domingo, 31 de julio de 2022

Yo veo un hombre

 

Edson hermano amigo estaba tan preocupado me moviste el corazón todo este tiempo, no sabía como estabas no tenía donde llamar, no me dejaste un teléfono, ni una dirección

 

Es su sonrisa hay un nervio en ella

Y se destila una pureza

Ahora está más vulnerable que nunca

Su pierna está  rota lleva muletas

Y su corazón está  al costado en las manos de victoria su mujer

¡Cuanta   vida Edson busco a Victoria!  

Y cuan larga fue la espera de victoria para ser hallada.

 

Victoria-Él pensó que ya no venias, que ya no te importaba, que estabas adentro y que no  querías abrirnos   

 

Pasen les abro las puertas de mi infierno mi madre cuida la entrada y es terrible no la miren a los ojos, no le hagan caso, hablara su enfermedad

 

 Madre-¡Que hacen!  no que no entren, tu hermana sabe de esto, tu hermano sabrá  de esto

No pueden pasar, no tienen derecho a pasar

 

Este también es mi infierno

 

Su espalda se coloca al aire

Está  dispuesto a sufrir por todos como siempre

Me llama su maestro así me presenta ante Victoria

¿Estoy dispuesto a sufrir por  todos igual que él?

Así él lo cree y él me crea su respeto es tan dulce

Y hace lo propio que solo se hace ante un Dios amigo

Desnuda su alma.

 

 

Es la historia de un amor como no hay otro igual

Excepto quizás la de mi padre

¿Pero que hace que una historia sea de amor y no de horror?

La fe

 

Edson-Me separa de ti porque tú empezaste con tus cosas, tú crees en Dios y te metes a crear y a pensar a partir de eso pero yo necesito evidencias por ejemplo para mi es evidente la belleza   pero Dios es la unidad no puede ser la belleza porque la belleza necesita de una armonía entre las partes y el todo pero Dios es unidad así que no puede ser bello por lo tanto no existe.

 

 

¿A qué  viniste?

Ayer mientras estabas como estatua viviente me llamaste

Quisiste alguien especial que te despertara

Alguien que te permitirá ser lo que siempre quisiste ser un maestro

Hemos venido a aprender enseña. 

 

Ayer vi una película de un boxeador

Teresa-A ese película es un caso real la filosofía del boxeador tenía que ver con la simplicidad

Mi amor déjame contar la película 

Teresa-Disculpa

 

¿Preguntaste como me hice esta fractura?

No no quise preguntar es demasiado para mi realmente no quiero saberlo

Yo salgo a las calles con mi armónica y mi guitarra y un borracho comenzó  a fastidiarme

Jugué  con él nos dimos  de tirones uno al otro y el cayó  encima mío

 Su peso me rompió la pierna

Edson no puede romperse su cuerpo es tan relejado

Difícilmente hace una contratransferencia  y cuando las hace siempre termina riéndose

El saborea el juego humano

¿O soy yo que no puedo comprometerme con su dolor?

Que me gusta pensar que el siempre estará bien cuando realmente está  mal

Nunca he podido ser un maestro es decir amar profundamente a un discípulo.

 

El boxeador gano una pelea tremenda que nadie creyó que pudiera ganar

Se enfrentó  a un gran deportista por un título y lo gano

Todos estaban emocionados celebraban, él se fue con un amigo para seguir celebrando, hablaban mientras manejaban   y chocaron. Toda su columna quedo dañada, era difícil  que volviera a caminar era imposible que volviera a pelear, le pusieron  una cosa tremenda en la cabeza que no le dejaba mover su cuello, esa cosa estaba atornillada a él.

Su entrenador que lo amaba profundamente, volvió  a beber, no lo podía ver así.

Entréname 

¿Cómo te voy a entrenar si estas roto?

Entréname o yo entrenare hasta romperme 

¿Prefiero verte suicidar a matarte?

No yo prefiero matarte

Quiero ser certero con mi culpa

Teresa-La cosa es que se unieron dos locos y entrenaron juntos pero nadie quiso pelear con el

Así que tuvo que hacer propaganda cito a los medios para hacer una demostración de su mejoría y aun en su demostración nadie quiso pelar con él, pero el insistió, el siempre insistió.

Su plan resulto, su vuelta era mediática atraía atención y así consiguió  una pelea y no cualquier pelea sino con un grande por un título.

Te imaginas el dolor de la recuperación, el dolor de cada día y cuando le sacaron la cosa que tenía en la cabeza el pidió que lo hicieran sin anestesia así  que los primeros rounds, él fue una saco de box para su contrincante le cayó de todo, podía soportar su umbral de dolor estaba muy por encima, se cansaron de pegarle y los últimos 7 rounds el pego ganando por puntos la pelea.          

  

Al final de la película le preguntan si el mundo del box es tán brillante como se ve desde afuera

Y él responde no

¿Es un engaño? ¿Cuál es la peor mentira que ten han dicho en este mundo?

 

 

Que este mundo es complicado

Así  te hacen rendirte

¿Y no es complicado?  

No, las cosas son simples

Solo haz lo que ellos te dicen  que no podrás hacer

 

A Edson no le interesa lo simple él quiere a la rosa con todas sus espinas

Victoria está  llena de espinas  

Tiene el mismo diagnostico que mi madre

Y Edson está  dispuesto a hacer la misma travesía que mi padre

Y aún más porque él piensa curarla y al igual que el primero piensa que no está  enferma

 

Edson-El hombre es bueno por naturaleza

La existencia es una caída y está  inicia en el miedo

 

Edson-La señora me dijo quieres ver a Dios ve y mira la bondad en el espejo ahí está  Dios

En su develarse se oculta

La unidad de se muestra en la multiplicidad

Él  está  en la belleza

Edson-Pero él no es la belleza

¿No lo es? Cada existencia lo muestra cada existencia lo oculta

En Cristo se muestra una existencia que se niega a sí misma para mostrar a la divinidad

El Reino no se hace evidente en Cristo sino en su iglesia

Poner los ojos en él, nos hace poner los ojos en la boda, en la celebración a la que estamos invitados.

Edson-Mi visión es ilustrada la cultura corrompe la bondad natural

La cultura intenta cultivar una espiga que se hará paja porque está  herida profundamente herida     

Y esa herida solo la cura Dios con una herida aún más grande

No debe de dejar doler, es nuestra garantía de ser seres humanos

La naturaleza es Dios en tanto acto puro

Nuestros actos no son puros, no son plenos, el miedo nos tuerce una y otra vez

¿Se trata de dejar de temer?

No siempre se trata de temer a Dios

De temer por ti mismo y cuidarte

De temer por ella y cuidarla

Edson-Es suficiente por esta noche

Bajara  peldaño por peldaño con sus muletas

¿Ira despacio? No no   descansara

Caminara hasta la plaza de armas para recién tomar su carro

¿Qué  veo Dios santo?

A mi hijo, a mi Padre, a mi hermano, a un amigo, a Dios, no

Yo veo a un hombre.   

No hay comentarios: