miércoles, 13 de abril de 2022

La re deconstrucción

 

 

 

 

   La re deconstrucción

 

El Fascismo, el Anarquismo, el  Capitalismo, el    Comunismo no han acabado en el tiempo industrial, en este tiempo pos industrial se han deconstruido diseminándose en miles de juegos de significantes  que pueden tener diversos significados y realmente ninguno.

Derrída partió de Heidegguer para invertir todo sentido, en el Dasein se confronta la nada y esta no está  vacía, sino más bien deconstruída perdiendo todo centro, siendo capaz de establecer cualquier código y también de desmontarlo porque son códigos sin centro, sin una racionalidad fundante, sin identidad, solo funcionales a micropoderes que lograran redes y en estas se transmitieran ciertas semiosis en juego infinito de diversidad de sentidos, sin ningún sentido central.

La posmodernidad no acaba con la razón, simplemente le quita toda posibilidad espiritual de superar la voluntad de poder, la pos modernidad acaba con la dialéctica y su posibilidad de síntesis y con esto acaba con toda posibilidad de encuentro o integración. Lo que vendrá después será el mundo ciborg donde las redes se maten en el espacio virtual, luchando por sus pequeñas migajas de poder. La deconstrucción es el anti espíritu, el mundo ciborg digital es el espíritu desintegrado, la tarea es superar todo esto en el espíritu integrado. 

 

Por esto es tan importante volver a partir de Heidegguer y no quedarnos en el dasein sino pasar al Resein al ser redimido al ser que vuelve al ser y no se queda en la nada deconstruida del mundo y esto implica volver al espíritu y hacer una redeconstrucción.

Para esto armamos matrices con 4 sentidos y un centro así tenemos:

Capitalismo económico como centro

Capitalismo simbólico cultural

Capitalismo informativo

Capitalismo social

Capitalismo biopolítico

Comunismo de lucha de clases como centro

Comunismo feminista contra el patriarcado

Comunismo de género contra la dualidad de género 

Comunismo pos colonial contra los imperialismo

Comunismo ecológico   contra la civilización

 

 

 

 

 

Fascismo Etnico nacional racial como centro

Fascismo en defensa de la familia

Fascismo en defensa del sistema económico  neoliberal

Fascismo en defensa de grupos sociales de poder

Fascismo contra la globalización 

Anarquismo

El anarquismo siempre ha estado deconstruido su centro es ácrata, contra la iglesia, el estado, el padre en la familia y todo tipo de autoridad social

Pero si pudiera apropiarse de todo el desarrollo posmoderno nihilizador su matriz sería así.

Anarquismo ácrata como centro

Anarquismo ontolologico Heidegguer

Anarquismo hermenéutico Nietzsche

Anarquismo Epistemológico  Foucault

Anarquismo Metafísico Deleuze 

 

¿Qué  hemos hecho hemos para redeconstruir?  Hemos vuelto al Espíritu, este no es un volver a la razón filosófico con su deducción  silogista donde está el espíritu absoluto como primera proposición “Todos los hombre son mortales” el espíritu revelado con su proposición particular Sócrates es hombre  y el espíritu subjetivo como con lución  Entonces Sócrates el Mortal, ni con la inducción, ni con la abducción, así  como tampoco a la lógica proposicional del espíritu objetivo   donde se parte de   del referente comprobable, no nosotros vamos mucho más otras vamos a la conformación espiritual del símbolo. Como en la filosofía de Hegel  donde se reflexiona el espíritu puro, así toda su filosofía puede sintetizarse en:

Ciencia de la lógica (Conciencia)→ filosofía de la naturaleza (materia) →Filosofía del Espíritu (Espíritu)

Siendo lo real lo espiritual, solo que Hegel entiende lo absoluto en la razón subjetiva mientras que nosotros partimos de la fe como lo absoluto espiritual así tenemos:

Ser invocado numinoso→ formula ritual→ Símbolo religioso (Espíritu absoluto)

Ser evocado Tenor→ fundamento metafórico →Vehículo Artificio artístico (Espíritu revelado)

Ser reflexionado → Esencia→ Concepto filosófico (Espíritu subjetivo) Hegel

Ser investigado→ falsación →Formula científica noumenológica (Espíritu objetivo)

 

 

 

 

Anti espíritu

Símbolos, artificios, conceptos, formulas →deconstrucción→ Símbolos, artificios, conceptos formulas deconstruidas.

