser mi libertad, yo me caliento bajo el sol y por más caluroso que este el día él no me daña, yo duermo en la tierra y está  me abriga con sus rocas que atrapan el calor, nado en el rio, nado en el mar pero al hacerlo no cumplo un ciclo, yo vago en el vientre de la madre y tarde o temprano saldré de ese vientre y querré  transformarla, me impondré a ella como todo un imbécil , reclamare mi libertad de interpretarla y representarla como a mí me dé  la gana, el costo será toda su belleza el premio la libertad de mi pensamiento perverso , hostil ,ególatra, y entonces Dios , su cruz , su sangre pero en ella no vuelvo a esta naturaleza sino a otra una a imagen del Espíritu, una que se transforme en toda su potencialidad según mi idea, según mi  palabra.

El comunismo y el comunitarismo no se pueden tocar más que como felipillos uno del otro, el comunista intentara engañar al comunitarista pero en el fondo es el él engañado, no es un socialismo lo que busca un comunitarista, no se quiere diluir la propiedad, queda claro al comunistarista que nosotros somos propiedad de la tierra y que la tierra está representada por el inca y que él puede hacer con nosotros lo que quiera, esto puede entusiasmar al comunista porque por fin ha  encontrado la masa dispuesta a ser transformada, más una vez esta masa  vea que el  “dictador”    no cumple con el ciclo natural, esta masa lo destruirá.                          

           

Mi familia en el agua

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/890721068941295   



Una pluma y una piedra en el rio
Cuando estaba yendo de camino a Lima me pare en una choza de esteras junto al camino, agradecí su sombra y en la arena me eche a dormir, le rogué a Dios que me permitiera volver a casa junto a mis hijos.
En el autobús de vuelta de Lima Arequipa pasaron forres Gump la vi por enésima vez y supe por fin que trataba de la levedad del ser y la gravedad del devenir, Forrest era un pobre de Espíritu que podía ser movido con el soplo de Dios. ¿Por qué el Espíritu Santo sopla tan suave?
Ese día arranque una flor de un árbol con toda su rama, la flor atrajo a Cosmos, caminamos el en sus auras y su generación de cristal, yo en mi lucha sangrando al aire con una sonrisa, me invito una ensalada de frutas, odia con toda mi alma a los que se atrevieron a yuxtaponer sus trabajos al lado del poemario trilce de Vallejo, como esa mierda de burguesía limeña queno tiene ni la sensibilidad para conmoverse por más de 50 muertos puede atreverse a leer los poemas del poeta ¿Que puede comprender? No, no es como tú, no quiere hacer una carrera, ni lamer culos para lograr algún premio, el realmente se pone el alma…Lo sé no tiene caso pero de pronto el rio me habla, ¿Lo escuchas Cosmos?
Tercer día que este hombre viene a la Plaza Manco Capac a buscarme, es viejo cansado y de alguna manera particular me detesta, detesta el no poder entenderme y me dice no tiene ningún sentido tu protesta y es cierto por eso me agrada tanto, no hay calculo ellos son realistas piden lo imposible, me pide reconsiderar, me aconseja siempre tener 100 soles en la billetera, yo nunca he usado billetera y boto los 5 solos que tenía en el bolsillo, me pesan, pesan tanto.
Hay un indigente colombiano que siempre me espera en el valle sagrado, el me pide que nunca me corte el cabello y por eso mismo ahora estoy calvo.
Amado hermano Venezolano revolucionario de las Guaringas cuanto dolor dejarte,cuanto extraño tu voz queda , profunda, amable,e l bichito esta en mi pecho latiendo fuerte y claro gritando revolución.
Eres un terna traidor - Decídete o soy terna o soy traidor. Dijiste hasta las últimas consecuencias-Y así será solo que tú no sabes de la insurgencia de mis horas, desde que mi padre me golpeo con su teta en la cara. Debí de odiarla pero despertó en mí una enorme compasión. Dijiste que lo puro era lo realmente violento, me queda claro que tú no eres puro-Dale vuelta al reloj de arena te dije que el omnipotente se hacía impotente ante el libre albedrio humano, que te quede claro que es solo por un tiempo nada resistirá el resonar de su trompeta.
Cosmos no puede escuchar el rio, yo me desnudo y nado feliz, libre pero ¿Que he ganado? Sigo siendo el hijo no amado, el esposo no deseado y el padre temido ¿Dónde está mi victoria? ¿Acaso conseguimos la renuncia de Dina? ¿Acaso liberamos a Pedro? ¿Acaso pude formar mi ejército de payasos filósofos? Mi suegra me sigue odiando y con inevitable razón, nadie bebió de mi caldo de filosofía. Porque entonces esta felicidad Dios Santo.
Perdóname por no escribir sobre tu libro, lo leí y hasta escribí un poema en mi pizarra, luego como todo buen libro se perdió intentabas con el escalar el muro para tocar el corazón de Puno, me caí escalando, por suerte di con alguna de tus palabras, y soñé con la comunidad Qero, con ese día cuando las meninas en el estudio de Picasso, bailen al ritmo de su sangre, que hermano es la nuestra.
Yo les contaba a los de la plaza San Martin que una Negra Venezolana grande, enorme me dijo al salir del rio riéndose que ahí pinchaban, que ellos comían carne humana, que la carne se hace azulita en la parrilla, que la carne más rica es justamente la carne rojita como la mía, que ya me había salvado dos veces, pero que tenía hambre, mucha hambre, cuando de pronto la policía me llevo preso junto a mi enorme escudo de metal y yo recordé el abrazo https://www.tiktok.com/@fayarli2020/video/7184884420971728134?fbclid=IwAR39ArNRO1SJQtHDDTf6zoejeThH8_G6IU3u1JoN6i9czUI5m5XeJnURhUs&q=botan%20a%20manifestantantes%20del%20parque%20manco%20capac&t=1676060531289 lo siguiente fue hablar con la policía sobre el progreso, este no es algo mejor solo le da la posibilidad de elegir a más gente y ellos siempre eligen lo peor, por eso vale la pena luchar, no podrán echarle la culpa al sistema, ellos serán el sistema muy pronto.


No hay comentarios: