miércoles, 17 de abril de 2019

Las 7 biodramaturgias de la revelación del no ser peruano


Advertencia
Reúno en este obra, organizadas y anotadas siete biodramaturgias, son las recreaciones simbólicas que he realizado en las calles a lo largo de mi vida sobre algunos aspectos sustantivos del no ser peruano. Como “El arca de la libertad tragedia en 7 números ”, esta es pues, una obra orgánica de largo aliento. Mejor así. Mi trabajo se desenvuelve según el querer de mi Nietzsche biotejido, que no amaba al autor contraído a la producción inten-cional, deliberada, de un libro, sino a aquél cuyos pensamientos encarnaban una vida espontánea e inadvertidamente alteraban él mundo. Muchos proyectos de obra visitan mi vigilia; pero sé por anticipado que sólo realizaré los que un imperioso mandato vital me ordene. Mi pensamiento y mi vida constituyen una sola cosa, un único proceso. Y si algún mérito espero y reclamo que me sea reconocido es el de -también conforme un principio de Nietzsche- meter toda mi sangre en mis ideas. Pensé incluir en este volumen una biodramaturgia sobre la evolución política e ideológica del Perú. Mas, a medida que avanzo en él, siento la necesidad de darle desarrollo y autonomía en una biodramaturgia aparte. El número de de 7 biodramaturgias me parece ya excesivo, tanto que no me consiente completar algunos trabajos como yo quisiera y debiera. Por otra parte, está bien que aparezcan antes que mi nuevo estudio. De este modo, los biotejedores que recreen estas biodramaturgias se habrán familiarizado oportunamente con los materiales y las ideas de mi especulación política e ideológica. Volveré a estos temas cuantas veces me lo indique el curso de mi investigación y mi polémica. Hay en cada uno de estas biodramturgias el esquema, la intención de un biotejido autónomo. Ninguna de estas biodramaturgias está acabada: no lo estarán mientras haya alguien que viva y piense y tenga algo que añadir a lo por mí recreado, vivido y pensado. Toda esta labor no es sino una contribución a la crítica comunista de los problemas y la historia del Perú. No faltan quienes me suponen un europeizante, ajeno a los hechos y a las cuestiones de mi país. Que mi obra se encargue de justificarme, contra esta barata e interesada conjetura propongo una superación de la cultura occidental. Y creo que no hay salvación para occidente sin la ciencia y el pensamiento indio americano cristiano.
Otra vez repito que no soy un crítico imparcial y objetivo. Mis juicios se nutren de mis ideales, de mis sentimientos, de mis pasiones. Tengo una declarada y enérgica ambición: la de concurrir a la creación del comunismo peruano. Estoy lo más lejos posible de la técnica profesoral y del espíritu universitario. Es todo lo que debo advertir lealmente al que pretenda recrear estas biodramaturgias a la entrada del primer umbral de mi obra.
El profeta bajo el árbol de la vida a los descendientes bastardos de José Carlos Mariátegui.
INDICE
ADVERTENCIA .............................................................................................
1 BIODRAMATURGIA DE LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA
Experiencia cero
Juego comunopolio
Rito
Comunitario, feudal, rentista, industrial, global, comunista, apocalíptico
Mito
Del comunismo complementario
Representación
Jugador-Discípulo, Chaman-apóstol, Guerrero-Evangelizador, Profeta, Sacerdote-Pastor, Matria-Novia, Rey, Ser.
Diacrítica
Gnoseología de la economía, Estética de la economía, Dialéctica complementaria de la economía, ética de la economía, Metafísica de la economía, hermenéutica de la economía, ontoteología creativa de la liberación de la economía
Alteración de sistemas
Análisis de los sistemas
Meta estructura, estructura, superestructura, infraestructura, antiestructura, interestructura, revelación de la economía, comunitaria, feudal, rentista, industrial, global capitalista, comunista y apocalíptica.
Estrategias de alteración
Biodramaturgia
Bidramaturgia de la economía comunitaria con la feudal, rentista, industrial, global, comunista, apocalíptica
Comunión
2 Biodramaturgia del Runa
3 Biodramaturgia de la tierra
4 Biodramaturgia de la pedagogía de la liberación
5 Biodramaturgia del evangelio de la Matria
6 Biodramaturgia de la madre estado
7 Biodramaturgia del proceso del arte
Ya no quiero leer un autor
Notas, quería Recrear su obravida: pero
solo aquellos cuyos pensamientos son invisibles
se convierten en una biodramaturgia ".
NIETZSCHE Alterado, The Wanderer y su sombra
Biodramaturgia de la evolución económica
Experiencia cero
Juego comunopolio
Reglas
El comunopolio es una alteración del monopolio por lo mismo se juega con el tablero del monopolio.
Primer nivel del juego el ayllu
Las fichas son los campesinos que van en parejas hombre y mujer, cuando caen en una propiedad trabajan la tierra y se hacen parte de ella, si tres o dos parejas dependiendo de las propiedades se hacen parte de un mismo color se establece el ayllu, es decir el objetivo es tener a los campesinos en un mismo color de propiedades en el monopolio cada jugador puede tener 6 parejas para establecer por lo menos dos ayllus, mas basta con establecer uno para ir a la segunda parte del juego.
Segundo nivel del juego el feudo
Las fichas son los señores feudales con su cruz y su espada un señor feudal por cada jugador, el señor feudal solo tiene que caer en una propiedad y se hace dueño de todo el ayllu.
Tercer nivel del juego el rentista
Las fichas son el rentista uno por cada jugador, estos manejan dinero y le compran las propiedades al banco cuando son propiedades de su señor feudal o a los señores feudales de los otros jugadores, aquí se reparte el dinero igual que el monopolio, y si alguien cae en sus propiedades el cobra una renta que está establecida en las cartas de propiedad del monopolio una vez estén todas las propiedades compradas se pasa al siguiente nivel, el rentista puede comprar al banco propiedades vacías sin ayllu y sin feudo él se hace propietario de las tarjetas de propiedad.
Cuanto nivel del juego el industrial
Las fichas son el industrial una por cada jugador él pone una pequeña empresa y una gran empresa casita y hotel en el monopolio, a él se le da otra vez dinero en igual cantidad que al rentista y tiene las propiedades del rentista que haya poseído el jugador, Así como puede comprar las propiedades de rentistas de otros jugadores haciendo tratos libres con otros jugadores. Al poner pequeña y gran industria se le paga al caer en su propiedad el monto establecido en las cartas de propiedad.
Quinto nivel del juego entre el capitalista y el comunista
Cuando un industrial cobra por sus industrias a otros jugadores por haber caído en su propiedad los lleva a la banca rota y estos en vez de salir del juego se convierten en comunistas para esto se les da la ficha roja del comunismo, con esta ficha por más que caigas en una propiedad del capitalista o del industrial no pagas alquiler porque no reconoces el derecho de propiedad y cuando caigas los campesinos, el señor feudal, los rentista y hasta otros industriales se te unen así logras la comunidad del comunismo complementario, lograda la comunidad propiedad en la que caigas la liberas y pasa hacer parte de la comunidad el objetivo es liberar todas las propiedades.
Una comunidad debe estar compuesta mínimo por una pareja de campesinos, un señor feudal, un rentista, un industrial y un comunista, así sean tus fichas debes de caer en las casillas donde están las fichas para hacer tu comunidad.
El capitalista que es el industrial que haya llevado a la banca rota a otro industrial convirtiéndolo en comunista, puede emplear de fichas de policía para llevar a la cárcel a las fichas integrantes de la comunidad un policía por cada ficha de la comunidad, los policías solo pueden salir al juego cuando se hay hecho la comunidad y hayan liberado siquiera una propiedad, si los policías arrestan a toda la comunidad el capitalista gana, el último en ser arrestado es el comunista el cual puede liberar a sus compañeros si va de visita a la cárcel más si el cae preso por un policía pierde el juego si va a la cárcel por caer en la casilla de ir a la cárcel puede ser liberado por otro comunista.
Cuando un comunista cae en las propiedades del capitalista se lleva con él a los campesinos, al feudal, al rentista por turnos cada uno en una caída y por ultimo libera la propiedad sin que el capitalista pueda hacer nada más que llamar a la policía, si hay otros industriales en el juego o capitalistas ellos deciden si se hacen parte del comunista o no para luchar contra el capitalista o apoyan al capitalista, mas sus campesinos su señor feudal y hasta su rentista se van con el comunista a penas el caiga en las casillas donde estén las fichas, por esto las fichas de los primeros niveles no se mueven de las casillas donde obtuvieron su propiedad, en el caso de la ficha del rentista su última propiedad.
Estas reglas son flexibles y pueden ser cambiadas por los jugadores para un mayor disfrute del comunopolio recomendado para todas las familias y sus hijos que quieran superar el capitalismo y lograr una comunidad libre.
Inkarrí
Kie-¿Padre porque seguimos perdiendo el tiempo con todas estas cojudeces?
Padre-Sigamos trabajando
Kie-No, ¡Para qué!, ¡Que sueño tienes!
Padre-¿Sueño? No, es una fe, Cuando sea viejo quisiera llevarte a todas las arcas de la libertad que se hayan construido, la primera arca del inkarri, con gente escuchando la tierra y trabajando en reciprocidad con ella, cantándole, dándole agua solo cuando ella la pida, entendiendo que la base de la materialidad es el verbo, logrado hablar con él en la creación
Kie-Eso es de locos
Padre-Si y el loco Inkarri te contaría su historia, la historia de su cuerpo de cómo sus piernas hicieron temblar a los apus y por esto quedaron convertidas en piedra, de Como su sexo se quedó prendado en una montaña convirtiéndose en piedra, de cómo su cabeza se quedó contemplando las estrellas terminado igual como piedra, y como su corazón fue lo único que fue aceptado por la tierra fecundando con su sangre toda la pacha mama.
Hasta la gran noche en la que nos encontramos, en los inicios de ella, un hombre y su mujer escucharon el corazón del inkarri latiendo en la tierra y bebieron de la sangre de ese corazón, con esa sangre llamaron a las piernas y las piernas haciendo temblar la tierra vinieron y el hombre y la mujer tuvieron nuevas piernas, con esa sangre y las piernas llamaron al sexo del inkarri y ya redimido ese sexo en forma de paloma se posó en la pareja, con la paloma, las piernas y la sangre en sus venas, llamaron a la cabeza, pero la cabeza dijo aun no es hora, la noche tendrá que ser muy larga, cuando yo allá comprendido más allá del sol el misterio de Wiracoha iré y en mi frente habrá una chakana una matria uniendo los 4 suyos y en la chacana el hijo del hombre. Dicho esto la noche cayo por completo y con cruces espadas y perros los caballos de la noche arrancaron el cuerpo del hombre Amaru más nunca pudieron matarlo, su corazón con sangre del inkarri fue por la tierra amado.
El inkarri te diría entonces la noche esta por acabar, mi corazón salió de la tierra gracias al llamado de una matria santa que me libero de toda violencia y mira he recuperado mis piernas en mis pies no hay más temor, cada uno de mis dedos sonríen más que el otro y mi sexo es el de una ave blanca llena de sabiduría que pone exquisita delicia en mi lengua con la que yo puede saborear eternidad en el fondo de la tierra.
Solo falta mi cabeza el profeta pronto la traerá y el Dios de la noche dirá su nombre y lo podremos ver como lo que realmente es el Dios de la verdadera luz.
Así que a trabajar hijo logremos el rito de la tierra
Kie-No vivirás para ver ese día
Padre-Es posible pero lo harás tu e iras con tus nietos a ver el arca del Inkarri completa y ese día escucharas a la tierra cantar.
Rito
Padre-Baila, baila un baile nuevo, así, eso pronto despertaras la tierra
Ahora dale paz a tus brazos deja de luchar y abraza a tus hermanas, a tu madre y a tu padre
Saca tu corazón del fondo de la tierra y perdona
No intentes comprender el amor, ten fe en él, guarda su esperanza y la tierra florecerá.
Representación
Padre-Ahora que el inkarri hable en ti
Yo no hablo, la pachamama habla en mí, mi palabra está abierta a la tuya, dame tu semilla, yo la hare crecer.
La noche se acaba cuando la palabra se hace carne
Kie-…Contento eso es lo que querías escuchar ahora me puedes dejar en paz
Padre-Aquí está mi semilla, hazla dar fruto y entonces te dejare en paz
Kie-Ahhhhh
Padre-Ahora descansa mañana seguiremos entrenando
El Perú no es una mierda
El inicio de la revolución San Martiniana
Emanuel-El enemigo de Dios esta echado boca arriba en la plaza San Martín y Cristo llora las lagrima de Dios caen en su cuerpo mientras el espera que Dios lo cague, ahí en su pecho el predicador del infierno se ha escrito la pregunta “¿Quién se atreve a cagarme?” y yo diré que intentaron cagarlo y que el vino totalmente cagado, se había peleado con su esposa, tenía el corazón herido de tanto desprecio y la condena era minimizar el dolor del desamor con la rutina a la cual su ser se revelo y decidió dormir en la calle, vivir sin un solo sol, estar cara a cara con el Padre y en todo momento el padre lo bendijo y le enseño que su país no era una mierda, hoy no puede dejar de adorar a su maestro, la esposa está a su lado y lo besa, mientras que un negro cubano hace un ritual para que se levante, pero esta noche ni siquiera Vallejo podrá levantarlo sabe que levantarse es re empezar el camino y está listo para ¿esto?
Primera noche hasta las 5 de la mañana reencontrándonos, no se trata de conocer se trata de ser viene a hablarnos de espíritu se enfrentó a Jaimito y ni las correas pudieron callarlo, la dialéctica es ontológica Este-ser oeste-no ser norte-idea sur-materia tengamos clara esa meta estructura y sepamos que el único que pudo lograrla fue Jesús el paso del ser al no ser para ser y ese para ser fue la idea encarnada, el verbo hecho carne, aquí está el camino, vino a la plaza San Martín a destruir toda ideología se peleara con todos pero ahora nadie podrá cagarlo Dios está con él el enemigo de Dios es ahora su amigo.
Segunda noche-No come pero no tiene hambre, no dure pero no tiene sueño, no hay sexo pero nada en él lo llama a eso el entrenamiento con sus hijos surte efecto el Kausay de la diligencia se ha logrado vino para servir, el kausay de la castidad está en él, el kausay de la templanza él lo está manejando pronto será libre ya hoy cundo camina por las calles de lima la gente lo ve como un varón de dolores.
Tercera noche-Dios le envió un martillo y un ángel, no hay descanso en todo momento se requiere una parte de él pero también todos le dan una parte de ellos, como si toda lima tendría que caber en su cuerpo y como si el tuviera que disolverse en lima, vive su biodramaturgia con tremenda intensidad, no quiere volver a su casa ni con su familia hasta lograr la libertad.
Cuarta noche-Hoy día fue a la playa y nado de Miraflores a Barranco sin cansarse su ángel lo espero en la arena más en la noche no podrá decir mayores palabras escuchara que lo llaman maestro.
Quinta noche-Le darán el micro y el explicara que jamás ha habido socialismo que lo que hay es capitalismo de estado y que si la gente en ese capitalismo de estado se auto explotara y la burocracia no se corrompiera pudieran resistir hasta la crisis y caída del capitalismo pero esto no sucede, se necesita una formación espiritual que vaya más allá de toda ética, el enemigo de Dios el profeta equivoco predica la santidad.
Sexta noche-La gente quiere escuchar ¿Quién eres? El enemigo de Dios yo no predico el cielo yo predico el infierno y he venido a llamar a los violadores, para que pasan del nivel fenoménico del conocimiento, al nivel del ser, donde el espíritu absoluto, absuelto, libre supera todas las reglas, en la fe, la esperanza y el amor, él dice ustedes crean la realidad con su fe, tengan esperanza y vean como en el devenir su palabra se hace carne así tuve a mis tres hijos el amor recorrerá todo el círculo del exitus hasta el reditus revelando el ser.
Séptima noche-Socialismo aquí y ahora, el camino no es la nueva constitución, el camino está en hacer comunidades, arcas de la libertad, socialismo práctico aquí y ahora yo duermo con dos hombres con los cuales compartimos todo, ellos me han dado esta ropa que tengo y yo les he dado todo lo que ustedes me dan, aquí en nuestra indigencia somos hermanos sacándonos la mierda en todo momento, cuidándonos todo el tiempo, yo no duermo para que a él no le roben, él no come para que yo pueda comer, este es el comienzo del comunismo complementario donde el fascista, el anarquista, el liberal y el comunista se unen.
Octava noche-La VIOLENCIA ES TRASGREDIR EL AMOR DE Dios, yo puedo luchar y sacarte la mierda y no te estoy violentando te estoy purificando que es diferente, pero si en mí se despierta una pisca de ego con todo su miedo pereceré, porque puedo ganarles a todos luchando, porque solo juego, no tengo ningún objetivo si me gana disfrutare si les gano me reiré igual, esto es el espíritu absoluto, me muestro de muchas formas y ninguna es mi forma, no quedo atrapado en ninguna representación, esto no es karma es Dharma no siembro para cosechar no cosecho para sembrar más disfruto de sembrar y cosechar y disfruto aun más cuando las cosas se poden difíciles y puedo mandarte a la concha de tu madre para que nunca nazcas y cagarte de miedo ¿Dime hay violencia en eso? No solo hay violencia si destruyo tu ser no si hago mierda a tu no ser, asÍ que vamos saquémonos la mierda.
Novena noche-Necesitamos dirigentes dicen y yo les digo lo que necesitan es una dirección, yo les doy una dirección el inferno, en Cristo podrán salir de el en el anticristo el superhombre jugaran como en su casa en él yo soy el cristo y el anticristo yo soy y no soy para ser un cristiano, yo no mato a mi hombre, yo no mato a mi Dios yo uno las dos ciudades la del hombre y la de Dios purificándolas con el fuego, bautizándolas con el agua, soplándolas con el aire y sembrándolas en la tierra pero ustedes se niegan a escucharme, yo soy al que buscan y lo saben pero se cagan de miedo y me imitan mal , dicen el medita pongámonos a meditar pero cuando yo he meditado, a mí la nada se me da siempre me la da Dios para que recree el mundo, el ora entonces oremos pero cuando he orado a mi Dios me habla y me pone de rodillas cada vez que yo estoy hablando, el lee pero cuando he leído yo copulo con los filósofos y con todos los espíritus, ¿Quieren imitarme? Entren al mar conmigo, ahóguense en el rio atrévanse a perder su vida y Dios se las devolverá, él es católico seamos católicos dicen pero yo no soy católico es Dios quien lo es yo lucho contra él y el me conquista que puedo hacer, que puedo hacer si el me eligió, ¿Me puedo negar? Si claro que si porque en el amor hay libertad y Dios es amor pero yo he elegido amar porque he elegido ser, elijan pues ustedes que Dios los maldiga con el fuego de su amor.
Decima noche
Onceava noche
Doceava noche
Treceava noche
Él se para y se va, amarrarlo Teresa, amarrarlo con cadenas solo tú y Dios pueden controlarlo cuando vuelva no quedara piedra sobre piedra ni nadie que pueda negarlo.
El Martillo de Dios
Martillo-No hay comida, no están repartiendo solo hay una fila infinita de incautos queriendo su milagro, solo el mismo negocio de la iglesia, con el santo de las causas imposibles San judas Tadeo, vámonos me da repugnancia… (El enemigo de Dios sigue avanzando hacia la iglesia) ¿No me estas escuchando? No estas repartiendo comida, ¿A dónde vas?...pero porque siempre eres terco porque nunca puedes hacer caso si te apunto a una dirección tú vas a otra…solo te voy a seguir porque me das curiosidad…(El enemigo de Dios entra a la iglesia va hasta el altar se sienta al lado en unas bancas y reza participando de la misa con devoción)…No tu sí que eres un caso perdido, ¿Que has hecho? No ves a ese cura gordo, te vi echar monedas pensé que no tenías nada, cuando se ha visto que vengamos por comida y en vez de eso les des toda tu plata ¿Cuánto tenías?
Enemigo de Dios-15 soles
Martillo-¡15! Estás loco, estás loco, nos morimos de hambre, me muero de sed, y tu regalas la plata y a la iglesia Católica, a la ramera babilónica, Jehová porque debo de estar con él, porque porqué, pero esta me las pagas, vas a ir al arzobispado y vas a pedir para nosotros, lo vas a hacer
Enemigo de Dios-Lo hare (El enemigo de Dios tiene desgarrada la pierna camina muy lento bajo el sol de verano de Lima el martillo de Dios lo sigue, en el camino el martillo de Dios ayuda a un anciano y este le regala una bolsa de pan, martillo le invita al enemigo de la bolsa de pan mientras caminan, llegan a Santa rosa tocan el intercomunicador)
Monja-¿Quién es?
Enemigo de Dios-Buenas venimos de parte de Dios, para pedirle un vaso de agua
Monja-No aquí nosotros no hacemos eso (Cuelga el intercomunicador)
Enemigo-Pero acaso ustedes no son la novia de Cristo
Martillo- Contigo me muero de hambre, ¡Quien te ha enseñado a hacer gestión!, ¡Como puedes producir algo si pides de esa manera! (El enemigo de Dios va al arzobispado que está en frente)
Enemigo-Por favor nos podría dar un vaso de agua
Vigilante 1-No
Enemigo-Pero acaso no son ustedes de Cristo, ¿Él no les ha enseñado?
Vigilante 2-Si…esperen por favor ahora les traemos (Enemigo y martillo se sientan al lado de unas shipibas con sus niñas, el martillo les da de su pan quedándose sin nada y el enemigo les cuenta un cuento del agua probándolas, “el corazón de las shipibas es generoso como el de muy pocos, serían capaces de compartir la última gota de agua”. El vigilante les trae dos vasos de agua beben y se despiden)
Enemigo-Compartiste tu pan
Martillo-Si no comí ninguno
Enemigo-Viste martillo estas tan loco como yo, Dios agita nuestros corazones que podemos hacer.
Martillo-Yo no estoy seguro de que Dios agite el tuyo
Enemigo-En cambio yo si estoy seguro que a pesar de tu dureza y necedad el Espíritu Santo te mueve
Martillo-Hay un solo Dios
Enemigo-Si tres personas un solo Dios
Martillo-Donde dice eso ¿En que parte de la biblia dice eso?
Enemigo-Las palabras de la biblia son como semillas, que siembra el Espíritu en ti, necesitas de un magisterio y de una tradición para que crezcan y puedas comprender.
Martillo-Ósea que a la biblia solo la entienden los iluminados
Enemigo-Los iluminados por el Espíritu Santo así es.
Martillo-Por favor no me vengas con esas cojudeces menos tu que nunca citas a la biblia y que hablas desde tu corazón humano.
Enemigo-No desprecies lo humano, Cristo es tanto hombre como Dios, hay una humanidad perfecta en él que solo podrías llegar a entender, llevando tu humanidad a su plenitud.
Martillo-Todo lo del hombre es basura comparado a Dios, nadie hay justo, ni siquiera uno.
Enemigo- En cada hombre inspirado habita el verbo, en cada palabra de verdad está el logos, en cada acto de justicia esta nuestro Señor, aprende a reconocerlo porque el justifica al pecador y salva al mundo, sea cristiano o no.
Martillo-Donde dice eso en la biblia, donde!!! Blasfemas contra Dios, el vino a salvar a sus elegidos, no al mundo, el mundo ya está condenado, sus obras los condenan.
Enemigo-El fuego probara las obras y veras obras de Dios donde te pensaste ver obras del mundo y veras obras del mundo donde te pensante ver obras de Dios, no todo el que me dice Señor entrara a la casa de mi Padre, sino aquel que haga la voluntad del ser.
Martillo-Ya empezaste con tu filosofía, la filosofía no sirve para nada
Enemigo-Así es, es en sí misma, quieras o no, no podrás dejas de pensar y terminaras haciendo filosofía, quiera o no podrás dejar de religarte y terminaras haciendo religión, quieras o no, no podrás dejar de expresarte y terminaras haciendo arte, quieras o no no podrás dejar de conocer y terminaras haciendo ciencia, son actividades en sí mismas, las cuales revelan nuestro ser, siempre te encontraras haciéndolas quieras o no.
Martillo-¿Cristo filosofaba?
Enemigo-Él es la sabiduría toda filosofía no hace más que buscarlo a él, él es la belleza, todo arte no busca más que expresarlo a él, él es el ser, lo uno, toda religión ha buscado unirse a él, Él es la ciencia divina toda ciencia lo busca a él y que pocos son los que lo encuentran, que pocos son a los que él les da la gracia de su revelación.
Martillo-Que y ahora Cristo es hembra no ya tu estas quemado
Enemigo-Cristo es la palabra lo encontraras en toda la naturaleza, tengo calor me bañare en el rio.
Martillo-¡En el Rímac! Tú estás loco
Enemigo-Purificare las arterias de la ciudad, siempre han estado puras, pero los ojos de los hombres no lo pueden ver ahora lo verán, pronto martillo abrirás tus ojos espirituales, y veras la santidad de Dios en aquellos que los hombres llaman maldito. (El enemigo de Dios se va, después de un tiempo logra entrar en el rio teniendo un coito son su maestro Jesucristo, en una pequeña casaca del rio debajo del puente en acho)
Amanda
Enemigo de Dios-Mi amado es un sacerdote como tal es la piedra de mí no iglesia, todos los años vengo a verlo y juntos rendimos culto a Amada su madre, esta vez llegue a su templo sin poder reconocerlo, si no es por un vecino que conocía al sacerdote y a su María no hubiera dado con la capilla, “ya no hay tienda” ese fue el problema, eran las 3 de la mañana con la punta de mi paraguas roto toque su timbre, nadie salió a abrir, me sorprendió porque el sacerdote que conozco pocas veces duerme, si no está pintando, está dibujando, sino está editando o atendiendo a su padre aunque este al igual que el mío falleció ambos estuvimos al lado de nuestros viejos hasta la hora de su muerte más el sacerdocio de mi amigo fue más largo siempre él ha sido más fuerte, esperare lo hare orando para poder ser admitido a este lugar santísimo…
A las 6 de la mañana toco el timbre con mi paraguas y él sabe que soy yo, aquí después de un año el me esperaba, me recibe con un abrazo, un pantalón para cambiarme y las lágrimas resbalan de mi rostro al contemplar a mi amigo con tanta alegría…
Sacerdote-He estado componiendo aguas colocándolas en las alas de las mariposas
Enemigo-Soy el pasajero de un arca en el mar estoy completamente loco
Sacerdote-Es bueno que lo sepas, ¿Nadamos?
Enemigo-No hay mal ¿siempre lo supiste?
Sacerdote-El mal deja heridas muy profundas si estas en el árbol de la ciencia del bien y del mal
Enemigo-La única misión de un artista es arrancar ese árbol
Sacerdote-No tengo misión en mí al árbol de la vida crece
Enemigo-¿Cómo puedes ocultarlo? ¿Cómo aceptas la convención de lo social? ¿Cómo un loco puede adaptarse también? ¿Acaso no traicionas tu locura?
Sacerdote-El judas de tu no iglesia ese es el rol que me diste como tal soy fiel a la traición de la propia locura y para esto tengo muchos espejos, muchas aguas
Enemigo-Si yo traiciono a Dios y tu traicionas al que traiciona a Dios, tu estas con Dios
Sacerdote-Es un error y lo sabes yo estoy con Amanda ¿Amanda esta con Dios?
Enemigo-No lo se
Sacerdote-Que poca fe
Enemigo-Yo no podría estar con mi madre
Sacerdote-Ni con tu esposa, ni con la vida, ni con tu Matria
Enemigo-Me gana el deseo
Sacerdote-Déjalo correr jamás llenara el rio
Enemigo-No sé si pueda volver con mi familia
Sacerdote-La vida de indigente te sienta muy bien
Enemigo-Cristo esta tan cerca
Sacerdote-Desayunemos mi madre me ha cocinado ¿Qué es este pan?
Enemigo-Es tu sonrisa
Sacerdote-Ya no hay sonrisas honestas en mi rostro todas se hicieron panes
Enemigo-Sé que tu corazón ríe y es feliz
Sacerdote-(Suspira)
Enemigo-¿Y este jugo?
Sacerdote-Lágrimas de madre, hoy ella las ha vertido por ti
Enemigo-¿Yo también le duelo?
Sacerdote-Tus hijos tu esposa y tu
Enemigo-No puedo comer más estoy conmovido
Sacerdote-Te quedaras para el almuerzo, te sacare solo un trozo de carne
Enemigo-Sera de mi corazón conozco a tu madre será de mi corazón
Sacerdote-Hay que bañar por dentro y por fuera te espero…
Inmersión
Sacerdote-Primer cuadro
Segundo cuadro
Tercer cuadro
Cuarto cuadro
Enemigo-Me estas purgando
Quinto cuadro-La gente suele ser muy condescendiente la pregunta en el arte en este tiempo es una pregunta ética, miremos como los niños más allá del marco y preguntémonos ¿Todos los que participaron en tu película fueron felices? La pregunta ética solo se resuelve biodramaturgicamente en santidad
Sexto cuadro-No te gusto mi video, te hubiera sacado la mierda mucho más, tus posibilidades visuales son infinitas pero tu cuerpo está muerto, reprimido, reprimido, ¿Porque no dejas que Amanda mate al gato?, siempre quieres encontrar la verdad en la fuerza, yo cuido a Amanda, nuestra felicidad no será exhibida, el público tendrá que intuirla así también mi inmenso dolor del que nace la esperanza.
Séptimo cuadro-No me dejen solo con mi corazón en el plato si voy a comerlo lo hare con ustedes, mi madre hoy cocino también a la gata, lo lograste loco alteraste todo mi sistema, ahora prueba tu Corazón ¿A que sabe?...A Teresa y a mi hijos
Comunismo aquí y ahora
Patria Rosa-(Hablando al ágora en la plaza San Martín) Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica… Por eso la solución es el cambio de constitución para tener una regeneración moral, y desarrollar nuestras fuerzas productivas y así poner en jaque a todos los poderes que han traicionado a nuestra patria ¿Quién lo va a hacer? Pues nosotros el pueblo con sus dirigentes con su partido patria roja, refundaremos la republica…
Ágora-Ya que hable otro, que hable otro, Sócrates quiere hablar, que Sócrates Barrabas, su nombre es Christian el filósofo…
Enemigo de Dios-La solución no es el cambio de la constitución y Patria rosa jamás podrá refundar otra republica porque son parte de la mierda de esta república corrupta o yo les pregunto ¿Ustedes confían en patria rosa?
Ágora-No
Patria Rosa-Ya que el iluminado, él elegido nos diga cuál es la solución
Enemigo de Dios-Hablare pues pero díganme ¿Ustedes escucharan?
Ágora-Si
Enemigo De Dios-¡Escucharan!
Ágora- Si
Enemigo-Bien porque eso es lo más difícil, y eso es algo que ustedes casi nunca hacen pero esta noche veo que hay gente dispuesta a escuchar así que hablare: ¡Comunismo aquí y ahora!, ¡Comunismo aquí y ahora!
Patria Rosa-¡Que está diciendo este imbécil! Nadie ha podido lograr el socialismo siquiera y el pide el comunismo aquí y ahora, que se vaya con su poesía a otro lado ahh (Patria rosa se va)
Enemigo-Lo primero es tener claro las coordenadas ideológicas al oeste El ser, El paraíso, la esencia, el Padre, la idea, la forma, políticamente hablando la derecha, el fascismo con su propuesta organizativa corporativa no hay ni habrá mejor organización que la de un cuerpo, la fuerza metafísica que lleva esto es el amor, que no es más que el Espíritu Santo…
Ágora-De que está hablando queremos escuchar sobre el comunismo no sobre Dios- Él tiene otra manera de abordarlo desde la fe-no se puede unir comunismo y cristianismo
Enemigo-Sin Dios nada pueden hacer Ya sea luchando contra él o estando en él sin Dios nada son
Ágora-¡Eso es mentira! ¡Es un religioso!
Enemigo-No soy algo peor, soy el asesino de toda religión pero ahora ¡Escucheeeeeeen! Esa fuerza metafísica que lo mueve todo llamada amor se pervierte en ustedes por el pecado en un amor egoísta un no amor que ustedes mal llaman love, al este el no ser, la nada, la existencia, el verbo, el mundo en el devenir, y su historia, si el ser es lo universal el no ser es lo particular, quieren conocer al Padre vengan al Hijo, la fuerza en el Hijo es la nada, su posibilidad de negación que no es más que el amor negándose en humildad, sean atraídos por la nada, miren en el fondo de sus almas sientan como el abismo los llama, he aquí la deliciosa muerte está peinando sus cabellos y cantando canciones dulces llenas de horror ¿Quién podría resistir a su llamado?
El discípulo que se niega a ser discípulo pero que justamente negándose logra ser –Está hablando huevadas, esas son las huevadas de los filósofos hablarnos de la nada, cuando la nada, nada es, de ella no se puede decir nada, ¿Que les quiere enseñar? Que negando nuestra existencia revelamos nuestra esencia y que negando nuestra esencia revelamos nuestra existencia y que negando ambas revelamos el amor donde se une la idea y la materia. En vez de agudizar contradicciones él quiere la complementariedad de los opuestos, para él los opuestos coinciden y lo que propone es una metafísica de la violencia primero para agudizar las contradicciones al máximo, llegando al ridículo del conflicto tratándonos como si fuéramos payasos en su teatro, para luego pasar a una metafísica del amor donde todo se une y se logra lo que él llama el comunismo complementario, huevadas solo hay la existencia y en ella por medio del poder se crean los códigos de las estructuras sociales, económicas, políticas, que el mal llama esencias.
Enemigo-Grande he ahí mi discípulo aunque él lo niegue, él es el que se queda hasta las 3 de la mañana conmigo discutiendo, torturándome y el dirá que lo mueve el poder a hacer eso, pero tarde o temprano entenderá que está enamorado de mí y que yo estoy enamorado de él y ahora quiero continuar para que por lo menos lleguen al nivel de entendimiento que él tiene, pero primero no sean malos pónganme una agüita
Ágora-Agüita agüita.. ¿Qué quieres?, ¿Maracuyá?...ahí tienes habla filosofo
No poeta-Lo que debemos de hacer es sacarle la mierda a todos esos izquierdistas como patria rosa, ellos son los que han traicionado, la verdadera organización está en la forma y mientras estos izquierdistas sigan saboteando toda forma no vamos a poder avanzar, yo vengo con un mensaje divino hay que matar a todos los izquierdistas
Enemigo-Esta se convierte en una lucha espiritual aquí ya no ha hablado el poeta sino el diablo quien solo viene a matar y destruir, yo vengo a destruir la dureza de su corazón para que el progresista y el conservador se reconozcan como hermanos
Ágora-Noooooo que dice, cuando han sido nuestros hermanos no!!!!
Enemigo-Lo son el anarquista y el fascista se abrazaran y no solo ellos sino también el idealista y el materialista harán el amor
Ágora-Noooooooooooooo
Enemigo-Solo en el amor hay comunidad y aunque el comunismo jode toda comunidad, es inevitable que ustedes conviertan el ser en doctrina y la terminen cagando por eso considérenme enemigo de toda ideología, tu mal llamado poeta fascista considérame tu enemigo, tu anarquista considérame tu enemigo, ti liberal idealista yo soy tu peor enemigo, tu comunista materialista he aquí tu némesis y una vez sepan que soy su enemigo acérrimo, me revelare en Cristo como su hermano y amigo.
Ágora-Está loco, está loco es la contradicción de la contradicción
Enemigo- Se escandalizan por eso si fueran unos burgueses cuyas reflexiones termina en la filosofía analítica teniendo a la lógica aristotélica como base para siempre los perdonaría, pero se supone que ustedes son marxistas dialecticos, y que ustedes saben de la interpenetración de los contrarios y contradictorios y entonces si yo les pregunto aplica el principio de no contradicción en la dialéctica ustedes que me responden, ¡que me responden! ¡Aplica o no aplica!
Ágora-No aplica
Enemigo-Entonces de que mierda contradicción me hablan, acaso no saben que todo es uno y ese uno se manifiesta en el devenir en lo múltiple, ahí está el Padre develándose en el Hijo, pero son uno porque todo es uno el ser y el no ser son lo mismo, mira el 6 y dirás no hay esencia solo hay existencia, ve al otro lado y ahora miraras un nueve y dirás no hay existencia la existencia es un no ser solo hay esencia y ahora te invito no a mirar sino a pasar del ser al no ser para ser y descubrirás que lo único que realmente hay es amor, en el norte nuestras coordenadas esta la idea, los idealistas, liberales, “capitalistas clásicos” y en el Sur los materialistas he aquí el para ser donde la idea y la materia se hacen uno, en el cuerpo resucitado de Cristo, el cual ya no está sometida a las leyes de los fenómenos sino que vive en la libertad del ser, he aquí la verdadera dialéctica realizada en el misterio pascual la vida muerte y resurrección de Cristo el paso del ser al no ser para ser, la experiencia cero de toda biodramaturgia.
Ágora-¿Que estas proponiendo? Una dialéctica nueva que una la dialéctica idealista con la dialéctica materialista
Enemigo- Así es Ágora amada porque ustedes lucharan con la dialéctica materialista y no podrán lograr hacer el comunismo, esta dialéctica les exigirá haber superado primero la dialéctica idealista y en ella tendrán que pasar del espíritu subjetivo al espíritu objetivo para lograr el espíritu absoluto y solo ahí tener conciencia de su libertad pero como revelarla, solo en Dios, solo en la santidad , cargando tu cruz y pasado con Jesucristo del ser al no ser para ser y entonces la comunión, la comunidad, el reino de Dios que ustedes traicionaran convirtiéndolo en comunismo, son enemigos de Dios al igual que yo , son judas los conozco a todos, más no pueden superar el comunismo y todos sus trampas si primero no lo logran háganlo aquí y ahora no perdamos tiempo, acabemos con todo comunismo en el reino de Dios
Ágora-¿Pero cómo logramos ese comunismo?
Enemigo- Sabes que el ser y el no ser son lo mismo
Ágora-Tu lo dices
Enemigo-No lo digo yo lo dice Dios en mí, sabes que la idea y la materia son lo mismo
Ágora-Según tú Dios lo dice en ti y tenemos que creerte
Enemigo-A mí no me crean yo he venido a luchar con ustedes yo he venido a llevarlos al infierno, a mí ni me crean ni me sigan, más abran su corazón al amor de Dios, que Cristo los maldiga con su amor, como me ha maldecido a mí y entonces como antemas de Dios seremos hermanos y Dios hará de estos anatemas, Santos
Ágora-Ya supongamos que sabemos lo que tú sabes ¿Qué hacemos?
Enemigo-Un nuevo Tawantinsuyo donde los fascistas, anarquistas, liberales y comunistas sean hermanos y juntos podamos vencer la pos humanidad del ciborg con todos sus sistemas, lo primero es una pedagogía de la liberación en biodramaturgia que es lo que estoy haciendo con ustedes, lo segundo que no es segundo, es decir no es después de, sino un circulo simultaneo que se abre a la par es la guerra de imaginarios, donde acabamos con toda guerra, lo tercero otro circulo al cubo es el evangelio de la Matria con el cual superamos toda religión, todo arte, toda filosofía, toda ciencia pasando del conocer al ser en un gran coito y lo último la revolución San Martiniana que hay que hacerla pronto para ayudar a nuestros hermanos venezolanos con su revolución bolivariana y así revelar el ser, en una economía de gracia donde ustedes pueden estar como yo sin ningún sol en el bolsillo dependiendo de la gracia divina completamente. Meta estructura uniendo las 4 coordenadas, estructura superando toda ética y política en la Santidad de una guerra de imaginarios, superestructura evangélica, infraestructura revolucionaria, antiestructura apocalíptica, comunión de la novia humanidad con su Rey el logos, Amor Eterno. Mariátegui les pedía creación heroica he aquí la creación heroica, él les pedía un socialismo practico, he aquí el socialismo practico, ustedes me han dado de comer, ustedes me han dado de beber, ustedes me han vestido, ustedes me han hecho compañía y yo les he revelado el ser, he aquí El verbo en mí y en ustedes juntos somos poesía. ¡Que les prometo! Yo les prometo el infierno.

No hay comentarios: