domingo, 28 de junio de 2020

La matemática del Mito

                          La matemática del mito
Don Mateo- En la transferencia no hay comunicación, hay  comunión en biotejido, de hecho no hay solución para el problema de la comunicación, el proceso de semiosis, la construcción del significado, se da en una transferencia entre objeto signo interpretante, donde se produce una cadena de signos e interpretantes infinitas, y cada signo puede ser interpretado de tan distinta manera, que la posibilidad de una comunicación efectiva al 100% es imposible, el problema de la comunicación es el problema de los sistemas, si ellos logran un flujo de energía, materia e información su funcionamiento será optimo y podrán desarrollarse, si hay un problema con el flujo de  información, con la comunicación, la entropía será incontrolable y el sistema se desestabilizara, por esto los hombres contemporaneos han pasado de una comunicación a una codificación de señales, dejando en mano de los ordenadores todo el procesamiento de la información, eso hace a la maquina cada vez más inteligente y al hombre más estúpido, su única oportunidad es volverse una maquina codificadora y decodificadora y eso implica la muerte del hombre, la pos humanidad.
Proceso de iluminación revelación del ser    
Luz espiritual  1 0/Z símbolo ontologico1 integración 
               Proceso de Construcción del significado Semiosís
                     Interpretante 8 signo1/2 8 objeto

En la comunicación priman los signos, iconos, índices, hasta llegar a los símbolos pero los símbolos son arbitrarios convencionales, en la comunión en biotejido, el símbolo es ontológico no ha nacido arbitrariamente, sino en la recreación de la experiencia cero, has pasado del ser al no ser para ser 1→0 →1 para hacerlo se necesita un cuerpo ritual, para eso entrenamos pre expresivamente, una mente ritual para eso entrenamos meta expresivamente, una alma ritual para eso entrenamos expresivamente, y un espíritu ritual para eso entrenamos impresivamente en un estado de contemplación que nos permita encender el fuego del espíritu y entonces logramos el 0 el no ser el campo ontológico del ser, nos iluminamos y nos integramos, surgiendo los símbolos ontológicos que simbolizan nuestra experiencia cero, nuestra experiencia de integración con Dios y su luz espiritual, nuestra alma se bioteje, nuestra mente se bioteje, nuestro espíritu se bioteje, nuestro cuerpo se bioteje y todos somos un solo cuerpo espiritual y podemos transferirnos nuestras almas en emociones, en ideas, en trabajo, en capital, en espíritu.
Sin lograr el nivel simbólico, los animales transfieren una parte de su alma,
 en todo momento en sus relaciones y aunque también tienen signos para dar mensajes claros ellos pueden biotejerse por debajo ellos, nosotros no queremos biotejernos solo por debajo, sino  también por arriba espiritualmente, esto no significa renunciar a los signos y al proceso de comunicación e interpretación, al contrario la biodramaturgia surge al llegar a los límites del discurso univoco religioso, del discurso análogo artístico, del discurso equivoco filosófico, del discurso formal científico, se trata de conocer estos discursos a profundidad en toda su complejidad, para luego dar un salto a la simplicidad espiritual de la transferencia y vivir el conflicto entre la transferencia y su iluminación e integración  y la contra transferencia  y su comunicación e interpretación, entre el símbolo convencional y el símbolo ontológico, solo que en nosotros llega el momento de negar el símbolo convencional y pasar al símbolo ontológico.      
                       Z/¬8 = 0/Z


La clave está en la negación del campo ontológico del devenir, en la negación de nuestros egos, de nuestras máscaras, para pasar al ser, es una negación de la maya, de la ilusión de este mundo pero después de una exhaustiva investigación en la ilusión material del mundo del devenir, más en la biodramaturgia habrán  muchos que se reafirmen en esta ilusión cuando en el fondo realmente se han negado a ella en el extremo de su afirmación  y abran otros que dirán que están negándose a sí mismos y son hipócriticas, lo genial es que ambos se alteren hasta revelar el ser y el no ser , la biodramaturgia es apocalíptica, develadora e implica una guerra de imaginarios.
No hay solución para el problema de la comunicación, la transferencia no es comunicación, es comunión en el  arte del biotejido que es  recreación simbólica de la experiencia cero, en la filosofía del sabor espiritual que es pasar de una metafísica de la violencia a una metafísica para saborear el espíritu, es ciencia noumenologica en  la alteración de sistemas con la matemática transferencial y la física del colapso pasando de onda a partícula de partícula a onda hasta lograr la cuerda, es religión como un religare de Dios con todos sus hijos pródigos   para participar del misterio, no para resolver problemas  y es biodramaturgia alteración y contra alteración de sistemas para lograr la comunión, que no pasa por mejorar la comunicación, si no por vivir la experiencia cero, transfiriendo nuestra alma uno al otro.
Comprendiendo esto podemos pasar al Numero II al mito donde se logra superar la dualidad, toda la recreación simbólica  del mito es rito, el rito esta muerto si no es recreación de la experiencia cero, el rito tiene que haber logrado despertar el fuego del espíritu y apagar el fuego del deseo, el mito se concentrara en la renovación de nuestra mente uniendo nuestro inconsciente con nuestra conciencia para lograr una conciencia iluminada, la travesía del héroe en el mito tiene tres partes  

El llamado               
         
  1 0/z 1                                                                    i/1  8  1/3
_______                                                              ____________   
Z  ½ ¬↓  .                                 A
_______   :           →                   :________
1/3  0  1    :                                                         :          8 ½ 8

Las formulaciones de arriba en la división sustancial nos va dando cuenta de la mente, en ella hay 4 logos:

i/1 z/8 3/1 el logos simbólico convencional religioso que permite la transferencia de los imaginarios religiosos a nuestra mente, transfiriéndolo en valores

3/1  i/8  3/3  el logos imaginario que permite la expresión de los imaginarios de nuestra mente en onda transfiriéndolo a ideas
3/3  Q/8  ¾  El logos racional que transfiere las ideas a conceptos
¾  4Q/8 N  el logos sistemático que formula los conceptos matemáticamente      
Y el logos normal
i/1  8  1/3 que transfiere los imaginarios a nuestra mente, teniendo en potencia los logos simbólicos, imaginarios, racionales, y  sistemáticos pero no en acto por lo mismo sus pensamientos son erráticos y fácilmente cae en prejuicios y mal entendidos.

Mas si desplazamos por medio de la meditación, la oración, la contemplación, la reflexión y nos religamos con el logos de nuestro espíritu, el logos en sí mismo,  el logos divino surge el símbolo ontológico, es decir si vivimos la experiencia cero en nuestra mente podemos revelar el logos en el campo ontológico del ser así se da:
1 0/z 1 el logos ontológico simbólico donde uno se ilumina y se integra la realidad imaginaria en la que vivimos con la realidad espiritual que es lo real verdaderamente.
8/1 0/i 3/1 el logos imaginario ontologico que expresa los arquetipos del espíritu, las ideas primeras. Esto es la inspiración.
½  0/Q  3/3 el logos racional ontológico que saborea el alma espiritual transfiriéndola a la contemplación de ideas he aquí la salida de la caverna.
4/3   0/4Q  1 el logos sistemático que pueda alterar sistemas, en una continua experimentación  para develar el noumeno, he aquí la ciencia heroica que derrumba paradigmas.
Y el logos normal puede pasar a intuir una verdad
1 0/8 3/3 convirtiéndose en un logos paradojal
La idea es lograr del logos paradojal, el logos integrado y del logos integrado el logos santo
El mito lo logra  integrándonos en el inconsciente, la persona que recrea el mito se simboliza con Z ella puede ser muchos personajes pero todos son personajes simbólicos conductores de la travesía del héroe ellos están encarnando a Dios en sus muchas formas, por lo mismo su logos esta en el campo ontológico del ser, y su actuar que se simboliza en la parte de abajo, también esta en un campo que permite la transferencia, los puntos simbolizan los chakras , cada chakra es una cuerda que vibra, el en el mito hará vibrar su quinto chakra en todo momento, esto es un arte, lograr la vibración justa para hacer vibrar el corazón el anahata del sujeto A que representa al héroe y su travesía, los puntos en A representan la vibración de su chakra  cuarto el del fuego el del corazón, abajo como ene l rito también se marca su acción con el numero que este mas lejos de la flecha de transferencia entre las personas, su valoración con la cifra del medio y su reacción con la cifra más cercana a la flecha aquí la persona Z que conduce la travesía esta accionado por eso se subraya el 1 primero y valorando en su acción , la persona A reacciona y valora, por ultimo el signo que tiene z  ½ ¬↓  representa la involución fenomenológica del espíritu donde se pasa de una complejidad a una simplicidad.
El llamado tiene sus partes: primero el llamado a la aventura donde el héroe escucha el llamado, ¿Quien llama? El sí mismo el ser de muchas formas para la aventura del autodescubrimiento, Dios y aunque el mundo también llama, la voluntad de poder llama la naturaleza    física llama, el espíritu maligno llama, el ego llama, todos en el  fondo son un llamado de Dios  o por lo menos que Dios permite para la revelación del ser, la segunda parte es la negación del llamado, todos hemos sido llamados pocos escogidos , porque pocos han hecho caso al llamado, la mayoría se ha negado, hacer caso al llamado es una acto de fe , un salto al vacío que pocos se atreven a dar, la mayoría se quedara en la comodidad de su muerte espiritual, los muertos seguirán enterrando a sus muertos, la tercera parte es la de la ayuda sobrenatural, cada parte es un rito y cada rito exige una experiencia cero, la acción exige estrategia, técnica, un estado de nuestra alma, pero esto lo iremos escudriñando, en cada una de estas partes, en la ayuda sobrenatural hay una unción y un colapso de nuestra mente luego viene el cruce del primer umbral aquí hay un bautizo desde el cuerpo enfrentando nuestra sombra y por último en la quinta parte quedamos en el vientre de la ballena, la total oscuridad, que solo puede ser superada con una profunda meditación, aquel  que quiere ir a la luz primero debe de conocer la oscuridad, aquel que quiere ir arriba primero debe de caer a lo más hondo.
Las pruebas 

1 0/Z 1                                                                1 0/Z 1/3                                
______                                                              ___________  
   Z ¬1↑.                           :      A
               :                                                        :     ↓ 
______  :                     →              : _______ 
 1 0 1                                                                   1  0  1     

                          

  La A esta en sombra e invertida, es su inconsciente el que prima, las pruebas empezaran con la iniciación donde se develara la intención de nuestras almas, luego seguirá el infierno donde el alma se despojara de todo entrando en el campo ontológico del no ser, continuara el despertar de sus ojos espirituales para reconciliarse con la madre, la naturaleza, para luego lograr el matrimonio místico y encontrar su esposa, que no es más que su integración  con el mismo, toca renunciar a la carne y recordar la reconciliación final , con Dios con el padre, aquí será probado como hijo de Dios en la gran apoteosis , donde descubrirá el ser , logrando estar en todo y todo estar el , concediéndola la gracia ultima .
El retorno   

                                                          ¬1/2  1 0/8  1                               
                                                             ___________ 
                             .                           

                            :        A
                                                        : 
                                      :   _______ 
                                                                     1  0  1     

 
 Estas solo y la decisión es volver a la tierra dejar el cielo, volver al devenir al no ser, volver a ser partícula, hay que lograr la huida mágica con todas sus transformaciones, pasar el umbral de regreso e indefectiblemente olvidar el ser, perderte en el devenir, aquí inicia el tercer número de la biodramaturgia la Representación con el logos imaginario para recordar quienes y de dónde venimos pero este recordar será una guerra de imaginarios entre el ser y el no ser y solo dando cuenta del no ser expresándolo y de sus partículas fragmentadas desintegradas es que realmente uno puede recordar, para esto hay que despellejar el alma, inicia la contratransferencia la lucha contra Dios, la evolución de lo complejo de lo fenomenológico, aquí acaba el ciclo del Chaman apóstol  y de la religión e inicia la del guerrero evangelizador el artista maldito, toda obra humana pretende arrebatarle la gloria al creador siendo él el inspirador de toda la humanidad.    

No hay significado en el mito, hay luz, el significante está en el  significado y el significado en el significante, el misterio no se puede interpretar, se vive y así surgirán miles de interpretaciones, ninguna es la correcta, lo verdadero está en la transferencia del alma, Dios nos transfiere el alma eterna a todos nosotros a través del símbolo ontológico en el rito en el mito aquel que se integre con ella será llamado hijo de Dios y vivirá en dos campos ontológicos el del ser y del devenir es decir será hombre y será Dios, será luz en las tinieblas.    
La matemática del ser y del devenir
Don Mateo- Ésta es la aldea de la muerte; ésta es la casa ritual de la muerte; éste es el útero. Voy a abrir la casa. La casa está cerrada, y yo voy a abrirla. Huesos calcinados, escuchad la
palabra del Señor. Esto dice el Señor a estos huesos: Yo os voy a infundir
espíritu para que reviváis

 Principio de unificación Todo es 0

Leibniz una de la mayores inteligencias de su tiempo, fue un apasionado del sistema diadico en las matemáticas, la base 2, apropósito de esto Laplace escribe “Leibniz veía en el sistema diádico la imagen de la creación, consideraba que la unidad el 1 representaba a Dios y el cero a  la nada, que el ser supremo creaba todos los seres de la nada, del mismo modo que el uno y el cero expresan todos  los números de su sistema de numeración”

Más un sistema que exprese a Dios y a la creación solo puede ser con base uno y partiendo del principio de unificación, todo es uno, pero el uno no debe estar en potencia sino en acto y el uno en acto el punto en acto, es el cero así que todo es cero y este principio debe de estar basado en el principio cero del cero que dice así:
El ser y el no ser son lo mismo
Esto claramente se expone en la ciencia de la lógica de Hegel, la nada es el ser en acto, por lo mismo la propiedad del ser es la permanente creación, el ser se niega así mismo y crea, el ser mismo es creación, esto es el logos paradojal donde no hay contradicción ni oposición el ser y el no ser simplemente son indiferenciados, todo está en el ser y nada está en el ser.

Esto choca con el principio de no contradicción, pero el problema es que en Aristóteles lo particular se torna universal, y desde el principio de identidad, se dice que A es A y que B es B, más esto que aplica en el devenir, en una física fenomenológica  clásica, no aplica al ser, todos somos uno esa es la verdad.
       

Segundo principio Coincidencia de opuestos  1  01/2 
Complementariedad onda partícula
Propiedad de alteración onda partícula hasta llegar a la complementación
1 →0→1/2
1/2→0→1
Más si el ser es permanente creación, y destrucción siempre de él se crean y se destruyen  dos cosas la onda y la partícula, es decir que el ser siempre estará complementando la onda y la partícula, haciéndose uno con ellos 1  01/2  , el ser entonces es una cuerda donde la partícula y la onda están complementándose y alterándose mutuamente, la onda   altera la partícula y la partícula altera a la onda son de hecho las únicas otredades que hay, la onda se representa con uno y la partícula con ½ el cero es el campo ontológico de alteración, creación y transferencia de la onda y la partícula, esta principio descansa sobre la fe de que Dios es él ser su palabra lo expresa ante Moisés , yo soy el que soy , el Padre es representado como onda con el número  1 pero el Padre está en la partícula, el Hijo es representado como partícula ½ , la única partícula que hay es el alma, todas la otras partículas deviene de ella, más la partícula el hijo está en la onda, y el cero es el campo ontológico el Espíritu Santo donde se logra la comunión onda partícula, Dios es la cuerda de la onda y partícula complementadas, el motor inmóvil donde no hay alteración, pero al mismo tiempo en su inmovilidad es la base de toda la movilidad porque su campo ontológico esta en pleno movimiento de alteración onda partícula, de él emerge la luz espiritual, con toda su omnipotencia creativa.



Tercer principio ciclo transferencial todo vuelve al ser, propiedad de negación
 Hay una afirmación 1, hay un negación  0, hay una negación de la negación que es 1 es decir que es otra afirmación, la dialéctica no es un sistema dual sino único donde lo uno se va desenvolviendo, y volviendo a lo uno, es un sistema orgánico como toda la naturaleza, ese es el ciclo transferencial, si continuamos negándonos volveremos al ser, pero si nos afirmamos en los entes en las partículas quedaremos atrapados, como los ratones, que se afirmaron en su jerarquía quedaron atrapados en el ente y al final se destruyeron en su apego, nuestra alma después de la muerte puede seguir apegada y eso es el infierno, una alma en pena en un eterno retorno espiritual, deseando el ente, que realmente no hay,  aquí reside la base de nuestro sufrimiento, en nuestra imposibilidad de negarnos. 
https://www.facebook.com/watch/?v=984114955356185                         

Cuarto principio Experiencia cero  propiedad de la auto negación ¬1/2→0
Amar al ser por sobre todos los entes
La experiencia cero es la experiencia universal, es el paso del ser al no ser para ser y dentro de ella están todas las experiencias particulares, entonces si yo niego mí alma, me transfiero al campo ontológico, me convierto en la unidad en acto, en el cero y me abro a la experiencia cero al paso del ser al no ser para ser 1 0 1 yo me hago nada, esta es la clave de la experiencia cero, la humildad mi capacidad para hacerme nada que reside en el amar al ser por sobre todos los entes.  Hasta que yo no haga esto no habrá posibilidad de ser sino que quedare atrapado en el ente. Y mi experiencia será un paso del no ser al ente para no ser 0 ½ 0 que en el devenir es un paso del devenir al ente para devenir   8 ½ 8 entonces estaré en un continuo devenir de partículas.

Quinto principio de la creación De la nada siempre sale algo 1→0→1/2       si logramos ir al no ser siempre encontraremos el ser  ya sea como si mismo en onda o en los entes como partículas, la nada es el principio creador y de transferencia,  el problema es que nosotros no habitamos en la nada sino en el devenir y en el devenir el ser y el no ser se diferencia y da paso a la dualidad como base de toda sistematización aquí ya se aplica la lógica fenomenológica y los principios de causa y efecto, en el ser no hay causa y efecto, el ser tiende a la creación a compartirse a sí mismo siempre, en el devenir no hay creación propiamente hay causa efecto, pero nosotros podemos lograr el campo ontológico del no ser y tener creación espiritual, crear ideas, sensibilidad, sensaciones, técnicas, que logran causas eficientes en el devenir material, es terrible ver como con la ciencia fenomenológica  renunció a las causas finales y todo se éxplico desde una mecánica donde no hay cabida para el devenir y simplemente hay movimiento sin explicar el movimiento, cuando el ser es vibración , es movimiento, sin ninguna causa, simplemente es así, porque el acontece, al ser y no ser en si mismo. 

Sexto principio de suma complementaria los opuestos coinciden en sus extremos
½ + -1/2 = 1=0
Las partículas positivas y negativas se complementan, la onda es integra 1 no tiene partición es universal pero las partículas son duales más si una partícula positiva y negativa se encuentran se suman complementariamente y vuelven a la unidad  se biotejen al igual que la onda y la partícula vuelven al cero, las partículas vuelven también al cero si se complementan en su negatividad y positividad, más esto sucede con el alma, la partícula principal, para llegar a ella las otras partículas deben negarse, las de la mente,1/3 las del cuerpo ¼ y ser alma pura, he aquí el amor y su misterio lo particular vuelve a lo universal.
Amar a mi prójimo como a mí mismo es  entender que el otro y yo somos el mismo ser, con todas sus diferencias particulares pero al final el mismo por más extremos opuestos  que parezcamos.  

Séptimo principio de la transferencia la necesidad del 0, la necesidad del campo ontológico del ser para que haya transferencia, en el campo ontológico del devenir  hay transferencia pero en menor grado ahí prima la comunicación no la transferencia pero en toda comunicación hay transferencia, lo único que se transfiere es el alma, en toda partícula está el alma y nos reconocemos en el otro porque nuestra alma está en el si nos hemos transferido, transferir es biotejer , biotejer es crear vínculos, nos hacemos cuerda con el otro así uno hace de onda y el otro de partícula para integrarnos pero en el devenir las cosas se reinterpretan en sistemas duales de valoración donde hay algo malo y algo bueno y las ondas se entienden como signos que refieren a partículas a las que hay que hallarles significados o que tienen significados establecidos, que no hay que cuestionar, por lo mismo hay que negar el devenir y entrar en el ser veamos sus diferencias.                


El ser                                                                           

Es Eterno  0                          
  
Es integro                            

El devenir

Es infinito 8 temporal

Es dual integrado pero se diferencia el ser y el no ser en los entes


 En el ser No hay ley ni sistemas              

El devenir se rige por leyes y sistemas

En el ser No hay caos ni orden es creación

En el devenir hay caos y orden en una sistematización orgánica

En el ser no hay causas y efectos

En el devenir hay causas y efectos

En el ser no hay procesos todo está en acto
En el devenir los entes pasan de la potencia al acto en procesos de desarrollo

En el ser hay espiritualidad
En el devenir hay   materialidad       


En el ser prima lo universal la onda 1 
En el devenir prima lo particular 1/2



En el ser hay comunión
En el devenir  hay conflicto permanente habiendo una lucha de primacía entre el ser ye el no ser y entre cada ente en su lucha por existir.

El ser es simple
El devenir es complejo

En el ser hay un campo ontológico de fuerzas metafísicas
En el no ser hay múltiples campos ontológicos con fuerzas físicas y metafísicas 

Por lo mismo el ser altera el devenir y el devenir altera el ser.

Más si yo quiero transferir debo de negarme al devenir a la  lucha que hay en él  y dejar que Dios se transfiera en mí, Dios es amor es esa comunión onda partícula.

  ¬8

9 Principio de la realidad, El Dasein  No hay dos realidades solo una la del ser, por lo mismo en el devenir está el ser, en el logos esta Dios, solo hay esa realidad, la temporalidad es una ilusión física, material existente temporalmente pero no es lo que hay permanentemente, tienes sus reglas y hay que conocerlas, pero si nos apegamos a ellas pereceremos junto a ellas, en la gran transferencia se dio el devenir para posibilitar la existencia de  todas las partículas pero cuando nuestra alma logra la conciencia de sí misma participa del misterio del ser  y es la muerte la que nos hace entrar en ese misterio , es la muerte la que llama y nos devela el no ser del devenir y de nuestra existencia, si aceptamos ese no ser entraremos en el misterio del ser , la puerta del ser esta en la nada, en el no ser  y entonces nuestra alma vivirá en una permanente creación y transferencia con los otros, en una unidad en el ser, sino aceptamos el llamado moriremos espiritualmente y todo a nuestro alrededor se secara , nuestra alma estará muerta. 

10 Entonces toda alteración es una revelación del ser, https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/577237203189363/
pero también puede ser una revelación del devenir sus luchas y particularidades así como puedo estar en una transferencia, puedo estar en una contratransferencia donde prima el devenir y sus particularidades  y complejidades, por lo mismo no se trata de estar  en el ser sino de estar en el devenir también y lograr el equilibrio entre el devenir y el ser, las leyes son esenciales al devenir pero no son más allá de la ley está el espíritu   donde no hay dualidad pero si quiero lograr algo en este mundo debo de organizar sistemas y ceñirme a sus leyes si quiero lograr algo espiritualmente, las leyes del devenir no aplican más bien pervierten al espíritu cayendo en doble moral de hecho toda moral es doble. 




Hoy es la hora del llamado del mito encarna al ser en la tierra y llama   el Coronavirus nos enfrenta a la muerte, abre el útero del  no ser, sopla espíritu a los huesos, toca alterar todos los sistemas hasta lograr sistemas no sistemas, sistemas que sean capaces de negarse a sí mismos estando abiertos a la alteración y contra alteración estando abiertos al ser y al devenir o lo otro es aferrarnos a nuestros sistemas y acabar como los ratones.




El llamado              
        
  1 0/z 1                                                                    i/1  8  1/3
_______                                                              ____________   
Z  ½ ¬↓  .                                 A
_______   :           →                   :________
1/3  0  1    :                                                         :          8 ½ 8






La matemática del inconsciente
Don Mateo:  
 He sabido subir, también bajar;
en mis cielos he visto albas y noches,
sé de la púrpura y de la ceniza
que me conviene más.

He conocido los ardores profundos,
he conocido los amores sombríos;
he visto huir las alas y las ondas,
los vientos y los días.

Mis vestidos están hechos jirones,
nada ya me queda en la conciencia:
ábrete inconsciente, ábrete sepultura


(Llamando a una puerta) alteración del poema de Victor Hugo
La transferencia requiere la inversión del inconsciente, el inconsciente se invierte ante el misterio tremendo fascinante, eso que nos aterra debe ser integrado y lo único que lo integra es el inconsciente por medio de una transferencia, nuestros símbolos conscientes no nos pueden explicar lo que está pasando, entonces se invierte nuestra conciencia, y entramos a la oscuridad   para religarnos abriéndose el campo ontológico del ser.
Lo real invierte nuestra conciencia, lacan entiende lo real del devenir y nos habla del registro de lo real, lo real imaginario y lo real simbólico, pero si comprendemos lo real imaginario siempre deviene de lo real simbólico así:

      1/1lo real imaginario8/z lo real simbólico convencional Lo real de devenir ½

Surge la contratransferencia del devenir que prima en nuestros procesos conscientes y que clama por una simbolización que configure en imágenes compresibles lo que estamos viviendo, sino se encuentra una simbolización convencional, tenemos el trauma de lo real, para lo que queda dos opciones nos protegemos con las tantas estrategias de nuestra conciencia para negar lo ocurrido, o pasamos al asombro tratando de reflexionarlo y en el fondo de esa reflexión hay una transferencia, es decir un proceso inconsciente que en mentes más puras con menos constructos de interpretación se devela como procesos religiosos o artísticos creativos.
Lo real del ser 1→lo real simbólico del ser o/z→lo real imaginario arquetípico i/1  

Parece que hay dos realidades pero otra vez insistimos que es la misma, solo que el consciente ve la realidad del devenir y el inconsciente ve la realidad del ser, lo cual no es exacto porque la realidad como tal no es lo que tenemos en la mente, sino la realidad simbólica, que configura la realidad.

     

                                            Lo real
   1/1lo real imaginario8/z lo real simbólico convencional 1/2 0 1 lo real simbólico del ser o/z→lo real imaginario arquetípico i/1                                  

Solo los valientes se atreven a vivir la realidad, a salir de la caverna o a vivir el eterno retorno del devenir, la gran mayoría vive en una realidad  simbólica convencional, pero cuando la realidad  altera todos tus patrones simbólicos, tu conciencia se invierte y el inconsciente sufre la transferencia de lo real.
En esta transferencia hay un desplazamiento
1→0 →1/2   
1/2 →0→1  
1→0 →1
1/2 →0→1/2
  
De la onda al campo ontológico y del campo ontológico a la partícula o de la partícula al campo ontológico y del campo ontológico a la onda, o de la onda al campo ontológico y del del campo ontológico a la onda o de la partícula al campo ontológico y del campo ontológico a la partícula o 0 →1/2→0  del campo ontológico a la partícula y de la partícula al campo ontológico, esos desplazamientos que son ontológicos tienes su analogía en un desplazamiento gnoseológico, epistemológico donde el tenor se desplaza, condensándose en el campo ontológico para luego desplazarce al vehículo, el campo ontológico en nuestra mente queda visto como un campo analógico, produciéndose los dos movimientos de la transferencia el desplazamiento y la   condensación , la metáfora y la metonimia  que son las bases de todo lenguaje.

¿Qué es lo que se desplaza? El alma, el anima que es vibración y partícula, en nuestra mente queda condensada y transferida en significantes iluminados con cargas sexuales del libido del devenir y espirituales que no es más que el libido integrado en el ser, que no tiene significado pero que nos hacen vibrar.
Darle significado es todo un proceso de interpretación y todo proceso de interpretación es un proceso creativo y todo proceso creativo es un proceso de transferencia, usamos nuestro logos racional y vamos conceptualizando pariendo el significado, más el libido del devenir o el libido integrado de la espiritualidad   pueden interpretarse de infinitas formas, por esto es tan importante el ejercicio filosófico que nos permite en un dialogo  interpretar y reinterpretar los significantes iluminados.

Este proceso de creación del significado no es un proceso individual, lo hace la madre el otro que representa el devenir 8, esa madre puede ser un varón, un tío, una abuela, es nuestro primer misterio tremendo fascinante que nos hace nada y al que no transferimos completamente, ella construye nuestra psiquis, nuestra alma, más toda construcción es una develación del ser, está develando esa luz  pero en un código dual del devenir, donde el ser no puede realmente ser develado, por lo mismo es necesario otro del gran otro , el padre que puede ser una abuela, una madre, una tía una hermana, o un maestro  o maestra, que lo saque de la estructura dual  y lo lleve al autoconocimiento de su propio espíritu aquí se devela el ser.
El otro es la partícula, el devenir Dios Tierra material  el otro del otro es la onda Dios Padre  espiritual, el biodramaturgo encarna esos Dioses y reconstruye el inconsciente en el mito, el mito es transferencial, trabaja en el inconsciente, si se da una contratransferencia y la persona que está en la aventura del héroe en el inconsciente se pone a razonar, el mito perderá su flujo  transferencial, por lo mismo se evita los razonamientos, será en la diacrítica donde la contratransferencia primara y la conciencia interpretara los símbolos.

En todo arte cuando se paga la luz en el teatro o cuando entramos en el cuadro , o en el cine, o en el silencio antes de escuchar la música hay un cruce del umbral para entrar en el inconsciente, no se necesita de la hipnosis o del sueño , basta despertar la imaginación y las reglas físicas quedan abolidas y yo puedo ser un gato, un dragón, un árbol, es decir se da libertad a la transferencia el ser prima ya no el devenir y su lógica de no contradicción, la cuestión es marcar ese cruce del umbral y entrar al misterio tremendo fascinante.

El biodramaturgo no cura, nosotros abrimos el rito, y en él abrimos el devenir y develamos el ser y sus sincronías, abrimos el mito y en el abrimos la conciencia en su inconsciente, trabajamos con el imaginario espiritual, con los arquetipos pero dejamos que el otro trabaje también en los nuestros, es una alteración y contra alteración, hasta lograr la comunión la plena transferencia y participar del misterio del ser.

La transferencia devela un problema ético porque la persona que se transfiere, está totalmente vunerable por lo mismo pongámonos en ese estado de vulnerabilidad, las transferencias no serán positivas, el biodramatrugo es el padre o es la madre   en la transferencia para el inconsciente, y se transferirán los complejos, los traumas con toda su violencia por lo mismo hay que darle un espacio a la conciencia para que haga una contratransferencia cuando la transferencia se salga de las manos, el mito nos da la convención de una narración simbólica y en ese convención mantiene tranquila a la persona, si rompemos la convención   de esta realidad ficticia imaginaria simbólica el desastre puede ser eminente.     

1 0/Z 1                                                                1 0/Z 1/3                                
______                                                              ___________  
   Z ¬1↑.                           :      A
               :                                                        :      
______  :                                   : _______ 
 1 0 1                                                                   1  0  1     

Es en la segunda parte del mito en las pruebas que se da la inversión de la conciencia y se devela el inconsciente en especial en el cruce  primer umbral y el vientre de la ballena al iniciar la segunda parte ya la conciencia esta invertida para lograr la transferencia.

Z (1/3 Q/8 i/1)= 1 0/z 1/3  
                     
https://www.youtube.com/watch?v=rD5DGajuxYc&t=965s 

La guerra de imaginarios 
La matemática de la gnosis y de la cognosis   
Don Mateo: Flor en el muro agrietado, te corté de las grietas.
Te tomo, con raíces y todo, en la mano. Flor bella... si yo pudiera comprender lo que eres, con raíces y todo la demás, sabría qué es Dios y qué es el hombre.
Imaginario del tener poeta inglés Tennynson  

Cuando miro atentamente veo florecer la nazuna en la cerca
Imaginario del ser Poeta japonés Basho
Del texto ser y Tener de Erich Fromm
La educación es una cárcel en los imaginarios  muertos, sin mayor carga transferencial.
Toda imaginación deviene de un proceso de transferencia con lo real, lo real vibra, lo real trauma y ese trauma nos hace crear símbolos que permitan el procesamiento de la herida de lo real.
Todo creador es un traumado, que en algo ha superado su trauma canalizándolo en una formulación simbólica, pero que pocos creadores hay, la gran mayoría se quedan en la realidad simbólica en la virtualidad de imaginarios muertos  y enseñan esos imaginarios muertos, incapaces de vivir el trauma de lo real.
En el campo ontológico del ser hay una transferencia libre si tienes la fe para fluir en ella  
1 0 ½           
Pero en el campo ontológico del devenir todo está cargado sexualmente  y hay una atracción y repulsión en todo.
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Con una lucha continua por la existencia y una dualidad donde lo que te atrae en el fondo te repele y lo que te repele en el fondo te atrae, hay una complejidad.
Negar el campo del devenir ¬8 y pasa al campo del ser 0
Es de una gracia divina, de una profunda meditación, contemplación, oración donde ya no hay atracción ni repulsión sino que todo fluye sin ser juzgado ni valorado positiva ni negativamente, nosotros logramos ese fluir en el mito, y en ese fluir la persona que atraviesa la aventura del héroe, es traspasado por el padre simbólico y es capaz de reconciliarse con el pero luego al retornar a su conciencia todo lo logrado se pierde el hombre olvida el ser y cae en la lógica del tener.

Recuerda los símbolos del ser  son significantes iluminados, cuerdas que vibran, en el campo ontológico se hizo la condensación simbólica y luego la transferencia de los imaginarios
 Lo real 1 → 0 símbolo del ser lo real simbólico →i/1/2 imaginarios del ser lo real imaginario  

Los significados de estos imaginarios pueden ser múltiples, variados, con diversas interpretaciones, hay una libre asociación, en cambio los símbolos del devenir se convencionalizan, es tan traumática la transferencia sexual, que deja síntomas en el cuerpo, hay todo una neurosis y para evitarla los símbolos reducen al mínimo su carga transferencial, carga que se deposita en el inconsciente y que se revelara en los sueños, en los lapsus o en algún momento de locura.
Imaginarios convencionales del devenir1/2Q/8 Lo real simbólico convencional ←1 Lo real
Es en nuestro espíritu que surge la guerra de imaginarios  como si Peter Pan lucha contra garfio como si el principito, se enfrentara al mundo, Peter pan no crece es eterno pero hay un momento que desea el devenir  y cae atrapado en las cargas sexuales ante el deseo de Wendy, luego todo se sublimara en un beso de amor y Peter pan será el amor de Wendy  eternamente no en el devenir y así le podrá ganar a Garfio, el principito puro aceptara la mordida de la serpiente para poder volver a su planeta, y con la mordida viene el sexo y la muerte más el abandona su cuerpo inerte y se va a su planeta como une espíritu, cruzando el umbral de retorno olvidamos el ser   y en la escuela nos enseñaran los imaginarios del tener, reprimiendo toda la transferencia sexual y luego canalizándola en el trabajo y permitiendo los días de desfogue de juerga  donde toda esa sexualidad se desborda más en la vida cotidiana, andas como muerto y aprendes a estar muerto, tus símbolos son formales , protocolares y se castiga el develamiento de la sexualidad, te debes de manejar en un lo políticamente correcto, en la hipocrecía diaria así eso quiebre tu psiquis.

Antes la educación era la enseñanza repetitiva de las formulas y símbolos muertos hoy es una educación por competencias para lograrla capacidad de procesar esos símbolos muertos y adaptarte, en una reacomodación permanente de nuevas estructuras, restructurando los esquemas cognitivos, claramente es muy importante aprender a formular simbólicamente , logras las etapas pre operacionales y operacionales hasta lograr la simbolización formal pero sin un contacto con lo real , esa simbolización es pura formula muerta, banal que va cambiando según cambian el mercado y las modas, si bien mi universo crece en tanto crece mi lenguaje, si ese universo   no tiene contacto con lo real en el nunca habrá vida.
La coqnosis, y todos los procesos cognitivos no son más que gnosis conocimiento de uno mismo, pero en nuestra educación no hay gnosis, el conocimiento se separo del ser, de lo real y creo su realidad virtual, urge integrar la cognosis a  la gnosis en una pedagogía de la liberación, y urge también revelar la simplicidad de toda gnosis y sacarla de ese círculo hermético, esotérico y falsamente mítico donde se coloca marginada complejizando lo que es tan simple el flujo de nuestra alma en el ser y en él devenir para volver al ser,    la biodramaturgia es esa pedagogía, es el rito, el mito, la representación, la diacrítica, al alteración de sistemas abiertos porque los enseña, para que uno mismo los pueda recrear y no olvide el ser y no quede atrapado en la lógica del tener.
El mito es inconsciente develado con toda su transferencia, ese inconsciente que prima en nuestro sueños y que cuando logra el sueño profundo vive en lo eterno que es donde se renueva, jean Pierre Malet nos habla de nuestro yo cuántico, el mismo que descubrimos en la apoteosis mítica, donde el yo cuántico colapsa todos los multiuniverso todos nuestros futuros posible, ese yo cuántico es nuestro ego totalmente integrado a nuestro ser, es el develamiento de nuestra alma espiritual, que al despertar se pierde y solo queda en nuestra conciencia los restos más conflictivos, donde aún el héroe no se ha reconciliado con el padre y la madre, toca una anamnesis para dar paso a ese recuerdo profundo del ser, que habita en la paz de nuestro sueño, donde no hay imágenes solo la luz de lo real.
Veamos esta pedagogía, que es una guerra de imaginarios, complementándola  con el psicoanálisis y el constructivismo                                
       

La transferencia espiritual del alma es el proceso noumenológico totalmente negado en la ciencia fenomenológica moderna, pero sin él no habría concepción, ni biológica ni simbólica, ¿Cómo se da? ¿Cuándo se da? En el encuentro sexual de dos almas , más es un misterio, no un problema, y de ese misterio debemos participar celebrando la vida, toda la ciencia noumenológica  no puede explicar el misterio, solo damos cuenta de la simplicidad de la tranferencia, se contempla el nacimiento de la flor, no se elucubra su mecánica partiendo la onda y analizándola, porque la onda partida ya no es onda son partículas, de lo que se trata es de transferir la onda participando en el misterio, más cuando el niño nace hay fenómenos, partículas, patrones en su comportamiento que pueden ser estudiados y comprendidos el grave problema es reducir el fenómeno a la simplicidad noumenológica, cuando los fenómenos son de por si en el devenir complejos y no tienen una explicación sino varias, dependiendo del ángulo desde donde los mires, en la teoría de Piaget  los niños de los 0  a los 2 años pasan por la etapa sensor motora, en la de Freud se da la etapa del erotismo oral aquí se da la contratransferencia que viven de los sentidos a nuestra alma
1/2alma sexualizada 8 proceso simbolico1estimulo sensorial  
 La trasferencia va de  la espiritualidad  a nuestra alma
1luz espiritual 0proceso simbólico ½alma iluminada
Más una contratransferencia invoca una transferencia, así como una transferencia provoca una contratransferencia, todo proceso cognitivo tiene transferencia y contra transferencia, así se equilibra   la persona, la transferencia neutraliza la carga sexual expresándola, sacándola afuera, transfiriéndola a otra persona ahí está el juego amoroso sexual entre la madre y el niño, si la carga sexual de la contra transferencia es demasiada sea en una agresión o sobre excitación hay un desequilibrio y el niño corrompido, roto por dentro, ya todo traemos el pecado original la primera gran herida, por lo mismo no hay un equilibrio en nosotros, pero si alguien excede la carga sexual abre la herida del alma y las consecuencias son desastrosas para toda la vida  por esto es tan importante el cuidado del niño. Ahora sino hay contra transferencia, si no hay estimulo sensorial sexual, la transferencia no se despierta y el desarrollo cognitivo no se da, esta es la etapa de lo real todo dependerá de esta etapa y del cuidado que tengamos en ella.
Luego en Piaget viene la etapa pre operacional de los 2  a los 7 años y en Freud la fase anal aquí es donde se da la simbolización en  todo  su potencia, Piaget hablara del niño intuitivo y es aquí el niño formula sus símbolos y con él sus discursos y en ellos sus teorías, que son animistas religiosas univocas como potencia de todos los demás discursos, Piaget comete el grane error de no entender el proceso socio cultural de todo  esto es Vigotsky el que da luce sobre este proceso y va dando cuenta de cómo el padre y la madre son los pedagogos innatos, que van desarrollando en el niño, sus competencias y construyendo su psiquis al mismo tiempo develan su alma espiritual, aquí ya se da una guerra de imaginarios entre el tener y el ser , el niño ha estado transferido a la madre, pero la madre lo contra transferirá a él mismo para que se reconozca como un individuo, lo llevara al espejo y el niño reconocerá su imaginario, su imagen esto antes de los dos años , pero luego él se transferirá a los objetos que lo rodean   los religara al el mismo, y devendrá el tenerse a el mismo como una contratransferencia que le permita integrarse, todo lo simboliza a él y sufrirá el no tenerse cuando las cosas se aparten, la propia madre es su gran posesión y aquí deviene el complejo Edipico, el padre le apartara de su gran posesión y destruirá su gran ego donde él es Dios en su paraíso, Freud nos dice que ese complejo se da a los 4 años pero puede ser mucho antes y que este complejo marca el paso de lo anal a lo genital, si el supera esta complejo se identificara con su  procreador del mismo sexo y terminar su niñez iniciando un camino hacia la pubertad, la clave de esta superación esta en lograr el campo del ser ,que el padre lo lleve a ese campo de juego al niño, ese campo espiritual de imaginarios y que desde ese campo le devele la realidad, haciéndolo pasar a una latencia sexual, aquí están los cuentos de hadas que subliman la sexualidad en el beso del amor, aquí están los deportes, donde el niño y la niña desgatan toda su energía    y para Piaget iniciamos la etapa de las operaciones concretas, lo lamentable es que en la realidad cultural lo que sucede es que no hay operaciones concretas, sino la enseñanza de formulaciones muertas sin carga sexual, ni espiritual, toda la pedagogía constructivista trata   que se pase a lo concreto para luego formular lo simbólico, pero en muy pocos países se respeta esto y es que surgen lo problemas ante lo real , el niño puede pasar de la latencia sexual a un despertar precoz a una sexualidad genital, así que se lo encarcela en los símbolos muertos, la propia pedagogía constructivista es un proceso de adaptación, no de alteración del ser para ir a un conocimiento de uno mismo y así el niño logre cierto control de su sexualidad, la siguiente etapa en Piaget es el de las operaciones formales, el niño abstracto y abstraído, pero si esos símbolos no están iluminados, si le niño solo se está adaptado a la construcción cultural de milenios, sin poder profundizar en el mismo no hay reflexión, solo el aprendisaje de fórmulas y de protocolos, que son falsos al negar la dualidad de toda ley, desde nuestra pedagogía nos focalizamos en los arquetipos los primeros imaginarios y de los 0 a los 7 años ubicamos el arquetipo del discípulo jugador, donde el niño no pierde su contacto con lo real ni del devenir ni del ser, sino que lo va develando desde el juego  y la obediencia, aquí no hay moral aunque de a pocos se introducirá la moral heterónoma de premio castigo y reconocimiento, pero el ser espiritual sin reglas, el país de nunca jamás, el paneta del principito nunca se pierde, hasta el advenimiento del complejo de Edipo y el arquetipo del chan apóstol, done el rito y le mito, construirán la psiquis del niño su carácter, toda nuestra pedagogía esta diseñada para la formación del carácter del niño, a diferencia de las otras pedagogías  que buscan seres competentes para el sistema adaptados a él , nosotros queremos    alteradores que se conozcan así mismos, nuestra pedagogía esta enfocada a los padres como los primeros educadores y siempre los principales hasta que el niño vaya a una autoformación, en el arquetipo del chaman están todos los discursos en potencia así como estuvieron en el arquetipo del jugador, pero aquí hay símbolos estructurados en todo un discurso univoco donde la fe recepciona y acepta la transferencia del espíritu, no hay comunicación de dos al niño se le enseña a escuchar su espíritu y recrear en el la experiencia cero, más en esa escucha se darán contra transferencias cuestionamientos, conflictos , naciendo al arquetipo del guerrero, que expresara esos conflictos en el arte y el discurso análogo a los 11 años empieza la expresión del gran conflicto de la lucha de imaginarios interna   y no cesara esa lucha, no hay cura ni soluciona para esa lucha , solo se está transfiriendo simbólicamente en obras, mientras el guerrero desde el arte aprende los discursos  equívocos de la filosofía y formales de la ciencia, hasta lograr el meta discurso biodramaturgico,  su gran victoria es seguir luchando, Piaget no da cuenta de los otros proceso de la educación como si todo terminara en la etapa formal y no es así el siguiente arquetipo es el del profeta de los 21 a los 35 años  y él tiene que develar lo que está detrás de los símbolos en una investigación profunda, aquí la guerra debe de calmar para pasar a la madurez de la reflexión meditativa y entrar en el campo ontológico del ser si logra esto deviene el arquetipo del sacerdote de los 35 a los 70 años   donde ocurre la ciencia numenológica y el ser se va develando, de los 70 en adelante surge la matria , la maestra, ella enseñara a develar el ser.              
                                                       
            
  Para entender la postura de Eckhart es necesario captar el verdadero significado de estas palabras. Cuando dice que "el hombre debe estar vacío de conocimientos", no significa que deba olvidar lo que sabe, sino que debe olvidar que sabe. Es decir, no debemos considerar nuestros conocimientos como una posesión, que nos ofrece seguridad y un sentimiento de identidad; no debemos estar "llenos" de conocimientos, ni aferrarnos a éstos o codiciarlos. Los conocimientos no deben constituirse en un dogma que nos esclaviza. Todo esto pertenece al modo de tener. En el modo de ser, el conocimiento sólo es la actividad penetrante del pensamiento, sin convertirse nunca en invitación a permanecer quieto para encontrar la certidumbre.


          




https://www.youtube.com/watch?v=MAO3t-mCHbY vigotsky, Piaget diferencias


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