La imagen teórica de
la meta constitución
¡El congreso hace lo que le da la gana!
Toca meta constituirnos
¿Qué es eso?
Mira hacia adentro, más adentro, Arguedas, Arguedas,
Arguedas…
¡No el niño
Ernesto Dolor!
Afuera, afuera, afuera Vargas Llosa, Vargas Llosa, Vargas Llosa
¡No el liberal soberbio!
Hay que sanar al niño Ernesto y superar al liberal soberbio
y entonces nacerá el Runa libre
Sigamos con el congreso
Basta no lo ves!!! El congreso se ha meta constituido se ha
convertido en el poder constituyente y está llevando adelante una dictadura, si nosotros no
nos meta constituimos no podremos hacerle frente.
Hay que meta constituir al sujeto Vallejiano el cual lucha
contra Dios destruyendo el lenguaje para luego renacer con toda la humanidad
integrada.
Ser 1
Para Manuel González Prada esta
emoción bravía y selecta, una de
las que, con más entusiasmo me
ha aplaudido el gran maestro.
Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
tú no tienes Marías que se van!
Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!
Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
como en un condenado,
Dios mío, prenderás todas tus velas,
y jugaremos con el viejo dado...
Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
del universo todo,
surgirán las ojeras de la Muerte,
como dos ases fúnebres de lodo.
Dios mío, y esta noche sorda, oscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.
No ser 0
«El libro (Trilce) ha
nacido en el mayor vacío. Soy responsable de él. Asumo toda la responsabilidad
de su estética. Hoy, y más que nunca quizás, siento gravitar sobre mí una hasta
ahora desconocida obligación sacratísima, de hombre y de artista: ¡la de ser
libre! Si no he de ser hoy libre, no lo seré jamás. Siento que gana el arco de
mi frente con su más imperativa curva de heroicidad. Me doy en la forma más
libre que puedo y ésta es mi mayor cosecha artística. ¡Dios sabe hasta dónde es
cierta y verdadera mi libertad! ¡Dios sabe cuánto he sufrido para que el ritmo
no traspasara esa libertad y cayera en libertinaje! ¡Dios sabe hasta qué bordes
espeluznantes me he asomado, colmado de miedo, temeroso de que todo se vaya a
morir a fondo para que mi pobre ánima viva!».5
LV
Samain diría el aire es quieto y de una contenida tristeza.
Vallejo
dice hoy la Muerte está soldando cada lindero a
cada
hebra de cabello perdido, desde la cubeta de un frontal,
donde
hay algas, toronjiles que cantan divinos almácigos en
guardia,
y versos anti sépticos sin dueño.
El
miércoles, con uñas destronadas se abre las propias uñas
de
alcanfor, e instila por polvorientos
harneros,
ecos, páginas vueltas, sarros,
zumbidos
de moscas
cuando
hay muerto, y pena clara esponjosa y cierta esperanza.
Un
enfermo lee La Prensa, como en facistol.
Otro
está tendido palpitante, longirrostro,
cerca
a estarlo sepulto.
Y
yo advierto un hombro está en su sitio
todavía
y casi queda listo tras de éste, el otro lado.
Ya
la tarde pasó diez y seis veces por el subsuelo empatrullado,
y
se está casi ausente
en
el número de madera amarilla
de
la cama que está desocupada tanto tiempo
allá
.....................................
enfrente.
La tarde cocinera se detiene ante la mesa donde tú comiste;
y muerta de hambre tu memoria viene sin probar ni agua, de lo puro triste. Mas,
como siempre, tu humildad se aviene a que le brinden la bondad más triste. Y no
quieres gustar, que ves quien viene finalmente a la mesa en que comiste
He almorzado solo ahora, y no he tenido madre, ni súplica,
ni sírvete, ni agua, ni padre que, en el facundo ofertorio de los choclos,
pregunte para su tardanza de imagen, por los broches mayores del sonido.
Para ser
10
El sujeto Vallejiano siempre será un nosotros
¡Amado sea aquel que tiene
chinches,
el que lleva zapato roto bajo la lluvia,
el que vela el cadáver de un pan con dos cerillas,
el que se coge un dedo en una puerta,
el que no tiene cumpleaños,
el que perdió su sombra en un incendio,
el animal, el que parece un loro,
el que parece un hombre, el pobre rico,
el puro miserable, el pobre pobre!
Vamos a ver,
hombre;
cuéntame lo que me pasa,
que yo, aunque grite, estoy siempre a tus órdenes.
1→0→10
Y es de este sujeto
Vallejiano que se disuelve en el nosotros de la humanidad entera, que recogemos
el dasein como cuerpo trílcico :
cuerpo enfermo, cuerpo encarcelado, cuerpo negado, cuerpo torturado, cuerpo no
reconocido, es decir, cuerpo huérfano»
Y en este cuerpo
solo en este cuerpo es capaz de realizarse la creación heroica Mareteguista
10←1←0
Así la meta
constitución peruana es:
Sujeto Valllejiano disolviéndose
en el nosotros
Interioridad Arguediana
sanando al niño Ernesto
Exterioridad De Vargas LLosa Zavalita superando al liberal y a su mundo.
Y la creación heroica Maretaguista donde renace el indio como Runa Libre en
comunión con la tierra y el cielo.
