martes, 12 de julio de 2022

Cuerpo de Fuego

 Cuerpo de fuego

De los procesos evangelizador y revolucionario
Chente Garay
En política relijiosa y la política revolucionaria o mejor dicho revolucionaria política hay una manera educativa concientizadora que concretiza la ética y moral del hombre nuevo, pues ciertamente dándole una clase de militancia Cristiana revolucionaria, pues El hijo del hombre es la máxima expresión del hombre nuevo , El explica con ejemplo es esta “complicada “ por el hombre carnal, la espiritualidad es el hombre nuevo el que se encarna en esencia por los humildes haciéndolos partícipes de su realidad y El hijo del hombre llamándolos mis hermanos, además hay una regla como también en la transformación “la autocrítica y la crítica”todo lo subgetivimos en uno, justifica todo mi situación negativa,en todo,y poreso me convierto en opositor por supuesto que lo negativo se vuelve a mi favor como mi filosofía y la crítica positiva obgetiva es lo opuesto a mi filosofía negativa,en la teología revolucionaria El hijo del hombre Jesús , se bautizó en el Jordan como un símbolo muere lo viejo para nacer lo nuevo, la negación de lo viejo,una nueva enseñanza del Dios del desierto, la ley era superada por El. nuevo camino,
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Chente Garay Gracias, Hay dos procesos, el proceso evangelizador en el cual se vuelve al ser que es Dios mismo y el proceso revolucionario donde se va al no ser para develar al ser, estos procesos son lo que yo llamo los proceso del cuerpo de fuego, que son los procesos espirituales, si te das cuenta son complementarios, yo debo de volver al ser para revelarlo , Cristo vuelve al ser se integra y nos llama a volver al padre , a arrepentirnos, a nacer de nuevo : De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Ahora queda claro que solo el nacido en el Espíritu participa del ser , del reino y puede develar esta participación cambiando todas las estructuras produciendo una revolución pero esa revolución fracasara hasta la segunda venida del Hijo del hombre. ¿Por que? Porque se perderá la levedad del ser, en la confrontación una se va polarizando, negativizando y cayendo en la gravedad del devenir, por lo mismo renovamos nuestra fe, nos alimentamos espiritualmente y volvemos a insistir en el proceso revolucionario porque el amor es así se invierte de lo positivo a lo negativo y se convierte de lo negativo a lo positivo, aquellos que esperan a Jesús sin develar el reino es decir sin revolucionar las estructuras, no están en el reino, porque el reino no puede tolerar la injusticia pero aquellos que se pierden en el odio polarizador, pensando que podrán cambiar el mundo ya están muertos para el reino, si el proceso evangelizador y el proceso revolucionario se logran se da el apocalipsis.

  • Chente Garay
    Christian Franco Rodriguez hay una negación del ser que El hijo del hombre iso incapie, todo aquel que ame su cuerpo o lo carnal no. es capas de seguirle,todo aquel que voltee ver atrás,o el que deci primero voy a enterrar a mis seres queridos,estas escusas son subgetivas (negativas)y cuando El hijo del hombre les advirtió los efectos de su ministerio,una muerte como maldito,las torturas ,ser perseguido constantemente, dormir en los montes,aguantar hambre,todo esto el ser negativo ,es caldo para su filosofía y teología, encontra de lo positivo , la verdad os hará libres, todo aquel que permanece en Mi”la muerte es negativa pues nos a Terra morir en lo. negativo,y la comodidad cedentaria viviendo a costillas de los feligreses,y obreros por el otro lado,El Exodo, fue esa realidad , lo negativos y los positivos fue la depuración en la práctica el desierto loas anciosos por regresar a imperio y los pocos por continuar así son las revoluciones políticas ,y la muerte y la Resurrección se enfrentan en el hombre y la mujer ,la pareja procreadora, es iun ciclo revolucionario,dichoso el o la que es protagonista en este quehacer,
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  • Christian Franco Rodriguez
    Autor
    Chente Garay ¿En qué consiste el Espíritu absoluto?
    En el proceso de evangelización
    En el paso del ser al no ser para ser
    Es decir que solo lo que es te llevara al ser
    Y lo único que es, es decir que permanece, que siempre esta es Dios
    Nosotros hemos muerto y nuestro nacer es un arrojarnos al no ser
    Pero aquí tendrá que entenderse dialécticamente el ser y el no ser
    Si nosotros decimos el ser es y el no ser no es, no comprendemos
    Es más bien en el no ser que se encuentra el ser
    Es decir que en lo negativo en lo vacío es que siempre encontraras el ser
    Por lo mismo cuando yo planteo mi critica al decir que nos quedamos en la negatividad
    No digo que la negatividad sea mala, al contrario lo que intento decir es que lo malo
    Es quedarnos en ella, llenándola superficialmente como lo hace la deconstrucción
    Y todo el capitalismo tardío.
    Cristo nos llama a negarnos a nosotros mismos
    ¿Qué somos nosotros ser o no ser?
    Somos no ser que intenta llenarse de entes
    Entonces yo niego lo negativo y voy a lo positivo del ser
    Y muero junto con Cristo en la cruz a todos mis pecados
    Muero a la negatividad y paso a la positividad del nuevo hombre
    Paso del no ser al ser.
    ¿Es esto revolucionario?
    No, esto es evangelizador
    Porque me retiro de la pugna negativa del mundo
    En la cual hay una derecha e izquierda que se polarizan
    Perdiéndose en la negatividad sin poder reconocer esa negatividad
    Más Cristo no se queda en el Espíritu absoluto el revela el Reino divino
    En este Reino se va todo lo negativo para purificarlo se despolariza toda polarización
    Comprendiendo que lo negativo separado no reside en el hombre creado por Dios
    En el hombre creado por Dios lo negativo y lo positivo se complementan
    Y lo negativo hace lo que lo negativo debe de hacer negarse a sí mismo en humildad
    Y dar paso a la transferencia positiva
    El reino se devela en la iglesia que es ese negativo que se niega a sí mismo
    Si la iglesia se afirmara a si misma ya no sería la iglesia de Cristo
    Sería la iglesia del mundo imperial
    Y surgiría el falso positivo
    Que aparenta una positividad que no tiene
    ¿Está llamada la iglesia a hacer labor revolucionaria?
    Si en ella se develara el ser
    Es decir la Unidad, la verdad, la belleza, la bondad
    Y esto cambiara las estructuras del mundo,
    Pero si ella se polariza y empieza una contra transferencia con el mundo, ella perderá
    Es el mundo el que entrara en una contra transferencia con ella
    Y la iglesia tendrá que replegarse hasta quedar de ella solo arcas de libertad
    La polarización acabara con el mundo, lo desintegrara
    La iglesia en Cristo quedara integra.
    Veámoslo en la historia: 
  • La caída del Imperio romano o como lo ven ahora la transformación cultural del imperio romano a la edad media es producto del Espíritu absoluto donde el hombre nace a la ciudadanía divina, es esta ciudadanía la que dejara sin energía al imperio, el cual en último caso es producto de la revolución agrícola. ¿Qué  es primero la evangelización o la revolución?

    Veremos que primero es la revolución que no es otra cosa que la evolución artificial del hombre, pero veremos luego que es primero la evangelización y que de ella deviene la revolución así de la evangelización cristiana devendrá la revolución barbara que destruirá el imperio  romano he aquí el espíritu absoluto, de la evangelización escolástica tomista del espíritu revelado devendrá todo el humanismo renacentista he aquí el espíritu revelado, de la evangelización luterana devendrá la revolución burguesa para luego invertirse los procesos y volver a empezar con la revolución así de la revolución marxista devendrá la teología de la liberación, de la revolución feminista las teologías feministas así va la voluntad inconsciente  primero hasta convertirse a la conciencia y luego la conciencia se invierte en  voluntad consciente hasta que esta voluntad consciente se convierta plenamente a Dios.

               Ciudad de Dios San Agustín Espíritu absoluto

    https://historicodigital.com/download/la-ciudad-de-dios.pdf

     

    Una lectura detenida de esta oba deja en claro que fue el proceso evangelizador el que hizo posible la revolución barbara, revolución que nos dará  el caos medieval y de ese caos surgirá la edad moderna.

    San Agustín la escribe para defender la fe cristiana contra los paganos los cuales culpan a este fe de haberlos apartado de sus dioses, el santo se extiende en los primeros libros de su obra en como la fe pagana no pudo librar tampoco de desgracias a Roma, da cuenta de la decadencia de esa fe pagana y la combate terriblemente como a sus Dioses hasta llegar a la teología natural, donde valora la filosofía Platónica por intuir la fe en un solo Dios pero arremete contra demonios y teologías que se aparten de la doctrina cristiana.

    Más San Agustín quien dedicara la otra parte en alabar la ciudad divina y diferenciarla del reino mundano está   sin querer queriendo  apuntando a la caída imperial ayudando a que esta se produzca, porque aquí se está  renunciando definitivamente al imperio Romano en pos de la ciudad divina y su gracia excelsa.

    Queda claro que  mandato romano de establecer la paz perpetua, mandato que recibe eneas en la pluma de Virgilio es sustituido por el mandato divino hacia la ciudad Santa y así los hombres lo comprenderán y se retiraran de este mundo, la iglesia que tomo las enormes riquezas de los templos paganos, ahora está  llamada a abandonar esas riquezas e ir en peregrinaje a la ciudad divina    del hombre imperial antigua que con su razón se impone a la naturaleza  nos convertimos al homo viator que vera esta vida como un valle de lágrimas.

    Los Barbaros conquistaran Roma pero ellos a su vez serán conquistados por la ciudad santa

     

     

    LIBRO UNDECIMO PRINCIPIO DE LAS DOS CIUDADES ENTRE LOS ÁNGELES CAPITULO PRIMERO

    Parte de la obra donde se empiezan a demostrar los principios y fines de las dos Ciudades, esto es, de la celestial y de la terrena. Llamamos Ciudad de Dios aquella de quien nos testifica y acredita la Sagrada Escritura que no por movimientos fortuitos de átomos, sino realmente por disposición de la alta Providencia sobre los escritos de todas las gentes rindió a su obediencia, con la prerrogativa de la autoridad divina, la variedad de todos los ingenios y entendimientos humanos. Porque de ella está escrito: “Cosas admirables y grandiosas están profetizadas de ti, ¡oh Ciudad de Dios!”: y en otro lugar: “Grande es, dice el Señor, y sumamente digno de que se celebre y alabe en la Ciudad de nuestro Dios y en su montesano, que dilata los contentos y alegría de toda la tierra”; y poco más abajo: “Así como lo oímos, así hemos visto cumplido todo en la Ciudad del Señor de los ejércitos, en la Ciudad de nuestro Dios; Dios la fundó eterna para siempre; y asimismo en otro salmo: “el ímpetu y avenida de las gentes, como unos ríos caudalosos han de alegrar y acrecentar la Ciudad de Dios, donde el soberano omnipotente Señor puso y santificó su Tabernáculo y asiento; y puesto que Dios está y habita en medio de ella, no se moverá ni faltará para siempre jamás” Por estos y otros testimonios semejantes, que sería demasiado prolijo referir, sabemos que hay una Ciudad de Dios, cuyos ciudadanos deseamos ser con aquella ansia y amor que nos inspiró su divino Autor.

     

    No hemos reflexionado en la caída del imperio romano, el hecho es que no se levantara imperio igual, la actual globalización pareciera emular el imperio antiguo ahí está  el libro de

    Michael Hardt y Antonio Negri  https://construcciondeidentidades.files.wordpress.com/2014/09/negri-antonio-imperio.pdf

    Pero el imperio global del capitalismo tardío es una crisis constante lo cual difícilmente permitirá hablar de un imperio, su fragmentación impide cualquier consolidación al menos que su tarea se  destruir al hombre, cuando el Anti Cristo tome este reino este “desimperio” se estabilizara en el reino divino    purificando a la tierra de toda maldad.

    Y entonces la historia ya no es la de los imperios, la historia es la de la iglesia invocando el reino divino, y las estructuras que se dan en la modernidad  y aun en la posmodernidad son estructuras invocadas desde la metaestructura espiritual.       


  • Campo simbólico del poder

    Prima la evangelización San Agustín  

    Campo ético del poder  

    Prima la evangelización Santo Tomas

    Campo maquiavélico del poder

    Prima la evangelización y la revolución

    Campo revolucionario del poder

    Prima la revolución

    Campo biopolitico del poder

    Prima la revolución deconstructiva  

    Campo ciber político del poder

    Simulación de evangelización y de revolución

    Campo necropolitico del poder 

    Apocalipsis se devela el no ser

     

     

    Política apocalíptica

    Revelar el ser, el reino divino , la comunión de Cristo y su iglesia.   


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