sábado, 11 de octubre de 2014

La Destrucción del estado fujimorista, la construcción de un nuevo Tawantinsuyo Análisis de las últimas elecciones

La Destrucción del estado fujimorista, la construcción de un nuevo Tawantinsuyo
Análisis de las últimas elecciones



Yo me pregunto para que sirven tantos colegios, universidades, centros culturales en lima, si un pueblo como el cajamarquino tiene mucho más conciencia de su dignidad que cualquier limeño en la metrópoli y me respondo para nada, y ¿Es que la educación no sirve para nada? No la educación y la cultura son fundamentales, pero la educación  del estado fujimorista es una educación tecnocrática basada en la obtención de competencias, no en la realización del ser ni de su conciencia y entonces hay que destruir esta educación y aprehender de los que ahora resisten realmente este sistema de sus bases comunitarias y de sus valores.
Pero entendamos que es el estado fujimorista, para saber que vamos a destruir y como lo vamos a destruir, el estado fujimorista es la adopción del capitalismo tardío a la manera peruana, Y entonces estudiemos que es el capitalismo primero, para hacerlo necesitamos constructos que nos permitan entenderlo, nosotros partimos de una ontoteologia creativa de la liberación, que ve la oontologia el estudio del ser y de su proceso histórico desde una dialéctica complementaria, y entonces el ser y sus fenómenos, no se explican somos por lo materia, o lo ideal o lo espiritual, sino por su integración asi el hombre es un ser material y al mismo tiem po tiene un alma inmaterial y la síntesis de todo esto es su persona la cual está integrada en un espíritu su voluntad de ser, así el capitalismo tiene una infraestructura un modo de producción, una superestructura un conjunto de ideas, una estructura que es su estado y una voluntad de ser, y ¿entonces que es el capitalismo? Pues es un Espíritu, al igual que toda construcción histórica humana, al igual que todo proceso humano, y este espíritu tiene un complejo proceso de maduración que viene desde la edad media, y algunas de sus fiebres de oro, que pasa por el renacimiento donde se produce la reforma y la expresión de la autonomía de la conciencia, así como con Bacon a proclamar sus utopías su nueva Atlántida,  que logra su nuevo modo de producción con las revoluciones industriales  y llega por fin a producir su estado en la ilustración con la revolución francesa, este espíritu es conformado principalmente por las voluntades de Ser del pueblo germano y su fiebre por el oro, por la usura del pueblo judío que será una de las bases de la bolsa y el sistema financiero, por la voluntad imperial del pueblo romano, pero sobre todo por la crisis existencial de toda Europa y es que como se puede explicar (se Pregunta Sombart, de quien estoy extrañando mucha de sus ideas) que las personas de pronto integran toda su vida su tiempo a los negocios, pues por el fracaso en la realización de su ser, y es que el ser se realiza en lo espiritual, mas la iglesia Católica fracasa en esa realización y con ella el hombre, y es que solo en esa realización espiritual es que se puede lograr las relaciones humanas, pero el feudo que fue constituido por familias es un sistema de opresión, la iglesia que apoya este sistema cuyo culmine es el antiguo régimen con el rey a la cabeza, estas totalmente corrupta, esto ocasionara la reforma y la reforma ocasionara las guerras religiosas, la contra reforma y la inquisición, es decir el fracaso total del hombre en lo espiritual, ya con las cruzadas este fracaso es latente, pero aquí con la contrarreforma es totalmente patente, y entonces el hombre abandona al hombre y llena su vacío con el dinero, con los negocios, con su trabajo, con lo material y el reconocimiento que le da su éxito, esto se ve claramente en las colonias americanas, ellos estas huyendo justamente del caos europeo, de la opresión, pero al huir han roto sus relaciones familiares, sociales, están llenos de soledad y entonces en su mayoría llenaran todo ese vacío con el dinero, con el capital y su acumulación, a tal punto que llegaran a inventar el sueño americano, que siempre fue una pesadilla, la pesadilla del individuo solo, el cual renuncia a realizar su ser, porque cree que esto es imposible.
Esto explica el  porque los emergentes en el Perú han abrazado al capitalismo con todo su corazón, y es que ellos rompieron también sus relaciones sociales, y sobre todo la relación con su tierra y su comunidad, y aunque conserven a su familia como las primeras familias italianas pre capitalistas, hay al go que esta roto en ellos, y que evadirán con el trabajo y el negocio.
Entonces el capitalismo es un espíritu, esto no se contradice con el hecho de que sea un sistema económico, sino que más bien integra esto para darnos un alcance de su mayor complejidad, esta capitalismo pasa por varias etapas, un pre capitalismo sobre todo en Italia, un capitalismo en si a partir del Siglo XVIII con el estado republicano en Francia y la revolución industrial principalmente en Inglaterra, y un capitalismo tardío que es su última etapa que viene desde el final de la segunda guerra mundial en Norteamérica.
Ahora veamos que es fujimorismo, pues es una organización política, es una forma de organizar el estado, de hecho también podríamos decir que es una espíritu una voluntad de ser, pero esta voluntad no alcanza la globalidad que tiene el capitalismo sino que su fin es justamente la organización del estado peruano, pues bien el fujimorismo es hijo del Aprismo y el aprismo es la aplicación formal del maquiavelismo político, al aprismo es un partido una institución y más que nada la constitución de la clase política peruana, como tal no está basado en ningún ideario, sus ideas son falsas conciencia para aparentar, y es que esa es su base, aparentar una cierta moral, usar al palabra para el engaño, así el aprismo puede ser de izquierda cuando le convenga como puede ser de derecha, está basado en la identidad criolla, el criollo es el español nacido acá, que al nacer acá pierde muchos derechos en el virreinato y que tiene que buscárselas, casi siempre a base de un cierto ingenio y de una zalamería, para obtener una cierta ubicación social, el criollo cultiva la palabra vacía, pero retórica y la usura para inflamar cierto tipo de emociones cuando le convenga, pero ningún compromiso real, la religión católica le enseño esto también el arte de las apariencias, el golpe del pecho, pero la ausencia de una real transformación interior, como tal su espiritualidad es vacía, el mundo de sus ideas escaso, su conciencia siempre será estar de lado del que manda, su preocupación estará en lo material y la satisfacción del placer, comida, bebida, siempre claro cuidando las apariencias, siempre con la doble moral, el Apra es la respuesta política moderna del criollo, que no se compra realmente ningún ideal de esa modernidad, sino que sabe que hay una oportunidad para lanzar el poder en el estado moderno, pero con el aprismo jamás se lograría un capitalismo, porque el criollo mal que bien si valora sus relaciones sociales, y no tiene ningún amor al trabajo, ni se comprometería con el espíritu capitalista y su terrible rigor, el criollo prefiere la hacienda donde él ocupa un lugar privilegiado y la cual no le exige mayor sacrificio, para el criollo la ley no tiene mayor importancia, la ley no determina el estado, lo que hace al estado es la sociedad, por lo mismo el estado liberal jamás será posible en el Perú, es decir ese estado donde la ley se cumple, esa república que no es otra cosa que el imperio de la ley, eso jamás podrá ser en el Perú. Más el criollo tiene un gran problema político luego de la reforma de Velasco hay una inclusión civil de las masas andinas, y el criollo jamás las podrá representar y aquí viene le fujimorismo, con su representación neutra, Fujimori es japonés y eso es neutro en el Perú, que jamás ha logrado ser una nación, sino que tiene el remanente de naciones devastadas, pues bien Fujimori permite esa representación, basta que se ponga un sombrero amazónico y es amazónico, andino, y es andino, criollo y es criollo y trae consigo otra cosa que le viene de lo japonés, rigor, compromiso, capacidad de sacrificio, no porque este comprometido con ideales o valores, sino porque está comprometido con la realización material de su propia existencia, Japón es otra identidad devastada por el capitalismo, vaciada de toda su cultura y llenada con tecnología, le fujimorismo entiende la informalidad peruana, entiende el uso del doble discursos, sabe que jamás se lograra el estado liberal, la república, sabe cómo es la clase política, está lleno de mucha sabiduría.
Veamos alguno de sus componentes, el doble discurso aprista, el fascismo católico del opus dei, la identidad neutra que le permite una representación política, el capitalismo tardío globalizante y la emergencia de los pueblos andinos, pero sobre todo el fujimorismo adquiere su identidad por la contraposición con su otro polo El comunismo Maoísta de Sendero Luminoso, y se sendero es un roca, el fujimorismo es líquido y en ese líquido fluyen los principales enemigos de Sendero, la iglesia católica en su facción más conservadora, los militares que han sido humillados por Sendero, los criollos que ven peligrar su status quo y los pueblos andinos y amazónicos, que sufren un choque cultural con el positivismo marxista y el rigor maoísta, pero hay una cosa que el fujimorismo gracias a Montesinos entiende muy bien y es el cómo funciona el poder, se cree que el virreinato colonial es una mano opresora y no, el virreinato le da una libertad a los habitantes colonizados, no le exige un compromiso con la ley, o con principios, su vigilancia y castigo, esta con aquel que rompa la doble moral y así el castigo tiene que ser ejemplar dejar un trauma y un miedo de por vida.
Cuando analizo la gestión de Susana Villarán, entiendo lo poco que ella sabe del Perú y de cómo funciona el poder aquí, jamás el peruano se ha comprometido con una ley o con un principio realmente y si bien en la Tahuantinsuyo habían principios estos no eran abstractos, estos eran existenciales, son principios que permitían el orden en la comunidad, principios muy concretos, lo abstracto, ideal, jamás ha sido peruano, exceptuando claro a Mariátegui y su real continuación con Sendero Luminoso, luego de eso el rigor que exija un compromiso con un ideal, está totalmente fuera de lugar así mismo el rigor en cumplir una ley, se puede obecer si a la mano dura, pero siempre que esta luego afloje su puño y nos deje hacer lo que nos dé la gana, esta mano dura puede caer encima del que rompa el pacto tácito social, de la doble moral, pero jamás para querer exigirnos compromisos, porque en el Perú la palabra es vacía y la ley aún más, esto lo sabe muy bien montesinos, pero otra cosa que sabe muy bien es que se debe crear otra red de corrupción que vaya más allá de la red de poder de la oligarquía, para poder sostener el estado fujimorista, esta nueva red y su alcance, en el proceso será un peligro para la oligarquía y será una de las razones de su caída.
El fujimorismos entonces no será jamás un partido, no tiene ningún compromiso, ni ideales, ni le importa ahora hacer las apariencias de partido, porque justamente nace en un momento en que la apariencia de partido y su discurso ya no es necesario, ya la gente no les cree, no es la hora de la hipocresía, es la hora del cinismo.
Montesinos sabe otra cosa del poder, ese despertar de las ideas y el compromiso en la gente de sendero es peligrosísimo así que hay que entretener a la gente hay que animalizarlos llevarlos al vientre y al bajo vientre, a la comida y al sexo, al punto de pervertirlos, el fujimorismo pervierte a toda una generación, va creando potenciales violadores, va matando toda posible relación sana, va destruyendo el tejido social, va enfermando a la sociedad, y otra vez esa crisis existencia será llenada por el capitalismo y su éxito.
Pero esa es una perversión dirigida a las clases más bajas, el fujimorismo al igual que el fascismo, si conserva la formación de una elite, que debe de tener cierto tipo de valores, y de la que tendrá cuidado en su formación.
Más el video de Kouri y todos los vladi videos, crearan la cultura fujimorista, que se basa en esto has tu mafia, crea tu red, toma el estado, y harás el gran negocio, montesinos es el principal educador del Perú contemporáneo, y entonces el fujimorismo es líquido, una vez caído Fujimori, el estado fujimorista no cae, porque a la gente no le gustaría que caiga, la oportunidad de robar , de hacerse del botín está servida para todos, porque si Fujimori lo logro, porque no nosotros, si el doctor la hizo, porque no  nosotros.
Y entonces que es el estado fujimorista, otra vez diré que es un espíritu , una voluntad de Ser, pero entendiendo que las voluntades de ser en el hombre decaen en una voluntad de poder, la infraestructura del estado fujimorista, es la del micro empresario, que sueña con ser empresario y hacerla, este no es un sueño falso, el microempresario hará lo que sea para surgir, sabe que tendrá que corromper, lograr ser parte de una red de corrupción y entrar en una competencia donde todo vale, y entonces es capaz de talar la selva sin importarle absolutamente nada, es capaz de huacar sin importarle algún tesoro cultural, es capaz de contaminar con la minería informal, es capaz de vencer droga, hacer su negocio de prostitución, atender su cantina con toda su familia, sin importarle nada, más que su propio éxito. En la superestructura no hay compromiso con ningún ideal, solo con el éxito, con obtener cierto tipo de reconocimiento y poder hacer cosas, que son justamente son las que venden los imaginarios del sueño americano, su religión si es que es evangélico, no tiene nada que ver con su moral, total Dios ya murió por ellos, ellos ahora tiene que gozarlo y es más tiene como base una teología de la prosperidad , donde Dios les manda a ser cabeza no cola, y si non católicos, pues el golpe al pecho y adelante, su arte, lo chicha o el reggaetón, que le permita hacer su catarsis de los sábados y chuparse toda la cerveza que pueda tomar para olvidar, libros todos los de autoayuda que le ayuden alcanzar el éxito, su educación tecnócrata, que le permita alcanzar competencias para pelear en la carrera por el éxito, su arte visual, el diseño, pues plano sin trasfondo, y chillante, agotado en su propia forma y utilitario en esa carrera por el reconocimiento, su teatro vulgar, otra vez que le permita una catarsis cómica y una recreación en su más bajos instintos, así el moustro que es da risa y se lo puede soportar, su filosofía si se puede, es decir si se la puede hacer, como la hizo Fujimori, su modelo a seguir el hombre exitoso, exitoso por lo que sea pero al final exitoso, su ciencia, saber cómo hacerla, como pasar la droga, como evadir o coima a la autoridad. Su estado es una seuda re publica, así como la nación es una seuda nación un seudo país, un seudo estado, todo es falso y lo sabe y asi tiene que ser, el gran pecado que comete villarán es creerse el cuento y aun peor creer que nosotros lo creamos, sabemos que no somos nación, sabemos que no hay república, sabemos que no hay estado y no queremos que lo haya, porque esto exigirá un cambio en nuestra identidad, esto exigirá ver el monstruo en el que nos hemos convertido y eso jamás lo haremos.
Y entonces si ya el capitalismo tardío es peligrosísimo, el estado fujimorista, que es la adaptación del capitalismo a la peruana es mucho más peligroso e insostenible, ¿esto quiere decir que se destruirá a sí mismo?,  claro que sí, pero no se trata de esperar su propia destrucción se trata de construir algo totalmente distinto que verdaderamente lo destruya, sino el moustro se destruye para construirse en algo aún mucho peor.

¿Pero que se está construyendo?
Pues yo creo que lo que se construye es un nuevo Tawantinsuyo, por lo mismo a todos aquellos que dicen que hay que construir la nueva república, les llamo a pensar ya reflexionar, jamás se podrá hacer una república en el Perú, el proyecto liberal jamás tendrá éxito, esto es algo que Vargas llosa jamás entenderá y que muchos jamás entenderán, pero simplemente el proyecto liberal no esta y jamás estará en nuestra tradición.

Y que hay en nuestra tradición, pues la comunidad y es esta la que ha resistido realmente al estado fujimorista, el baguaso, el no a Conga y todos los movimientos de resistencia se basan de alguna manera en la comunidad y una verdadera comunidad esta religada en un imaginario, en una creencia, en una religión, en una cosmovisión, y solo siendo fiel a ella es que se puede resistir.
Y entonces tenemos que pasar al Ser, no rendirnos en la realización de la comunidad, en el encuentro con el otro y con la tierra y con Dios.
Las comunidades que hoy resisten, pronto serán destruidas, el fujimorismo es un ácido que todo lo que toca lo corrompe, el mismo Santos, los mismos dirigentes ya están tocados por el estado fujimorista yes que sin una renovación espiritual no es posible una renovación moral y una verdadera revolución política.
¿Quieren destruir al estado fujimorista? Quieren realmente hacerlo, pues destrúyanlo dentro de ustedes, refúndense espiritualmente, asuman el compromiso con su fe y que esta se proyecte en su moral y esta moral en la política es decir en la organización social, esto de todas maneras tiene que llevar a la destrucción del estado concreto objetivo, a la destrucción de la constitución del 93 y de la democracia representativa y de todo proyecto republicano, así como la destrucción del capitalismo.

Proponemos una madre estado basada en la comunidad, la cual realizara el nuevo tawantinsuyo en un sistema de comunismo complementario, cuya base es una democracia directa, organizada bajo el principio de la dialéctica complementaria, ya no es la hora de partidos, es la hora de las comunidades, pero estas no pueden ser las comunidades cerradas, sino abiertas, en constante alteración, así estas comunidades están en guerra del imaginario es decir en luchas por su propia identidad, pero sin jamás eliminar al oponente, porque es justamente el otro el que logra la comunidad, así podemos estar compartiendo con un fujimorista, con un fascista, con un liberal, con un senderista, con un marxista, trotskista, anarquista, con católico, musulmán, evangélico, animista, con cualquiera, pues con el estamos en un proceso de guerra para acabar todas las guerras, la cuestión es que no nos rindamos, nosotros para esto hemos creado el arte del biotejido, que se basa en eso, en que entremos en una guerra para revelar el ser y saber quiénes somos realmente, la misma guerra de religiones, pero hecha arte, la idea es tener ágoras, lugares de encuentro donde la comunidad debata y muestre su arte, su música, sus danzanzas y su religión su ritos y comparte, en un guerra para revelar la imagen de la misma comunidad, sabiendo siempre que los opuestos son complementarios.
Es ese tipo de organización mucho más libre la que podrá vencer el paradigma moderno del conocimiento para producir para pasar a un paradigma de modernidad complementaria teniendo el conocimiento para Ser.




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