Critica a los candidatos presidenciales y sus propuestas
sobre educación
Ninguno tiene una propuesta consistente sobre educación
El contexto es una pos humanidad donde la inteligencia
artificial desplaza al ser humano , lejos de comprenderlo los candidatos
insisten en superar la brecha tecnológica sin entender que la tecnología no
está al servicio de la humanidad sino por ahora al servicio del capital.
No tienen conocimiento de lo que es una educación por
competencias de sus problemas, de la falta de una educación realmente humana
que supera la programación como si fuéramos maquinas donde el profesor ya ni
siquiera es un facilitador.
No han dicho mayor cosa sobre profundizar realmente en
valores para superar la corrupción.
No les interesa formar personas con conciencia de sí mismas
y de su espacio tiempo histórico.
Lescano de Acción popular-Tuvo un discurso pobrísimo en
ideas con propuestas sin fundamentos ni visión, demagogia pura, redundando en
lo obvio.
Marco Arana del Frente amplio enfatiza en los problemas de
desigualdad asume que una lucha frontal contra la evasión tributaria, la
corrupción, la informalidad le dará al estado el suficiente dinero para lograr
una educación de calidad para todos. Pero el problema educativo no es solo un
problema de desigualdad ni de dinero, ¿Qué es lo que queremos formar? ¿Qué es
una educación de calidad?¿Cual es el modelo del hombre del siglo XXI? ¿Cuáles
son sus horizontes? Y por otro lado no tiene la fuerza política ni social para
combatir la corrupción, ni la informalidad, ni la evasión, por lo mismo su
propuesta es demagógica.
Verónica Mendoza juntos por el Perú- Ella puso en claro su
modelo de educación con enfoque de género, lo cual es muy cuestionable, el
género no es científico, es filosófico e implica un hombre que ha matado a Dios
y que con la tecnología puede hacer lo que quiera con su cuerpo y con la
realidad, sin estar regido ni por normas naturales, ni sociales, ni culturales,
pareciera que es la libertad plena, pero en la práctica se multiplican las
normas y los códigos sociales de una política de corrección hacia al otro.
¿Cuál es el problema? Sin Dios no hay moral hay morales, no hay verdad, hay
verdades, no hay razón hay razones y si hay verdades no hay verdad por lo tanto
las verdades son construcciones de poder ¡Como las voy a respetar! El
fundamento de todas ellas está en el querer de cada uno de los poderes que las
han construido, lo que lleva a una lucha de poderes sin cuartel o a una
alienación al más poderoso, siendo imposible superar la corrupción porque
siempre me estaré vendiendo a los deseos del poder de turno.
Fernando Cillóniz todos por el Perú-Se dirige con un aplomo
de estadista para no decir nada, apunta a una educación con valores pero solo
retóricamente sin ninguna propuesta.
Rafael López Aliaga Renovación popular-Con propuestas
concretas para viabilizar una educación empresarial para el 10 por ciento de la
población, esperábamos la confrontación a la educación de género no lo hizo,
por lo mismo no dejo claro un modelo cultural educativo, y paso a propuestas
técnicas con apariencia de viabilidad dentro del sistema.
Hernando de Soto de Avanza país-El mejor en cuestión de
ideas, que el formato no le permitieron desarrollar y que no creo que sean
efectivas en un discurso de campaña dirigiéndose a una población con serios
problemas de educación. El punto de ver a la educación como un problema de
conocimiento donde el conocimiento informal con el formal no interactúan es muy
interesante, solucionar el problema de flujo de información pareciera ser la
tarea de una ingeniería muy final, pero es un problema mucho más complejo,
cultural histórico, espiritual que no se resuelve técnicamente y lo que preocupa
de la propuesta de Hernando es que pretenda liberar la información para
radicalizar el capitalismo y acabar como él dijo con la lucha de clases,
superando toda resistencia comunitaria, socialista, popular, convirtiéndonos a
todos en tecnócratas sin alma.
George Forsyth Victoria Nacional-El peor de todos
titubeante, ignorante del tema, demagógico ,con una actitud inquieta en todo el
debate como si le costara escuchar, y este es el primero en las encuestas lo
cual habla del país que tenemos.
Nosotros hemos sido claros en el tema de educación con todo
un proyecto en el que pone a los padres como los primeros educadores en una
educación espiritual y estamos claros que esta formación tiene que superar las
dialécticas de clases, de etnia, de género y especie que nos plantea este
tiempo, pero sobre todo la dialéctica entre el animal racional y la maquina
deseante, entre el contemplador y el pragmático, entre el homo sapiens y el
homo faber, entre la conciencia y la voluntad entre el espíritu y la carne, esa
es la dialéctica clave en la formación de una persona ¿Cómo encontrar el
equilibrio entre el deber y el querer, entre el ser y el tener, entre lo
espiritual y lo material? Para esto desarrollamos la biodramaturgia donde
nuestro Quijote narrador altera a nuestro Sancho experimentador hasta lograr la
comunión, la integración y desde ella que lejanos nos sentimos de las
propuestas de gobierno que solo plantean empeorar la pos humanidad en la que
cada vez más nos hundimos.
http://teatroloco.blogspot.com/.../proyecto-educativo...
https://www.youtube.com/watch?v=avcK4k-OEXs&feature=emb_logo
No hay comentarios:
Publicar un comentario