¿Qué se vayan todos?
El paso de la fenomenología a la noumenologia
He participado en las tomas de lima y
el gran problema es que hasta ahora Lima nos ha tomado a nosotros por esto he
tratado de tomar conciencia de la alteridad que sea capaz de tomar lima, esa
otredad integra que no puede corromperse y simplemente no hay manera, sabiendo
esto reconociéndome desintegrado es que se de que si hay una oportunidad para
lograr una nueva institucionalidad tendrá
que partir de este reconocimiento, estamos corrompidos y entonces al grito que
se vayan todos, debemos responder vámonos realmente todos.
Pero ¿A dónde?
No, dirán: “El problema es la clase política”
Y yo les daré la razón, pero es que ya hemos intentado con
los outsiders y fue peor lo que da cuenta que el problema no es la clase política
sino la política en general es decir no podemos organizar la polis, ¿Porque?
Por un problema ético el hombre ha
elegido el tener al ser siendo esta la base del sistema neoliberal, se
claramente en San Juna de Lurigancho cuando abre un mall la gente se desespera
por tener se matan por comprar.
Se ve claramente en las bandas
delincuenciales, el poder no desaparece se transfiere y ha pasado del poder del estado a las bandas
delincuenciales y es que estas si permiten tener con el costo de la misma vida,
pero por lo menos te das el gusto de tener.
Se ve en la corrupción donde los niños
quieren tener no importa si es con el profe Castillo o con la miss Patty.
Se ve en la primacía de la economía,
no importa si la inversión privada cuida el ambiente, respeta los derechos
laborales, lo que importa es que traiga plata.
Y se en la propia política donde
cualquier acto de protesta se ve como un atentado contra la economía.
Así que el orden de la plata, no es
orden, es caos para hacerse con ella como sea imposibilitando cualquier forma
de organización política sea de Derecha o de Izquierda.
¿A dónde nos vamos todos? Si estamos
en la mierda donde todos luchan contra todos por un poco de dinero, pues vámonos
a hacer comunidades en biotejido
donde podamos integrarnos y donde el ser sea más importante que el tener,
lo cual exige una búsqueda ontológica, donde podamos complementar el ser y el
no ser, esa complementación puede ser la base de un nuevo tawantinsuyo y ese
nuevo tawantinsuyo puede realmente tomar Lima, siendo una otredad radical a lo
que ahora impera.
Lo otro es más de lo mismo, luchar
para que otra mafia compuesta por alguno de nosotros tome el poder, si
realmente queremos una nueva constitución, constituyámonos primero ontológicamente,
vivamos nuestro apocalipsis donde el Cristo y el anticristo sufran el armagedón.
Sobre Nietzsche:
La acusación de Nietzsche de que el
cristianismo desprecia la vida, no es cierta, porque la ética cristiana es el
amor universal para los hombres, si la filosofía de Nietzsche se afianzara en
el amor a la vida, su ética no seria aristocrática, porque el hecho que yo
admire a Napoleón porque es un ‘’hombre noble’’ y menosprecie a Pedro, porque
este ultimo es un ‘’demócrata’’, es una contradicción del sistema ético de
Nietzsche, si el cristianismo despreciara la vida, como afirma Nietzsche, lo
ético de amor universal a los hombres seria incoherente, el Zaratustra esta
equivocado, por ejemplo, Nietzsche, no puede concebir que un santo ame al
mundo, pero esto es mas un prejuicio que una realidad, por otro lado, el
Dionisio de Nietzsche no es que ama la vida, ama en todo caso el buen vino de
Federico II el grande. Yo estoy de acuerdo con Bertrand Russell, en un debate
ante el altísimo entre Buda y Nietzsche, este ultimo pierde, al eliminar el
amor universal como imposible.
Joel Agón
Según
Nietzsche, el cristianismo desprecia la vida porque todo aquello que encuentra
como importante o trascendente lo halla en Dios (es decir, en algo ajeno a este
mundo). El ser humano es en sí mismo miserable. La vida no tiene ningún valor
fuera de Dios. De hecho, es así. Somos criaturas valiosas solo porque estamos
hechos a imagen y semejanza de Dios. La vida es valiosa, no porque lo sea en sí
misma, lo es porque Dios así lo ha querido. Quita a Dios de la ecuación y te
queda el nihilismo. Nietzsche lo entendió a la perfección. Somos seres
contingentes, lo único necesario y valioso en sí mismo es Dios.
«Porque
lo que sucede a los hijos de los hombres y lo que sucede a las bestias es lo
mismo: como mueren los unos, así mueren las otras, y un mismo aliento tienen
todos; no tiene preeminencia el hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad»
(Eclesiastés 3:19)
«Todas
las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho,
fue hecho». (Juan 1:3)
En mi
opinión, como cristiana, reconozco que Nietzsche es el mejor pensador
anticristiano que ha existido. Es un rival que merece respeto.
Sin
embargo, lo que Nietzsche no terminó de entender fue la razón por la cual Dios
nos creó. ¿Por qué el ente y no más bien la nada? La respuesta a la pregunta
más importante de todas, es el amor. Dios nos creó porque ama profundamente. El
propósito de la vida es buscar a Dios, específicamente descubrir su amor. Por
eso Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad, y la vida”. El milagro más grande
es cuando lo trascendente ama lo miserable. Por este milagro es que la vida
pasa de ser insignificante, a ser lo más sagrado.
Alejandra Izaro ¿Es
Nietzsche un pensador anticristiano? Para responder esta pregunta tengo que
pasar de la fenomenología a la noumenologia, pero ¿Qué es la fenomenología? Es
el estudio filosófico del mundo en tanto se manifiesta directamente en la
conciencia; el estudio de las estructuras de la experiencia humana. Pues bien
la experiencia humana se puede formulas de los maneras
1→0→1
el paso del ser al no ser para ser misterio pascual y el paso del no ser al ser
para no ser 0←1←0 misterio dharmico, estas son las estructuras de la
experiencia humana no hay mas , toda estructura deviene de estas dos
experiencias cero la del nirvana en lo dahrmico y la de la pascua, llegados a
este punto el noúmeno se descubre como ser y no ser y sus transferencias como
el devenir mismo y entonces pasamos de una fenomenología a una noumenología
siendo la noumenología el estudio filosófico de la experiencia ontológica base
de la que devienen todas las experiencias ya que las experiencias son solo
recreaciones de las experiencias cero tanto la del ser como la del no ser es
decir que si en la fenomenología nos atenemos al fenómeno, en la noumenologia
sabemos que el fenómeno no es mas que la inversión del noúmeno en la
experiencia ontológica. Sabiendo esto para nosotros es fácil decir que
Nietzsche invierte a Schopenhauer el cual parte del misterio Dhármico siendo su
formula 0→1→0 que no es otra cosa que el misterio dharmico invertido en su
transferencia, pasando de la retransferencia sagrada a la transferencia
profana, siendo el misterio dhármico una inversión del misterio pascual ya que
el ser se invierte en el no ser, siendo el ser representado por la unidad 1 y
el no ser representado por la nulidad 0 los cuales amplificados son 1= 1→0→1
pascual , 0= 0←1←0 dhármico lo que nos da la interpenetración del ser y del no
ser así Nietzsche resulta ser anticristiano y primero un budista profano pero
en su anti devela lo que es el cristianismo invertido por lo mismo su critica
es mas que valida. Pero veamos esto mas allá de la formulación o mas bien
intentamos comprender lo que la formulación nos esta exponiendo. El Cristo y el
buda son lo mismo aunque diferentes, el buda nos saca de la trasferencia al
mundo porque descubre que el mundo es banalidad y entonces vuelve a si mismo y
encuentra en su interior el vacío pero en el vacío encontrara la luz el ser
1←0←1←0←1←0 así en su interior superara el samsara, entrando al Dharma, buda
esta en la luz, ha descubierto el ser, ahora lo que toca es llevarlo al mundo
1→0→1→ 0→1→0→1→0→1 he aquí el misterio pascual donde la luz se lleva al mundo,
regresando a la luz , venciendo a la muerte , decimos que buda y Cristo son lo
mismo pero el recorrido se completa en Cristo ahora invirtamos a Cristo ¿Qué
tenemos? 0→1→0→ 1→0→1→0→1→0 este es Osho el Zaratustra de Nietzsche, acabamos
en la oscuridad, en el vacío en la nulidad, pero ahí esta la luz, en el no ser
siempre esta el ser, en la locura esta la razón y viceversa ¿Qué toca?
integrarlos 1→0→1→ 0→1→0→1→0→1→ 0→1→0→ 1→0→1→0→1→0→1→0→1→ 0→1→0→1→0→1 perola
realidad no es ideal ,no hay un flujo de trasferencia constante, a realidad es
contra transferencial el ser y el no ser entran en conflicto 1→0→1 →←0←1←0
desintegrándose 1→←1 0 1→←1→←0 1→←1 0
Alguna vez, sin embargo, en una
época más fuerte que este presente corrompido, que duda de sí mismo, tiene que
venir a nosotros el hombre redentor, el hombre del gran amor y del gran
desprecio, el espíritu creador, al que su fuerza impulsiva aleja una y otra vez
de todo apartamiento y todo más allá, cuya soledad es malentendida por el
pueblo como si fuera una huida de la realidad—: siendo así que constituye un
hundirse, un enterrarse, un profundizar en la realidad, para extraer alguna vez
de ella, cuando retorne a la luz, la redención de la misma, su redención de la
maldición que el ideal existente hasta ahora ha lanzado sobre ella. Ese hombre
del futuro, que nos liberará del ideal existente hasta ahora y asimismo de lo
que tuvo que nacer de él, de la gran náusea, de la voluntad de la nada, del
nihilismo, ese toque de campana del mediodía y de la gran decisión, que de
nuevo libera la voluntad, que devuelve a la tierra su meta y al hombre su
esperanza, ese anticristo y antinihilista, ese vencedor de Dios y de la nada
— alguna vez tiene que llegar…
Ese
vencedor del ser y del no ser no es acaso el que vence la contra transnsferencia
1→0→1→←0←1←0
Y si venciéramos
el conflicto ¿Qué resultaría?
0←1←0←→1→0→1
Un sin transferencia
la gran afirmación, esta no es otra cosa que la unión de Cristo y su iglesia en
Nietzsche Cristo se hace carne en su iglesia, el espíritu se hace cuerpo,
veamos lo que dice de Cristo:
“Cristo es el hombre más noble”; “Lo que dejó en herencia a
los hombres fue el ejemplo de su vida: su comportamiento ante los jueces, los
esbirros, los acusadores, y ante toda clase de calumnias y escarnios, su
comportamiento en la cruz”. “El símbolo de la cruz es el más sublime que haya
existido jamás”. Cristo fue un “espíritu libre”, pero el Evangelio también “fue
suspendido de la cruz” y murió con él: se tranformó en Iglesia, en odio y
resentimiento contra todo lo noble y aristocrático.
Y aquí podemos entrar en la base de toda su filosofía que no
es otra cosa que el agón entre el crucificado y Dionisos, la contra transferencia
entre el ser y el no ser. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/8700/1/Jesus%20y%20El%20Crucificado%20en%20la%20filosofia%20de%20Nietzsche.pdf
¿Es Jesús el idiota que no se atrevió a ejercer su voluntad de poder?
O es el señor de la voluntad de ser así como la iglesia es la
señora de la voluntad de poder.
Nietzsche no logra vencer el agón entre el ser y el no ser soñando con el gran
si se queda con el gran no, y es que reconoce el inmenso amor del ser pero si
este se queda trascendente sin ser voluntad de poder, es entonces el amor de
los idiotas que se quedan amando la metáfora en vez de hacer el verbo carne
¿Pero aquí está la cuestión? ¿Jesucristo
debió de ejercer su poder llamar a su
ejército de ángeles y destruir el imperio romano? No, esas compasión , esa
misericordia es la que Nietzsche no comprende y ahí radica su fracaso.
EL FRUTO
Desde la tierra ascendió al tronco
silencioso
para abismarse en él y encarnar en la
llama
de su florecimiento y más tarde
recobrar su secreto.
Fructificó a lo largo de un verano,
noche y día en el árbol laborioso.
Y se supo futuro e inminencia y luchó
por encontrar respuesta en el
espacio.
Ahora que ostenta su rotundo óvalo
en merecida calma, renuncia a ser,
se hunde en el interior de la corteza
y vuelve resignado hacia su centro.
Pero vuelve a su centro , ¿Y no pasó nada? Claro que no, porque luego vendrán los
almendros en flor
ALMENDROS EN FLOR
Con infinito asombro los observo
gozosos
en su actitud, su efímera elegancia,
portadores
de un eterno sentido. Quién supiera
florecer como ustedes. Su corazón
estaría más allá de menudos peligros,
sereno en su grandeza. ~
Y entonces el señor celebrara como lo ha estado haciendo
siempre
Poeta ¿en qué consiste tu trabajo?
—Celebro.
—Pero ¿cómo te enfrentas a la muerte
y a lo monstruoso?
—Celebro.
—¿Y cómo puedes soportarlo?
—Celebro.
—¿Cómo obtienes derecho a la verdad
bajo máscaras y disfraces?
—Celebro.
—¿Y por qué te conocen la quietud
como estrella,
la tempestad como arrebato?
—Porque celebro.
Bien hermano
Ni bueno ni malo solo santo
Mi pensamiento constante es
cómo hacer para que los seres
vivos
accedan al Camino insuperable
y adquieran rápidamente el cuerpo
de un buda.
El cuerpo del dharma es la
verdad que se realiza;
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que
no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a
Jesucristo el justo.
2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y
no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si
guardamos sus mandamientos.
4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5pero el que guarda su palabra, en éste
verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que
estamos en él.
6El que dice que permanece en él, debe andar
como él anduvo.
Así el
ser cristiano está en la conciencia de
que Dios nos amó primero dando la vida por nosotros como propiciación por
nuestros pecados. Es en esta conciencia que nacemos de nuevo y alcanzamos el ser en nuestro interior, la
verdad nos libera y la verdad es que Dios es amor.
El cuerpo manifiesto, una
expresión compasiva de esa sabiduría como el buda humano que vivió y enseñó en
este mundo.
7Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo
que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra
que habéis oído desde el principio.
8Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo,
que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la
luz verdadera ya alumbra.
9El que dice que está en la luz, y aborrece a su
hermano, está todavía en tinieblas.
10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y
en él no hay tropiezo.
11Pero el que aborrece a su hermano está en
tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le
han cegado los ojos.
12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros
pecados os han sido perdonados por su nombre.
13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis
al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis
vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al
Padre.
14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis
conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes,
porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis
vencido al maligno.
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el
mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos
de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene
del Padre, sino del mundo.
17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace
la voluntad de Dios permanece para siempre.
Así el no
ser Cristiano su inversión se da en el amor a los hermanos, ¿Pero quien es mi
hermano? Lo dice bien el cuento de la flor de loto, a todos se les ha dado una
joya ,que no es otra cosa que la
naturaleza búdica pero pocos se dan cuenta de esta joya, quedándose perdidos en
el mundo, el mundo no es y es en este no ser, en este negarse dándose al
hermano que descubrimos la joya que no es otra cosa que el cuerpo compasivo y
el cual recibe la retransferencia de la herida humana y sopla transfiriendo el
amor de Dios, tal como en el taichí en un flujo transferencial continuo, el
pathos se hace ethos en el eros que se hace eidos, para darse en el filos como
ágape que se abre y se cierra en una alétheia.
El cuerpo de la recompensa
es la sabiduría que la realiza
Hijitos,
ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así
ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último
tiempo.
19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros;
porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero
salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y
conocéis todas las cosas.
21No os he escrito como si ignoraseis la verdad,
sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que
Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al
Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24Lo que habéis oído desde el principio,
permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en
vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida
eterna.
26Os he escrito esto sobre los que os engañan.
27Pero la unción que vosotros recibisteis de él
permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como
la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira,
según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que
cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos
de él avergonzados.
