La pandilla dialéctica y su arma secreta La hermenéutica
de la revelación
En su primer gran batalla intentando destruir a todos sus
profesores.
DN-Listo para la destrucción los haremos volar en mil
pedazos a todos.
ET-Pero como solo destruyéndolos, solos llevándolos al
vacío, solo por una vía negativa, la dialéctica debe concluir en algo positivo.
NO-No nuestra vía es la negación y entrando a la nada
absoluta, entramos al todo absoluto, la simplicidad máxima, el amor puro.
DN-Bien dicho navaja, aún hay cosas que no quieres negar,
esas serán nuestra perdición
Espada, lo sé tú quieres afirmar el vacío.
ET-Y acaso tú no quieres afirmar la dialéctica.
NO-Ese es tú método, pero como dice espada ¿Realmente podrás negarlo?
DN-Solo lo sabremos en la batalla, pero es cierto si no
afirmamos primero como negaremos después, conozcan entonces el peso de mi cruz, les propongo una
dialéctica complementaria y cuál es la primera dialéctica.
ET-La del ser y la del no ser.
DN-No
NO-La de lo uno y la de lo múltiple
DN-No
Et-¿Cual entonces?
DN-La de lo sagrado y lo profano propuesto por Mircea
Eliade, la primera ciencia cuyo arquetipo es el shaman, esta es la dialéctica
del poder ser, la que construye todas las culturas.
No-Nos has hablado poco del Shaman
DN- Es poco lo que se tiene que decir y mucho lo que se
tiene que hacer, primero fue la acción, para poder entrar a este arquetipo los
tendría que entrenar en el arte del biotejido y de alguna manera lo estoy
haciendo pero en el número de la diacrítica, para entrar al rito, al mito, a la
representación se necesita otro entrenamiento, conocer lo preexpresivo, lo meta
expresivo, lo expresivo y lo impresivo , conocerlo como técnica.
ET-Pero si esa es la base, y no lo manejamos perderemos
nuestras batallas.
NO-Así es pero recuerda siempre que nosotros luchamos para
perder.
Et-Pero aun para perder, es decir para verdaderamente
perder, dando una gran batalla tenemos que estar bien preparados.
DN-Espada es cierto no estamos listos, pero por eso mismo
vamos a la batalla, luego nos prepararemos mejor, ahora lo único que debes de
saber de esto es que lo sagrado es lo
eterno, y lo profano es lo contingente histórico, desde lo sagrado nosotros
hemos caído, todas las culturas tienen este mito de alguna u otra manera, el
mito de la caída, el shaman lo que hace es marcar el axis mundi, desde un
árbol, el árbol de la vía que une a este mundo profano con lo sagrado, el
shaman es aquel que pasa del cielo, al infierno, para renovar toda la creación,
es el primero que hace el paso del ser al no ser para ser.
NO-Entonces el verdadero shaman es cristo porque él es el
árbol de la vida.
DN-Bien mujer, navaja eres lo máximo, más la verdadera
shaman eres tú, porque tú eres la esposa de Cristo.
No-Yo???
Et-Tu y todos nosotros siguiendo su lógica del biotejido, se
está refiriendo a la iglesia.
DN-Así es, pero en esta pandilla eres tú la que lo
simbolizara mejor, el shaman estructura por símbolos, lo simbólico es la unión
entre lo profano y lo sagrado y lo que crea es lo sacro, esta es la base de la
sacra revolución.
ET-Hacer de nuestra vida un sacramento, habitar lo profano
sacramente.
DN-Para el hombre tradicional, lo profano es caos, nada,
mal, y por eso necesita ir al eterno retorno, del paraíso perdido, el shaman lo
lleva ahí, el shaman lleva a toda su comunidad al paraíso.
Et-Quieres que seamos shamanes?
Dn-Yo?, el logos que habita en mí.
No-Esa es la segunda dialéctica siguiendo tu sistema la del
deber ser, la de lo uno y lo múltiple.
Et-La del ser y del no ser.
DN-La dialéctica metafísica, la segunda ciencia, donde estas
tradiciones se unen, la de lo uno y lo múltiple de Heráclito y l del ser y no
ser de Parménides, Platón es el gran maestro que logra la síntesis de estas
tradiciones, pero negando a los artistas, a los poetas, y esto es negar el ser
de lo material, Aristóteles ira por el ser de lo material, pero lo que hace es
desplazar el mundo de las ideas a lo contingente sin verdaderamente poder
entender o vivir el no ser, su felicidad está en la contemplación del ser, pero
para el pro más que niegue a Platón el ser es una idea, y lo más terrible es
que es él el que mata la tradición de lo uno y lo múltiple , él es el asesino
de la dialéctica con su lógica…
ET-Y nunca lo perdonare (imitando)
DN-No jamás destruiré a los aristotélicos aunque sea lo
último que haga.
NO-Pero espada es aristotélico.
DN-Yes por él que estoy acá es el mi verdadero enemigo, a él
he venido a destruirlo.
ET-Creí que habías venido a destruir a la Iglesia Católica.
NO-Y acaso tú no eres la iglesia católica.
ET-Pero en todo caso la que mejor la representa eres tú, tu
estas consagrada.
DN-Navaja es un enemigo demasiado poderoso para mí, una vez
nos destruyamos y logremos renacer unidos, juntando la tradición de lo uno y lo
múltiple con la del ser y la del no ser es decir logrando nuestra dialéctica metafísica.
ET-No, nuestra metafísica dialéctica.
DN-Bueno como sea, una vez logrado eso, iremos juntos a
destruirla.
NO-A mí!!! No yo ya no estoy en esta pandilla.
DN-Ya les he dicho no se niegan ideas sueltas por ahí, es
imposible negar espíritus absolutos, eso es imposible.
NO-¿Las ideas son espíritus absolutos?
DN-Pero por supuesto acaso no lo sabias, una cosa es la
imagen, ligado a lo sensible, y a la fe, otra cosa es el concepto concibiendo
pariendo desde la razón, en esas representaciones esta la idea, pero la idea es
absoluta, no te recuerdas de V de vendeta, jamás podrás matar una idea, y de
hecho no puedes negarla.
ET-Ya salimos con Hegel, es él, el que realiza la síntesis
entre la dialéctica de lo uno y lo múltiple y del ser y el no ser.
DN-Espera, sabes bien que esa síntesis es idealista, y si no
vamos a Marx, jamás lograremos, nuestra ontología complementaria, hay que unir
a Marx y a Hegel, pero antes revisemos las otras uniones, las de los estoicos
donde se recupera la tradición de lo uno y lo múltiple, las de los neoplatónicos
con Plotino a la cabeza, donde lo absoluto queda por fin develado, lo absoluto
es…
No-simplicidad total, Dios es lo uno, amor puro.
DN-Y no olvidemos a San Agustín, por favor nunca lo
olvidemos, la conversión, que visto desde lo absoluto es la redención, el
retorno a Dios, al ser, que es el no ser, simplicidad absoluta, es la clave de
toda nuestra existencia.
ET-Pero no podríamos construir esta ontoteologia creativa de
la liberación de la cual tanto hablas sin, tener el vacío, el no ser de los
orientales, del Hinduismo, Budismo, Taoísmo el principal puente en nuestra contemporaneidad
para esto es tu adorado Heidegger.
DN-Bien y para eso hay…
No-Que pensar con el cuerpo. El no ser, dialécticamente
según tu otro adorado Hegel ya que en
nuestra biblia la ciencia de la lógica el ser y el no ser son lo mismo, así que diríamos el ser está en el tiempo,
pero lo que estamos diciendo es que el tiempo es nada, una nada que nos va
consumiendo, es el decurso del tiempo la clave, es el cuerpo el que nos revela
nuestra conciencia de la muerte.
DN- Grande navaja, acepto
espada tu propuesta del vacío como un transcendental, has usado tu espada, y la has metido en el
corazón dela metafísica Tomista aristotélica, pero si no eres capaz de entrar
en el vacío y conocer su paz, tu s palabras solo serán letras muertas y
verdaderamente no sabes de lo que estás hablando.
No-Huy, cual es la
siguiente fase.
ET-Estas acá para eso, para construir esa nueva ontología
que sea la síntesis de todas las metafísicas del mundo, es eso lo que debemos
hacer.
DN-No, si nuestra propuesta no termina en una hermenéutica
dela revelación, no servirá.
No-Que es una hermenéutica de la revelación. (Dinamita saca
el símbolo del yin , yan y entre los dos círculos traza una cruz, uniéndolos)
DN-La siguiente Dialéctica es la del Psicoanálisis, Freud,
Jung y Lacan son a los que debemos de destruir para poder lograr esta
dialéctica, esta es la dialéctica del querer ser. Todo mito está basado en la
el mito Edípico, toda psiquis carga con la gran cruz de haber matado al padre,
haber matado al padre es haber matado a Dios, para poder estar con la madre, la
tierra, la naturaleza y la final para poder ser Dios, y nuestra conciencia nos
caga siempre con este gran trauma, el pecado original no queda en Eva y Adán al
principio de los tiempos ese pecado lo actualizamos a cada momento en tanto no
obedezcamos a Dios, al estado y a nuestros padres, necesitamos de la ley,
nuestra conciencia la pide a gritos. Pero la ley no libera, es la construcción
de nuestra propia culpa. Si nos quedamos en Freud estamos perdidos, creeremos
que el problema es con nuestra madre particular, sin entender que el problema
está en lo espiritual, el problema está en los arquetipos, es con la imagen de madre, la tierra, la naturaleza, lo profano
y solo cuando hayamos logrado vencer en lo espiritual es que lograremos sanar
nuestra alma.
ET-Y cómo se logra tal cosa según tú?
DN-Lo sabemos la clave está en Cristo, pero eso nos llevaría
a nuestra última dialéctica, más si nos quedamos en el querer ser, Jung nos
habla del proceso de individuación, que no es otra cosa que ir a enfrentar a
nuestra sombra, nuestro lado obscuro, y aceptarlo como parte de nosotros,
integrándolo en los arquetipos hasta llegar a los arquetipo en sí mismo, esta
es la base de todo el arte del biotejido.
NO-Aceptar el mal que hay en mí?
DN-De ese mal vendrá un gran bien
No-Pero el mal es un no ser, según nuestro profesores.
DN-Pero tú sabes que en el no ser hay ser.
ET-El mal es el ser invertido, es la otra cara del bien, así
como lo feo es la otra cara de lo bello, así como el no ser el vacío, es la
otra cara del ser y del todo.
DN-El problema es quedar atrapado en esa inversión
Et-No poder hacer la conversión al bien, al ser, a lo bello, a lo uno.
DN-Y lo peor que puedes hacer es reprimir, tarde o temprano
el no ser, tu instinto tanatico de muerte terminara destruyéndote.
No-La clave de la conversión esta en Cristo
DN-Esto nos lleva a nuestra última y más poderosa dialéctica
del Cristo, Anticristo, para ser la esposa de Cristo. La Matría, la iglesia.
No-No entiendo.
DN-Para entender tendrás que, comprender al más grande
profeta profano de todos los tiempos, Niestzche
y su doctrina principal de del eterno retorno. Esta es muy distinta al
retorno arcaico de lo sacro, en el que se intenta volver a lo eterno, aquí uno
se religa con el no ser, con lo contingente, con lo profano con la tierra. Has
visto esa película en la que el día se repite, son muchas películas que tienen
este argumento, el día se repite y se repite, y se repite, y es un infierno
todo pasa igual, y uno no sabe qué hacer para salir de este ciclo del eterno
retorno, en las películas de Holliwood el final es feliz, al final haces lo
correcto y rompes el ciclo, pero no hay cosa más falsa para Zaratrustra, ese es
el engaño de la moral, la verdadera libertad consiste en decirle al demonio,
que aceptamos el eterno retorno y entonces este infierno se convierte en
nuestro cielo, y podemos hacer lo que nos dé la gana, estamos más allá del bien
y del mal.
No-Y entonces siendo el anticristo nos convertimos realmente
en cristos.
DN-Así es, logrando nuestra comunión con la tierra, con lo
contingente, aceptando que no hay centro ni vuelta a lo uno, nosotros logramos
bailar con el universo.
ET-Pero quedaríamos atrapados en él, en el caos, en el
sinsentido, bailando en nuestra gran jaula, jugando con las llamas de nuestro
infierno, pero al final atrapados.
DN-Muy bien espada, aquí nos quedamos en el primer Cristo en
el hijo del hombre o más bien el hijo de Eva, de la tierra, pero de hecho una
tierra consagrada como profana una Eva santa, una matria equivoca, entendamos
nuestra hermenéutica, lo uno es lo eterno sagrado, lo múltiple es lo equivoco
contingente y lo análogo es Cristo, pero de hecho este Cristo es un Cristo
Equivoco, los he invitado tantas veces a mi obra de la matria equivoca este 3
de agosto a las 9:00 PM en el teatro
de la AAA, que queda en Jirón Ica al costado del teatro municipal, pero ustedes
no se atreven a ira a morir allí, quieren dar una gran batalla, pues primero
deben ir a morir ahí, pero no lo harán tiene miedo, así que morirán acá en las
manos de sus profesores, mas yo en esa obra matare a la matria equivoca, luego
vendrá la matria univoca, para luego lograr la matria análoga que es la verdadera esposa de Cristo, pero
las leyes de la dialéctica son muy claras no se trata del punto medio eso es
para mediocres se trata de ir a la radicalidad de cada punto para encontrar la síntesis
de ambos, sin equivocidad, no hay analogía, así que primero religuémonos con la
contingencia aceptemos la postmodernidad como una total negación a todo centro,
a toda sacralidad, y luego neguemos a la postmodernidad neguemos al anticristo
y obedezcamos al padre hasta la muerte en cruz, esa es la matria univoca que
solo puede hacer con ustedes, católicos tradicionales, aquí está la iglesia que
obedeció unívocamente, hasta que peso más la filosofía griega y se perdió en su
propia univocidad, en su propia voluntad de poder, la reforma logra hacer algo
contra esto y permitió que muchos volverían a las bases de la fe, pero el amor
el verdadero amor, solo se dará en la comunión, aquí hay dos autores que quiero
que investiguemos Thomas JJ Altizer, que es consciente de lo dialectico y de su
poder y Tellhard de Cardin que sabe que la evolución es dialéctica, y que no es
otra cosa que la evolución de la conciencia,
y que esta se realiza en la comunión total de todo el universo, he aquí
la verdadera ecología, una ecología cristiana, en la que la esposa de cristo es
revelada y ella entiende que es
naturaleza, roca, panta, animal, polvo de estrella y que con su coito con
Cristo se renueva y redime toda la creación, se logra la materia Divina.
No-No entiendo
Et-Y yo tampoco
DN-Y jamás se los voy a explicar nos unimos gracias a
Kierkegaard, en el hay pistas de nuestro proceso, y Maria nos dio nuestras
armas, la más poderosa de todas es la espada de samurái de tana y su
metanoetica, con esta espada tenemos que matar al anticristo en nosotros, y ser
gracias al Espíritu Santo la hembra de Cristo, su cuerpo, su materia, no diré
más, vamos a luchar que empiece la guerra del imaginario, destruyamos a toda la
iglesia, iniciemos el apocalipsis.
Et-Pues ya que
NO-Amen… amensos que somos para seguirte.
¿Continuara?…
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