lunes, 7 de junio de 2021

Critica a los candidatos presidenciales y sus propuestas sobre educación

 

Critica a los candidatos presidenciales y sus propuestas sobre educación

Ninguno tiene una propuesta consistente sobre educación

El contexto es una pos humanidad donde la inteligencia artificial desplaza al ser humano , lejos de comprenderlo los candidatos insisten en superar la brecha tecnológica sin entender que la tecnología no está al servicio de la humanidad sino por ahora al servicio del capital.

No tienen conocimiento de lo que es una educación por competencias de sus problemas, de la falta de una educación realmente humana que supera la programación como si fuéramos maquinas donde el profesor ya ni siquiera es un facilitador.

No han dicho mayor cosa sobre profundizar realmente en valores para superar la corrupción.

No les interesa formar personas con conciencia de sí mismas y de su espacio tiempo histórico.

Lescano de Acción popular-Tuvo un discurso pobrísimo en ideas con propuestas sin fundamentos ni visión, demagogia pura, redundando en lo obvio.

Marco Arana del Frente amplio enfatiza en los problemas de desigualdad asume que una lucha frontal contra la evasión tributaria, la corrupción, la informalidad le dará al estado el suficiente dinero para lograr una educación de calidad para todos. Pero el problema educativo no es solo un problema de desigualdad ni de dinero, ¿Qué es lo que queremos formar? ¿Qué es una educación de calidad?¿Cual es el modelo del hombre del siglo XXI? ¿Cuáles son sus horizontes? Y por otro lado no tiene la fuerza política ni social para combatir la corrupción, ni la informalidad, ni la evasión, por lo mismo su propuesta es demagógica.

Verónica Mendoza juntos por el Perú- Ella puso en claro su modelo de educación con enfoque de género, lo cual es muy cuestionable, el género no es científico, es filosófico e implica un hombre que ha matado a Dios y que con la tecnología puede hacer lo que quiera con su cuerpo y con la realidad, sin estar regido ni por normas naturales, ni sociales, ni culturales, pareciera que es la libertad plena, pero en la práctica se multiplican las normas y los códigos sociales de una política de corrección hacia al otro. ¿Cuál es el problema? Sin Dios no hay moral hay morales, no hay verdad, hay verdades, no hay razón hay razones y si hay verdades no hay verdad por lo tanto las verdades son construcciones de poder ¡Como las voy a respetar! El fundamento de todas ellas está en el querer de cada uno de los poderes que las han construido, lo que lleva a una lucha de poderes sin cuartel o a una alienación al más poderoso, siendo imposible superar la corrupción porque siempre me estaré vendiendo a los deseos del poder de turno.

Fernando Cillóniz todos por el Perú-Se dirige con un aplomo de estadista para no decir nada, apunta a una educación con valores pero solo retóricamente sin ninguna propuesta.

Rafael López Aliaga Renovación popular-Con propuestas concretas para viabilizar una educación empresarial para el 10 por ciento de la población, esperábamos la confrontación a la educación de género no lo hizo, por lo mismo no dejo claro un modelo cultural educativo, y paso a propuestas técnicas con apariencia de viabilidad dentro del sistema.

Hernando de Soto de Avanza país-El mejor en cuestión de ideas, que el formato no le permitieron desarrollar y que no creo que sean efectivas en un discurso de campaña dirigiéndose a una población con serios problemas de educación. El punto de ver a la educación como un problema de conocimiento donde el conocimiento informal con el formal no interactúan es muy interesante, solucionar el problema de flujo de información pareciera ser la tarea de una ingeniería muy final, pero es un problema mucho más complejo, cultural histórico, espiritual que no se resuelve técnicamente y lo que preocupa de la propuesta de Hernando es que pretenda liberar la información para radicalizar el capitalismo y acabar como él dijo con la lucha de clases, superando toda resistencia comunitaria, socialista, popular, convirtiéndonos a todos en tecnócratas sin alma.

George Forsyth Victoria Nacional-El peor de todos titubeante, ignorante del tema, demagógico ,con una actitud inquieta en todo el debate como si le costara escuchar, y este es el primero en las encuestas lo cual habla del país que tenemos.

Nosotros hemos sido claros en el tema de educación con todo un proyecto en el que pone a los padres como los primeros educadores en una educación espiritual y estamos claros que esta formación tiene que superar las dialécticas de clases, de etnia, de género y especie que nos plantea este tiempo, pero sobre todo la dialéctica entre el animal racional y la maquina deseante, entre el contemplador y el pragmático, entre el homo sapiens y el homo faber, entre la conciencia y la voluntad entre el espíritu y la carne, esa es la dialéctica clave en la formación de una persona ¿Cómo encontrar el equilibrio entre el deber y el querer, entre el ser y el tener, entre lo espiritual y lo material? Para esto desarrollamos la biodramaturgia donde nuestro Quijote narrador altera a nuestro Sancho experimentador hasta lograr la comunión, la integración y desde ella que lejanos nos sentimos de las propuestas de gobierno que solo plantean empeorar la pos humanidad en la que cada vez más nos hundimos.

http://teatroloco.blogspot.com/.../proyecto-educativo...

https://www.youtube.com/watch?v=avcK4k-OEXs&feature=emb_logo

 

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