29Si sabéis que él es justo, sabed también que
todo el que hace justicia es nacido de él.
Así
permanecemos en él, alcanzando la vida eterna, he aquí el misterio pascual 1→0→1 pero
el anti cristo no vuelve a Dios su lama lucha contra Dios 1→0→←1/2 sus ideas
luchan contra Dios 1→0→←1/3
su mundo lucha contra Dios 1→0→←1/4 su voluntad lucha contra Dios 1→0→←1/5 y
queda desintegrado 1→0 1/6.
El espíritu integro tiene que volver al ser
1←0←1/7
Pero es enfrentarse con mi desintegración, mi voluntad de
poder, mi mundo, mis ideas, mi alma.
1←0 1/2→1/3→1/4→1/5→1/6→←1/7
Si la experiencia Cristiana es de una transferencia continúa en el paso del ser al no ser para ser, la
experiencia anticristiana es de una lucha constante contra transferencial donde
terminamos desintegrados.
Hay que sacar el velo y entonces solo hay ser y no ser,
cualquier cosa que se le oponga al espíritu es ilusoria, la base de la ilusión
está en la herida, pero nosotros somos
herida, así es que sansa en el Espíritu Santo
1←0
1/2→1/3→1/4→1/5→1/6→←1/7 ←0←1/8←0←1/9
En esa fe del amor de Dios podemos volver al ser que es el
amor mismo.
1←0
1/2→1/3→1/4→1/5→←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9
1←0 1/2→1/3→1/4→←1/5←0←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9
1←0 1/2→1/3→←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9
1←0 1/2→1/3→←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9
1←0 1/2→←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9
1←0→←1/2←0←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9
1←0←1/2←0←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9
Lograda la interiorización donde se recuerda al ser
retornando al espíritu absoluto en una
retransferencia podemos ir a la exteriorización transferencial.
1→0→1/2→0→1/3→0→1/4→0→1/5→0→1/6→0→1/7→0→1/8→0→1/9
Pero el proceso no es así, nos e trata de una gran
interiorización para luego ir a una exteriorización sino que exteriorización e
interiorización se dan simultáneamente
aunque nuestra conciencia necesite atender un tiempo a cada una. Hasta pasar de la contratransferencia que
termina en desintegración:
1→0←1→←0 1 0
A la sintransferencia
1←0←1←→0→1→0
He aquí aquel que vence el ser y el no ser integrándolos
Allá donde vive Jesús se
reúnen las personas de gran corazón
Somos una puerta que jamás se cierra
Si padeces algún tipo de dolor
Mantente cerca de esta puerta. Ábrela
Te llame desde la puerta:
Los místicos se están reuniendo en la calle ¡sal!
¡Déjame en paz estoy
enfermo!
¡Como si estás muerto!
¡Ha venido Jesús y quiere resucitar a alguien!
Jesús a los lomos de un burro escuálido
Un emblema de como el intelecto racional
Debería controlar el alma animal.
Que tu espíritu sea fuerte como Jesús
Si esa parte se debilita
Entonces ese burro enjuto se transforma en un dragón
(He aquí el misterio de la voluntad de ser que va hacia
dentro buscando a Jesús y la voluntad de poder que no es voluntad de poder sino ansia de poder en el mundo)
Se agradecido cuando algo desagradable proviene de una
persona sabia
Una vez un santo montado en un burro vio que una serpiente se
metía
En la boca de un hombre dormido.
A pesar de apresurarse no pudo evitarlo.
Le dio varios golpes al hombre con su bastón
El hombre despertó aterrorizado y corrió hacia un manzano
Debajo del cual el suelo estaba lleno de manzanas podridas
¡Come manzanas miserable infeliz!
¡Cómetelas!
¿Por qué haces esto?
¡Come más estúpido!
¡No te conozco de nada!
¿Quién eres? ¿Tienes alguna lucha interna con
mi alma?
El sabio siguió obligándole a que comiera y luego comenzó a
perseguirle
Se puso horas dando de latigazos al pobre hombre y haciéndole
correr
Finalmente al caer la noche hinchado de manzanas podridas
agotado y sangrando cayó al suelo
Y lo vomito todo, lo bueno, lo malo, las manzanas y la
serpiente
Al ver que le salía de dentro esa serpiente horrible, cayó de
rodillas ante su agresor
¿Eres Gabriel? ¿Eres Dios?
Bendito sea el momento en que me viste
Yo estaba muerto y no lo sabia
Me has dado una nueva vida
¡No te he dicho más que tonterías!
No lo sabía
De haberte explicado lo que estaba haciendo es posible que te
hubiera dado pánico y te habrías muerto de miedo.
Mahoma dijo: Si yo
describiera el enemigo que vive
Dentro de los hombres, hasta el más valiente quedaría paralizado
Nadie saldría a la calle ni trabajaría en nada
Nadie iría a la oración o ayunaría
Y los seres humanos perderían toda su capacidad de cambio
Así que no te dije nada mientras te fustigaba
Para como David poder darle forma al hierro
Para aun pareciendo imposible poder insertar las plumas
En las alas del pájaro
El silencio de Dios es necesario a causa de la pusilanimidad
del género humano. Si te hubiera dicho que tenías una serpiente dentro habrías sido incapaz de comer nada y de no
haber comido no habrías vomitado.
Al darme cuenta de tu situación espolee a mi burro
Para intentar evitarlo, sin dejar de susurrar
Señor pónselo fácil ¡No se me permita decírtelo ni se me
permita dejar de fustigarte! El hombre curado aun de rodillas dijo:
No tengo forma de agradecer la rapidez de tu sabiduría y el
poder de tu guía
Dios te lo agradecerá.
De lo que se zafaba Jesús
El hijo de María Jesús va corriendo cuesta arriba
Como si le persiguiera un animal salvaje
Uno de sus seguidores le pregunta ¿A dónde vas?
Nadie va a por ti
Jesús continua sin decir nada y atraviesa dos campos más
¿Eres tú el que habla
a los muertos para que se despierten?
Lo soy
¿Es verdad que hiciste volar pájaros de barro?
Si
¿Pues entonces quien te hace ir corriendo de esta manera?
Jesús aminoro la marcha:
Digo el gran nombre sobre los sordos y ciegos y son sanados
Sobre la ladera rocosa de una montaña
Y se desgasta su manto hasta el centro
Sobre la no existencia y se transforma en existencia
Pero cuando me paso horas y días hablando con cariño
Con los que se mofan de la calidez humana
Cuando les digo el nombre, no sucede nada
Permanecen como rocas o se convierten en arena
En la que no puede crecer planta alguna.
Otras enfermedades son caminos para que penetre la
misericordia,
Pero esa falta de reacción engendra violencia y frialdad ante
Dios
De eso estoy huyendo.
Al igual que poco a poco el aire roba el agua
La alabanza se reseca y se evapora con los estúpidos
Que se niegan a cambiar.
Al igual que la piedra fría en la que estas sentado
Los cínicos roban el calor del cuerpo pero no siente el sol.
De hecho Jesús no se zafa de la gente
Enseñaba de una forma nueva.
Cristo es la población del mundo así como todos los objetos
No hay cabida para la hipocresía
¿Para qué intentar
curar con sopa amarga, cuando hay agua dulce por todas partes?
Delante no hay nada
Los amantes creen que se buscan
Pero búsqueda solo hay una: Errar
Por este mundo es errar por aquel, ambos insertos en un mismo
cielo trasparente.
Aquí no hay dogma ni herejía.
El milagro de Jesús es el mismo
No lo que dijo o hizo respecto al futuro
Olvídate del futuro
Yo adoraría al que fuera capaz de hacerlo.
En el camino puede que desees echar la vista atrás o puede
que no
Pero si puedes decir delante no hay nada
Nada, habrá.
Ábrete de brazos y sujeta las telas de tus vestiduras
Con ambas manos, la sanación del dolor está en el dolor mismo
Se
mezclan lo bueno y lo malo. Si no los tienes a ambos no eres de los nuestros.
Cuando uno de nosotros se pierde o no está aquí
Debe estar dentro de nosotros
No hay en el mundo un lugar como ese.
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