domingo, 6 de junio de 2010

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD COMUNISTA

Manifiesto de la Comunidad Comunista
Por
Kk. Marx & Fo. Engels


Un espectro se cierne sobre latinoamerica: el espectro del comunismo comunitario. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa y Norteamerica, el proyecto burgues liberal, y el proyecto social progresista.
No hay un solo partido a quien los adversarios gobernantes no motejen de comunista, ni una sola ong que no lance al rostro de las oposiciones más avanzadas, lo mismo que a los enemigos reaccionarios, la acusación estigmatizante de comunismo.
De este hecho se desprenden dos consecuencias:
La primera es que el comunismo comunitario se halla ya reconocido como una potencia por todas las potencias europeas y americanas.
La segunda, que es ya hora de que los comunistas expresen a la luz del día y ante el mundo entero sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa leyenda del espectro comunista con un manifiesto de la gran comunidad.
Con este fin se han congregado en algún lugar de latinoamerica los representantes de las comunidades de diferentes países y redactado el siguiente Manifiesto, que aparecerá en lengua quechua, aymara, bora witoto, tupi, española, inglesa, afrikane, pama yunganas, francesa, alemana, italiana, flamenca y mandarin.



I
BURGUESES LIBERALES-TECNOCRATAS
PROYECTO CYBORG
Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de voluntades de ser.
Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, voluntades de ser que se han impuesto a otros, y voluntades de ser que han sido oprimidas, colonizadas, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas voluntades beligerantes.
En los tiempos históricos nos encontramos a la sociedad dividida casi por doquier en una serie de estamentos , dentro de cada uno de los cuales reina, a su vez, una nueva jerarquía social de grados y posiciones. En la Roma antigua son los patricios, los équites, los plebeyos, los esclavos; en la Edad Media, los señores feudales, los vasallos, los maestros y los oficiales de los gremios, los siervos de la gleba, y dentro de cada una de esas clases todavía nos encontramos con nuevos matices y gradaciones.
La moderna sociedad burguesa que se alza sobre las ruinas de la sociedad feudal no abolio los antagonismos de clase. La trasnmoderna sociedad del tecnócrata o proto cyboirg si lo hizo trasversando su imaginario a todas las otras clases sociales, dividendolas fragmentándolas. Globalizando su imaginario.

Nuestra época, la época del proto cyborg, se caracteriza por haber compeljizado estos antagonismos de clase. Hoy, toda la sociedad tiende a fragmentarze, cada vez más abiertamente, en varios campos enemigos, es necesario tratar de visualizar las voluntades de ser que están detrás de todos estos campos fragmentados, nosotros encontramos tres principales el proyecto burgues liberal hegemonico, es decir el proyecto cyborg, con todos sus antagonismos interirores, el proyecto progresista socializador que fue el que perdió la guerra fira e intenta reavivarse, estos dos proyectos que provienen del occidente y un tercero el proyecto comunista comunitario que tiene una resistencia de mas de 500 años y que hoy madura para llevar adelante una revolución,
De los siervos de la gleba de la Edad Media surgieron los “villanos” de las primeras ciudades; y estos villanos fueron el germen de donde brotaron los primeros elementos de la burguesía.
Pero su sistema , la voluntad de ser de este sistema, es decir su espiritualidad, de la que nace su imaginario, lo encontramos en los judíos, su creencia en la bendicion de Dios, y en un paraíso terrenal, su estrategia para capitalizarse y hacerse dueño de los principales aparatos productivos de una nación son las bases del sistema capitalista.

El descubrimiento de América, la circunnavegación de Africa abrieron nuevos horizontes e imprimieron nuevo impulso a la burguesía. El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización de América, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía en el seno de la sociedad feudal en descomposición.
El régimen feudal o gremial de producción que seguía imperando no bastaba ya para cubrir las necesidades que abrían los nuevos mercados. Vino a ocupar su puesto la manufactura. Los maestros de los gremios se vieron desplazados por la clase media industrial, y la división del trabajo entre las diversas corporaciones fue suplantada por la división del trabajo dentro de cada taller.
Pero los mercados seguían dilatándose, las necesidades seguían creciendo. Ya no bastaba tampoco la manufactura. El invento del vapor y la maquinaria vinieron a revolucionar el régimen industrial de producción. La manufactura cedió el puesto a la gran industria moderna, y la clase media industrial hubo de dejar paso a los magnates de la industria, jefes de grandes ejércitos industriales, a los burgueses modernos.
La gran industria creó el mercado mundial, ya preparado por el descubrimiento de América. El mercado mundial imprimió un gigantesco impulso al comercio, a la navegación, a las comunicaciones por tierra. A su vez, estos, progresos redundaron considerablemente en provecho de la industria, y en la misma proporción en que se dilataban la industria, el comercio, la navegación, los ferrocarriles, se desarrollaba la burguesía, crecían sus capitales, iba desplazando y esfumando a todas las clases heredadas de la Edad Media.
Vemos, pues, que la moderna burguesía es, como lo fueron en su tiempo las otras clases, producto de un largo proceso histórico, fruto de una serie de transformaciones radicales operadas en el régimen de cambio y de producción.
A cada etapa de avance recorrida por la burguesía corresponde una nueva etapa de progreso político. Clase oprimida bajo el mando de los señores feudales, la burguesía forma en la “comuna” una asociación autónoma y armada para la defensa de sus intereses; en unos sitios se organiza en repúblicas municipales independientes; en otros forma el tercer estado tributario de las monarquías; en la época de la manufactura es el contrapeso de la nobleza dentro de la monarquía feudal o absoluta y el fundamento de las grandes monarquías en general, hasta que, por último, implantada la gran industria y abiertos los cauces del mercado mundial, se conquista la hegemonía política y crea el moderno Estado representativo. , el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.
La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario.
Dondequiera que se instauró, echó por tierra todas las instituciones feudales, patriarcales e idílicas. Desgarró implacablemente los abigarrados lazos feudales que unían al hombre con sus superiores naturales y no dejó en pie más vínculo que el del interés escueto, el del dinero contante y sonante, que no tiene entrañas. Echó por encima del santo temor de Dios, de la devoción mística y piadosa, del ardor caballeresco y la tímida melancolía del buen burgués, el jarro de agua helada de sus cálculos egoístas. Enterró la dignidad personal bajo el dinero y redujo todas aquellas innumerables libertades escrituradas y bien adquiridas a una única libertad: la libertad ilimitada de comerciar. Sustituyó, para decirlo de una vez, un régimen de explotación, velado por los cendales de las ilusiones políticas y religiosas, por un régimen franco, descarado, directo, escueto, de explotación.
La burguesía despojó de su halo de santidad a todo lo que antes se tenía por venerable y digno de piadoso acontecimiento. Convirtió en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote, al hombre de ciencia.
La burguesía desgarró los velos emotivos y sentimentales que envolvían la familia y puso al desnudo la realidad económica de las relaciones familiares .
La burguesía vino a demostrar que aquellos alardes de fuerza bruta que la reacción tanto admira en la Edad Media tenían su complemento cumplido en la haraganería más indolente. Hasta que ella no lo reveló no supimos cuánto podía dar de sí el trabajo del hombre. La burguesía ha producido maravillas mucho mayores que las pirámides de Egipto, los acueductos romanos y las catedrales góticas; ha acometido y dado cima a empresas mucho más grandiosas que las emigraciones de los pueblos y las cruzadas.
La burguesía no puede existir si no es revolucionando incesantemente los instrumentos de la producción, que tanto vale decir el sistema todo de la producción, y con él todo el régimen social. Lo contrario de cuantas clases sociales la precedieron, que tenían todas por condición primaria de vida la intangibilidad del régimen de producción vigente. La época de la burguesía se caracteriza y distingue de todas las demás por el constante y agitado desplazamiento de la producción, por la conmoción ininterrumpida de todas las relaciones sociales, por una inquietud y una dinámica incesantes. Las relaciones inconmovibles y mohosas del pasado, con todo su séquito de ideas y creencias viejas y venerables, se derrumban, y las nuevas envejecen antes de echar raíces. Todo lo que se creía permanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás.
La necesidad de encontrar mercados espolea a la burguesía de una punta o otra del planeta. Por todas partes anida, en todas partes construye, por doquier establece relaciones.
La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita. Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos productos encuentran salida no sólo dentro de las fronteras, sino en todas las partes del mundo. Brotan necesidades nuevas que ya no bastan a satisfacer, como en otro tiempo, los frutos del país, sino que reclaman para su satisfacción los productos de tierras remotas. Ya no reina aquel mercado local y nacional que se bastaba así mismo y donde no entraba nada de fuera; ahora, la red del comercio es universal y en ella entran, unidas por vínculos de interdependencia, todas las naciones. Y lo que acontece con la producción material, acontece también con la del espíritu. Los productos espirituales de las diferentes naciones vienen a formar un acervo común. Las limitaciones y peculiaridades del carácter nacional van pasando a segundo plano, y las literaturas locales y nacionales confluyen todas en una literatura universal.
La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes. El bajo precio de sus mercancías es la artillería pesada con la que derrumba todas las murallas de la China, con la que obliga a capitular a las tribus bárbaras más ariscas en su odio contra el extranjero. Obliga a todas las naciones a abrazar el régimen de producción de la burguesía o perecer; las obliga a implantar en su propio seno la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas. Crea un mundo hecho a su imagen y semejanza.
La burguesía somete el campo al imperio de la ciudad. Crea ciudades enormes, intensifica la población urbana en una fuerte proporción respecto a la campesina y arranca a una parte considerable de la gente del campo al cretinismo de la vida rural. Y del mismo modo que somete el campo a la ciudad, somete los pueblos bárbaros y semibárbaros a las naciones civilizadas, los pueblos campesinos a los pueblos burgueses, el Oriente al Occidente.
La burguesía va aglutinando cada vez más los medios de producción, la propiedad y los habitantes del país. Aglomera la población, centraliza los medios de producción y concentra en manos de unos cuantos la propiedad. Este proceso tenía que conducir, por fuerza lógica, a un régimen de centralización política. Territorios antes independientes, apenas aliados, con intereses distintos, distintas leyes, gobiernos autónomos y líneas aduaneras propias, se asocian y refunden en una nación única, bajo un Gobierno, una ley, un interés nacional de clase y una sola línea aduanera.
En el siglo que lleva de existencia como clase soberana, la burguesía ha creado energías productivas mucho más grandiosas y colosales que todas las pasadas generaciones juntas. Basta pensar en el sometimiento de las fuerzas naturales por la mano del hombre, en la maquinaria, en la aplicación de la química a la industria y la agricultura, en la navegación de vapor, en los ferrocarriles, en el telégrafo eléctrico, en la roturación de continentes enteros, en los ríos abiertos a la navegación, en los nuevos pueblos que brotaron de la tierra como por ensalmo... ¿Quién, en los pasados siglos, pudo sospechar siquiera que en el regazo de la sociedad fecundada por el trabajo del hombre yaciesen soterradas tantas y tales energías y elementos de producción?
Hemos visto que los medios de producción y de transporte sobre los cuales se desarrolló la burguesía brotaron en el seno de la sociedad feudal. Cuando estos medios de transporte y de producción alcanzaron una determinada fase en su desarrollo, resultó que las condiciones en que la sociedad feudal producía y comerciaba, la organización feudal de la agricultura y la manufactura, en una palabra, el régimen feudal de la propiedad, no correspondían ya al estado progresivo de las fuerzas productivas. Obstruían la producción en vez de fomentarla. Se habían convertido en otras tantas trabas para su desenvolvimiento. Era menester hacerlas saltar, y saltaron.
Vino a ocupar su puesto la libre concurrencia, con la constitución política y social a ella adecuada, en la que se revelaba ya la hegemonía económica y política de la clase burguesa.

AHORA QUE ES EL PROYECTO BURGUES LIBERAL, ES EL PROYECTO QUE GANO LA GUERRA FRIA, QUE TIENE SU BASE EN EL MERCADO, EN EL CAPITALISMO TARDIO, EN LA CULTURA POSTMODERNA DE DIVERSIDAD DE MERCADO, DE CATEDRAL DE SUSPERMERCADO, DE ESPACIOS VIRTUALES DE PERMANENTE RECONFIGURACION DEL INDIVIDUO, POR LO TANTO ES UN PROYECTO FRAGMENTARIO, INDIVIDUALIZADOR, CONSUMISTA, Y QUE ESTA EN PLENA CRISIS, Y QUE ES INSOSTENIBLE, MAS ESTE ES EL PROYECTO HEGEMONICO EN LA ACTUALIDAD, PARA COBATRILO LA DIALECTIVA DE LUCHA DE CLASES ES TOTALEMTNE INSUFICIENTE COMO EJE ARTICULADOR, MAS DE HECHO ESTA ENFRENTADOA UNA LUCHA DE CLASES, MAS ESTE PROYECTO NO ESTA SOLAMENTE LLEVADO POR UNA CLASE SOCIAL COMO ES LA BURGUESIA, ESTE ES UN PROYECTO ESPIRITUAL, UNA VOLUNTAD DE SER, UN PROYECTO CULTURAL, QUE HA LOGRADO INSERTAR SU IMAGUINARIO, TANTO EN LAS COMUNIDADS COMO EN LAS CLASES PROLETARIADAS, TIENE SU BASE EN LA CLASE BURGUESA PERO LO TRASVERSALIZA TODO, ESTO SOBRE TODO GRACIAS A LAS ONGS , QUE VIEWNE A SER NUESTROS PRINCIPALES ENEMIGOS, AHORA ES DIFICIL DECIR QUE EL PROYECTO BURGUES LIBERAL, ES UN PROYECTO ESPIRITUAL, YA QUE NO HAY NADA MAS ANTIESPIRITUAL QUE ESTO, YA QUE NIEGA LA CONSTRUCION DE METARELATOS Y DE CENTROS, ENCONTRANTO TODO COMO UNA CONSTRUCCION CULTURAL , SIN ESENCIA NI ESTRUCTURA PROFUNDA, ES MAS BIEN UN PROYECTO ANTIESENCIALISTA, ANTIESPEIRUTAL, EN NEGACION PERMANENTE DE TODO CENTRO, PERO DE HECHO SI LO TIENE ANTE ESTE VACIO SU REAL PODER ESTA EN LA TEGNOLOGIA, LA CUAL TIENE SU BASE EN EL CAPITAL, Y SI BIEN ESTA EN CRISIS, LA POSTMODERNIDAD DIO CABIDA A LA Realidad del proyecto globalizador, si tiene una salida, es DECIR ESTA PROYECTO ESTA CONCIENTE DE LA CRISIS Y ES MAS LA PROPAGANDIZA, LAS ONGS , HACEN DE LA CRISIS SU MEJOR NEGOCIO, PERO PARA QUE?, PUES UNA CLAVE DE ESO ES EL PROYECTO CYBORG, LA REVOLUCION BIOTEGNOLOGICA, EN LA QUE LA ESPECIE CAMBIA DEFINITIVAMENTE Y EL HOMO SAPIENS SE CONVIERTE EN EL HOMO CYBERNETICUS, LA TEGNOLOGIA ENTRA AL CUERPO Y LO ALTERA, LO POTENCIA, LE DA POSIBILIDADES QUE ANTES SOLO ESTABAN EN LOS SUEÑOS, POSIBILIDADES DE PROCRESAR INFORMACION, POSIBILIDADES FISICAS, POSIBLIDADES DE RESISTENCIA A CONDICONES SUPER ADVERSAS, PERO PORQUE? PORQUE ESTA ES LA SOLUCION DE LA CRISIS HACERNOS MAS PODEROSOS Y PENDSAR EN LA CONOLIZACION DE OTROS PLANETAS, PARA LO CUAL SE ESTA TRABAJANDO EN LOS EXPERIMENTOS MAS ALUCINANTES QUE LA HUMANIDAD ALLA VISTO JAMS, LA CREACION DE ESTRELLAS, EN LA TIERRA, LA CREACION DE HOYS NEGROS, LA CREACION DEL PROPIO BING BANG, Y COSAS MUCHO MAS SOFUIXTIVADOS CON MANIPULACION DE UN PODER Y UNA ENERGIA QUE SOLO PUEDE SER POSIBLE A UN HOMBRE CIBERNETICUS A UN CYBORG, ALGUIEN QUE SE HA DESPOJADO DE TODO PENSAMIENTO RELIGIOSO, QUE VE TODO HECHO CULTURAL COMO UN ARTEFACTO, ALQGUIEN QUE NO TIENE FE, SINO QUE MAS BIEN ES FACTIVO, ALGUIEN QUE ELIMINA LA ESPIRITUALIDAD DEL HOMBRE ES DECIR SU EJE ARTICUALDOR, HABLANDO DE HORIZONTALIDAD, DE TOLERANCIA Y COMPLEJIZANDO TODO PROBLEMA A UN PUNTO DE VERDAD QUE SEA TOTALMENTE INSOLUCIONABLE, TIENE UNA BASE UNIVERSITARIA ACADEMICA MUY PODEROSA, Y UNA LUCHA CONTRA LAS RELIGIONES, SU PRINCIPAL OPOSITOR ES EL ISLAM Y LA CULTUIRA ARABE, ASI COMO TODA OTRA CULTURA QUE SE LO ENFRENTE, MAS SUS ESTRATEGIA SON MUY COMPLEJAS, LA CONFRONTACION DIRECTA NO ES LA PRINCIPAL, LO SUYO ES UNA GUERRA DEL IMAGINARIO, ES DECIR QUE MANEJA , MANIPULA Y CONSTRUYE MEMORIAS Y PROYECTOS, COMO TE IMAGINAS, QUIEN ERES, EL PROYECTO LIBERAL SE ENCARGA DE DECIRTELO, PERO DE LA MANERA MAS PENDEJA, ES DECIR COMO SI TU LO DIJIERAS, YA QUE LO QUE TE DA NO SON LAS RESPUESTAS SINO LAS PREGUNTAS, LOS CONSTRUCTOS TEORICOS PARA DEAMBULAR EN ELLAS, ESTE PROYECTO ES EL ENEMIGO, AL QUE HAY QUE DESTRUIR A TODA COSTA, ALTAMENTE FLEXIBLE, ES UN ENEMIGO TERRIBLE, EL MISMO TOMA TUS PROPIAS BANDERAS, Y HABLA DE LA DIVERSIDAD LA INTEWRCULTURALIDAD COMO PRINCIPAL BANDERA, MIENTRAS VA EMBOLSANDO TU CULTURA EN UNA LOGICA DE MERCADO, HABLA DE EMPODERACION, HABLA DE DAR HERRAMIENTAS, MIESNTRAS TE VA INTRODUCIENTO EN SUS LOGICAS, AHORA ESTE PROYECTO TIENE SUS PROPIOS CONFLICTOS INTERNOS, ENTRE DERECHA E IZQUIERDA, PERO LO CIERTO ES QUE ES AMBIDIESTRO, SERA DERECHA EN TANTO HAYA QUE CONFRONTAR DIRECTAMENTE Y SERA IZQUIERA EN TANTO VAYA INFILTRANDO IMAGINARIOS, UNO DE LOS MAS FUERTES ES EL IMAGINARIO DE LA LIBERTAD, EN EL CUAL SE DEFIENDE LA LIBERTAD ENTENDIDA ESTA COMO UNA COSA INDIVIDUAL, NINGUAN RELIGION, NINGUN ESTADO, NI SOCIEDAD PODRA METERSE CON EL INDIVIDUO, POR LO TANTO CULAUQIER MORAL ESTA DESCARTADA, YA QUE TODA MORAL TIENE UN PRINCIPIO COLECTIVO, Y MAS BIEN SE HABLA DE ETICAS, Y MUY DIVERSAS TAL COMO LE DE A UNO LA GANA, MAS DE VERDAD LOGRAN ESA LIBERTAD? NO PARA NADA AL CONTRARIO ESTAN SOMETIDOS A UNA MORAL DESPIADADA A UN DEBER SER DEL MERCADO EL CUAL TIENE SUS PROPIOS STANDARES DE CALIDAD Y UNA COMPETITIVIDAD CRUEL EN UNA CRUELDAD JAMAS VISTA EN LA HISTORIA HUMANA, CONVIRTIENDOLES EN ESCLAVOS DE LA MODA Y LA COMPETENCIA, MANEJANDO SUS CUERPOS Y SU COMPORTAMIENTO COMO ANTES NUNCA LOS HA MANEJADO, Y EMPOBRECIENDO SU ESPIRITU EN UN VACIO LLENO DE PURA MIERDA, FRAGMENTADO TODA RELACION Y CONVIRTIENDO AL AMOR EN UN CORAZON DE DISNEY, PLANO Y SUPERFICIAL Y AL ODIO EN UNA FORMA DE VIDA PERO INTERNA, JAMAS EXPRESABLE, DBE HABER UNA CORRECION POLITICA EN TODO, PORQUE DE HECHO SU DISCURSO Y DDERECHO ES LA DEMOCRACIA, Y HAY QUE PENSAR EN EL OTRO, Y JAMS DECIRLE QUE LO ODIAS, EXCEPTRO CLARO CUANDO LA DERECHA ENTRA CON TODO Y SE AVIVAN TODOS LOS RACISMOS QUE SE HAN ESTADO INCUBANDO , EN ESA RELACION FALSA E HIPOCRITA DE LO DEMOCRATICO BURGUES.

Que hacer ante esto, que hacer ante el el CYBORG, PUES LUCHAR, LO CUAL ES UN LLAMDO AL ESPIRITU A LA VOLUNTAD DEL SER, EL PROYECTO COMUNITARIO, RELIGIOSOS, ESPIRITUAL, AGRARIO Y URBANO MARGINAL, ESTA EN NACIMIENTO , ESTE ES EL HOMBRE ESPIRIUTAL EL CUAL ESTA LIGADO A UNA MORLA COLECTIVA, A UNA CREENCIA LA CUAL ES MAS QUE UN MITO, ES UNA FE POR LA CUAL DARIA SU VIDA, POR LO CUAL PONDRA SU CUERPO EN EL CAMPO DE BATALLA, Y SU ESPIRITU COMO FURZA VITAL JAMAS AGOTADA.





II
El FRACASO DEL PROYECTO PROGRESISTA SOCIALIZADOR
LA VOLUNTAD DE SER COMUNISTA COMUNITARIA
PERO QUE FUE EL PROYECTO SOCIALIZADOR PROGRESISTA, Y QUE ES AHORA EN SU INTENTO DE REAVIVARLO, FUE UN PROYECTO MATERIALISTA DIALECTICO, TENIENDO SU EJE EN LA DIALECTICA DE CLASES, LLEVADO ADELANTE POR UN PARTIDO DE VANGUARDIA, TENIENDO COMO BASE LA CLASE PROLETARIADA, QUE SE CONVIERTE YA EN EL PODER EN UNA CLASE BUROCRATRICA, PARASITARIA, ADMINISTRADORA DE TODA LA PRODUCCION, CON UN PROYECTO INDUSTRIAL, SIN CONCIENCIA ECOLOGICA, VERTICAL, HOMOGENIO.
Ahora este proyecto se reaviva EN LATINOAMERICA, Y ES DE HECHO NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO, YA UQE SE ARROGA UNA REPRESNTATIVIDAD DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, QUE NO ES LEGETIMA. YA QUE PONE OTRA VEZ AL ESTADO COMO CENTRO Y ARRIBA, TUTELADOR DE TODO EL PROCESO SOCIAL, YA QUE TOMA LA ADMINISTRACION DE TODA LA PRODUCCION Y NUESTRSO RECURSOS, EL CUAL LOS VENDE “EN UN TRATO MAS JUSTO”, EL CONCEPTO DE AHORA ES EL ESTADO PLURINACIONAL, LO CUAL ES UNA MANERA DE SIMPLEMNTE SEGUIIR EMPODERANDO UN ESTADO EXTERNO AL MOVIMIENTO Y QUE ALIMENTA ESA CLASE BUROCARTICA PARASITARIA, ANTICREATIVA Y SIN MAYOR ESPIRITUALIDAD. SU EJE ES LA MODERNIDAD, AUNQUE ESTA DISPUESTO A LLEVAR UN POCO ADELANTE LAS LUCHAS, ES DE VERDAD UN ESTANCAMIENTO A ELLAS, Y NO PRESENTA NINGUNA REAL SOLUCION A LA GRAN CRISIS EN QUE AHOPRA SE ENCUENTRA EL MUNDO.
ESTOS PROYECTOS PROGRESISTA SON CONCIENTES DE LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, Y SACAN ADELANTE EL DEBATE PUBLICO Y LA DEMOCRACIA CUNSULTATIVA, MAS HASTA CIERTO PUNTO EN TANTO NO CUESTIONE LAS BASES DE SU PODER, Y ESTAN DISPUESTOS A USAR LA REPRESION EN TANTO LA MOVILIZACION LOS CONFRONTE, SIENDO EL ESTADO EL PROPIETARIO DE LOS RECURSOS , LADS COMUNIDADES , LOS CIUDANOS NO TENEMOS EN REALIDAD EL LIBRE ACCESO A LOS MISMOS. Y ESE INTENTO DE ARITUCLAR LAS DIFERENTES NACIONALIDAD EN UN ESTADO PATRIARCAL ES DE POR SI UN INTENTO FALLIDO YA QUE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIO PONE EN TELE DE JUICIO LA PROPIA ESTRUCTURIZACION DEL ESTADO, EL BUROCRATA, EL POLITICO SEDIENTO DE PODER JAMAS PODRA SER HERMANO O AMIGO , DEL CIUDADANO A PIE O DEL COMUNERO URBANOP O RURAL, MAS BIEN SIEMPRE ESTARA EN TRATOS CON EL EMPRESARIO TRANSNACIOANAL, Y EL PROYRECTO BURGUS LIBERAL.
Mas escuchemos y cuestionemos un poco lo que el proyecto socializador progresista socializador tiene para decirnos hasta su llegada, todos los movimientos sociales habían sido movimientos desatados por una minoría o en interés de una minoría. El movimiento proletario es el movimiento autónomo de una inmensa mayoría en interés de una mayoría inmensa. El proletariado, la capa más baja y oprimida de la sociedad l, no puede levantarse, incorporarse, sin hacer saltar, hecho añicos desde los cimientos hasta el remate, todo ese edificio que forma la sociedad oficial.
Por su forma, aunque no por su contenido, la campaña del proletariado contra la burguesía empieza siendo nacional. Es lógico que el proletariado de cada país ajuste ante todo las cuentas con su propia burguesía.
Al esbozar, en líneas muy generales, las diferentes fases de desarrollo del proletariado, hemos seguido las incidencias de la guerra civil más o menos embozada que se plantea en el seno de la sociedad vigente hasta el momento en que esta guerra civil desencadena una revolución abierta y franca, y el proletariado, derrocando por la violencia a la burguesía, echa las bases de su poder.
Hasta hoy, toda sociedad descansó, como hemos visto, en el antagonismo entre las clases oprimidas y las opresoras. Mas para poder oprimir a una clase es menester asegurarle, por lo menos, las condiciones indispensables de vida, pues de otro modo se extinguiría, y con ella su esclavizamiento. El siervo de la gleba se vio exaltado a miembro del municipio sin salir de la servidumbre, como el villano convertido en burgués bajo el yugo del absolutismo feudal. La situación del obrero moderno es muy distinta, pues lejos de mejorar conforme progresa la industria, decae y empeora por debajo del nivel de su propia clase. El obrero se depaupera, y el pauperismo se desarrolla en proporciones mucho mayores que la población y la riqueza. He ahí una prueba palmaria de la incapacidad de la burguesía para seguir gobernando la sociedad e imponiendo a ésta por norma las condiciones de su vida como clase. Es incapaz de gobernar, porque es incapaz de garantizar a sus esclavos la existencia ni aun dentro de su esclavitud, porque se ve forzada a dejarlos llegar hasta una situación de desamparo en que no tiene más remedio que mantenerles, cuando son ellos quienes debieran mantenerla a ella. La sociedad YA NO podia seguir viviendo bajo el imperio de esa clase; la vida de la burguesía se ha hecho incompatible con la sociedad.
La existencia y el predominio de la clase burguesa tienen por condición esencial la concentración de la riqueza en manos de unos cuantos individuos, la formación e incremento constante del capital; y éste, a su vez, no puede existir sin el trabajo asalariado. El trabajo asalariado Presupone, inevitablemente, la concurrencia de los obreros entre sí. Los progresos de la industria, que tienen por cauce automático y espontáneo a la burguesía, imponen, en vez del aislamiento de los obreros por la concurrencia, su unión revolucionaria por la organización. Y así, al desarrollarse la gran industria, la burguesía ve tambalearse bajo sus pies las bases sobre que produce y se apropia lo producido. Y a la par que avanza, se cava su fosa y cría a sus propios enterradores. Su muerte y el triunfo del proletariado se pensaba que era inevitable.
Mas la burguesía gana esta guerra de clases que le plantea el proyecto progresista socializador, y es que se trasversaliza y logra implantar su imaginario en todas las clases, al mismo tiempo que quiebra al propletariado, lo sub emplea, y radicaliza la velociadad de producción dando cabida a nuevas tegnologias que dejaran en la calle al proletariado como un gran ejercito de reserva para la producción, por su parte el proyecto progresista socializador es convertido en una dictadura de un partido burocratico, atrás queda el espíritu revolucionario, la vitalidad en el sistema productivo, o el dar cabida a tora voluntad de ser, toda voluntad de ser es vista como capitalista, como el enemigo a destruir, y al ser un proyecto que su espiritualidad se genera en la modernidad, la razón es el eje del mismo, y la fe es combatida por todos los medios, destruyendo la espeiritualidad popular. Pero veamos que relación guardan los progresistas socializadores con los proletarios en general?
Los progresistas socializadores forman un partido aparte de los demás partidos obreros.
Tienen intereses propios que se distingan de los intereses generales del proletariado. profesan principios especiales con los que aspiren a modelar el movimiento proletario.
Se arrogan su representación, son intelectuales que pueden surgir del proletariado pero que pasan a ser parte de otra clase social, que se arroga su representatividad, la clase burócrata progresista socializadora, la que maneja la ideología del movimiento y de la revolución y manejara luego el estado deacuerdo a sus intereses no a los intereses de lo popular o siquiera de lo proletariado.

El objetivo inmediato de los progresistas socializadores es : formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al partido a la conquista del Poder.
Las proposiciones teóricas de los comunistas no descansan ni mucho menos en las ideas, de lo popular o su pensamiento de fe. Son todas expresión generalizada de el mito de la modernidad la ciencia y la razón , lo objetivo como verdad, lo cual esconde su falsa conciencia, ellos hablan de las condiciones materiales de una lucha de clases pero son incapazas de revelar las voluntades de ser que están detrás, y que no se circunsbriben en una clase social sino que van muchos mas alla de ellas.
Revisemos el concepto de propiedad que ellos manejan y como el estado se progresista socializador se hace de la propiedad hablando de un discurso falso de propiedad socializadora, o comunista, en deemedro de las comunidades y el pueblo.
Las condiciones que forman el régimen de la propiedad han estado sujetas siempre a cambios históricos, a alteraciones históricas constantes.
Así, por ejemplo, la Revolución francesa abolió la propiedad feudal para instaurar sobre sus ruinas la propiedad burguesa.
Lo que caracteriza alproyecto socializador no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición del régimen de propiedad de la burguesía, de esta moderna institución de la propiedad privada burguesa, expresión última y la más acabada de ese régimen de producción y apropiación de lo producido que reposa sobre el antagonismo , sobre la explotación de unos hombres por otros.
Así entendida, sí pueden los progresistas socializadores resumir su teoría en esa fórmula: abolición de la propiedad privada. Propiedad del estado nación para su redistribución.
Se les reprocha que quiren destruir la propiedad personal bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano, esa propiedad que es para el hombre la base de toda libertad, el acicate de todas las actividades y la garantía de toda independencia.
Ellos responden habilmente
¡La propiedad bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano! ¿Os referís acaso a la propiedad del humilde artesano, del pequeño labriego, precedente histórico de la propiedad burguesa? No, ésa no necesitamos destruirla; el desarrollo de la industria lo ha hecho ya y lo está haciendo a todas horas.
¿O queréis referimos a la moderna propiedad privada de la burguesía?
Decidnos: ¿es que el trabajo asalariado, el trabajo de proletario, le rinde propiedad? No, ni mucho menos. Lo que rinde es capital, esa forma de propiedad que se nutre de la explotación del trabajo asalariado, que sólo puede crecer y multiplicarse a condición de engendrar nuevo trabajo asalariado para hacerlo también objeto de su explotación. La propiedad, en la forma que hoy presenta, no admite salida a este antagonismo del capital y el trabajo asalariado. Detengámonos un momento a contemplar los dos términos de la antítesis.
Ser capitalista es ocupar un puesto, no simplemente personal, sino social, en el proceso de la producción. El capital es un producto colectivo y no puede ponerse en marcha más que por la cooperación de muchos individuos, y aún cabría decir que, en rigor, esta cooperación abarca la actividad común de todos los individuos de la sociedad. El capital no es, pues, un patrimonio personal, sino una potencia social.
Los que, por tanto, aspiramos a convertir el capital en propiedad colectiva, común a todos los miembros de la sociedad, no aspiramos a convertir en colectiva una riqueza personal. A lo único que aspiramos es a transformar el carácter colectivo de la propiedad, a despojarla de su carácter de clase.

Mas lo que logran es hacer mega estados dueños de toda propiedad y quitarle fuerza al querer ser individual, standarizar la producción , homogenizarla. A un putno en que su proyecto se hace insostenible.
Por eso nosotros proponemos la propiedad comunitaria, no la propiedad estatal, no la propiedad de una clse social, no la dictadura del proletariado, no no no!!!!!
Proponemos el derecho de administración individual al servicio de un comunidad, que es la que tiene la que ostenta la propiedad, pero la que respeta el derecho de administración individual, esto lejos de ser una utopía se ha venido practicando hace ya miles de años en diferentes culturas, una producción diverse, creatica y comunitaria, sin standarizaciones.
Esta es nuestra revolución a partir de la comunidad crear un nuevo estado , lo que llamamos madre estado.

En la sociedad burguesa, el trabajo vivo del hombre no es más que un medio de incrementar el trabajo acumulado. En la sociedad progreista socializadora, el trabajo acumulado fue, un simple medio para dilatar, fomentar y enriquecer al estado y su clase burócrata.
En el proyecto comunista comunitario, el trabajo es una forma de realización personal y enriquecimiento comunitario.
En la sociedad burguesa se reserva al capital toda personalidad e iniciativa; el individuo trabajador carece de iniciativa y personalidad.
Por libertad se entiende, dentro del régimen burgués de la producción, el librecambio, la libertad de comprar y vender.

Por libertad en el régimen progresista socializador se entiende la emanciapcion del poder de la burguesía para caer en manos de la dictadura del partido.

En el proyecto comunista comunitario la libertad es poder llevar acabo nuestra voluntad de ser, la del individuo y la comunidad en permanente reconciliación e irreconciliacion.
.
El comunismo comunitario no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno.
Las objeciones formuladas contra el régimen comunista de apropiación y producción material, se hacen extensivas a la producción y apropiación de los productos espirituales. Mas todo proceso espiritual y cultural esta hecho en la relación de reconcialiacion e ireconciliacion entre individuo y comunidad.
Mas bien la cultura del proyecto cyborg , es la que convierte en una máquina a la inmensa mayoría de la sociedad precesando incesantemente información pero jams conocimiento.
Al discutir con nosotros y criticar la abolición de la propiedad burguesa partiendo de vuestras ideas burguesas de libertad, cultura, derecho, etc., no os dais cuenta de que esas mismas ideas son otros tantos productos del régimen burgués de propiedad y de producción, del mismo modo que vuestro derecho no es más que la voluntad de vuestra clase elevada a ley: una voluntad que tiene su contenido y encarnación en las condiciones materiales de vida de vuestra clase.
Compartís con todas las clases dominantes que han existido y perecieron la idea interesada de que vuestro régimen de producción y de propiedad, obra de condiciones históricas que desaparecen en el transcurso de la producción, descansa sobre leyes naturales eternas y sobre los dictados de la razón. Os explicáis que haya perecido la propiedad antigua, os explicáis que pereciera la propiedad feudal; lo que no os podéis explicar es que perezca la propiedad burguesa, vuestra propiedad.
¡Abolición de la familia! No al contrario es mas bien la instoitucion multifamiliar lo que hace la comunidad, muy al contrario al proyecto cyborg, que ha desitegrado a la familia por la lucha del capital.
Y a diferencia del proyecto progresista socializador que pretandia destruir la intimidad de la familia, suplantando la educación doméstica por la social.
¡Pero es que vosotros, los comunistas comunitarios, nos grita a coro la tecnocracia liberal entera, pretendéis echar abajo la lucha liberal de las mujeres!
El Tecnocarta , proto cyborg, que no ve en su mujer más que un simple instrumento de producción, de poder de marketing, al oírnos proclamar la necesidad de comunitarizar los procesos de producción, en una madre estado se aterran, y el proyecto socializador progresista también, saben que el sistema que tratamos de llevar acabo es un proyecto matriarcal, donde las mujeres son las articuladoras de la comunidad y el eje de su poder.
A los comunistas comunitarios se nos reprocha también que queramos abolir la patria, la nacionalidad.
Los COMUNIDADES no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen. No obstante, en LA comunidad reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la tecnocracia liberal, que hace rato dejo de lado el concepto de patria por el de globalización del capital.Ni con el chauvinista concepto de patria del proyecto progresista socializador que solo tiene a enriquecer al estado y al gobierno de turno o a la clase política que se arroga la representacion.
Ya el propio desarrollo de la burguesía, el librecambio, el mercado mundial, la uniformidad reinante en la producción industrial, con las condiciones de vida que engendra, se encargan de borrar más y más las diferencias y antagonismos nacionales.
El proyecto porgresita socializador, mal llamado comunismo, no tiene de verdad como sentir la patria o la nación o el territorio esta construido en la artificalidad de la institución moderna alejada del pueblo, alajada del territorio, nosotros construimos un sentido de nación a partir de la tierra y desde ahí un nuevo estado una madre estado .
Se habla de ideas que revolucionan a toda una sociedad; con ello, no se hace más que dar expresión a un hecho, y es que en el seno de la sociedad antigua han germinado ya los elementos para la nueva, y a la par que se esfuman o derrumban las antiguas condiciones de vida, se derrumban y esfuman las ideas antiguas.Y es que la cultura occidental esta en crisis, mas su mayor crisis es una crisis espiritual, el proyecto cyborg es un no ser, una renucnoia a la humanidad para ser una maquina compleja, un procesador de información, una entidad capaz de sobrevivir a la crisis ecológica, las emociones no son mas que endorfinas, el cuerpo no es mas que una maquina a repotenciar, y el poder es la única existenica, la cual permite reconfigurar al individuo permanetemente, un cabio que no cambia nada, un individuo roto por dentro, vacio.
El proyecto comunista comunitario se basa en cambio en una moral, la moral que viene de la religión, la cual la comunidad profese, sea al cristiana, el isalm, la indígena con la madre tierra o cualquier otra, mas desde ahí pasa a una articulación, no como una fe a la que no hay que cuestionar, no, lo que proponemos es una altermodernidad , un espacio para que el individuo cuestione la moral y su comunidad, mas el centro de ella es la fe y desde ahí se articula todo ya sea en tensión, contradicción, confrontación, mas he ahí el centro, en la espiritualidad, en lo que nos hace humanos.
En la cultura occidental el mundo antiguo estaba a punto de desaparecer, las religiones antiguas fueron vencidas y suplantadas por el cristianismo. En el siglo XVIII, cuando las ideas cristianas sucumbían ante el racionalismo, la sociedad feudal pugnaba desesperadamente, haciendo un último esfuerzo, con la burguesía. Las ideas de libertad de conciencia y de libertad religiosa no hicieron más que proclamar el triunfo de la libre concurrencia en el mundo ideológico.
Nosotros sabemos que las ideas religiosas, morales, filosóficas, políticas, jurídicas, etc., aunque sufran alteraciones a lo largo de la historia, llevan siempre un fondo de perennidad, y que por debajo de esos cambios siempre ha habido una religión, una moral, una filosofía, una política, un derecho.
Y arguymos, que existen verdades eternas, como la libertad, la justicia, etc., comunes a todas las sociedades y a todas las etapas de progreso de la sociedad. Pues bien, el comunismo comunitario-viene a restablecerl estas verdades eternas, la moral, la religión, desde el concepto del ser, el ser es Dios.
El hombre tiene derecho a negarlo a no ser a plantear su modernidad, mas por su propio ser, es decir por el propio aliento de Dios en el su destino es vovlver a el, hasta ahora todas las revoluciones han sido las del no ser, las de la negación de Dios, nuestra revolución es una vuelta hacia el , aun desde la negación, desde la confrontación, desde la apostacia, desde la racionalización, mas es una negación para afirmarlo.
Palnteamos una altermodernidad, otra manera de construirnos, teniendo la libertad de no ser del individuo, pero fundamos la comunidad en el ser, en Dios y en su crenecia, en su moral en su religión, atrás queda la separación del estado laico, y el clero, el fin del hombre es la santidad o la maldición, el hombre es libere de escoger su camino y este debe respetarse, en tanto no los impongan a los otros el proyecto Cyborg hace rato esta destruyendo nuestro planeta y es hora de enfrentarlo y el proyecto progresista socializador se arroga nuestra representatividad y hace tratos con el proyecto cyborg teniendo a lo material como eje del progreso humano, destruyendo por igual nuestra tierra, es hora de enfrentarlos y destruirlos, es decir destruir sus imaginarios.
No creemos en una lucha armada, jamás la justificaremos, nuestras armas son nuestros cuerpos, nuestra fe y sus simbolos. Jamas podemos acabar la vida que Dios Dio.
Nuestra estrategia es clara para construir nuestra madre estado, infiltración y disidencia, en partidos, sindicatos, el estado y las empresas privadas, es decir atacarlos pro dentro y por fuera hasta destruri todas estas instituciones, y fortalecer a la comunidad como base de todo.

. Algunos de nuestros principios y mediadas del proyecto comunista comunitario
1.Propiedad comunitaria de la tierra, esta es una expropiación de la propiedad del estado y la empresa privada a partir de nuestra estrategia de comunitariar la empresa privada y el estado.
2.a La fundación de la madre estado a partir de las comunidades
3.la reforma comunitaria de la iglesia católica para desaparecer la diferencia entre clero y laiquismo
4.a la democratización del capital.
5.a La instauración de la democracia directa con representación comuntaria
6.a Otor tiempo espacio donde la finalidad se dar cara al encuentro del ser su irreconciliacion e irreconciliacion constante.
7.a la tegonologia al servicio del hombre y la ecologia
8.a la destrucion de todas las instituciones culturales, y educativas del proyecto cyborg y el proyecto progresista socializador, todo estará a cargo de la comunidad, la educación será comunitaria y paratira de la vida comunitaria y sus voluntades de ser, el arte se compartirá comunitariamente en la permanete tencion individuo comunidad, con un base religisosa ya sea para su negación o afirmación.
9 primara una visión integradora holística del hombre en un desrrollo integral y no especializado.

10- se desmontra el proyecto cyborg
11- se anularan las instituciones como el estado, partidos, sindicatos, asi como las clases sociales y la propiedad privada,la lucha de la historia se dara entre las voluntades de ser y del no ser.
12. primara una vison ecológica desacelerando el proceso productivo, la base del desarrollo no será el progreso materialista, sino el encuentro con el ser, repetandose las formar en el que el ser es entendido en cada cultura.
13- se anulara EL MERCADO Y EL DINEROpor el intercambio, por el trueque, complejo y creativo.
14- se intituira el derecho de administración individual el cual puede ser heredadado, dando libertad de producion y creación , estando toda producion y creación sujetada al bien comunitario. Entendiendo que en la creatividad y competencia indidual se encuentra la sangre vital de toda comunidad.
15- Se respetara al individuo que no quiera ser parte de la comunidady es que la comunidad estará basada en un deber ser, en una moral teniendo como principal valor el amor, el cual le da sentido a lo colectivo, la libertad en la que el individuo elige ser o no ser, y la justicia, en la que la madre estado trata de resolver los problemas de reconciliación e irreconciliacion entre las comunidades y sus individualidades.






III
Madre Estado
MADRE ESTADO

INTRODUCCION

EL PROBLEMA DE LA CONTEMPORANIEDAD ES UN PROBLEMA MORAL, QUE DIFICIL DE DECIRLO, CUANDO LA MODERNIDAD HA BATALLADO POR LA CONSTRUCCION ETICA DEL NUEVO SER HUMANO , ENFRENTADO A UNA CONCEPCION MORAL MEDIEVAL, CONSTRUYENDO UN ESTADO DE DERECHO QUE TIENE SU PRINCIPAL FUERTE EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y AUN ES MAS DIFICIL , CUANDO LA POSTMODERNIDAD HA INTENTADO DERRIBAR TODO METARELATO , DENUNCIANDO TODO SISTEMA DE PODER QUE SUJETE AL INDIVIDUO, DANDO CUENTA DE UNA COMPLEJIDAD ESTRUCTURAL CASI INVENSIBLE, DESCONSTRUYENDO TODO DISCURSO MORAL Y DE DERECHO, COMO PROPIOS DEL PODER QUE INTENTA VIAVILIZAR SUS INTERESES.

Mas estamos ante una crisis cultural sin precedentes, la modernidad ha fracasado, y la postmodernidad como utopía sin centro, solo ha conseguido complejizar al poder dominante, en una lectura que lo retroalimenta. El post capitalismo es casi industructible, el problema es que en su constante crisis, y reconfiguración pone en riesgo la propia viabilidad de la especie humana y la vida en el planeta.
Urge pensar en un sistema que le haga frente, urge construir una alternativa, que se nutra de todas las otras, pero el problema es muy profundo, y se hace necesario un pensamiento ético y moral que le haga frente a la amoralidad liberal del sistema.
Las alternativas están en pugna, de alguna manera se están poniendo de acuerdo en que la base ahora debe ser cultural lo que exige una revolución a todo nivel, pero en ese pensar lo cultural de este nuevo sistema, sus valores, conceptos, principios, su manifiesto. No encontramos acuerdos, y aun estamos en la fase de reconstrución ideologica, con ninguna tentativa de poder real. Por lo cual una alternativa que no contemple una fuerte base moral se terminara destrozando a ella misma y a los otros. Pero sobre todo no podrá instaurar un nuevo orden ya que repetirá los mismas conductas hegemonicas.
En este contexto es que desarrollamos nuestra propuesta, Madre Estado, que viene a ser la realización del comunismo desde una base moral cultural, superando el marxismo materialista, tomando como base la ontología-cultural : desarrollo de una voluntad de ser de cada cultura. Y es que ya no se trata de una lucha de clases solamente, entre oprimido y opresores sino de culturas que colisionan en todos los niveles, imposibilitadas de realización por el sistema y su cultura hegemonica. El cual
l
lega al punto de destruir toda condicion de vida digna y ecológica.


Conceptos bases

A continuación nos extenderemos en los conceptos bases de nuestra propuesta

El hombre como una voluntad de ser: el principal problema del hombre es que no es, la muerte, la efemeridad de su ser, conviertiendolo en una flecha que quiere alcanzar el blanco pero que se agota en el camino y se hunde, muere.
Mas la vida es un tratar de alcanzar el ser, y que es el ser, para un creyente es Dios, para un no ceyente, puede ser la libertad, el amor, la justicia, la paz, todos los valores en absoluto, para otras culturas y cosmovisiones, puede ser la armonía.
Pero en si son valores absolutos, imposibles a nosotros ya que estamos en un espacio relativo y nuestra naturaleza es ser y no ser, es decir que también de alguna manera impulsamos el no ser, esto cada cultura lo ha explicado a su manera, pero en general al ser humano se le hace imposible la coherencia real con todo lo que predica o desearía para si y los otros, en esto radica la condición humano en su conciencia de ser y no ser.
Y entonces es necesario entender esto en tres niveles el ético, el moral y el político-la ética, la moral y el derecho.
En cada cultura ha pesado mucho mas uno que el otro, y en las culturas con mayor desarrollo se ha llevado pugnas muy fuertes entre estos tres campos humanos, pero tratemos de definir cada uno de ellos.

La ética es el querer ser, donde el individuo vive la pugan interna entre el ser y no ser, la integridad y su corrompimiento, la conciencia que batalla con sus propios deseos, su valor mas preciado es la libertad, se dice que la ética es el arte de vivir, podríamos decir que ahí reside la sabiduría con la que se toman las decisiones. Siendo quizás la ciencia filosofica de la decisión.
La moral es el deber ser, donde la sociedad determina lo que es bueno y malo, determinando patrones de comportaminetos para alcanzar el ser, el paradigma como miembro de la comunidad, este deber ser tiene su fuente en la religión y sus tradiciones, para nosotros su máximo valor es el Amor.

El derecho es el poder ser, la política como constitución del estado, la empresa, el partido, el proyecto, el poder del hombre como creador de estructuras que regirán legalmente la vida de la sociedad, y administraran su poder económico-político, su máximo valor la justicia.

La cultura occidental ha pasado por momentos donde se regia por la moral, por la eticidad y por el derecho, diríamos que en la cultura antigua, los griegos se debatieron entre la moral y el derecho , los romanos son en si los logradores del derecho, en la edad media la moral tomo el control del derecho y de lo ético, en el renacimiento se podría hablar de una eticidad en ciernes, pero de hecho la modernidad privilegia el derecho, la postmodernidad trata de poner el énfasis en lo ético, a un punto que el concepto de lo amoral se convierte en la base de su eticidad. Mas de hecho este panorama es totalmente reduccionista, la cuestión es mucho mas compleja, se entiende que las tres cosas hacen al ser humano y que no se puede desligar una de la otra, y que las tres entran en pugna en la voluntad de ser, en cada tiempo.
Por ejemplo el comunismo su base es el derecho el cual pretende convertirse en una moral, el capitalismo neoliberal en cambio logra una base ética para proyectar un derecho, mas desde un concepto amoral.

Y este es el tiempo en el que vivimos en el cual el ser no existe, es decir no hay sustancia, no hay fondo, todo es estructura, superficie, todo es construcción, no hay verdad.
El capitalismo se ha vaciado si mismo, logrando una especie de ética del poder, sin moral sin deber ser, y va vaciando a toda cultura inserta en la globalización, la resistencia real esta en que la cultura mantenga su moral, en esta guerra global entre culturas donde el capitalismo pretende mofarse de todo signo sacro, de todo lugar sagrado, categorizándolo como simple lugar de construcción cultural antropológica, en que la cultura en resistencia a atacado los simbolos sagrados de la cultura occidental, sus torres gemelas, su verdadero Dios el Dinero, el capital. La fuente de su poder.
Mas lo ontológico en la cultura occidental esta latente y con mucha fuerza, pero como poder probarlo, como decir en este tiempo que hay una verdad universal, que hay un deber ser. Es importante lo que sucedió en la segunda guerra mundial y que estaba en pugna, que valores estaban en pugna, porque tanta destrucción que estaba en juego?, pues el Nazismo teniendo grandes filósofos como referentes , lease Heideger, Nietzche, entre otros, había logrado un pensamiento moral un deber de ser con la que construyo una nación poderosa, con un costo terrible como el de suprimir toda cuestión ética en la conciencia de los hombres, por otro lado el capitalismo no hubiera podido vencer tremendo poder moral, sin la ayuda del comunismo soviético, el cual trataba de construir su edificio moral por medio del poder, sin lograr suprimir del todo el espacio ético, (es posible quizás porque la revolución soviética se hizo como un acto revolucionario, ético lleno e inspirado en la libertad, que es al final donde se inspira todo acto revolucionario)mas el capitalismo, estaba en su propia pugna liberal conservadora, entre lo amoral, donde le hombre es libere éticamente a hacer lo que quiera siempre y cuando no le haga daño al otro es decir no choque con el derecho, o la base religiosa cristiana sobre todo la protestante, que viene a ser la religión de la burguesía y el centro de sus valores. Donde al hombre se le exigía ciertos valores como la fe y el orden sexual.
Entonces pensamos que fácilmente el nazismo hubiera destrozado al capitalismo ya que este se encontraba en una etapa de configuración, pero no fue así el comunismo intervino, si no lo hacia, el solo hubiera sido destrozado también, ya que se encontraba en una etapa de suprimir el espacio ético en pos de la moral del estado revolucionario, cuestión que jamos pudo lograr del todo y que será la fuente de toda su destrucción, ya que el capitalismo virara hacia la ética liberal.
En esto la filosofía, la antropología, el Arte, la Televisión, el Cine y aun la religión, tienen un papel fundamental, es necesario construir un nuevo pensamiento, y aun mas una nueva sensibilidad de superficie, sin fondo, sin verdad. Entonces otra vez la pregunta como probamos el ser, la sustancia, la verdad, el camino el la metafísica?, la física cuántica?
Nuestra posición es clara, la sustancia, la verdad, el ser, es una cuestión de fe.
Este valor tan vapuleado por la Razón Moderna, pero que no ha conseguido ni conseguirá desplazar del todo.
Solo desde la fe es que se puede construir una moral.
Y aun mas ahora donde el panorama es tan complejo, el hombre clama por un camino, el sistema le ha dado la libertad de investigar en el ser y el no ser, en tanto no choque con el derecho ni con los que lo detentan, en este momento el poder económico.
Más no le da ninguna salida, sino aun más laberintos para explorar, laberintos que ya carecen de interés, que son artificios de la enorme maquina de entretenimiento en que el sistema se ha convertido.
Que queda ahora entonces, pues chocar con el Derecho, confrontar el sistema y los que lo imponen.
Como hacerlo?
Resistencia, Revuelta y Revolución

Resistir es tener una moral, una base que el sistema no puede corromper y que guarda cierta integridad ética, y es que esto es muy importate, la ética se forma en la moral, la ética es el espacio de lo individual, pero no tendría estructuración alguna si no ha sido formado desde lo moral, desde un deber ser, eso es lo que pasa con el sistema, la amoralidad solo le da a la conciencia para su formación el derecho, por eso hoy en día la máxima “moral” son los derecho humanos. Y sobre todo el poder económico a tal punto que teologías como la prosperidad ven en el que tiene plata el favor de Dios.
Entonces se hace necesaria otra moral, y la fuente de esta, es la religión, es necesario volver a ellas, para nosotros se hace necesaria la vuelta al amor como compromiso y sacrifico en intensa pasión de los otros, esto no quiere decir que debemos sujetarnos a las religiones y volver a la edad media, sino mas bien tomar de ellas sus principios morales. Y es que no podemos volver a ellas ya que estas se encuentra corrompidas desde hace mucho tiempo por el derecho, ya que en vez de hacerle frente al poder se aliaron a el. Nosotros hablamos de una apostacía es decir de la negación de Dios para su afirmacion, y estamos en la configuración de la ontoteologia apostática de la liberación en la que no nos explayaremos en este texto, mas se hace necesaria en vez de una interculturalidad superficial de intercambio de signos y esteticas, la articualcion de una alterculturalidad, nutrida de todas las otras culturas y articuladas en una base moral, en la cual el principal valor cremos debe ser el amor.
Pero pensar el amor parecería que hablamos de algo tan etereo o del valor que el capitalismo tamboien ha sabido aprpiar para convertirlo en un deseo de consumo, amor a los pantalones, y al macdonal, pero no hablamos de compromisos, de constancias, de sacrificios, algo muy disitinto a la cultura hedonista y descomprometida del capitalismo, donde si algo me gusta lo compro, y si algto no me gusta no lo compro, reducioendo la ética a una decisión de mercado.

Mas de hecho el problema que tenemos es que la moral siempre se impone a la ética, mas si partimos del valor del amor , y entendemos a la ética como la libertad, es decir la plenitud del ser, entenderemos que el amor es el valor que acepta su negación, es decir que es capaz de perdonar, a tal punto que en una sinceridad ética del amor, el odio se hace indispensable y hasta el desamor, porque para saber que es el amor hau que investigar que no es. Proponemos una moral que le de la libertad ética al hombre de investigar en su ser y su no ser.
Pero como poder mantener esa moral, para nosotros el camino es religioso, es decir mantener una comunión con el ser, con Dios aun desde la apostacia, aun desde su negación y de hecho con los otros. Pero aquello que no quieres saber nada de las religiones, pues lo que queda es la comunión en la comunidad, el rito, que una, la narración que de esperanzas y que de una mirada al pasado , la representación en conjunto, en fin , el Arte, un arte comunitario que retroalimente esta nueva sensibilidad y que también la ponga en cuestión, ya que si se va a dar la libertad ética, pues se hablara siempre de una lealtad critica dando amplio espacio para la razón y la honestidad en el individuo.
Esta nueva sensibilidad debe dar como resultado o mas bien ir a la par de ella nuevos comportamientos, mucho mas solidarios, anticonsumistas, mucho mas integros en la coherencia con lo que se publica y dar la fuerza para el accionar de la revulta y la revolución.

La revuelta es la alteración constante del sistema, entendernos como infiltados dentro del sistema es estar conciente de nuestra disidencia, la cual debe tener un espacio de retiro y relfexion, mas todos estamos en el sistema, pero hay una parte de nosotros , que lo piensa y que no esta deacuerdo con el , esta honestidad ética, ese lugar donde el sistema jamás podrá imponerse, es nuestra liberdad es nuestro lugar de retiro y disidencia. Y cuando actuemos hay que hacerlo estratégicamente, para joder en todo sentido al sistema capitalista, mas que nada joder sus valores, asi que la mayor alteración ES nuestra moral, la cual determina otro tipo de compartamiento, esto nos llevara a tomar otro tipo de desiciones dentro del sistema, al final un sistema es un conjunto de elemnto organizados para un objetivo y un sistema social es el conjunto de desicones que se toman para alcanzar ese objetivo, entonces la lucha es en el imaginario.
La gente se hace imagenes de las cosas, es decir se las imagina aun viéndolas y las cataloga , las etiqueta, lo necesita asi para tomar desiciones rapidas que son las que el sistema exige, el aparato mediatico es el que se encarga de fijar imaginarios es la principal herramienta formadora del sistema en segundo palno están las escuelas y centros superiroes y en tercero la cultura y el arte.
La labor es cultural, y a parir de ahí incidir en lo mediatico , y en la educación oficial, la mejor herramienta es el pensamiento critico , preguntar ala gente sobre el sentido de sus desiciones y discutirlas a fondo, al final se llegara otra vez a la moral y la religión, ya uqe la base de toda estructura social es su pensamiento mitico. Esta constante intervención en el otro es nuestra principal arma de revuelta.
El biotejido teatro loco A.S , es decir nosotros hemos explorado mucho en este tema hasta proponer la guerra del imaginario, detectando tres campos de acción:

Exaltacion al miedo la alteración de sistemas políticos , hablamos de confrontar el miedo, según Hegel el hombre se hace esclavo porque tine miedo a la muerte, pensamos que si el hombre tiene miedo a la muerte es por su propio instinto o pulsión de supervivencia como especie, o por culpa, concicia de incoherencia ética moral, por lo mismo se nos hace necesaria como base una moral , que tenga como principal valor la vida, mas que no le tenga miedo a la muerte, es decir al sacrificio de la misma, mas jams al sacrifico de otras vidas. Nuestra posición es clara, no se le puede quitar la vida a otra persona ya que es una voluntad de ser y como tal es una porción del ser, es sagrado. Mas uno si puede arriegar la suya propia hasta el extremo del sacrificio mortal. Con tal de no ponerla al servicio de los que la esclavizan es decir de los que la despojan de su dignidad. No aprobamos por lo tanto una guerra belica, por ningún motivo, nuestra guerra es una guerra simbolica, de sensibilidades, moral, cultural, jams belica, lo belico solo sirve para alimentar el moustrou del capitalismo, y las personas podrán morir bajo las armas, las sesibilidades jamás, los imaginarios, es decir las visones de un mundo mejor encontraran en quien encarnarse nuevamente.
Nuestra principal tarea es poner a la gente a imaginar mundos mejores, hecho esto la guerra del imaginario esta casi ganada siempre y cuando la gente luche por la voluntad de ser de sus sueños. Nosotros compartimos el nuestro y luchamos por el, mas no se trata de imponerlo si no mas bien de contagiarlo tipo virus que navega en la inmensa red de lo que llamamos biotejido. Para que este virus se enriquezca con los sueños de los demás se haga mas fuerte, una guerra entre imaginarios es una guerra en la que todos ganan por el enriquecimiento cultural que dispone.
Entonces elaboramos conceptos, no desde el campo académico si no desde nuestros sueños y en nuestro caso desde una base mitica procesada por la razón, trantando de buscar la complementariedad entre el pensamiento mitico y el racionamiento científico- filosófico. Nutriendonos de todo lo posible y lo imposible también.

En el campo de lo político luchamos por una Democracia directa , por una democratización del capital, y por la instauración del comunismo, no como una comunidad reconciliado, es decir no como el fin supremo de la historia, sino como una comunidad que tiene a cargo la permanete reconciliación del ser, es decir que esta simpre en estado de irreconciliacion en lucha por reconciliarse. A esto llamamos Madre Estado, un estado que tiene como base moral el Amor.

Entoces NOS INVOLUCRAMOS EN ORGANIZACIONES políticas y las alteramos , ponemos en cuestión sus principios, y hacemos trabajos artisitisticos, culturales, para activar o proponer nuestros conceptos mirar www.exaltacionalmiedo.blogspot.com
Y es que cada organizacion crea falsas conciencias, falsas conciencias que muchos de sus miembros se las crean, pero en el accionar de la organización se revela su verdadero propósito, su no ser, entonces la subversión como nosotros la entendemos es sacar al flote ese no ser, desenmascarar la falsa conciencia, por eso teatroloc que es una vison de ver almundo como un gran teatro repleto de mascara falsas, pero aun las cosas sonmas profundas, porque lo nuestro es una búsqueda del ser, asi que la subversión también es la búsqueda y emprendimiento de elsa voluntad en las organizaciones enlas queponemos la fe, para que estas actúen contra el sistema.

Que le pedimos a la gente que donde este haga acciones simbolicas, performaces, que comunique su sentir, o que lo expresen, entendiendo al arte como una herramienta mas alla de la comunicación, comno expresoin de sensibilidad.
Y apoyar toda movida en contra del capitalismo , todo aquello que de verdad le puede hacer daño, todo aquello que lo revuelva, entonces activamos la insurreccion , la desobediencia civil, la constante alteración. Principal ,mente en un nivel sensible cultural, que es donde se construye el imaginario. Las maneras de cómo poder hacerlo depende de la creativad de cada organización pero son miles y todas aportan algo, siguien la teoría del caos, una péquela alteración puede ser mucho mas potente que una gran movilización, aunque una movilización y aglutinamiento de fuerzas se hace esencial. Nuestra lucha en la revuelta esta en la alteración fragmentaria.
Apologia a la tristeza alteración de medios de comunicación- lo mediatico celebra el capitalismo de muchas maneras, nuestra propuesta es aguarle la fiesta , con una constante denuncia del sistema, para abrir una conciencia critica desde lo mediatico, la internet cumple una función vital, pero también hay que inflitrase en los medios masivo e intervenirlos, desde el grafiti en las calles para intervenir publicidades, hasta lazar programas de televisión o pelicuals de cine, lo mediatico es un campo de batalla esencial. En esto nuestro territorio es la calle lo urbano, que la calle hable. Por ahora hecmo logrado lanzar un progama de tv mirar www.apologiaalatristeza.blogspot.com
Pero aun estamos en ciernes, hemos detectado la movida del hip hop y nos parece que es muy completa y que tiene la fuerza para irrumpir en lo mediatico, mas estamos trabajando. Y creemos que las acciones no se deben hacer como nosotros las hacemos cualquier alteración en el campo de lo mediatico que denuncia al sistema y su no ser, es importante.
Ya en un nivel mas profundo, entendemos el lenguaje como la principal herramienta de comunicación, como la casa del ser, nosotros destruimos esta casa, hacemos del lenguaje un no ser,en el caso del español en elperù se hace necesaria esta destrucción como proceso de descolonización, hay que crear un nuevo lenguajke que se nutra del quechua y de otras lenguas, para esto hay que hacelarar los procesos del habla, el interneto se hace una herramienta primordial en este trabajo, si revisan este texto o a simple vista se darán cuenta que esta muy mal escriuto, de eso se trata de acelerar los procesos y jugar con el lenguaje, hasta destruirlo para convertirlo en otro en otra casa que pueda albergar nuestro ser, en el que todos podemos tener por lo menos lago de fe.

Asi mismo hablar de comunicación, tiene que ver mucho con hablar de educación,la comunicación forma, estructura,auqnue en este momento vivmos un momento de hiperinformacion, mas no de conocimiento, ya quel conocimiento cambia, nuestra epistemología del conocimiento habla de una revelación, no necesariamente como un acto mistico, sino como un acontecimiento de encuentro, en el que somos concientes de algo que no sabíamos o que sabíamos mal, y ahora esta mejor, hay una trasformación un cambio ennuestra conciencia, eso para nosotros es el conocimiento, hoylo que hay es información una vez asentado el sistema enla mnente de los infantes, lo que queda es la información para quepuedan sobrevivir en el ,una información cada vez mas tecnócrata y compleja dependiendo de los niveles de poder a los que se quiera acceder en el sistema, pero que noimplica ninguan cambio, por eso ahor se pueda expandir y distribuir casi libremente la información , porque no implica conocimiento cambio, pues esta es la tarea a cambiar, cargar la palabra de sentido, de fe, de crenecia de compromiso, cargar el logos de ethos, tratar de ser coherente.
Otra vez la herramienta critioca se hace insdispensable, esta como un estudio del sentido de las cosas, por lo mismo hemos creado una interfase llamada taller de critica comedia en 7 numeros es como una inciciacion religiosa a la madre estado. Esperemos pronto poder abrir el portal en internet.

Adagio al amor, Alteracion de sistemas religiosos, la base moral nuestra propuesta la ontoteologia apostatica de la liberación la base de todo nuestro planteamiento, y que queremos hacer una nueva religión?, no sino mas bien construir un edifico moral muy solido.
Esta fase de la revuelta tiene como objetivo tomar el poder?
No, la revuelta es el contagio del imaginario, y su accionar en alteración constante, esto quiere decir que la suma de las alteraciones harán que caiga el sistema? No simplemente nos preparan para la caída, el sistema caera por su propia inviabilidad, por lo tanto lo mas importante de todo en esta lucha es la resistencia, pero y si el sistema no cae? Si el capitamismo se reconvierte, a un putno que se hace invensible?.
Eso puede pasar es mas , ya no podemos hablar de burguesía , esta ya no existe lo que hay es una tecnocracia donde el individualismo es supremo, y el hombre es ya un cyborg, aquel que genéticamente ya es tegnologico, esta es el mayor nivel que haya llegado un sistema a reconvertir genéticamente la especie, por lo cual ya ni siquiera será una lucha fde cultura sino una lucha de especies.
Pero lo que nos queda es la fe, y la resistencia en ella y esta solo se puede expresar en la constante revuelta, en una ética delicuecente que choque con el derecho del sistema. En esta lucha nunca sabremos quein nos puede traicionar, por eso pensamos en la moral del compañero enemigo, el otor es nuestro potencial enemigo, pero debemos amarlo a pesar de que lo odiemos o que nos odie.
No podemos disponer de la vida de los otros si perdemos nuestra base moral habremos perdido la guerra del imaginario.
Pero y la cuestión económica? Como financiar la lucha , como luchar contra la economía del sistema.
La autogestión viene de la infiltraciond el sistema, es decir no proponemos una autogestión cerrada, sino una infiltrada, sacando plata de las instituciones, empresas y del estado.
Los verdaderos estados hoy en dia son las empresas a las cuales se les debe de exigir mayor compromiso social y democaritzacion del capital.
Esto debe ser una cosntante revuelta, hasta que las comunidades, los trabajadores, sean dueños de las empresas conviertiendolas en estados.
La lucha es contra ellos y hay que ser creativos para lograrlo. (esto se desarrolara mas en el concepto de revolución)
Mas la principal lucha de lo económico es la sijecion del poder económico a la moral , he aquí la resistencia, y la verdadera revuelta, en las desiciones que tomemeos en la administración de nuestro pequeño poder económico.

La revolución la instauración de un nuevo orden, seria un erro crer que esta es una planificación lineal, que primero hay que resistir para luego , hacer la revuelta y la revolución, no siempre estaremos resistiendo aun enla isntauracion del nuevo orden habrá que resistir, la revuelta se da como expresión de la resistencia, y la revolución se da desde que la persona el individuo o la comunidad instaura un nuevo orden entre ellos.
Pero aquí nos vamos a focalizar en una analisis del panorama político social en el perù.
En nuestro país, el capitalismo neoliberal se celebra, la promesa del capitalismo en el que se dice que si produce mas habrá mayor redestribusicon y todos tendrán con que cumplir sus sueños dentro del sistema, pareciera cumplirse, poco se ve la trmenda crimilizacion de las calles, donde los que no alcanzaron a entrar en el sistema van conformando un ejercito de lacras tremendo, poco se ve la pauperixzacion de la condicon de los campesinos quines llegan a nivels de calidad de via peores que las bestias y poco se ve la deshumanixzaxcion de la misma burguesía. Y que decir de la destrucion de todo el ecosistema peruano.
Vivmos en un país que no nos pertenece, somos esclavos en nuestro propio país la neocolonizacion capitalista aquí alcanza su máxima expresión.
Pero como llegamos hasta aquí seria necesario recordar nuestro pasado colonial , nuestra independencia y sujeción criolla alienada a la francesa, seria importantísimo recordar la guerra del pacifico donde la burguesía se rinde y no quiere mas llevar a cabo un proyecto nacional,ylosinterese ingleses en esto. Y seria interesante pasar por toda la corrupcion de la administración criolla en el poder , trabajando para los interese económico extranjeros y las oligarquías nacionales.
Pero seria muy extenso mas bien haremos un resumen desde el gobierno Velazco, donde se plantea una reforma agraria, la cual es boicoteda, donde las fuerzas sociales en vez de tomar el poder son manipuladas por sus propios lideres para ir al proceso de la democracia representativa. Este punto es importantismo aqui empezar la guerra civil popular mas importante de la historia del perù y la que tendrá en el terrorismo su principla estrategia, tando de parte del estado como de los sublevados. Y es que la base comunista maosita , no permite contar con base cultural moral, que de verdad cree aunque sea como embrión una nación.
Y he aquí el principal problema del peru, no es una nación, ni siquiera un conjuinto de naciones con un proyecto común, no es un país, y el estado será visto simpre como un opresor o como un proveedor, mas nunca como algo nuestro en el que estamos presentes y representados.
Los comunistas Marxistas Maoistas, no lograron tampoco madurar un proyecto de nación auqnue sea en el imaginario, solo les quedo el terro para sujetar a la población asu lucha, que de hecho ya no era la de ellas, sino la lucha de la gran mayoría de izquierdas en el mundo, por ser los administradores del poder económico del país, convieritense en una nueva clase social. Tan odiada en los estados latinoamericanos, el burócrata.
Y ante este proyecto la izquieda Democratica, llamada ahora izquierda cambiar madura el suyo propio el tecnócrata , que no es mas que un borocrata privado , ong, al que podemos llamar tecnócrata, que se encarga de viabilizar el servicio social de las empresas privadas, y de legitimar al sistema capitalista, supliendo las falencias del estado, con un claro interés político la toma del mismo, cosa que siempre se les hara imposible ya que no cuentan con base popular.

Por otro lado el partido en todo el mundo llega a su fin , el muro se cae y las ideología de la modernidad con el , el apra a pesar de un terrible gobierno lleno de corrupcion y malas decisiones sin soportes políticos, logra superar esta crisis, ya que es en si una metafísica del poder, una especie de organización seudoreligiosa hecha para la toma del poder, con una doble moral, y una manipulación del derecho.
En los 90 el independiente Fujimori le gana al liberal Vargas llosa, quien se atreve a decir la verdad y a plantear su programa político económico, el cual luego es aplicado por Fujimori, pero porque Fujimori gana, es muy complejo, mas uno de los principales factores es la crisis de representatividad, ese otro peru no incluido en el proyecto criollo no se siente representado por nadie, y esta figura externa vuiene a dar la representación neutra necesaria, como para que de alguna manera todos se sientan rpresetado en el chinito, el cual se pone los sombreros y disfrazes de todas las culturas, y le quedan bien no se siente la instrumentalización del blanco, ni su falsa representación.
Fujimori quiso llevar acabo unplan económico popular, lo cierto es que no, tenia de verdad nada planeado, es el viaje a estados unidos es el pacto de Washington, el que ya diseño el plan para toda latinoamerica una vez caído el muro, el mundo unipolar será global gracias a la tegnologia digital y el poder económico, y para esto hay que hacer reformas, las cuales son imposible en el marco del derecho de la constitución del 79 la cual estaba hecha para un capitalismo anterior a la caída del muro y que necesitaba tener servicio social y respetar derecho laborales, pues esto hoy es innecesario.
Con el apoyo de los militares, el repudio publico de la ciudadanía a los políticos, Fujimori hace un autogolpe de estado, e impondrá el sistema neoliberal, vencerá a los levantados en arma, los cuales han pasado de una estrategia del campo a la ciudad, sin tomar en cuenta que su propio discurso con la caída del muro ha perdido mucho de su base, y en vez de concentrarsce en la resistencia y reconfiguración de sus planteamiento van a la toma del poder. En este apresuramiento son vencidos por una labor de inteligencia notable. Algo muy poco visto en el accionar del estado peruano.
Fujimori gana la base, para perpetuarse en el poder, pero el es un aoutsider, viene de de afuera, no tiene constactos y es necesario crear una red de poder económico politioco, este trabajo lo realiza montesinos, la corrupción es una característica de la administración del estado peruano, pero se hace en base a constactos, en base a tratos con la oligarquía, mas montesinos esta cambiando eso, esta creando su propia red, logrando hacerse dueño de todo el aparato de justicia del estado.
Politicamente su base esta en lo popular. Hay un trato con lo emergente, y el estado crillo sede a un estado meztizo, no hay una instrumentalización de Fujimori de los sectores emergentes, hay un trato,ambos se instrumentalizan, gracias a hewrnado de soto, el problema del proletariado y los excluidos del sistema es ahora un problema de propiedad, y todas las energias de este sector emergente están encauzadas en esto, su propia casa, su propio negocio, el paradigma del andino emprendedor se hace presente, es el modelo del japonés progresita.
La clase media se sentirá tocada, esta pasa por una decadencia a todo nivel, el sistema neoliberal va imponiendo la amoralidad, y los jóvenes son en extremo individualista y desapegados de su familia, en una búsqueda constante en el hedonismo para calmar algunas tristeza con claros problemas de drogadicción, y de pronto esta nueva clase emergente va tomando espacios, las universidfades privadas se cierran, y entonces empiuezan a cearse universidades por todas partes para esta emrgencia.
Montesinos va chocando con su propio derecho, es necesaria la perpetuación del poder de Fujimori, nadie podría dar esa neutralidad y conseguir la representación que logra fujimoria, nadie excepto sus hijos, pero aun están muy pequeños, se han preparado a otros lidferes como alex kouri, pero es imposible de remplazar a Fujimori, montesinos lo sabe, y tratara de aprobar la reelecion, esto choca con la oligarquiz que ya reclama el poder, con las clases medias, que ven el empoderamiento de los emergente, y con el mismo sistema neoliberla, que tiene en le democracia representativa y la sucesión del poder su mejor mascara a su conciencia falsa.
Mas la maquinarioa fuimontsinista es tremenda, y aplastara cualquier intento de hacerle frente en las elecciones, mas hay todo un sectos del peru profundo que no ha sido tocado ni será tocado por la bonanza capitalista, es mas serán erradicados, pequeños campesinois, pequeños comerciantes, y el gran ejercito de lacras, que no encuentra un puesto dentro del sistema, y que pasa y pasa por trabajos con ningún derecho y el que son altamente explotados, es decir la gran mayoría del pèrù, esta fuerza será usada por Toledo, levantara es mas los simbolos del peru prehispánico y de su resistencia, armara una march llamada la de los 4 suyos, donde estallara la violencia, en parte por una rpresion brutal, y mas que nada porque lo que los simbolos están despertando es la fuerza de una resistencia de 500 años.
Pero el principal enemigo del Fujimori la oligarquía, presentara por medio de uno de sus políticos, el video de cómo montesisnos le generaba el poder a Fujimori, es decir su verdadero accionar en el poder, esto jams se había dado en el perù, mas el sistema no esta siendo tocado aca, la oligarquiza y los pocos medios que le quedan, tendrán mucho cuidado de no tocar el sistema lo que quieren es desmontar l a red que ya es perniciosa para us intereses.
Caera montesinos y Fujimori, ya en las mas altas esferas del poder esto ha sido decidido, y hablamos de las esferas internacionales y nacionales. Mas a partir de aquí el sistema va a ganar su legitimidad democrática, no se hara ninguna reforma, la constitución del 93 firmada en su mayoría por ahora presidiarios , por delitos de corrupción será la base del mismo, sin mayor problema moral , ya que esta no existe, Montesinos es alguin que la supo hacer, y todos de alguna manera quieren ser como el , en el sector emergernte, y las clases medias y la oligarquía validan cualquier manejo del poder para mantener el sistema.
Toledo gobernara con un 6 por ciento de popularidad, debido a que no hay cambios y a que la oligarquía a dejado muy claro que no conviene que ningún partido i figura presidencial se empodere, cuando pueden por medio de los medios ya recuperados, ridiculizarn la imgen de Toledo una y otra vez, solo al final le otrogaran algo de legitimad, Toledo en cambio será fiel al poder, y a la misma oligarquía, continuara con el programa neoliberal por viuento y marea, se enfrentara a la misma población al sur que boto por el en Arequipa, intetara privatizar, y el pueblo lograra ponerle limities.
Desde aquí se tien claro que la lucha del pueblo no esta en las urnas sino en la calle, en la manifestación en la toma de carreteras y mas, el sistema responderá criminalizando la protesta y entonces hay una guerra declarada , que seguir con innumerbles problemas y el perù se revela como lo que realmente es, un polvorín.
Por otro lado la izquierda caviar, ha llevado a delante la comisión de la verdad uy reconciliación, con la entrega de su informe, su máximo logro enjuiciar a los que se levantaron y al estado, sin dar cuenta de su papel en los hechos, sin dar cuenta de su cobardia y responsabilidad política y al final legitimando el sistema, dejando de lafo una vison política, tipo ong arrojan recomendaciones como si se tratara de consultar una empresa, en la que ello de hecho tiene el papel de realizar sus propios consultas, ya que se han preparado en su disciplina tecnócrata.
Para esto mueven toda una sensibilidad de los caidos de los cuerpos no encontrados, de las vicitmasd de la guerra, y tratan de encontrar y presentar victimas 100 por ciento puras, lo que es totalmente falso, usando el dolor de las personas para armar su discurso. El cual tendrá como principal opositor a las fuerzas armadas quiens ven en los tecnócratas una clara amenaza a su poder dentro del estado.
Aparecera en todo este contexto el fenómeno de Ollanta, gracias a Antauro su hermano el cual reavivara las fuerzas que ya ha prendido Toledo, pero esta vez si con un a intencionalidad distinta no desde el poder, mas lo aviva desde el odio, construyendo una moral desde la etnia que le llama etnocacerista, fuertes simbolos que de a poco y no tan de apoco claeran fácilmente en las caps popupales sobre toda en estas mas golpeadas por el sistema.
Mas Antauro no es claro pretende llegar a las elecciones, instrumentaliza la imagen de sui hermano pero en esto la empodera, su ejrcito de reservista no sabe cuando ni a que atacar, la estrategia no esta clara, y se comete el gran erro del andahuaylazo.
Ollanta no dara siuquiera las gracias, usara todo la base de su hernmano pero su pacto es con las burguesías nacionales que no están en contacto ni con la red montsisnista que ya se viene abajo ni con la oligarquía, aunque lo cierto es que mucha de esta burguesía emergente estuvo en la red montesinista, pero Ollanta habla de un nacionalismo es decir de una burguesía nacional, lo cual choca directamente con el sistema neoliberal y la globalización, mas no tiene discurso popular, base la tiene gracias a su hermano.
Bolivia, Ecuador, Argenjtina, se ven sumergidso en intensas crisis, que se vayn todos es el lema, y por medio de la revuelta se logra tomar el poder, mas no se logra en ninguno de estos procesos una revolución, el cambio de las constituciones simplemenmte hablan de una mayor comp4romiso social, pero el capitalismo no es tocada, y pasa que mucho de los que eran excluidos del poder ahora lo toman son parte del estado por medio de sus organizaciones o del contacto en el propio m,ovimiento mas la estructura queda ilesa, se siguel el modelo venezolano, donde hay mucho mediatismo y gesto politioc pero ningún real cambio, sin estructura e imposibilitado de sucesiones de poder, dependiendo esos moviemientos de uno o dos figuras.
Mas las oligarquis les temen tremendamente a estos movimientos, las trasnacionales también por que les exigen mas, el nucleo del sistema capitalista no, esta inserto en suguerra cultural y de crisis energética en el medio oriente, lederado por una de las figuras mas fachiostas en la historia del capitalismo George bush.
Mas en el peru, la oligarquía va con todo contra Ollanta, a tal puntop que queman a su propia candidata sobreexponiéndola, y sabiendo que los peruanos tienden a botar por la posición media la fabrican en Alkan Garcia su antes enemigo, Garcia se compromete en su rol, y gana, con balas y todo, nadie lo cuestiona ahora puede hastz madar a matar a gente en el cuzco y nadie lo cuestiona, todos tratan de derrumbar a Ollanta como sea.Y es fácil el proiyecto de Ollanta por todo la do hace agua y es que tiene la base radical que le lego Antauro y por otro lado a los empresarios de la red montesisnista y algunas figuras nuevas que representas hasta intereses extranjeros, en esa chanfainita se queman las papas.
Y la corrupción aprista llega al poder con un claro y estricto mandato velar por el sistema.
Esto significara enfrentar a la población la represein se brutaliza y se tecnifica es sistema global sabe que su verdadera guerra se peleara en las calles, y crea tegnologia para lucharla, super escudos a los policías, gases lacrimógenos, de otdas las clases, armas solares y eléctricas, bueno tanto no llega al perú, mas la lucha se dara año por año hasta llegar al baguazo, una de las mas grandes esperazn de la lucha popular, donde una moralidad la moralidad el apu se hace presente, a tal putno que le pueden meter hasta ocho blas en el cuerpo y sigue viviendo, puede estar messe y mese tomado una carretera y sigue resistiendo, lo puden amedentrar y sigue sin rendirse al miedo, defiende su tierra, esto es inédito en el peru. Las comunidades selváticos lucharon con Sendero y en contra de el , pero nunca habían luchado contra el estado por sus propios intereses, de laguna manera habían permitido su subyugación, aun otras organizaciones como las ecuatorianas querían avivar el fuego peruano y no lo habían logrado, y como asi es que ahora se levantan las comunidades amazónicas, pues al parecer el capitalismo había envenenado realmente literalemnte su vida, sus ríos, devastado sus arboles y la indignación ya no tenia como frenarse.
EL saldo terrible de policías y natíos muertos y heridos, el estado mostrando su verdadera cara, tildándolos de tercera categoría, el discuirso del perro del hortelano donde se deja entrever la solución final , matar al perro.
Esta pudo ser, el inicio de una revolución real donde todos debíamos articularnos y llevar la lucha hasta las ultimas consecuencias, pero el estado cambia radicalemnte de discurso , deroga las leyes, y entra en otra fase de esta guerra donde Hernando de soto quiere volver a infiltar los conceptos de propieda y asi clamar las aguias y viabilizarlas dentro del sistema.
Mas queda una figura lograda la de piuzango que el sistema se enmcarga de desvirtuar sin consegurilo de todo, queda la lucha en las calle y carreteras otra vez legitiemadas, que la necesidad de una democracia directa consultativa.
Y el peru queda encendido con muchos luchas de diversa indiles dispuestas a estallar en la cara del gobierno.

Que proponemos nosotros aportas de un nuevo porceso lectoral .
Pues de hecho no gastar energias en el , la lucha esta en la revuelta del pueblo , en los problemas sociales, en la calle, solo por medio de la revuelta es que se conseguirá la toma del poder de un sistema que ya lo tiuene casi tod planeado.
En este momento una verdadera amenaza al sistema en le perú no existe, la resistencia amazanica esta lejos aun de poder articularse a tors resistencia para lograr una propuesta política es de hecho en este trabajo en el que tenemos que entrar tratando de evitar la mediación de los partidos pòliticos, y llevar esta energía a la fuerza de un movimiento de revuelta y revolución.
Las ong, con el padre mártir a la cabeza, no son ningún problema al sistema nio a las oligarquías, la izquierda de patria roja, no es ninguna problema para un proceso electoral y ya el sistema se esta encargando de purgarlas del sistema educativo en el que no han creado ninguan condicon revolucionarioa sino solo han luchado por sus estomagos.
El partido de Ollanta si es una amenaza para las oligarquías y para las transnacionales, pero su base es la burguesía nacional, no las clases populares alas que devolver algunos derecho pero que jamás apoyara su liberación. Solo quiere sociualizar el sistema para beneficio de una burgursia y para el sotenimiento dl mismo, esta parido por la propio corrupción no tiene una moral y menos un pensamiento ético lo lleva un derecho bastante mediocre sin ningún sueño, mas que el de los estomagos y interés de esta burguesía, postergada por la chilenizacion del país pero sin ningún contancto real con las capas popular y oprimidas. Y en este momento enfrenta un grave problema que justamente esta burguesía y el sector emergente que lo apoyaron encuentar muchas mas viabilidad para sus aspiraciones en la candidatura de Keiko. KA el solo le queda radicalizar asu discurso pero sobre que base no la tiene Antauro la tenia pero esta es contraprodfucente a sus propios intereses, asi que en esta elecion no tiene mayor posibilidad.
KeiKo es la verdadera gran preocupación de la oligarquía vuele al poder la red montesisnista con su cara lavada con keiko pero con todas sus viejas mañas ya que son las únicas que saben y que pueden tener para gobernar, mas no es una menza al sistema ellos fueron los que pusieron las bases del mismo en el perú.
De ahí la candidatuira de Toledo y Castañeda junto con la del apra fácilmente se puden volver en una, la de la derecha una populista al modo fujimorista pero con irrestricto respeto a la oligarquía y sus intereses, y con esa cuota de pragmatismo arbitrario que le da Castañeda donde las obras se hacen sin consulta y contras viento y marea.
Al parecer esto es lo que nos conviene que gane, agudizar las contradiciones y enfrentarnos a este poder desde las calles, desde la revuelta. Justamente Castañeda que ha sileciado toda calle posible que la quiere convertir en espectáculo y festival pero jamsas en protesta es con el que nops debemos de enfrentar.
Aquí es donde si seria posible en base al desgaste del sistema y su crisi internacional, vencer y tomar el poder, lo cual no es del todo bueno ya que necesitamos mas tiempo para una revolución realmente popular, pero no podemos perder oportunidades hay que estar al acecho.
En caso ganara keiko, la cuestin de enfrentarla seria mucho mas difícil, con el apoyo de lo emergente , lo que toca es una labor a mediano plazo en los conos en lima, una labor critca para despertar conciencia e imaginarios, una vez tenido esto recine se podrá pasar a un enfrentamiento fuerte , mientras tanto la lucha de las clases medias, las ong, la oligarquia contra keiko será terrible y de ella abra que beneficiarnos.
La candidatura de bayli, no hay que menospreciarla le da una aiere al sistema el es la cioherencia neoliberal llevada a todos los niveles del sistema, nuestra mejor herramienta para enfrentarlo es el espacio cultural y mediatico. Su propia cancha donde de hecho seremos devorados, mas hay que impulsar la calle protestante al espacio mediatico que entre con su fuerza y su discurso.Ni baylki con todo su show podrá hacer resistir el sitema en el perù.

Entonces nos toca hablar en abstracto otra vez, dejando en claro que no vale la pena paricpar en este proceso electoral y uqe lo mejor es votar viciado, o no votar.
El trabajo esta en la revuelta, y recién hai poder presentar una opción al poder, pero jamás madre estado debe convertirse en un partido , ella debe ser la morar de la resistencia, el sueño, el virus, jams un partido, su trabajo es cultural es impregnar al movimiento con su ideales.
Se tien que ver en donde incubar nuestros sueños quie paltaforma usar para desde ahí toamr el poder puede ser una o varias , hay que ver ese biotejido en el nivel de iontewrese de poder saberlos leer , y sabernos aprovechar astutamente de ellos, pero sin dejar nuestra moral de lado jams esta es nuestra fuerza, a esta llamamos la ética delincuecente.
Una vez en el poder , pero sobre todo instalados en el imaginario en los movimientos populares , empezar la gran revolución, tomas las empresas, democratixar el capital, este proceso se ha tenido que ir haciendo poco , desde las comunidades, sisdicatos, y aun desempleados, el ejercito proletariado excluido ahora convertidop en lacra, desde ahí toamrlas, por eso es tan importante politizar las barras de futballa las pandilas de barrio, la labor esta en los niños y jóvenes, desde un trabjo cultural con una moral y si es posible un transfondo religioso.
Y tomas las empresas y convertirlas en estado, este es un proceso muy complejo es jutar empresas, por lo cultural territorial, y convertirlas en estados, con toda la responsabilidad social que eso implica.
El sistema aquí se defenderá con todas sus fuerzas, solo una moral fuerte basada en el amor podrá resistir, es necesario para esto desarmar todo el aparato belico represivo , lo cual es una tara imposible, pero desde le derecho de la madre estado se debe de proteger la vida .
Mas quienes se harán cargo dse estos estados, pues una nueva clase politoco moral, los apus, elegidos por la comunidad por sus valores morales principalmente, mas esta clase no es prestigiosa, ellos son los que libremente se comprometen a ser servidores de todos, sin mayors beneficoios con alta responsabilidad, debiendo a su comunidad la cula los fiscalizara simpre, entonces la priramide se invierte, el pueblo en general es el que manda, los apus sirven con su sabiduría, y coherencia moral y ética.
Y este se convierte en el fin del estado la integración del ser, es decir la integraciuon entre el querer ser y el deber ser, para un poder ser.

Una vez logrado los estados, se pasa a configuar en la realidad ya no solo en el imaginario donde como virus cultural se ha estado incubando, la madre estado.U
Un estado mayor que artiucula todos los estados y que nace de la congragación de todos los apus, una especie de congreso de apus, servidores de servidores y que velan por la madre estado, y la intauracion de comunismo como sistema.
Se rompre por fin toda lógica de mercado, el dinero desaparece, asi como ya viene desaparecion en el postcapiutalismo?, no sino como medidada de valo y fin de la vida, prima en el comunismo uun intercambio complejo y creativo, donde ya la hiperproducion no es el fin del sistema para proveer a todos, sino mas bien la producion creativa ,a tal punto que el consumidor con las tegnologias se vuelve en productor y se autoabastece hasta cierto punto, elegiendo cada uno sui construcción simbolica. E intercambiándola libremente a arios niveles desde el individual comunal , y estatal. Un trueque muy complejo, hecho por medio de signos abstractos pero teniendo como base el amor la pasión por los otros.
Esto generera muchísimos problemas , mas esta es la tensión en la que semanejara la historia entre la reconciliación y la irreconciliacion del ser.
El tiempo es distinto , no es el tiempo capitalista, donde todo es rápido y hay uqe producir y consumir para sobrevivir, el estado vela por el encuentro del hombre con el hombre y del hombre con Dios, por la integración del ser.
Por lo tanto la moral deja un espacio libre a la ética en una etapa de maduración para que busque entre el ser y el no ser, se tiran abajo als escuelas y lo que hay es un tiempo de experimentacio guiado por maestros, en el que de hecho se comparte conocimientos e información, pero sobre todo se lo entrena al hombre en la máxima ciencia en la del dicernimientio entre lo bueno y lo malo. Y de hecho su experimentación con sus debidas consecuencias.
Una vez finaliuzada esta etapa de maduración donde el hombre proeba con sus acciones a la comunidad su voluntad de ser o de no ser, se lo integra a ella.
Esto quiere decir que habran estados echos para la destrucion del hombre, para su no ser?, si el hombre es libre de elegir, y el amor es el único que puede albergar al enemigo, esas serán comunidades del no ser, aquellos que aun quieren sistemas como el capitalista o aun muho peores, mas que son vigilidos por la madre estado para que no inflingan daño a las demás comunidades.
No habrá cárceles, si alguien quiere reicidir en robos, hurtos, avaricia será enviado a las comunidades del no ser.
Los nilos en su proceso de maduiracion también visitaran esa comunidades guiados por los maestros y ya jóvenes por ellos mismos, esa es su gran prueba para ver que eligen.
La madre estado no será un estado rico en bienes materiales, mas sin en valores, sensibilidades, y bespiritualidad.
Pero que del todo el mundo, pues de hecho nuestra revolución no puede ser local tiene que lucharse en lo global, estar aliados a todas las luchas antisistemas, hasta que no caiga el sistema capitalista en china y Europa y los estados unidos, no podremos ver nacer nuestra Madre estado.

Este es nuestro Comunismo revolucionario,la configuracion de una cultura de alter modernidad el llamado es para luchar l, instaurando nuevos ordenes como individuos, en nuestras familias, barrios , trabajos, haciendo comunidades revolucionarias, revelando un sentido a nuestra existencia.
Que Dios los maldiga con todo su Amor.
Hacer comunidad en el espacio urbano es hacer revolución y como hacerlo?, pues en tanto tengas algo en común con otros se puede articualr la comunidad: teniendo en común el territorio, es decir tu barrio, ahí puedes crear una comunidad, tenidndo en común un ideario, por ejemplo las comunidades anarquistas, teniendo en común una fe, las comunidades religiosas, teniendo en común una pasión. Teniendo en común un arte, una profesión, mas con eso basta?, no pues de hecho no hablamos de comunidades tipo facebook, totalmente descomprometidas eso es parte del proyecto burgues liberl el cual atravieda todo y en el que también hay comunidads, hablamos de comunidades revolucionaris es decir enfrentadads al sistema.
Por eso las tres estrategias del proceso revolucionarios son la resistencia, la revuelta y la revolución, estrategias que se deben dar simultáneamente, habamos de comunidades recolucionarias, que resisten y se resisten a la logia del proyecto liberal o del proyecto socializador y que nO reproducen sus lógicas por lo tanto son altamente criticas, comunidades que alteran sistemas, es decir que inciden en el sistema alterano sus sistemas, sea toama de carreteras, marchas, protestas, alteración de los espacio mediaticos, internet, medios de comunicacioN, comunidades que esta comprometidas con la instauración de un nuevo orden y que dentro de ellas intauran un nuevo orden y cuaL es este nuevo orden, pues la comunitarizacion de la propiedad, como hacerlo pues no desde una dictadura comunitaria sino respetando la voluntad de ser del individuo, el cual no es dueño de la propiedad pero si administrador de tal o cual bien , con el cual puede hacer lo que le plasca en tanto esto sea en bien de la comunidad, es necesario que haya una competencia sabna dentro de la comunidad , que se reconozca la competencia del individuo, la principal lucha del hombre es por el reconocimiento, y esto la comunidad debe darlo, cuidado con las bases igualitarias dictatoriales, somo diferentes y muchos sentidos unos tiene mayor cpacidad que otros y esto es vital y se debe potenciar y reconocer, la comunidad debe estar comprometida con el impulso vital y creativo he aquí su sangre.

De la toma del poder. Entendiendo que los partidos politos que son los jes del proyecto socialiadro progresista, y las onges queson los ejes del proyecto burgues liberal son nuestros enemigos y que debemos combatirlos frontalmente, son también paradogicamente instrumentos para alcanzar el poder, mas no debemos instrumentalizarlos de una manera hipócrita y maqueavilica, la cosa es clara ellos tiene que reconocerse como instrumentos para las c omunidades, mas de hecho muchos lo haraN de una manera bastante hipócrita, puyes esta es una relación en tensión, siempre en tensión, mas no renunciar a estas relaciones, es mas no renunciar a ninguna, en tanto estén siempre en tensión y permanete confrontación critica, el juego es de dicidencia E infiltración, hagamos nuestros espacios pero infiltrémonos en LOS DEL PODER, es mas seamos virus que vivan de sus recursos, infiltranos en todo el aprato estatal, sobre tdo educativo, universidades, escuelas, mas uan mas impostante a la par estar en disidencia con ellos, armar nuestras escuelas y universidades populares auqnue sea nuestro círculos de estudio, joder en las instituciones culturales y armas también las nuestras, dicidencia e infiltración,ambas estrategias a la par, inflitrar partidos políticos, pero estar en clara dicidencia a ellos aramdo asamableas, debates públicos hasta es mas un estado comunitario , al que llamamos madre estado, que sea un virus dentro de este otro estado, pero de hecho la cuestión esta en la infiltración para la destrucion del estado burgues liberal o progresista socializador. Mas no basta con la infiltración en el estado la principal infiltración esta y debe estar en la empresa privada y otra vez infiltración y disidencia, en esto el sindicato es una herramienta mas es bastante limitada, hay que infiltrar y romper sus lógicas hasta la democratización real del capital, no con un sindicato que luche por mejores condiciones de la clase proletariada sino por redistibucion del capital de la manera mas justa psoibel y por la taNTO en si de la empresa y sus acciones, es la toam comunitaria del poder capital y la destrucción total de su lógica.
Este es un proceso largo, pero se basa en aprovechar los espacios de alteración y también llevarlos acabo, debe haber una permanente alateracion de la empresa privada cercarla desde adentro y afuera, las comunidades que son afectadas por la empresa privada, deben de hacerse caRgo de ella, los canoces debe de ser aun mas altos, se debe de repartir acciones a las comunidades afectadas, se debe repartir acciones a los trabajadores, y las empresas cada vez mas deben ser comunitarias, esto a tal punto que la lógica economica interna de la comunidad que no es el mercado sino mas bien el trueque, sustituya a la logia de mercado. Un trueque complejo y en permanete reconciliación e irreconciliacion pero de hecho la mejor medida a tal punto que hasta el propio capitalismo de alguna manera lo esta implemtnando, esto de hecho es la desaparición del dinero y el intercabion de los bienes, servicios y medios según las n4ecesiades y voluntades de ser, comunitarios.
Este es el comunismo comunitario, se lo puede entender como una utopía, pero el llamado es para hacerlo realidad dia a dia, no se trata de pensarlo en un futuro lejano se trata de hacer comunidad donde tu estes ahora mismo.
Este es nuestro reto histórico.
¡QUE VIVA EL COMUNISMO COMUNITARIO!
¡ABAJO EL PROYECTO PROGRESISTA SOCIALIZADOR!
¡ABAJO EL PROYECTO BURGUES LIBERAL!
POR LIBERTAD AMOR Y JUSTICIA
QUE EL PROYECTO COMUNISTA COMUNITARIO SEA Y SEA AHORA.!!!!!!!
EN LO ESPIRITUAL EN LO MORAL EL HOMBRE ENCONTRARA SIEMPRE SU GRAN FUERZA.

¡comunistas comunitarios de todos los Países, unanse! .

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