Pero para
comprender esta meta constitución vayamos a los tres pilares sociológicos
https://www.youtube.com/watch?v=t1h7Pzh6QLM&t=4s
Durkheim Funcionalismo
El funcionalismo es una teoría
de la sociología bajo la premisa de que todos los aspectos de una sociedad (instituciones, roles, normas, etc.) cumplen un propósito y son indispensables para la
supervivencia de la misma.
Weber Acción social
El sociólogo
alemán creó el concepto de acción social para referirse a “cualquier tipo de
proceder humano que significativamente se orienta por las acciones de otro, las
cuales pueden ser presentes o esperadas como futuro”.
La acción social
según Weber establece tres criterios para
atribuir el carácter social a esta actividad:
1. Tener en cuenta la
actuación o el comportamiento de otro, así como la existencia o presencia
de los demás.
2. El carácter social
de la acción viene dado por la significación. Este término hace
referencia al sentido que el sujeto brinda a su acción, siendo necesario que
este indique que ha comprendido las expectativas del otro y demostrarlo con su
acción.
3. La acción social de
Weber está referida a la conducta de otros, pues existe una
intersubjetividad entre los sujetos que actúan por la intencionalidad.
Marx teoría critica o del conflicto
La teoría del conflicto aborda las acciones que
realiza cada persona o grupo, una organización o la sociedad, en sentido
amplio, para lograr el máximo beneficio, algo que a su vez genera cambio
social, político y revoluciones. La esencia de esta teoría se apoya en la
clásica estructura piramidal de la sociedad en la que una élite dicta los
términos con los que viven las masas.
Es decir, que las
estructuras sociales más importantes, como las leyes que configuran el
ordenamiento de un Estado y tradiciones que dan forma a la vida cotidiana de un
grupo, están diseñadas para dar soporte a los grupos que tradicionalmente se
consideran superiores. La teoría del conflicto analiza desde distintos puntos
de vista la manera en que los poderosos tratan de perpetuar su
estatus y qué rol desempeña el conflicto social como motor de
cambio.
Nosotros desde una cibernética
del tercer orden comprendemos que las estructuras se generan desde una meta
constitución donde el ser y el no ser,
la idea y la materia como puntos meta estructurales van generando estructuras.
https://adagioalamor.blogspot.com/search?q=cibernetica+del+tercer+orden
http://teatroloco.blogspot.com/2024/03/imagen-teorica-del-comercio-amoroso.html
http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2024/03/imagenes-teoricas.html
Si bien encontramos
el mundo con instituciones establecidas hay individuos que pueden traspasarlas
o estas entran en decadencia y ya no funcionan y entonces surge la acción carismática
que construirá el poder carismático y su dominación donde los hombres serán traspasados por la transferencia
de un líder espiritual, este líder es traspaso por el dolor de su pueblo y
surge una sintransferencia un biotejido.
Este biotejido
altera todos los sistemas y se produce una biodramaturgia una alteración y
contra alteración de sistemas, donde las instituciones logran una síntesis para
preservar su poder y surge la dominación tradicional que
luego cuestionada dará paso a la dominación racional y su contrato social,
permanente el poder se construye por el conflicto, el logos de la fe altero
sistemas, luego el logos conjuntivo creo nuevas instituciones y luego el logos
disyuntivo estableció jerarquías donde hay un estado y lo que está fuera de este estado y como tal se opone a él, lo que toca ante
esto es el logos de la acción que nos llevara
a una nueva meta estructura que dará nuevas estructuras.
Si no es el caso la sociedad se disuelve
Hoy en el Perú hay
tres meta constituciones configurándose la de los congresistas corruptos con
toda la clase política.
La del crimen
organizado transnacional que están capturando el poder en buena parte de Latinoamérica.
Y la de los
excluidos que intentan meta constituirse viendo como horizonte una nueva
constitución sin comprender la meta constitución.
No podemos ganarles
el juego en su juego, debemos crear nuestro propio juego con nuestras propias
reglas solo lo podremos hacer si superamos el conflicto interior que nos divide
y eso pasa en el Perú por superar la separación que nos dejó la guerra interna y que tiene su raíz en la
conquista.
Esa integración del
Perú profundo y el Perú formal es la base para lograr comunidades en biotejido
y las comunidades en biotejido son la base del cuarto estamento que funciona en
democracia directa y que es el estamento constituyente, desde ese estamento
podemos refundar el Tawantinsuyo y cumplir la experiencia cero del Inkarri que
tiene como promesa la vuelta de Tupác Amaru siendo millones.
https://www.youtube.com/watch?v=1S2b0K99YZA
Pero el punto clave
es parar el suicidio constante del niño Ernesto y reconvertir a Zavalita el
momento clave está en la historia de Mayta cuando Zavalita ve en el Troskista y
su resentimiento la causa de su propia ruina ¿Y acaso no es así? Por supuesto
que si la corrupción nos alcanza a todos, este es el gran dolor de Arguedas ver
como su pueblo se corrompe lo cual en Arguedas no implica pasarse al otro lado
antes de eso prefiere el suicidio, Llosa elige el homicidio espiritual matando
todo rastro de izquierda que quede en su alma, nosotros elegimos el reencuentro
de un muerto en vida como Llosa con un vivo en la muerte como Arguedas para que
uno le transfiere al otro y así renazca
el Runa libre y nuestro país tenga una posibilidad.
Diacritica
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