 

Espíritu desintegrado

La lucha algorítmica entre la versión original de símbolos, artificios, conceptos, formulas contra su  inversión deconstruida

Versión original→ lucha algoritmica← inversión deconstruida

 

Espíritu integrado

Versión original ←biodramturgia→ versión deonstruida

Esta sintransferencia donde lo real simbólico, lo real imaginario se sintetizan en lo real para lograr una realidad distinta, se logra desde la fe, entonces ya no se trata del texto y su infinita posibilidad de sentido privilegiando el significante, tampoco del significado desde un arquetipo platónico, sino de la síntesis de ambos en un proceso de semiosis espiritual que integra la razón y la voluntad desde la fe y entonces creamos sentidos centrales que pueden dialogar con los sentidos deconstruidos y lograr síntesis.

Para esto unimos la  matriz del fascismo con el  anarquismo con la matriz de nuestra matria, en un proceso biodramaturgico de juegos, ritos, mitos, representaciones, diacrítica, alteración de sistemas, Biodramaturgia que es la alteración y contra alteración de sistemas hasta lograr la comunión  y obtenemos el fascismo ácrata.

 Matriz Fascismo  ←Matriz espiritual → Matriz anarquista=Fascismo ácrata

Matriz anarquista  ←Matriz espiritual → Matriz Fascista=Anarquismo corporativo

Fascismo ácrata← Matriz espiritual →  Anarquismo corporativo=Capitalismo espiritual

Capitalismo Espiritual→ Matriz espiritual →Comunismo complementario

Luego vendrá el Espíritu infernal para lograr El Espíritu Santo superando todo comunismo y proyecto humano en el reino de Dios.

La deconstrucción no acaba con los proyectos de lucha de poder civilizatorios simplemente los disemina vaciándolos pero estos se integran a nuestras vidas cotidianas, las ideologías no han muerto, han deconstruido sus epistemes, haciéndose doxas y desde ellas manejándonos con poder blando y destruyendo nuestras relaciones en estrategias de red en micropoder, hay que volver a la dialéctica y realmente superar estos espíritus malditos, desde su base de fe en la que todos ellos han sido creados, lo real es lo espiritual y el espíritu clama por volver al ser.        

He aquí la guerra que acabara don todas las guerras la llamamos la guerra del imaginario.

 

https://www.wattpad.com/user/El-tercer-zaratustra

https://www.wattpad.com/1209983296-hamlet-biodramturgia-segunda-capitulo-de-%C2%BFqui%C3%A9n-es  

 

https://www.wattpad.com/1214323269-el-apocalipsis-peruano-resetiemos-el-sistema-del 



Comentarios 


 Ivela Oaxaca

No se de qué comunismo hablas...esto nunca ha existido
  • Me gusta
  • Responder
  • Compartir
  • 6 min
  • Christian Franco Rodriguez
    Autor
    Ivela Oaxaca En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente una gran necesidad de calor. Para satisfacer su necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero cuanto más se acercan, más dolor causan las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable).
    La idea que esta parábola quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que sientan la angustia y el dolor de la soledad.
    Mi manera de resolver la paradoja del erizo es contraria a la de Shopenhauer donde el recomienda mantener una distancia apropiada, para no estar solos del todo pero tampoco herirnos con la proximidad. En cambio yo les regalo por mi cumpleaños mis textos , todos muy mal escritos a propósito pero espero no tan malos como para que alguno de ustedes se anime a reflexionar conmigo presencialmente, porque mi filosofía no es una filosofía de texto sino una biodramaturgica donde yo pueda clavarles mis espinas y ustedes puedan clavarme las suyas pasando del inmenso dolor al gozo aunque esto nos cueste la vida. Y es a este comunismo al que me refiero el único realmente existente. 


Gracias por lo saludos por mi cumpleaños, me conmueven a pesar de la frialdad de esta plataforma un fuerte abrazo y amigos que tengan una feliz pascua.
Salmos 18
Acción de gracias por la victoria
1Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
2Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
3Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
4Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
5Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.
6En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
7La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.
8Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.
9Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.
10Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.
11Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
12Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.
13Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.
14Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.
15Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.
16Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
17Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.
18Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo.
19Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.
20Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
21Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.
22Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.
23Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,
24Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
25Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
26Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.
27Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos.
28Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.
29Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.
30En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
31Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
32Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
33Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
34Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.
35Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
36Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.
37Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos.
38Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies.
39Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí.
40Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruya a los que me aborrecen.
41Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó.
42Y los molí como polvo delante del viento; Los eché fuera como lodo de las calles.
43Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió.
44Al oír de mí me obedecieron; Los hijos de extraños se sometieron a mí.
45Los extraños se debilitaron Y salieron temblando de sus encierros.
46Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;
47El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí;
48El que me libra de mis enemigos, Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; Me libraste de varón violento.
49Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre.
50Grandes triunfos da a su rey, Y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.



No hay comentarios: