viernes, 27 de marzo de 2015

!QUIERO QUE ME TRASPASEN!

                    QUIERO QUE ME TRASPASEN

-Quiero que me traspasen


(El biotejido sucede en un ómnibus cualquiera)

Claro para entender mi afirmación tendríamos que entender lo que significa traspasar y para poder hacerlo hay que ir donde mi amigo Hegel, Hegel donde quiera que estés un beso, te queremos muchos, aquí se los presento imaginen que yo soy Hegel, ustedes dirán quien este tipo, pues yo soy el que conoció el espíritu absoluto, yo soy el que conoció a Dios, nadie menos, y Dios es tanto el ser como la nada, claro eso no fue lo que dijo Hegel eso lo digo yo, Hegel en la ciencia de la lógica, para mí su mejor obra, pensó la idea básica, la más básica de todas, la representación de Dios antes de crear cualquier ser, y entonces, surgió esto el ser y la nada son lo mismo, el ser está en la nada y la nada está en el ser, para graficarlo la mejor imagen seria el yin yan del taoísmo, el yin está en el yan y el yan está en el yin, ustedes deben de haber visto esa imagen muchas veces, pues esa es la realidad en sí, o por lo menos la imagen más próxima a la realidad en sí, su mejor representación y es hermosa, no lo creen??...va que importa igual ustedes nunca dicen nada cuando alguien habla en un micro, y mucho menos cuando yo hablo, pero seguiré en la esperanza que alguno de ustedes me esté escuchando, ahora miren esto, el ser traspasa el no ser y nace, el no ser traspasa al ser y el ser muere, vieron eso hermoso, eso es traspasar, traspasar es existir.
Vamos es sencillo, miren por ejemplo cuando una mujer se deja traspasar por un hombre, ella se abandona, de alguna manera se hace nada, y lo que verdaderamente traspasa, es un nuevo ser, una nueva vida, traspasar es el coito, traspasar es el amor.
Distinto a transgredir, que es pasar violentamente a través del otro, destruyéndolo, ahora claro todo acto de traspaso implica una destrucción, todo, pero es una destrucción aceptada por amor.
El ejemplo mayor es Jesucristo, él se dejó traspasar por todos nosotros, pero traspasándolo nos purificamos, y él con su Espíritu Santo nos traspasa y nos purifica.
Es el paso del ser al no ser para ser.
Y esta es la única manera de ser, miremos el proceso de la identidad según Hegel, lo primero es oponerme y distanciarme del otro, la disidencia, lo segundo es reconocerme en esta negatividad, me reconozco a mí mismo en oposición y comparación con el otro viendo similitudes y diferencias, pero lo tercero y más importante, es traspasar al otro para ser.
Es la relación de un maestro y un discípulo, el discípulo se distancia del maestro para reconocerse, pero luego tiene que traspasar al maestro, atravesarlo, y el maestro se tiene que dejar atravesar, es decir el maestro se da, y el discípulo lo aprehende, haciendo del otro uno mismo.

Claro ambos se vuelven uno, pero un uno diferente, se integran, en algo nuevo, y surge la historia el devenir.
Que según mi teoría y fe solo se dará cuando resucitemos, y seamos en sí, nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestro espíritu se integren.
No quiero complicar más las cosas, con mi ontoteologia creativa de la liberación, pero de hecho es el alma la que atraviesa el cuerpo y ambos son en el Espíritu.
Quizás un oriental lo miraría distinto para él sería el cuerpo que atraviesa la nada para ser, y es que oriente busca la nada, mientras que occidente busca el ser, nosotros los andino americanos somos tanto de oriente y de occidente y ahí hay una gran oportunidad pero eso es otro tema. 
Volviendo a Hegel,  lo malo de Hegel es que el ve  la reconciliación del espíritu en el concepto en la idea, yo la veo en la voluntad de ser, pero para eso habría que hablar de Heidegger y ahí se complica un poco la cosa.
Vamos solo a establecer que yo pienso que el Ser se da primero en esta existencia que está en el no ser, en una  tesis Poder ser, en un  antítesis deber ser, y un querer ser síntesis, que luego se hace voluntad de poder, corrompiéndose y que tiene que ir a una voluntad de Ser, lo cual no es otra cosa que la voluntad de Dios el Espíritu Santo, y entonces las cosas no se reconcilian en la idea solamente sino en toda la existencia por el amor.
Para esto es muy importante diferenciar voluntad de poder y voluntad de ser, hablemos de Marx, Marx mi tío, amigo, hermano del alma, cometió un grave error y con el todos los marxistas al invertir a Hegel, olvidaron que la dialéctica es principalmente reconciliación, la dialéctica es complementaria, así lo que toca es traspasar al otro y dejarte traspasar.
Pero nosotros no queremos dejarnos traspasar  y entonces caemos en una voluntad de poder y queremos controlar a nuestros hijos y no dejar que nos traspasen y es que no somos puros, escondemos mucho mal en nosotros, muchas heridas, y es muy doloroso, mucho el que nos traspasen el que verdaderamente nos conozcan.
Entendamos en el ser y la nada, no hay maldad, en la primera dialéctica complementaria, entre el Padre él Hijo y el Espíritu Santo, no hay maldad, es en notros que la hay por medio del pecado, trasgredimos a Dios y en vez de traspasar por el Árbol de la vida que es Cristo mismo, traspasamos trasgrediendo por el árbol de la ciencia del bien y del mal que es lo que ahora somos, conocemos el bien y el mal y entonces en nuestras dialécticas lo que prima es la guerra, Marx no miente en la realidad todo cambio se da  violentamente, ya lo dijo antes Heráclito el gran maestro padre de la dialéctica en Occidente, todo se da por la guerra, pero no todo, está el amor, su otra cara en nosotros, y lo que es en sí eternamente, y ¿En el amor hay violencia? Sí, pero consentida, no es una violencia con carga moral negativa, es la violencia del ser, que muere dándose para Ser.
El amor es la clave, y la clave del amor es el respeto.

Es eso lo que ha fallado, el homoxesualismo y todos los transexualismos que están habiendo ahora son parte de esto, nuestras relaciones heterosexuales han fracasado, no hemos respetado a la mujer y la mujer ahora sedienta de poder, con su eslogan empoderemonos, tampoco nos están respetando ya nadie quiere dejarse transpasar, o transpasar con respeto, pero si no nos rindiéramos y lucháramos aun  por lograrlo, conozco a una pareja de homosexualaes entre comillas porque son transexuales un hombre que se hizo mujer y una mujer que se hizo hombre, y asi se conocieron y se enamoraron son una pareja transexual heterosexual, pareciera que ese es el camino, invertir el mundo pachacutec, para poder otra vez complementarnos heterosexualmente, no no digo que se cambien de sexo pero sí que salga aflote su mujer y se dejen traspasar por sus mujeres y que salga aflote su el hombre de ellas y nos traspasen Gustav Jung tiene para eso una muy buena teoría, pero bueno eso es otro tema, pero acaso no es lo mismo con las culturas, si la cultura andina y los amazónicos también pudieran transpasar la cultura occidental no se crearía un nueva cultura fuerte y bella como la soñó Arguedas, pero de hecho los occidentales no se dejan transpasar y mas bien nos siguen agrediendo, hoy más que nunca.Y es que cuesta cuesta mucho respetar. Y entonces preferimos la indiferencia o nos quedamos en lo intercultural, veamos nuestras diferencias y respetémonos en ellas y no por ahí no va, hay que tener un coito, hay que hacer una nueva cultura complementaria, una modernidad complementaria y para eso debemos transpasarnos debemos biotejernos. Y entonces ve runa y encuentra la cabeza que te quitaron los españoles, ve y encuentra tu cuerpo, ve y ponte el alma ponte el corazón y ahora el espíritu que casi han dejado vacio ve y llénalo de dios y transpasalos, ellos mataron ya a Dios que en nosotros Resucite convertido en mujer en la Inkarri jamás entenderán  ellos la complementariedad, jamás entendieron a Hegel o vivieron a Cristo nosotros si podemos enseñarles ¿No nos hemos complementando hace ya milenios con la madre tierra?.

A mí me cuesta mucho respetar, no soy bueno amando y ninguno de nosotros creo que lo es, nos cuesta mucho aprehender amar, pero el gran maestro es Jesucristo, él es en si el único maestro, y es en el que podemos ser maestros también nosotros y entonces dejemos primero traspasarnos por él.
Para luego traspasar a los otros, en él, y es que nuestros amores son equívocos, tarde o temprano sacamos los pies del plato, tarde o temprano transgredimos al otro y lo herimos profundamente, pero no nos rindamos, la otra clave es el perdón.
Ahora hay claves no formulas, un grito puede estar mucho más cargado de amor que un susurro como a la inversa dependiendo de los contextos y las circunstancias por eso es tan importante la intuición, la sensibilidad, poder sentir al otro, no es fácil traspasar al otro, no se trata de pedirle permiso oye te puedo traspasar, es el hecho de que el momento se da y pasa, y en eso entra en juego todo nuestro ser.
Pero volvamos a Marx, que paso , pues que el proletariado organizado, transgredieron el orden capitalista y terminaron convirtiéndose en un capitalismo de Estado, hay una película sobre esto para causar escalofríos, un asesino viola a una mujer, y el tranquilo pero en la eternidad, como en su inconsciente te, él toma el papel de la mujer que violo, Y es violado por el mismo todas las noches  en un ciclo eterno, la violencia no pare la historia la violencia pare más violencia y es en eso que estamos.
 ¿Cuál es el otro camino? Tenemos que hacer una disidencia, entender que el capitalismo y el comunismo materialista, se basan en el hacer , en el producir, no en el ser, que es la integridad de todo, por lo mismo hay que hacer disidencia, alejarnos, oponernos a ellos, en una crítica abierta, y fundar nuestra comunidades, nuestras ágoras, donde se llevara acabó también otra disidencia interna, la primera lucha estará en los imaginarios, en la fe, en la religión, resolvamos pues primero esta ir reconciliación y traspasémonos, si Dios está en nosotros podremos biotejer en Dios y lograr una primera comunión, la segunda está en la metafísica en la filosofía, otra vez la disidencia el reconocimiento de nuestras diferencias y similitudes y luego el traspase, lograda la comunión ahí podemos ir a la política, e invitar a los marxistas y luego a los capitalistas a que nos traspasen, y entonces si hemos logrado una comunidad, ellos se convertirán en comunistas complementarios, ellos junto con nosotros lograremos un nuevo comunismo.
En la realidad para hacer esto hemos creado el arte del biotejido y en si el sexto número la biodramaturgia que justamente se basa en esto, en el traspase, y de hecho un arte no se puede aprehender leyendo , tiene que practicarse por eso los invito a todos ustedes que me traspasen, para hacerlo pueden ir a  biotejer mi trabajo la guerra del imaginario los 4 elementos que sucede todos los sábado en el parque que está en la equina de colon con Wilson en el cercado de lima, exactamente en la fuente de Neptuno que está detrás del museo italiano, todos los sábados a partir de las 6:00 pm, claro si a Castañeda no se le ocurre botarme.
El hecho es que en la realidad, no puedes ir parte por parte, primero la religión, luego, la filosofía, la política, y demás, no es una lucha cultural integral, donde no sabes que vendrá primero porque no depende de ti sino del otro y de lo contingente, que al final lo contingente es también Dios.
El azar y el orden están uno dentro del otro y eso es el Logos, el orden en sí, Dios mismo, la Fe y la razón son una y al mismo tiempo diferente, cuando la razón atraviesa la fe, es la creación, cuando la fe atraviesa la razón es la sabiduría.
Ahora como estoy en el carro les contare un testimonio para ejemplificar un poco esto, yo iba a la plaza San Martin, emocionado, porque de pronto comenzaron a haber ágoras, como en la polis griega, el ágora no es cualquier Institucion me atrevería a decir que es la institución que funda la polis griega, ya que en ella, los ciudadanos pueden dialogar, comprenderse uno  con otro, para mi aquí está la clave del asunto, nuestras democracias son simulacro de democracias, ahí está la historia que va contando como se va armando la democracia liberal hasta llegar a la globalización del cyborg en la que estamos ahora, pero esa es otra historia, pero si hay alguna posibilidad de salvar la democracia es aquí en estos espacios donde se pueda razonar y donde haya el convivio humano y no este mediado por ningún mass media, ningún medio masivo, sino que sea en la convivencia de uno con el otro, y yo dije genial aquí podré desarrollar mi arte del biotejido, pero la cosa estaba muy difícil, y es que en el ágora más estable, estaba sendero, organizándola realmente, debatiendo cosas importantes pero atreves del dogmatismo del materialismo dialectico, terrible, y no podías participar de la discusión si no eras primero materialista dialectico y el que llevaba el ágora hábilmente, te podía en jaque, para que te decidas, destruyendo todas tus ideas, mandándolas por un tacho en un proceso súper humillante donde tú mismo te dabas cuenta de que estabas equivocado y eras parte del sistema al que debías renunciar tomando conciencia de clase, bueno lo bueno es que estamos en el siglo XXI y ya algo así no se podía tomar tan en serio y cuando pude, yo lo fastidiaba y me burlaba de su dogmatismo, pero de hecho no me dejaba este moderador desarrollar ninguna idea, así que era imposible , hacer traspase, ni siquiera era posible la oposición, o estabas con él o  te vas, y me fui.
Al otro extremo se formó un ágora, con todo el resto que quedaba de izquierda, los caviares, los nacionalistas, los patria rosa, los Velazquistas, los tahuantinsuyanos y demás y demás, con alguno que otro terna que venía a visitarnos, pues bien ahí todo era caos, chacota, desorden y lamento ante la traición de Ollanta, haciendo casi imposible el debate de ideas, costó muchísimo tratar de organizar la posibilidad de respetarnos y escucharnos, fue casi imposible, y de hecho no lo pude hacer yo, lo hicieron otros compañeros, y de pronto la cosa comenzó a marchar, con acción política y con Dinero, y se fregó todo, y es que se comenzó con la venta de folletos, recaudación por x y x temas y la cosa se corrompió, yo al final tuve una muy fuerte discusión por esto y me retire.
Pues esto ejemplifica lo que es la izquierda, sin Sendero es pendejada total y entonces que queda volver a Sendero y asumir la revolución violenta que tanto daño nos ha hecho, no lo que toca es armar una guerra del imaginario y revelar el ser, para traspasarlo y poder ser, yo no me rindo volveré a la plaza, pero de hecho no puedo volver solo, lo se Dios está conmigo, pero de lo que se trata es de que Dios se haga carne en cada uno de nosotros y logremos una comunión y vayamos a la lucha política, para  dejar toda voluntad de poder y entrar en una voluntad de ser, el camino no está en los partidos, ni en la democracia representativa el camino está en la democracia directa basada en comunidades que luchan no por el poder como luchan todos los partidos sino por el ser, que se traspasan unos a otros eso es el biotejido.
Solo teniendo comunidades en biotejido es que es posible una revolución, una sacra revolución de profetas, guerreros, chamanes y sacerdotes, una generación que se sacrifica y deja que la traspasen.
Esto es permitir que nos violenten, no denunciemos esa violencia, denunciemos el mal, saquémosle la máscara a este teatro enfermo llamado sociedad del espectáculo, y para sacársela tendremos que alterarlos y violentarlos simbólicamente, pero lo esencial es el biotejido y eso es inevitablemente invitarlos  a que nos traspasen moriremos en ellos y ellos morirán en nosotros para todos poder renacer en él Reino de Dios y acercar aunque sea un poco ese reino a este mundo.
Es lo que Cristo hizo para vencer al mal, no caer en él, dejar que el mal lo traspase, no por miedo, el denuncio el mal y les dijo que hacían mal, los confronto, pero no respondió el mal con mal, más bien dejo que el mal lo traspasara, y lo purifico en el fuego, pero para hacer eso debemos ser Santos y eso es imposible sin Jesucristo en nosotros y aun así es muy difícil pero no nos rindamos, si queremos conocer al verbo hagamos lo que tenemos que hacer sin miedo, mas no renunciemos la poeta un poeta es tan fuerte como tan vulnerable sea, y si lo que tenemos que hacer es luchar contra Dios mismo, para que él nos purifique hagámoslo, es este el sendero oscuro que yo he elegido, lo prefiero al hipócrita amor, vayamos con toda nuestra voluntad de poder contra Dios para que Dios nos purifique dentro suyo y podamos ser, hagámoslo una y otra vez sin rendirnos, siempre habrá algo nuevo, siempre él nos acogerá su amor es infinito y es ese amor el que tarde o temprano anidara en nosotros cesando toda esta violencia, acabando con el mal ese siempre será el primer biotejido, la primera guerra convertida en amor.
Tenemos una historia llena de violencia y muerte, no es suficiente para aprehender que la violencia solo trae más violencia, nosotros somos seres violentos, terriblemente violentos hagamos de esa violencia arte y convirtámosla en amor.
Solo cuando los cyborg nos traspasen, ellos y todos sus tecnócratas es que volverán a ser humanos y podremos abrazarnos si es que estamos puros, santos por la gracia de Dios, derramado en nuestros corazones por la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Abrazar es la manera de traspasar las cruces, cargando la cruz del otro, claro cuando se abraza con el cuerpo, el alma y el espíritu, es decir con todo el ser.
Me despido con este poema, esperando verlos por lo menos a alguno de ustedes este sábado o algún otro para que por fin me traspasen.


  ¿Qué haremos con los profesores mostros asesinos de la esperanza?
Que haremos? Si en ellos ya murió Dios hace tiempo
Que haremos? Si enterraron a la niña y a sus madres y vagan de alma enferma y corazón
des utopizado
Que haremos? Si en ellos se eclipsa la poesía de tanto desgarrar.
¿Los podremos volver a la vida?, ¿Les enseñaremos a leer a Vallejo? ¿Podrán acaso vivir con su corazón en la mano?
Hermano, amigo, un poeta no muere cuando entrega su vida, un poeta muere cuando deja de escribir. Conozco a un mexicano poeta, al que le asesinaron el hijo, por lo que el mismo se declaró viudo de palabra y entonces la desesperanza existe y entonces como dices bien tirano maestro, hay hombres que mueren de tristeza como usted y como yo. Somos los payasos de un tiempo agónico que pareciera no acabar y en nuestras entrañas está el deseo glorioso de hacer volar esta mierda en millones de fragmentos, para ya no iniciar ningún mundo nuevo, para no dejar ninguna arca, ni ningún Noé que vuelva a iniciar este infierno, pero hermano eso somos tú y yo monstros de estos tiempos, pero el poeta, el verdadero poeta, jamás pierda la esperanza, ¡Jamás!, porque él jamás dejo de condolerse por el dolor humano, y la única manera de ahondar en el dolor es justamente abrazando la esperanza y es de eso que murió Vallejo de esperanza. ¿Qué hacer con los mostros como usted que devoran la esperanza? Solo una cosa, abrazarlo y ahí donde  dos cuerpos se funden siempre de alguna manera rebrota el fuego de ese inmenso dolor.      


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