De cuando Cardenio aprendió a esperar
Después de haber dado un tiempo al Monstruoso Rey de los atlantes
y de arrebatarle su odio por los comunista, Cardenio comenzó a practicar
a diario el arte de la guerra del imaginario
con sus compañeros enemigos, enseñándoles a hacer lanzas con libido, a
fabricar espadas de chi, a confeccionar banderas y estandartes con el corazón,
a formar patrullas discursivas, a avanzar y retirarse, y a montar campamentos
espirituales. Durante mucho tiempo estuvo adiestrándoles en estas artes, pero
un día dejó de hacerlo de repente. Se volvió taciturno y callado y, tras mucha
deliberación, llegó a la siguiente conclusión:
Debo de
aprender a esperar
Los hindúes
están esperando a Kalki desde hace 3700 años
Kalki
En
las tradiciones hindúes, Kalki es la décima y
última encarnación (avatara) del
dios Viṣṇú de acuerdo con Garuda puraṇá y,
la vigesimosegunda según el Bhāgavata puraṇá.
Grabado
en cobre, ilustración de una traducción al inglés de la obra Zaaken van
den Godsdienst (‘asuntos de la religión’, 1790) del escritor
neerlandés François Valentijn (1666-1727).
Escultura
camboyana de Kalki como Vayi Mukha (‘cara
de caballo’). Actualmente en poder del Museo Guimet (París).
·
कल्कि,
en escritura devánagari.
·
kalki,
en el sistema IAST de transliteración sánscrita.1
Según
el Bhagavata puraná,
Kalki vendrá al final de kali iugá —la era
del demonio Kali (que
no se debe confundir con la diosa Kalí)— montado en un caballo de la región
del Sindh, blandiendo una espada y liderando un gran ejército para restaurar el
Dharma y acabar con el imperio de la corrupción personificado en Kali, e
iniciar una nueva satiá iugá —la era
de la verdad— a través de sus dos hijas, una engendrando la dinastía solar y la
otra engendrando la dinastía lunar.
También
se lo conoce como Kalkin2Kalkis[cita requerida] o
Kalaki.[cita requerida]
Existe
un Kalki
puraná, uno de los Upa-puranás (‘historias
secundarias’), que no pertenecen a los 18 Majá Puraná (‘grandes historias’).
Podría haber formado parte del Bhavishia puraná.[cita requerida] Se
presenta a sí mismo como un suplemento del Bhágavata puraná.[cita requerida]
Etimología[editar]
La
palabra sánscrita kalki no tiene una etimología clara.
·
Podría provenir
de kala (‘tiempo’).
·
También puede
provenir de kalka (‘malvado’, ‘sucio’), lo que significaría
que es una encarnación cruel (ya que viene a matar a todos los seres humanos).
Pero también podría ser una metáfora (como ‘destructor de los pecadores’ o
‘destructor de los malvados’)
Los budistas han
estado esperando a Maitreya durande 2 600 años
Maitreya
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Maitreya |
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Estatua de Maitreya en su forma
de Deva proveniente
de Tailandia |
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Nombre en diferentes idiomas |
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मैत्रेय |
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मेत्तेय्य |
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အရိမေတ္တယျ |
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(tradicional) |
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මෛත්රී බුදුන් |
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미륵보살 |
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弥勒菩薩 |
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ᠮᠠᠶᠢᠳᠠᠷᠢ᠂ ᠠᠰᠠᠷᠠᠯᠲᠣ; |
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ဢရီႉမိတ်ႈတေႇယႃႉ |
||||
พระศรีอริยเมตไตรย |
||||
བྱམས་པ་ |
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Di Lặc Bồ Tát |
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Información adicional |
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Venerado en |
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Cualidades |
Gran Benevolencia |
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Línea cronológica de sucesión |
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Maitreya (en sánscrito) o Metteyya (en pali)
es un nombre que aparece en la espiritualidad budista para referirse a un futuro Buda de este mundo en la escatología
budista. En algunas literaturas budistas, como el Sutra de
Amitabha o el Sutra del Loto, recibe el nombre de Ajita.
Según la
tradición budista, Maitreya es un bodhisattva que aparecerá en la Tierra en
el futuro, alcanzará la iluminación completa y enseñará el dharma puro. Según las escrituras,
Maitreya será un sucesor del actual Buda, el Buda Gautama (o Buda Śākyamuni), el cual
anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda.123 La profecía de la llegada de Maitreya
se refiere a un momento futuro en el que el dharma habrá sido olvidado por la mayoría
del mundo terrestre.
Maitreya también
ha sido empleado en un papel milenarista por muchas religiones no budistas en
el pasado, como la teosofía o el loto blanco, así como por nuevos
movimientos religiosos modernos, tales como el Yiguandao.
Índice
·
2Descripción y
características
·
4Creencias sobre
su advenimiento
Etimología y fuentes[editar]
El nombre
Maitreya deriva del sánscrito (मैत्री)
maitrī, «amistad» (también compasión o benevolencia),4 que a su vez deriva del
sustantivo mitra «amigo». La forma en pali Metteyya se
menciona en el Cakkavatti-Sīhanāda Sutta (Digha Nikaya 26) del Canon Pāli, y también en el capítulo 28
del Buddhavamsa.56La mayoría de los sermones de Buda se
presentan como si hubieran sido presentados en respuesta a una pregunta, o en
algún otro contexto apropiado, pero este sutta tiene un
principio y un final en los que Buda habla a los monjes sobre algo totalmente
diferente. Esto lleva al académico Richard Gombrich a concluir que, o bien todo
el sutta es apócrifo, o bien que, como mínimo, ha sido
manipulado.7
En el arte greco-budista de Gandhara, en los primeros siglos de la era
cristiana en el norte de la India, Maitreya era la figura más popular en ser
representada, junto con el Buda Gautama (a menudo llamado Śākyamuni o
"sabio de los Sakia"). En la China de
los siglos IV a VI, "los artesanos budistas utilizaban los nombres de
Shakyamuni y Maitreya indistintamente... indicando tanto que la distinción
entre ambos no se había trazado todavía como que sus respectivas iconografías
no se habían establecido con firmeza."8 Un ejemplo es la escultura de piedra
encontrada en el alijo de Qingzhou dedicada a Maitreya en el año 529 d. de C.,
según consta en la inscripción (actualmente en el Museo de Qingzhou, Shandong). La creencia religiosa en Maitreya
parece haberse desarrollado en la misma época que la de Amitābha, ya en el siglo III d. de C.9
Descripción y características[editar]
Una mención de
la profecía de Maitreya se encuentra en el Maitreyavyākaraṇa.
Implica que es un maestro del trance meditativo sādhanā y afirma que los dioses, los
hombres y otros seres:
Dejarán
sus dudas, y los torrentes de sus ansias serán cortados: libres de toda miseria
lograrán cruzar el océano del devenir; y, como resultado de las enseñanzas de
Maitreya, llevarán una vida santa. Ya no considerarán nada como propio, no
tendrán ninguna posesión, ni oro ni plata, ni casa, ni parientes. En cambio,
llevarán la vida santa de la unidad bajo la guía de Maitreya. Habrán rasgado la
red de las pasiones, lograrán entrar en trances, y la suya será una abundancia
de alegría y felicidad, porque llevarán una vida santa bajo la guía de
Maitreya.
Los Judíos han
estado esperando al Mesías durante 2500 años
Mesías en el
judaísmo
En el judaísmo, el mesíasn. 1
(en hebreo: משיח [mâshı̂yach] ‘ungido’),1
tradicionalmente hace referencia a un futuro líder,
un rey judío proveniente
de la línea davídica (es decir, un descendiente directo del David bíblico), quien
será ungido y por consiguiente el ungido del pueblo de Israel,n. 2
e investido para gobernar tanto al pueblo judío como
al resto de la humanidad.
Conocido como "Mashíaj Ben
David", el rey en cuestión sería el segundo y último de los dos mesías
esperados por el judaísmo. El primero, "Mashíaj Ben Yosef", junto con
segundo (Mashíaj Ben David), estarían involucrados en la liberación del pueblo
judío del exilio diaspórico y ello daría paso a la tan esperada Era Mesiánica,
donde todas las naciones reconocen al Dios de Israel como soberano y reinan la
paz y la justicia.3
El origen del término משיח
[mâshı̂yach] proviene de la raíz מָשַׁח [mâshach],1
que significa «ungir».4
En el Tanaj,
משיח [mâshı̂yach] no solo se utiliza para referirse al mesías, también aparece
como referencia al sumo sacerdote (Levítico 4:3,5,16;
Levítico 6:15; Salmos 84:10), al rey de Israel o
su dinastía (1 Samuel 24:7; 2 Samuel 1:14; Lamentaciones 4:20; Salmos
20:7; Habacuc 3:13; 2 Crónicas 6:42,
etc.), a Ciro II el Grande (Isaías 45:1)
y a los patriarcas (Salmos 105:15; 1 Crónicas 16:22)1
Origen,
naturaleza y funciones[editar]
La creencia en un mesías hecho hombre (encarnado) no ha sido
desde siempre parte del judaísmo. Los precursores de esta creencia fueron
los fariseos (פרושים - perushím,
herederos de los asideos), quienes se
establecieron como grupo hacia el año 170 antes de Jesucristo. Hoy en día las
varias denominaciones judías tienen desacuerdos sobre esta creencia,
especialmente acerca de la identidad y naturaleza del Mesías del
judaísmo e incluso de sus funciones específicas en la redención de la
humanidad.2
En el Tanaj, la llegada del mesías
es profetizada por Yahveh a través
de Miqueas (Libro de Miqueas 5:2).5 Las diversas versiones lo refieren
como rey, gobernante o Señor en Israel, sin dar su nombre personal
específico. Isaías profetizó
que una mujer joven daría a luz a un hijo, cuyo nombre sería Emanuel (Libro de Isaías 7:146 e Isaías 8:87). La profecía de Isaías acerca del
mesías, o el surgimiento del concepto, está en íntima relación con otra
profecía, también de Isaías, sobre la invasión de los asirios (Is. 36:18 y Is. 7:179) en el 722 a. C. . La invasión provocó la caída
de la parte norte del Reino de Israel y la necesidad de un
nuevo rey que restaurara el reino. Así el imperio asirio jugó un papel
fundamental en el surgimiento del concepto del Mesías en la sociedad judía y
por extensión en la mentalidad cristiana de base cultural y religiosa judaica y
grecorromana.
Tomo
del Mishné Torá de Maimónides. Versión franco-alemana, c.
1200-1400. Metropolitan
Museum of Art, Nueva York.
Las ideas de Mesías y de Era Mesiánica son originalmente judías.
La noción del Mesías del judaísmo se origina con los fariseos y es retomado en
las escrituras de Maimónides, cuyas
creencias sobre el Mesías están
expresadas en su Mishné Torá.10 Allí se refiere a un rey judío, un
líder humano aunque no divino,n. 3 si bien estaría cercano a Dios,
posiblemente como sucede en el caso de Moisés.
También se menciona a dicho Mesías en las plegarias diarias de
algunos "sidurim", ya que para Maimónides es uno
de los fundamentos de la vida judía el creer "con fe completa" en el
advenimiento del Mesías, quien garantizará las fronteras bíblicas de la Tierra
Santa prometida en la Torá a Israel, así como también la protección del
pueblo judío.
Para algunas ramas minoritarias del judaísmo, especialmente
la hasidí, el Mesías se manifestaría en la
humanidad solo dadas ciertas condiciones, por lo cual cada generación generaría
un "candidato" a ser el Mesías, quien asumiría tamaña condición solo
si se cumplen los requisitos necesarios. Dicho Mesías se contaría entre 36
hombres justos a los que se conoce como Tzadikim (los "justos en
plenitud").Los tiempos de acortaron por causa de los justos.
Jesús (Yeshúa en hebreo) es el Mesías para
el cristianismo y
para el judaísmo Nazareno
Restauración
del Templo[editar]
Según la teología judía, con el advenimiento del Mesías,
el Templo de Jerusalén será
restaurado, si eso llega a tener lugar, se tratará del Tercer Templo de
Jerusalén.n. 4 Para tal propósito en Israel se han delineado planos detallados
e incluso una gran menorá.
Los Cristianos
han estado esperando a Jesús
Segunda venida
de Cristo
La segunda venida de Jesucristo es la esperanza
de los creyentes de que Dios está en control de todas las cosas, y que es fiel
a las promesas y profecías de Su Palabra. En Su primera venida, Jesucristo vino
a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue
profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento,
vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías
respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La segunda venida de
Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En
Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su segunda venida, Jesús
será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más
humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos
celestiales a Su lado.
Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron
esta distinción clara entre los dos advenimientos. Esto puede verse en
Escrituras tales como Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de
las profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos
creyeron que habría ambas, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador.
Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús
cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera
venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su segunda
venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la segunda venida, mirando
hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán
por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.
Después de que Jesús ascendió al cielo, los
ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando
al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá
como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el
Monte de los Olivos como el lugar de la segunda venida. Mateo 24:30 declara,
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces
lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo
sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. Tito 2:13 describe la
segunda venida como una “manifestación gloriosa”.
La segunda venida es relatada con grandes
detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un
caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia
juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas
diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba
vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los
ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían
en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las
naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del
furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene
escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.
Parusía
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Icono de la segunda venida de Cristo.
El término parusía (griego: παρουσία, romanización: parousía, literalmente:
«presencia, advenimiento, llegada»),1 para la mayoría de los cristianos, es el acontecimiento esperado al
final de la historia: la Segunda
venida de Cristo a la Tierra,
por lo que también se menciona por este hecho la palabra Maranata, que significa "Cristo
viene". En la Biblia, este hecho se
menciona en diversas ocasiones, incluidos los cuatro evangelios.2
Etimología[editar]
«Parusía» deriva del término griego παρουσία (parousía),
forma sustantivada del verbo πάρειμι (páreimi,
«estar presente, asistir»).3 El significado principal del
sustantivo era «presencia» o «bienes», aunque en sentido figurado podía
significar «venida» o «llegada».4 En el griego del Nuevo Testamento se utiliza, salvo
excepción, con el significado escatológico del segundo advenimiento de
Cristo.5
En el Nuevo Testamento, la palabra griega ἐπιφάνεια
(epiphaneia, aparición) se utiliza cinco veces para referirse al regreso
de Cristo.6
El Nuevo Testamento
Griego utiliza el término griego parusía (παρουσία,
que significa "llegada", "venida" o "presencia")
veinticuatro veces, diecisiete de ellas referidas a Cristo. Sin embargo,
parusía tiene la clara referencia a un período de tiempo más que a una
instancia en el tiempo. En KJV se utiliza parusía para
describir claramente el período de tiempo que vivió Noé. La palabra
griega eleusi que significa "venida" no es
intercambiable con parusía. Así que esta parusía o "presencia" sería
única y distinta de todo lo que había ocurrido antes.7 La palabra también se usa seis veces
refiriéndose a individuos (Estéfano, Fortunato y Acaico,:17 esv 2Co. 7:6-72 y Pablo el Apóstol 2Co. 10:10Phil 1:26Phil 2:12) y una vez refiriéndose a la
"venida del anticristo".2Tes 2:9
Gustav Adolf Deissmann (1908)8 mostró que la palabra griega parousia apareció
ya en el siglo III a. C. para describir la visita de un rey o dignatario a una
ciudad, una visita organizada para mostrar la magnificencia del visitante a la
gente.
En el
catolicismo[editar]
The Last Judgment by Michelangelo (1541) in the Sistine
Chapel, Rome.
Según la Iglesia Católica,
la segunda venida traerá la plenitud del reino de Dios y la consumación
del universo, la humanidad y la salvación.9 La Iglesia Católica cree que hay tres
cosas que aceleran el regreso de Jesús: el poder transformador del Espíritu Santo en la liturgia;10 vivir con el espíritu de Jesús;11 y rezando para que el Señor venga,
sobre todo en la Eucaristía.12
Muchas denominaciones cristianas consideran que esta segunda venida
de Cristo es el juicio final y eterno por parte de Dios de
las personas de cada nación13, resultando en la glorificación de
unos y el castigo de otros. El concepto se encuentra en todos los evangelios canónicos,
particularmente en el evangelio de Mateo.
Un factor decisivo en este Juicio Final durante la segunda
venida de Cristo será la cuestión de si las obras de misericordia corporales
y espirituales fueron practicadas o no en vida. Se califican como importantes
actos de misericordia, caridad y justicia. Por ello, y según las fuentes
bíblicas (Mateo 25:31-46),
la conjunción del Juicio Final y las obras de misericordia es
muy frecuente en la tradición pictórica del arte cristiano.14
Parusía en
la teología contemporánea[editar]
El estudio y uso del término parousia fue
revivido a finales del siglo XIX con el
desarrollo del preterismo y la
publicación de la obra de James Stuart Russell La Parousia, Doctrina de
la segunda venida del Señor.[cita requerida]
En el siglo XIX, los milleristas anunciaron
la Segunda Venida en primera instancia para 1843 y luego para el 22 de octubre
de 1844, basados en sus lecturas de Daniel 8:14 y Daniel 9:24-27, donde se decía que el
Santuario sería purificado. William Miller,
líder del movimiento millerista, interpretó que el Santuario del que hablaban
los textos era la Tierra y que esta
sería purificada con el «fuego de la gloria de Cristo».17 Al no cumplirse la profecía
anunciada por Miller, dicho evento pasó a ser conocido como el Gran Chasco, el cual dio origen a varios
grupos religiosos como los adventistas del
séptimo día y los testigos de Jehová.
Los adventistas, por su parte, basados en la epístola a los
Hebreos, donde en repetidas ocasiones se señala a Jesucristo como Sumo sacerdote del santuario celestial,18 pensaron que los cálculos de Miller
habían sido correctos, pero no así su interpretación. Para ellos, Cristo había
pasado el 22 de octubre de 1844, del Lugar santo al Lugar santísimo del
santuario celestial para comenzar con el juicio investigador.19 Al contrario del movimiento
millerista del cual salieron, se niegan a poner fechas para la parusía o
segunda venida de Cristo, citando Mateo 24:27-36 en donde se señala
que «del día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos sino solo
[su] Padre».
En cuanto a los testigos de Jehová,
estos siguieron anunciando la segunda venida para 1925. Hoy en día, creen que
en 1914 Jesucristo fue entronizado como rey en los cielos para gobernar sobre
la Tierra. El líder religioso Charles Taze Russell se
interesó mucho en la parusía, siendo quien dio las primeras fechas sobre esta
en los tiempos tempranos de la iglesia de los testigos de Jehová.20
Ortodoxia oriental
y ortodoxia occidental[editar]
Es la opinión tradicional de los Cristianos ortodoxos, conservada desde la
Iglesia primitiva, que la Segunda Venida será un incidente repentino e
inconfundible, como "un relámpago".Mt 24:27 Sostienen la opinión
general de que Jesús no pasará ningún tiempo en la tierra en el ministerio o la
predicación, sino que vendrá a juzgar a la humanidad.21 Enseñan que el ministerio del
Anticristo tendrá lugar justo antes de la Segunda Venida.21
La Iglesia Ortodoxa
Etíope, que forma parte de la comunión de Iglesias
ortodoxas orientales, enseña que la segunda venida de Jesús será
radicalmente diferente a su primera venida, que "fue para salvar al mundo
perdido". 22
El laico ortodoxo Alexander Kalomiros explica la posición
original de la Iglesia con respecto a la Segunda Venida en Río de fuego,23 y Contra la falsa unión,24 afirmando que quienes sostienen que
Cristo reinará en la tierra durante mil años "no esperan a Cristo, sino al
Anticristo". La idea de que Jesús regrese a esta tierra como rey es un
concepto herético para la Iglesia, equiparado a "las expectativas de los
judíos que querían que el Mesías fuera un Rey terrenal." La Iglesia, en
cambio, enseña lo que ha enseñado desde el principio.
Sunnah ha estado
esperando al profeta Issa durante 1 400 años
https://www.newmuslims.com/es/lessons/21/beginners-guide-to-hadith-sunnah/
El retorno
(segunda venida) de Isa (Jesus) عليه السلام
El retorno
(segunda venida) de Isa (Jesus) عليه السلام
La Biblia
describe en un lenguaje vivo de la corrupción, la destrucción y la muerte que
caracteriza el fin de los tiempos. Vemos a las fuerzas divinas que se
enfrentan las fuerzas malignas de Satanás, el Anticristo, y Gog y
Magog. Nos enteramos de que los eventos cataclísmicos que tienen lugar en
el Oriente Medio. Pero aún así la imagen debe ser completado.
Entre éstos, el
Corán y el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم
han anunciado el regreso de Jesús عليه السلام . Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم ha
profetizado acerca de varios eventos que tendrán lugar justo antes de la
llegada del día del juicio. El regreso de Jesús se producirá después de
que el Anticristo (conocido en el Islam como el Dajjal, es decir, el impostor
que dice ser Dios) aparece e intenta engañar a la gente a adorar a
él. Entonces, Jesús (el Mesías) عليه السلام , descenderá del
cielo, en Damasco, rezar detrás de Al-Mahdi (líder musulmán), perseguir y matar
al Anticristo, y destruir a los ejércitos salvajes e incrédulos de Gog y Magog,
y traer la paz y de la fraternidad para el mundo.
Los cristianos
reconocer la verdad y aceptar a Jesús عليه السلام como un profeta
musulmán y Mensajero de Dios. La religión de Dios (Islam), justamente va a
gobernar el mundo. No habrá ni más ni la opresión de las guerras y la paz
prevalecerá. Por otra parte, no habrá necesidad de recoger jizyah
(impuesto que grava a los cristianos y Judios en los estados islámicos) ya que
todos los cristianos y los judíos restantes se convertirán en
musulmanes. Todo ser humano será financieramente bien apagado y nadie va a
aceptar la caridad. Jesús عليه السلام llevará a cabo el Hayy
(peregrinación), se casan, permanecer casados durante 19 años, los niños
engendra, y mueren después de haber vivido en la Tierra durante 40
años. Su muerte marcará el inicio de los últimos días de la humanidad
antes de que el Día del Juicio.
1. Breve
historia del Profeta Jesús عليه السلام
Debido al hecho de que los Judios se había convertido en ciegos y sordos a las
palabras de Dios y se desvió de las enseñanzas de Moisés y el camino correcto,
Dios honró a Jesús عليه السلام con la profecía y lo envió
como mensajero para los hijos de Israel.Teniendo todas las dificultades Profeta
Jesús عليه السلام pasado todo el día y la
noche para transmitir el mensaje de Dios.Desafortunadamente, a pesar de su
enorme esfuerzo, la mayoría de los israelitas no aceptaron su mensaje. Al
ver que los pobres y débiles son cada vez inclinado hacia él, y por temor a
perder su liderazgo, los Judios en secreto conspiraron para matarlo. Sin
embargo, Dios salvó a Jesús Profeta عليه السلام de su perverso plan y le dio mayor dignidad, elevando con vida a
los cielos.
Allah (Dios) dice en el Corán, "Ellos no lo maté
(Jesús) y ni que crucificar a él (Jesús), pero parece que ellos (como si Jesús
fue crucificado) y aquellos que difieren en que son, En caso de duda. No tienen
ningún conocimiento cierto. Ellos siguen sino conjeturas por que seguramente
ellos no lo mataron, pero Dios lo resucitó a él. " (Sura Nisa)
Allah (Dios) dice en el Corán : "Cuando Dios dice,
Jesús, yo te llevaré a mi y yo te purifique de los infieles" (Sura
Al-Imran)
Estos versículos demuestran claramente que los Judios no mató
Profeta Jesús عليه السلام y que fue resucitado a la
vida al cielo. Es debido a versos como los Hadiths auténticos mencionados
arriba y muchos, que los musulmanes creen que el Profeta Jesús عليه السلام está vivo en el cielo en este momento en el
tiempo. Creemos, además, debido a los siguientes versículos y auténticos
2. La evidencia del Corán sobre la Segunda Venida de
Jesús عليه السلام
159. وإن من أهل الكتاب إلا ليؤمنن به
قبل موته ويوم القيامة يكون عليهم شهيدا
Allah (Dios) dice en el
Corán: " No hay una sola secta del Pueblo de la Escritura
ciertamente no va a creer en Jesús antes de su muerte y en el Día de la
Resurrección, él (Jesús) será testigo contra ellos. " (Corán 4: 159) Este versículo indica claramente que antes de la muerte
del Profeta Jesús عليه السلام todos los pueblos del
Libro de creer en él como un profeta humano. Esto significa que ya no será
cristiano o Judios. Toda la gente del Libro se convertirá en los
musulmanes.
Además, Allah (Dios)
también dice en el Corán, "Y él
(Jesús عليه السلام ) será por señal (para la llegada) de la Hora (de
Resurrección), siga por lo tanto, no tienen ninguna duda al respecto (la hora)
y. yo (Dios), este es un camino recto ".(Corán 43: 61)
3. Jesús عليه السلام como uno de los principales
signos del Día de la Resurrección
El regreso de Jesús a la
Tierra es un signo importante de Qiyamah ( Día de la Resurrección ):
Allah (Dios) dice en el
Corán, "Y él (Jesús عليه السلام )
será por señal (para la llegada) de la Hora (de Resurrección), por lo tanto no
tienen ninguna duda al respecto (la hora) y sígame (Allah. ), este es un camino
recto ". (Corán 43: 61) Ibn Abbas ha dicho
que el significado de este versículo es que el Profeta Jesús عليه السلام descenso es un signo de Qiyamah.(Musnad Ahmad)
Huzaifa bin USAID informó
que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم repente vino a nosotros
cuando estábamos hablando. Él preguntó: "¿Qué estás
hablando?" Nos respondió "Estábamos hablando de la
Última Hora." Profeta (s) dijo: "Nunca llegará hasta
que veas diez signos que tiene ante sí. A continuación,
mencionó el humo, el Dajjal (Anticristo), el Daabba, la salida del sol desde el
lugar de su entorno, el descenso de Jesús hijo de María (del Cielo) ,
y Yajuj Ma'juj (Gog y Magog) ... " (Sahih Muslim )
4. ¿Cómo Jesús عليه السلام parece?
حدثنا هدبة بن خالد
حدثنا همام بن يحيى عن قتادة عن عبد الرحمن بن آدم عن أبي هريرة أن صلى الله عليه النبي وسلم قال ليس بيني وبينه نبي يعني عيسى وإنه
نازل فإذا رأيتموه فاعرفوه رجل مربوع إلى الحمرة والبياض بين ممصرتين كأن رأسه يقطر
وإن لم يصبه بلل فيقاتل الناس على الإسلام فيدق الصليب ويقتل الخنزير ويضع الجزية ويهلك
الله في زمانه الملل كلها إلا الإسلام ويهلك المسيح الدجال فيمكث في الأرض
أربعين سنة ثم يتوفى فيصلي عليه المسلمون
Abu Huraira narró que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "No hay profeta entre él y yo
(Jesucristo عليه السلام ) Él descenderá así, lo reconocemos cuando lo
veas Él es un hombre de.. mediana estatura, su ( complexión) se
encuentra entre rojizo y negro , sino que será entre (o
vestido) dos prendas ligeramente amarillentos , su cabeza se ve
como si estuviera goteando el agua a pesar de que éste no se moje Él
luchará la gente por la causa (por el bien). del Islam, se romperá la cruz y
matar a los cerdos (cerdo) y abolir la jizya (impuesto sobre los cristianos y
los Judios), y Dios pondrá fin a todas las sectas religiosas, excepto el Islam
durante su (de Jesús) tiempo que Él (Jesús). matar al Anticristo (Dajjal) y que
se quedará en el mundo durante 40 años. Entonces, él morirá y los musulmanes
llevará a cabo la oración fúnebre por él. " (Abu Dawud y Ahmad
Musnad)
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En el ínterin, mientras que el Dajjal será
ocupado haciendo esto y esto, Alá bajar el Mesías hijo de
María (Jesús عليه السلام .) Él (Jesús عليه السلام )
descenderá en la región oriental parte de Damasco, cerca del minarete blanco
(torre), vestido con las dos prendas de color amarillo , con las
manos apoyadas en los brazos de dos ángeles. Cuando se agacha la cabeza, las
gotas de agua que corría por aparecer, y cuando él va a aumentar él, que
aparecerá como si perla - gotas como están rodando por cualquier incrédulo que
el aire de su aliento llega, y llegará hasta el límite último de la vista,
caerá muerto Entonces, el hijo de María lo hará.. ir en busca del Dajjal, y eso
le ocurre a la puerta de Lud (una ciudad 13 millas al este de Tel
Aviv, Israel), y lo va a matar. " (Sahih Muslim, Abu Dawud,
Tirmidhi, Ibn Majah).
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "El Daijal (Anticristo) aparecerá en mi Ummah
(nación), y va a vivir durante cuarenta Entonces Allah enviará Jesús hijo de
María. عليه السلام él. (Jesús عليه السلام ) de
cerca se asemejan a 'Urwah bin Masud (un compañero del profeta Mahoma صلى الله عليه وسلم ). Él (Jesús عليه السلام ) le persiguen (el
Anticristo) y matarlo. Entonces, durante siete años , las personas
vivirán en un estado tal que no habrá ninguna mala voluntad-o la enemistad
entre dos individuos cualesquiera de ellos. " (Sahih Muslim).
5. Profeta
de Jesús عليه السلام Tareas
Profeta Jesús عليه السلام tendrá tres tareas
principales, es su segunda venida a la Tierra:
. 1) La primera y más importante será que va a destruir el Dajjal
2) Proteger a los musulmanes de las naciones bárbaras de Yajuj y Mayuy (Gog y
Magog ) por llevarlos al Monte Tur y luego rezar a Dios para que
Yajuj Mayuy y perecen.
3) Reino como un califa de acuerdo con el Corán y la Sunnah y
elevar el Islam.
وأخرج (ك) أبو
عمر الداني في ((سننه)) (596) عن حديفة قال: قال رسول الله صلى الله عليه
وسلم :
(([تكون وقعة
بالزوراء, الحديث وفيه] فالتفت المهدي [فإذا] هو بعيسى بن مريم قد نزل [من السماء
في ثوبين] كأنما يقطر من [رأسه] الماء [فقال أبو هريرة: إذا أقوم إليه يا رسول
الله فأعانقه فقال: يا أبا هريرة إن خرجته هذه ليست كخرجته الأولى, تلقى عليه
مهابة, كمهابة الموت, يبشر أقواما بدرجات من الجنة, فيقول له الإمام:] تقدم فصل
بالناس, فيقول [له] عيسى: إنما أقيمت الصلاة لك, فيصلى عيسى خلفه, الحديث ...
6. Profeta Jesús عليه السلام descenso
y el asesinato de Dajjal ( el Anticristo)
Jesús descenderá
al amanecer, mientras que los musulmanes se están preparando para rezar la
oración de la mañana temprano.
Yabir reportó que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم
dijo: "Una parte de mis seguidores que no dejará de luchar por la
victoria hasta el día de la Resurrección. Él (el Profeta) dijo entonces Jesús,
hijo de María, se vendrá abajo. Su imán dirá: "Venid y dirigir nuestra
oración" Él les responderá: "Algunos de ustedes son líderes por
encima de otros en razón del honor divino sobre estas personas."
(Sahih Muslim)
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo:
" ... entonces Jesús hijo de María عليه السلام .
descenderá El líder de los musulmanes le dirá: "Venid, guíanos en la
oración ', pero él dirá:' No, ustedes son los líderes de uno sobre el otro.
"Esto, a decir: esto es teniendo en cuenta el honor que Dios ha otorgado a
esta nación (la nación musulmana) ". (Sahih Muslim y Ahmad
Musnad)
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Mientras
que los musulmanes van a realizar los preparativos para luchar contra él (el
Anticristo), que harán cola (para la oración) y el lqamah se han pronunciado
sido, Jesús, Hijo de Maríaعليه السلام deberá descender
y llevarlos en la oración;. y el enemigo de Alá (Anticristo) al ver a
él (Jesús) se empiezan a disolverse como la sal en el agua Si Jesús عليه السلام iban
a dejarlo (el Anticristo) solo, (Anti-Cristo ) se fundirán a la muerte de todos
modos, pero Alá tiene él (el Anticristo) asesinado por su (de Jesús) a mano, y
él (Jesús) se mostrará a los musulmanes su (Anticristo) sangre en su (de Jesús)
lanza. " (Sahih Muslim).
Abu Huraira reportó que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Por
la manos de quién está en mi vida, seguramente el hijo de María عليه السلام descenderá entre vosotros como un gobernante
justo. Él va a destruir la cruz (esto podría significar que Jesús pondrá fin al
cristianismo), matar a los cerdos (es decir, que Jesús fuera de la ley la cría
de cerdos) y la abolición de la jizya (el impuesto a los cristianos y Judios
será abolida, porque todos los cristianos y Judios se convertirá en los
musulmanes) ". (Sahih Bujari)
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En
el ínterin, mientras que el Dajjal será ocupado haciendo esto y esto, Alá
bajar el Mesías hijo de María (Jesús عليه السلام .) Él
(Jesús عليه السلام ) se desciende en la región oriental parte de
Damasco , cerca del minarete blanco (torre), vestido con las dos
prendas de color amarillento , con las manos apoyadas en los brazos
de dos ángeles. Cuando se agacha la cabeza, las gotas de agua que
corría por aparecer , y cuando él va a aumentar él, que aparecerá como si
perla - gotas como están rodando por cualquier incrédulo que el aire de su
aliento llega, y llegará hasta el límite último de la vista, caerá muerto
Entonces, el hijo de María lo hará.. ir en busca del Dajjal, y eso le ocurre a
la puerta de Lud (una ciudad 13 millas al este de Tel Aviv, Israel),
y lo va a matar. "(Sahih Muslim, Tirmidhi, Ibn Majah).
Abu Al-Umamah
Bahili dijo, "El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم pronunció un discurso ante nosotros, la mayoría de los
cuales se refirió al Dajjal (el anticristo) y nos advirtió en contra de
él. Umm Sharik bint Abi-'Akr
dijo : "Oh, Mensajero de Allah, donde los árabes que en ese
momento?. Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En ese momento serán pocos en número,
la mayoría de ellos estarán en la Bayt al-Maqdis (Jerusalén) , y
el Imam será un hombre justo.Mientras t heredero de Imam va hacia adelante
para guiar al pueblo en el Salat al-Subh (la oración de la mañana), Isa
(Jesús), hijo de María descenderá. El Imam dará un paso atrás, para dejar
que Jesús lleva a este pueblo en la oración, pero Jesús pondrá su mano entre
los hombros del hombre y decir: 'Ve hacia adelante y dirigir la oración, para
la Iqamah fue hecho para ti.' De modo que el imán se dirigen al pueblo en
la oración ... Jesús, hijo de María será un gobernante justo y líder de mi
Ummah (nación). Se romperá la cruz, matar a los cerdos (cría de cerdos
fuera de la ley), y la abolición de la jizyah (impuesto a los cristianos y los
Judios). No recogerá el Sadaqah (caridad), para que no se recogen las
ovejas y camellos. Mutua enemistad y el odio desaparecerá. Todos los
animales dañinos se hace inofensivo, por lo que un niño será capaz de meter la
mano en la boca de una serpiente sin ser dañado, una pequeña niña será capaz de
hacer un león escapado de ella, y un lobo irá entre las ovejas como si fuera un
perro pastor. La Tierra se llenará de paz, como se llena un recipiente con
agua. La gente va a estar en completo acuerdo, y sólo Alá
adorado. Cesarán las guerras ... " (Ibn Majah, Kitab
al-fitnah, la Tradición N º 4077, 2: 1363)
أخرج (ك) نعيم
(1613) عن كعب قال:
((يحاصر الدجال
المؤمنين ببيت المقدس, فيصيبهم جوع شديد, حتى يأكلوا أوتار قسيهم من الجوع, فبينما
هم على ذلك إذ سمعوا صوتا في الغلس, فيقولون: إن هذا لصوت رجل شبعان, قال: فينظرون
فإذا بعيسى ابن مريم, قال: وتقام الصلاة, فيرجع إمام المسلمين المهدي,
فيقول عيسى: تقدم فلك أقيمت الصلاة, فيصلي بهم [ذلك الرجل] تلك الصلاة [قال]:
ثم يكون عيسى إماما بعده ))
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Exactamente
en el momento en que el Imam de los musulmanes se han ofrecido a llevarlos en
la oración de la mañana, Jesús, hijo de María عليه السلام descenderá
sobre ellos el Imam dará un paso atrás para que Jesús. puede dar un paso
adelante (para dirigir la oración), pero Jesús عليه السلام ,
colocando su mano entre sus hombros dos, va a decir: "No, usted debe
llevar, por la congregación ha reunido para seguir. Por lo tanto, el imán
dirigirá la oración. Después del saludo, Jesús dirá: "Abre la
puerta," por lo que la puerta se abrió. En el exterior, será el
Dajjal, junto con 70.000 de los Judios armados . Tan pronto como
el Anti-Cristo ve a Jesús (la paz sea), va a empezar a disolverse como la sal
en el agua, y huirá. Jesús dirá: "Te voy a dar un golpe que no le
permitirá sobrevivir." Y él (Jesús عليه السلام ), eso le
ocurre (Anti-Cristo) en la puerta oriental de Lud (una ciudad 13
millas al este de Tel Aviv, Israel), y Dios hará que los Judios a ser derrotado
.... Y la Tierra será tan lleno de los musulmanes como un vaso lleno de
agua. El mundo entero se recitan y seguir una y la misma Kalima (el
testimonio del Islam: No hay Dios, sino Allah Muhammad es el Mensajero de
Allah.) Y no habrá ser adorado excepto Allah. " (Ibn Majah).
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم
(mientras que sobre la historia del Dajjal) dijo: "En ese
momento, de repente Jesús, hijo de María عليه السلام deberán
figurar entre los musulmanes Entonces, el pueblo se levantará para la oración,
y él (Jesús. عليه السلام ) se preguntó: "Paso adelante, Oh
Espíritu de Dios (y nos llevan en la oración), pero él (Jesús عليه السلام )
dirá: "No, su propio líder debe dar un paso adelante y llevar a la
oración". Entonces, después de ofrecer la oración de la mañana, los
musulmanes saldrán para luchar contra el Dajjal. Me dijo: 'Cuando el
mentiroso (Anticristo) ve a Jesús عليه السلام , que comenzará a
disolver como la sal en el agua Entonces, Jesús. عليه السلام
avanzará hacia él y lo matará, y que va a suceder, para que los árboles y
la piedras gritarán : '¡Oh Espíritu de Dios, aquí es un Judio
escondido detrás de mí . " Ninguno será dejado entre los
seguidores del Dajjal, a quien él (Jesús عليه السلام ) no va a matar.
" (Musnad Ahmad).
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Luego,
en la mañana, Jesús hijo de María عليه السلام se unirá a los
musulmanes, y Dios hará que el Dajjal y sus seguidores para ser
transferido, hasta que las paredes y las raíces de los árboles dirá en voz
alta : "¡Oh creyentes, aquí es un incrédulo escondido detrás de
mí: ven y mátalo ". (Musnad Ahmad y Al-Hakim).
Con base
en Abu
Umamah Al-Bahili , el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Cada kaafir (incrédulo) que huele el aliento dulce, va a
morir y su aliento llegará tan lejos como puede ver en ver profeta Jesús. عليه السلام , el Imam Mahdi tomará un par de pasos hacia atrás para que el
Profeta Jesús عليه السلام puede dirigir la
oración, sin embargo, el Profeta Jesús عليه السلام pondrá sus manos sobre el
hombro del Imam y le diré: 'Ve hacia adelante y dirigir la oración como el
Iqamah fue hecho para usted' . Así Imam Mahdi dirigir la oración. " (Ibn
Majah).
Abu Huraira
narró que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "¿Cómo
va a ser si el Hijo de María (Jesús عليه السلام) desciende sobre usted y
su imán (líder de la oración) es uno de vosotros? " (Sahih
Bukhari)
حدثنا قتيبة بن سعيد حدثنا يعقوب يعني ابن عبد الرحمن عن سهيل عن أبيه
عن أبي هريرة أن رسول صلى الله عليه وسلم الله
قال لا تقوم الساعة حتى يقاتل المسلمون اليهود فيقتلهم المسلمون حتى يختبئ اليهودي
من وراء الحجر والشجر فيقول الحجر أو الشجر يا مسلم يا عبد الله هذا يهودي خلفي فتعال
فاقتله إلا الغرقد فإنه من شجر اليهود
Abu Huraira
reportó el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم como
diciendo: " La Última Hora no vendrá hasta que los musulmanes
combatan contra los Judios y los musulmanes matarlos en la medida en que los
Judios se oculta detrás de una roca o un árbol y la roca o el árboles dirán: Oh
musulmanes ', el siervo de Alá, hay un Judio detrás de mí, ven y mátalo, pero
el árbol Gharqad (boxthorn árbol) no voy a decir que debido a que es el árbol
de los Judios ". (Sahih Muslim ) Los Judios están plantando
muchos árboles Gharqad en Israel para protegerlos.
رواه الحاكم في "مستدركه",
وقال "صحيح الإسناد ولم يخرجاه", وقال الذهبي في
"تلخيصه": "agree شرط البخاري ومسلم ".
قلت: وله حكم المرفوع; لأن مثله لا يقال من قبل الرأي, وإنما يقال عن
توقيف.
Imagen del árbol de Gharqad
7. Cuando la voluntad de Jesús عليه السلام descenderá
del cielo?
Algunos relatos indican que Jesús descenderá
en Damasco , mientras que otras narraciones
indican Jerusalén :
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En el ínterin, mientras que el Dajjal será
ocupado haciendo esto y esto, Alá bajar el Mesías hijo de
María (Jesús عليه السلام .) Él (Jesús عليه السلام )
se desciende en la región oriental parte de Damasco , cerca del
minarete blanco (torre), vestido con las dos prendas de color
amarillento , con las manos apoyadas en los brazos de dos
ángeles. Cuando se agacha la cabeza, las gotas de agua que corría por
aparecer , y cuando él va a aumentar él, que aparecerá como si perla -
gotas como están rodando por cualquier incrédulo que el aire de su aliento
llega, y llegará hasta el límite último de la vista, caerá muerto Entonces, el
hijo de María lo hará.. ir en busca del Dajjal, y eso le ocurre a
la puerta de Lud (una ciudad 13 millas al este de Tel Aviv, Israel),
y lo va a matar. "(Sahih Muslim, Tirmidhi, Ibn Majah).
Abu Al-Umamah Bahili dijo, "El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم pronunció un discurso ante nosotros, la mayoría de los
cuales se refirió al Dajjal (el anticristo) y nos advirtió en contra de
él. Umm Sharik bint Abi'l-'Akr
dijo , "¡Oh Mensajero de Allah, donde los árabes que en ese
momento? '. El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En ese momento serán pocos en número,
la mayoría de ellos estarán en la Bayt al-Maqdis (Jerusalén) , y
su imán será un hombre justo. Mientras t heredero de Imam va hacia
adelante para guiar al pueblo en el Salat al-Subh (la oración de la mañana),
Isa (Jesús), hijo de María descenderá. El Imam dará un paso atrás, para
dejar que Jesús lleva a este pueblo en la oración, pero Jesús pondrá su mano
entre los hombros del hombre y decir: 'Ve hacia adelante y dirigir la oración,
para la Iqamah fue hecho para ti.' De modo que el imán se dirigen al
pueblo en la oración ... Jesús, hijo de María será un gobernante justo y líder
de mi Ummah (nación). Se romperá la cruz, matar a los cerdos (cría de
cerdos fuera de la ley), y la abolición de la jizyah (impuesto a los cristianos
y los Judios). No recogerá el Sadaqah (caridad), para que no se recogen
las ovejas y camellos. Mutua enemistad y el odio desaparecerá. Todos
los animales dañinos se hace inofensivo, por lo que un niño será capaz de meter
la mano en la boca de una serpiente sin ser dañado, una pequeña niña será capaz
de hacer un león escapado de ella, y un lobo irá entre las ovejas como si fuera
un perro pastor.La Tierra se llenará de paz, como se llena un recipiente con
agua. La gente va a estar en completo acuerdo, y sólo Alá
adorado. Cesarán las guerras ... " (Ibn Majah, Kitab
al-fitnah, la Tradición N º 4077, 2: 1363)
8. ¿Dónde Jesús عليه السلام matar al Anticristo?
Algunos relatos indican que Jesús va a matar el Anti-Cristo en
Lud (cerca de Tel Aviv, Israel), mientras que otras narraciones indican que
estará cerca de Afiq, cerca del lago Tiberíades ( Mar de
Galilea). Algunos estudiosos, como Al-ahwazí creen que Lud no se refiere
al nombre de la ciudad o lugar, sino que significa Fitna (discordia, el juicio,
o la tribulación).
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "En el ínterin, mientras que el Dajjal será
ocupado haciendo esto y esto, Dios le enviará por el Mesías hijo de María
(Jesús عليه السلام .) Él (Jesús عليه السلام ) descenderá en
la región oriental parte de Damasco, cerca del minarete blanco (torre), vestido
con las dos prendas de color amarillento, con las manos apoyadas en los brazos
de dos ángeles. Cuando se agacha la cabeza, las gotas de agua que corría por
aparecer, y cuando él va a aumentar él, que aparecerá como si perla - gotas
como están rodando por cualquier incrédulo que el aire de su aliento llega, y
llegará hasta el límite último de la vista, caerá muerto Entonces, el hijo de
María lo hará.. ir en busca del Dajjal, y eso le ocurre a la puerta de
Lud (una ciudad 13 millas al este de Tel Aviv, Israel), y lo va a matar.
"(Sahih Muslim, Tirmidhi, Ibn Majah).
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Entonces Jesús عليه السلام descenderá,
y Dios hará que el Dajjal a ser asesinados cerca del paso de montaña
de Afiq (en Palestina, a pocos kilómetros del lago Tiberíades,
llamado por 'Mar de Galilea' israelíes) . " (Musnad Ahmad).
حدثنا قتيبة حدثنا الليث عن ابن شهاب أنه سمع عبيد الله بن عبد الله
بن ثعلبة الأنصاري يحدث عن عبد الرحمن بن يزيد الأنصاري من بني عمرو بن عوف يقول سمعت
عمي مجمع ابن جارية الأنصاري يقول سمعت رسول
صلى الله عليه وسلم الله يقول يقتل ابن مريم الدجال بباب لد
رواه: الإمام أحمد, وأبو داود الطيالسي, والترمذي, وابن حبان في
"صحيحه". وقال الترمذي: "هذا حديث صحيح"
Mujm'e Jariya bin Al-Ansari narró que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Hijo de María (es decir, Jesús) va a
matar el Dajjal (el Anticristo) en una puerta de Lud." (Tirmidhi,
Ahmad, Tabarani, Ibn Hayan, Abu Dawud Al-Tayalisi).Tirmidhi lo clasifica como
un Hadith Sahih.
Comentarista de Al-ahwazí dice Lud no se refiere al nombre de la
ciudad o lugar, sino que significa Fitna (discordia, el juicio, o la
tribulación).
9. La sabiduría en el origen del Profeta Jesús عليه
السلام
Suníes estudiosos han dado muchas
razones diferentes para el regreso del Profeta Jesús عليه السلام a este mundo. Algunas se enumeran a continuación:
1) Los Judios creen que mataron a Jesús, Profeta عليه السلام , Alá os lo enviaré antes de la final de los tiempos para
demostrar que ellos no lo mataron y que él está vivo. Es Jesús el que
lucharán los Judios y matar a su líder, el Dajjal. (Ibn Hayar Al'Asqalani
de Fathul-Bari )
2) Algunos estudiosos han dicho que el Profeta Jesús عليه السلام encontrado muchas virtudes de los seguidores del Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم en la Biblia y por lo tanto rezó a Dios
para hacer de él entre la nación del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم . Dios
respondió a su oración, y él volverá por segunda vez como uno de los seguidores
del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم . (Ibn Khathir)
3) Se trata de la Ley de Dios que todo lo creado a partir de la Tierra tiene
que ser enterrado en la tierra y no en los cielos. De este modo, volverá a
la Tierra por segunda vez, matar el Dajjal, vivir por un período de tiempo y
luego morirá de muerte natural y será enterrado cerca del profeta Mahoma صلى الله
عليه وسلم . ( libro de
Muhammad Al-Barzanji de Al-Li Isha'ah Ashrat AsSaa'h ) .
10. Profeta Jesús عليه السلام y el Ma'juj Ya'juj (Gog Magog)
Un rato después el Profeta Jesús عليه السلام mata al Dajjal, dos poderosas naciones a que se refiere a Yajuj
y Ma'juj (Gog Magog) aparecerá, causando el
asesinato, el saqueo y la devastación dondequiera que vayan. La aparición
de Gog Magog es una señal importante
del Día de la Resurrección. Ellos son demasiado poderosos para los
musulmanes a luchar, por lo que Dios va a intervenir y exterminarlos.
Nawwas bin Sam'an narró que el Profeta Muhammad صلى الله
عليه وسلم dijo:
"....
(Después de que el Dajjal aparece con sus pruebas y tribulaciones,) será en
este mismo momento en que Dios enviará al Mesías , hijo de María. Él
descenderá en el minarete blanco en la parte oriental de Damasco, que llevaba
dos prendas ligeramente teñida con azafrán y poniendo las manos sobre las alas
de dos ángeles. Cuando baja la cabeza, no caerán gotas de sudor de su cabeza, y
cuando lo levanta, cuentas como perlas se dispersan de la misma. Todos los no-
creyente que huele el olor de su cuerpo va a morir y su aliento llegará tan
lejos como él es capaz de ver. A continuación, irá después (el Dajjal), hasta
que lo atrapa en la puerta de Ludd y lo mata. Entonces, un pueblo a
quien Dios había protegido vendrá a Jesús, hijo de María, y limpiará sus
rostros y les informará de sus filas en el Paraíso.
Será en
condiciones tales que Dios revelará a Jesús las siguientes
palabras: "He dado a luz entre mis siervos a tales personas contra
las que no serán capaces de luchar, de tomar a estas personas de forma segura a
Tur (montaña). Tgallina , Alá enviará a Gog y Magog y se van a llenar
hacia abajo desde cada ladera. El primero de ellos ( Gog y
Magog ) pasará por el lago de Tiberíades (mar de Galilea) y beber de
ella. Y cuando el último de ellos pasa, dirá: "Había una vez el agua
allí.
Jesús y sus
compañeros a continuación, serán sitiados aquí (en la montaña Tur, y lo serán
en apuros) en la medida en que un buey será más valioso para ellos de cien
dinares (la moneda árabe). Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلمdijo: A Jesús, y sus compañeros suplicarán (orar) a Alá, que
enviará a (Gog y Magog) los insectos (que atacan el cuello) y por la
mañana, perecerían como una sola persona. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: A Jesús, y sus compañeros se bajan (de Tur montaña) y no
van a encontrar el espacio tanto como un solo tramo que no está lleno de restos
descompuestos de Gog y Magog de cadáveres . El Mensajero de
Allah صلى الله عليه وسلم dijo: A Jesús, y sus compañeros luego suplicar a Dios
que envíe las aves cuyos cuellos sería como ellos (los cuellos), de los
camellos bactrianos y los llevará (Gog y Magog) de distancia, y los
echan en Alá quiere.
Entonces Dios
enviará la lluvia, que ninguna casa de ladrillos de barro o (tienda de) de pelo
de camello, no deja pasar y se lavará la Tierra hasta que se asemeja a un
espejo. Entonces, la Tierra será ordenado (por Alá) para llevar su fruto y
restaurar su bendición y, como consecuencia de ello, la granada que crecerá
será suficiente para que un grupo de personas para comer y buscar refugio bajo
su piel. Una vaca lechera dará tanta leche que (será suficiente para) un
grupo de personas para beber. El camello de ordeño le dará lo que la leche
de tal manera que toda una tribu será capaz de beber de ella ...
En ese momento,
Dios enviará un viento agradable que calmar a (personas), incluso en
sus axilas. Él quitarle la vida a todos los musulmanes y sólo
los malos sobrevivir que cometen adulterio como burros y la última hora vendría
a ellos. " (Sahih Muslim)
عن الصادق الصدوق (صلى الله عليه وآله
وسلم): ((... إذا قتل عيسى بن مريم () الدجال, أوحى الله تعالى إلى عيسى (), أن أنطلق
أنت ومن معك من المؤمنين إلى الطور, فإنه قد خرج عباد لي لا يطيقهم أحد غيري والمؤمنون
يومئذ اثنا عشر ألفا سوى الذراري والنساء, ويخرج يأجوج ومأجوج وهم من كل
حدب ينسلون ...))
11. Profeta Jesús عليه السلام fallo
como un musulmán, basado en las leyes del Corán
Cuando el Profeta
Jesús عليه السلام vuelve por segunda vez, no
lleve consigo todas las nuevas escrituras o entregar un nuevo mensaje de
Dios. Jesús reinará como un califa musulmán. Seguirá el Islam y el
Estado de acuerdo a leyes de la Sharia abarcados en el Corán y la Sunnah
(Hadith). Él romperá "la Cruz" de los cristianos (lo que indica
que va a llevar el cristianismo a su fin), y difundir el Islam en todo el
mundo. Él va a matar el cerdo (fuera de la ley crianza, compra, venta, y
comer los cerdos). Se abolirá la jizya (impuesto a los cristianos y
Judios), porque los cristianos y Judios se convierten al Islam.
حدثنا
إسحاق أخبرنا يعقوب بن إبراهيم حدثنا أبي عن صالح عن ابن شهاب أن سعيد بن المسيب سمع
أبا هريرة رضي الله عنه قال قال رسول
صلى الله عليه وسلم الله والذي نفسي بيده ليوشكن أن ينزل فيكم ابن مريم حكما عدلا فيكسر
الصليب ويقتل الخنزير ويضع الجزية ويفيض المال حتى لا يقبله أحد حتى تكون السجدة الواحدة
خيرا من الدنيا وما فيها ثم يقول أبو هريرة واقرءوا إن شئتم
Abu Huraira narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم s ayuda, "por quien mi alma tiene en su mano, pronto,
el hijo de María(Jesús) será descendido a estar entre ustedes
como un gobernante justo . Él romperá la cruz , kill (fondos
fuera de la ley), el cerdo, y la abolición de la jizya (impuesto a los cristianos y Judios) . Habrá abundancia
(superávit o salida) en la riqueza (y dinero) en la medida en que nadie lo
acepte (si usted quiere dar la caridad) y una postración única (en la oración a
Alá) será mejor que el mundo y todo lo que hay en él. " (Sahih
Bukhari, Sahih Muslim)
وإن من أهل الكتاب
إلا ليؤمنن به قبل موته ويوم القيامة يكون عليهم شهيدا
El Corán dice: "No hay una sola secta de los
Pueblos del Libro (Judios y los cristianos) que no reconocerá a él (Jesús) y en
el Día de la Resurrección, él (Jesús) será su testimonio."
( Sura-An-Nisa)
12. El
Islam se extenderá y el mundo será gobernado estar de acuerdo con el Islam
No hay ningún
hadiz que menciona que Jesús va a gobernar el mundo. Sin embargo, hay
hadices que indican que el Islam se extendió por todo el mundo y el mundo será
gobernado de acuerdo a las leyes del Islam. Además, Jesús se asegurará de
que el cristianismo y el judaísmo ya no se practica.
حدثنا أبو الربيع
العتكي وقتيبة بن سعيد كلاهما عن حماد بن زيد واللفظ لقتيبة حدثنا حماد عن أيوب عن
أبي قلابة عن أبي أسماء عن ثوبان قال قال رسول
صلى الله عليه وسلم إن الله الله زوى لي الأرض فرأيت مشارقها ومغاربها وإن أمتي سيبلغ
ملكها ما زوي لي منها وأعطيت الكنزين الأحمر والأبيض وإني سألت ربي لأمتي أن لا يهلكها
بسنة عامة وأن لا يسلط عليهم عدوا من سوى أنفسهم فيستبيح بيضتهم وإن ربي قال يا محمد
إني إذا قضيت قضاء فإنه لا يرد وإني أعطيتك لأمتك أن لا أهلكهم بسنة عامة وأن لا أسلط
عليهم عدوا من سوى أنفسهم يستبيح بيضتهم ولو اجتمع عليهم من بأقطارها أو قال من بين
أقطارها حتى يكون بعضهم يهلك بعضا ويسبي بعضهم بعضا
Thawban dijo
que el
Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Allah, el Exaltado, se desarrolló para mí la Tierra, en la
medida en que vi el este y oeste (es decir, las extremidades). El Reino de mi
Ummah (nación) se llega en cuanto a lo que se ha desplegado para mí. Los dos
tesoros, el rojo (Persa Unido) y el blanco (Imperio Romano), fueron otorgados a
mí .... "(Sahih Muslim e Ibn Kazir)
La palabra del
Islam se extendió por todo el mundo, entrar en cada casa, y nadie va a quedar
que no ha oído hablar de él.
Al-Miqdad Ibn
Aswad dijo que escuchó que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "No es una vivienda (casa) ya sea de ladrillo,
o de la piel se mantendrá en la superficie de la Tierra que Dios no va a
garantizar que la palabra del Islam entra en ella, ya sea en honor de una
persona honorable o deshonrar a una persona abyecta. " (Imam Ahmad, Al-Tabarani, Hibban Ibn Al Hakim, Al-Albany)
Una variación de
este hadiz transmitido por Al-Albany en Estados AsSahiha:
قال صلى الله عليه وسلم: «ليبلغن هذا
الأمر مبلغ الليل والنهار, بعز عزيز, وبذل ذليل, عزا يعز الله به الإسلام, وذلا يذل
به الكفر»
El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: . "Este asunto (el Islam) podrá llegar hasta
el Día y la Noche (puede llegar), en honor a una honorable y deshonra
(deshonra) una deshonrosa (los bajos fondos, que merece ser desacreditado o
humillado) Una honrar a Dios por el cual honra el Islam y una vergüenza por el
cual Dios deshonra a la incredulidad. "(Al-Albany)
13. Bendiciones en la época del Profeta Jesús عليه
السلام
Todos los tipos de bendiciones espirituales y mundanas se descienda
a la Tierra en su tiempo.
- Habrá una abundancia
de la riqueza. La riqueza fluirá como el agua. El gobierno islámico
serán ricos y tendrán todas las personas serán económicamente acomodada, con un
montón de riqueza y la propiedad, en la medida en que nadie estará en la
necesidad de zakat (impuesto) y Sadaqa (la caridad). La gente ya no tendrá
que pagar el Zakat y Sadaqa.
- Todos los corazones
estarán libres de la miseria, la envidia, la malicia y la envidia.
- Cada animal dañino se hará
daño. Los camellos se pastan con los leones y los leopardos con el
ganado. Una niña va a perseguir a un león y hacer que se ejecute lejos de
sus hijos como perseguir a un cachorro y este león no le hará daño. El
veneno se saca de todos los animales venenosos, un niño se le puso la mano en
la boca de una serpiente, pero no le hará daño. Morará el lobo con las
ovejas y los protegen como si fuera un perro pastor.
- La paz, la armonía y la
tranquilidad prevalezca en el mundo. La gente va a estar en completo
acuerdo, cesarán las guerras, la tierra será llena de la paz como un jarro de
plata y crecerán con la vegetación, como en la época del Profeta Adán عليه السلام .
- La fertilidad de la tierra
aumentará en la medida en que si una semilla es plantada en una roca, que
brotará. 700 mudd de trigo brotará sin arar la tierra. La Tierra va a
producir frutos, por lo tanto que un grupo grande de personas que se sientan a
comer un racimo de uvas o una granada y se darán por satisfechos y utilizar su
piel como un paraguas.
- También habrá bendición en
la leche. La leche de camella un solo será suficiente para satisfacer el
hambre de un grupo grande de personas. Una vaca va a producir lo que es
suficiente para que una tribu de gente, y una oveja va a producir la leche, lo
cual es suficiente para una familia de personas.
- Los caballos será barato,
ya que nunca será montado en la guerra y los toros serán caros, ya que serán
necesarios para arar la tierra.
- La vida va a ser muy
agradable y placentera después de "descenso del cielo y la gente va a
vivir con comodidad en Jesús Jesús reinado como un califa musulmán.
(Nawwas Sarnaan bin / musulmana y Abu Majah Umamah / IBN)
14. Jesús
realizar el Hayy (peregrinación) como los musulmanes
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Por
Aquel en cuyas manos está mi vida (es decir, te lo juro por Alá que), hijo de
María (Jesús) que talbiya (declaración requerida) para realizar el Hajj
(peregrinación) o Umrah o para tanto en el valle de Rawda. " (Sahih
Muslim)
El Profeta
Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "Jesús,
Hijo de María عليه السلام descenderá, entonces él va a matar el cerdo
y destruir la Cruz, y la congregación se llevará a cabo por él para la oración,
y él va a distribuir la riqueza tanto que la gente se harta de él, y él va a
suprimir la jizya (tributo), y lo hará en el campo de Rawda (un
lugar, a una distancia de 35 kilómetros de Medina), y de allí irá a realizar el
Hayy o la 'Umrah, o ambas cosas . " (Sahih Muslim).
15. La
similitud entre Jesús y Adán (y cómo nos
puede dar pistas sobre cuándo volverá Jesús, y cuando va a morir)
El versículo 59 de la Sura 3 (Familia de Imran) apunta a
una similitud entre Adán y Jesús. No hay otra comparación, como la que
existe entre los otros dos profetas en el Corán. ¿Cuántas veces cada uno
de los nombre de Jesús y la palabra "Adam" que se menciona en el
Corán? Exactamente 25 veces cada uno.
El verso que apunta a esta similitud entre Jesús y Adán es:
[03:59] El
ejemplo de Jesús, lo que a Dios se refiere, es la misma que la de Adán, a quien
creó de barro y luego le dijo: "Sea", de modo que se convierte.
La palabra |
Número de ocurrencia |
Adán |
25 |
Jesús |
25 |
Si estudiamos el valor numérico de los nombres, عيسى (Jesús en
árabe) y ءادم (Adán en árabe), nos
encontraremos con que los valores numéricos de Jesús: 70 +10 + 60 +10 y de
Adán: 1 + 1 + 4 + 40.
Si sumamos todos
los dígitos de Jesús y Adán: 7 0 1 0 6 0 1 0 1 1 4 4 0 = 25.
El nombre de
Jesús se menciona 25 veces en el Corán y también el nombre de Adán se menciona
25 veces en el Corán.
Cristianos
trinitarios creen que Jesús es Dios, porque Jesús fue creado sin un
padre. Creencia de blasfemia, que es contrario a la omnipotencia de
Dios. Dios nos da a Adán como el último del hombre, milagrosamente ser
creado que Dios ha creado, aunque Adán no tenía padre ni madre. Mientras
que Jesús tenía por lo menos la madre, pero el padre no. El nacimiento de
Adán fue más milagrosa que el nacimiento de Jesús. Como cristianos creen
que Adán era un simplemente un ser humano, por lo que deben reconocer que Jesús
también fue más que un ser humano al igual que Adán.
De este modo,
Dios demuestra lo ilógico que es atribuir a Jesús títulos divinos. Dios,
al referirse a la similitud entre Adán y Jesús, también apoya esta afirmación
con milagros numéricos mencionar cada uno de Jesús y Adán de 25 veces en el
Corán.
El milagro
numérico no se limita a esta sola. Examinemos la siguiente tabla:
Desde el principio |
ADAM |
JESÚS |
Desde el extremo |
||
Sura número de |
El verso número de |
Sura |
El verso número de |
||
1 |
2 |
31 |
2 |
87 |
25 |
2 |
2 |
33 |
2 |
136 |
24 |
3 |
2 |
34 |
2 |
253 |
23 |
4 |
2 |
35 |
3 |
45 |
22 |
5 |
2 |
37 |
3 |
52 |
21 |
6 |
3 |
33 |
3 |
55 |
20 |
7 |
3 |
59 |
3 |
59 |
19 |
8 |
5 |
27 |
3 |
84 |
18 |
9 |
7 |
11 |
4 |
157 |
17 |
10 |
7 |
19 |
4 |
163 |
16 |
11 |
7 |
26 |
4 |
171 |
15 |
12 |
7 |
27 |
5 |
46 |
14 |
13 |
7 |
31 |
5 |
78 |
13 |
14 |
7 |
35 |
5 |
110 |
12 |
15 |
7 |
172 |
5 |
112 |
11 |
16 |
17 |
61 |
5 |
114 |
10 |
17 |
17 |
70 |
5 |
116 |
9 |
18 |
18 |
50 |
6 |
85 |
8 |
19 |
19 |
58 |
19 |
34 |
7 |
20 |
20 |
115 |
33 |
7 |
6 |
21 |
20 |
116 |
42 |
13 |
5 |
22 |
20 |
117 |
43 |
63 |
4 |
23 |
20 |
120 |
57 |
27 |
3 |
24 |
20 |
121 |
61 |
6 |
2 |
25 |
36 |
60 |
61 |
14 |
1 |
El versículo 59 del sura Familia de Imran (Capítulo 3) ilustra
la relación entre Adán y Jesús. Es el único versículo en el que estos dos
nombres se mencionan juntos. En este versículo, tanto estos dos nombres se
utilizan de la 7 ª vez desde el comienzo del Corán. Por otro lado, estos
dos nombres en el versículo 59 es el momento 19o que se mencionan en el Corán,
si empezamos a contar desde el final del Corán.
Desde el comienzo del Corán a los 3:59 del verso, hay 352
versos. En 3:59, los nombres de Adán y Jesús son utilizados por 7 ª
vez. Así, tenemos: 352 + 7 = 359 que se refiere a 3:59 verso
Nos gustaría presentar otro punto interesante. ¿Cuántas
veces la palabra María, se utiliza en el Corán? 34 veces. Como hemos
mencionado anteriormente, Jesús es mencionado por su nombre es Sura María en el
versículo 34.
34. ذلك عيسى ابن مريم قول الحق الذي فيه يمترون |
34. Tal es 'hijo de María (Jesús hijo de María. Que es) la
verdad acerca de lo que esta gente duda |
La aparición el
19 de cada uno de los nombres de Jesús y Adán en el Corán (si contamos desde el
principio del Corán) se encuentra en la Sura de María, que es la Sura 19 del
Corán. La palabra de Jesús aparece en el versículo 34 y el Adán palabra
aparece en el versículo 58 de la sura María. Si empezamos a contar desde
el versículo 34 (incluyendo el versículo 34), nos encontramos con que el
versículo 58 es el versículo 25. Por lo tanto, creemos que este puede ser
el significado de Dios, para indicar que Jesús va a vivir durante 25 años (que
podrían pasar años Hijri).
58. أولئك الذين أنعم الله عليهم من النبيين من ذرية آدم وممن حملنا
مع نوح ومن ذرية إبراهيم وإسرائيل وممن هدينا واجتبينا إذا تتلى عليهم آيات الرحمن
خروا سجدا وبكيا |
58. Estas son las personas a quien Dios otorgó favor de
entre los profetas de la descendencia de Adán y de las personas (creyentes) a
quien (salvo y) llevó a Noé en el arca, y de los descendientes de Abraham y
de Israel (Jacob) y de la ellos (los elegidos) que dirigimos y
exaltado. Cuando los versos de la mayoría de clase (Señor) se les
recitan, caen postrados en la (abundante) lágrimas. |
16. El
matrimonio de Jesús, la vida y la muerte
Hay un Hadiz en Nuaim bin
Hammad Kitab Al-fitnah que especifica que, después de que
Jesús regrese a la Tierra, que secasan, tienen hijos, y vivir por un
período de 19 años después de su matrimonio . Esto significa que él va a vivir más de 19 años.
|
Amr Abdullah bin
', narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "El Dajjal (el
Anticristo) aparecerá en mi comunidad, ypermanecer durante cuarenta -
"No puedo decir si se refería a cuarenta días, meses cuarenta o cuarenta
años. "- Entonces Allah enviará Jesús hijo de María, que se parece a Bin
Masud Urwah Él (Jesús) perseguirá al Dajjal y lo matan.. Entonces, la
gente se quedará por siete años durante el cual no habrá enemistad entre dos personas
cualesquiera. Luego, Dios enviará un viento fresco de la dirección de
AshSham (Gran Siria) , que tener el alma de todo aquel que tenga la
más mínima mota de buena o de la fe en su corazón. Incluso si uno de
ustedes fuera a entrar en el corazón de un montaña, el viento le llegaría allí
y llevarse su alma Sólo las personas más malvadas será dejado;. van a ser tan
descuidado como las aves, con las características de las bestias, y no se
preocupan de lo correcto e incorrecto. Entonces,
Satanás llegar a ellos en forma humana y decir: '¿No te responde " Y
dirán: '¿Qué se nos ordena hacer " Y él (Satanás) les
pide a adorar a los ídolos, pero, a pesar de ello , tendrán abundancia de
sustento y llevar una vida confortable. Entonces, la trompeta sonará y nadie va
a escuchar eso, pero él se dobla el cuello y lo levanta. Él (el Profeta) dijo:"El
primero en saber que la trompeta se ser la persona que será ocupado reparando
el tanque de agua para sus camellos (para beber). Él será anulada y las otras
personas también se golpeó, entonces Dios enviará o dijo que (el Profeta) hará
bajar la lluvia, que será como .. el semen de los hombres, de los cuales los
cuerpos de las personas (muertas) crecerá entonces la trompeta va a volar otra
vez y ellos (los muertos) serán resucitados y ser mirando a su alrededor " Entonces
se dirá: "¡Oh pueblo, ir a su Señor (Dios) ". Entonces
él (el Profeta) se menciona el versículo 24 del capítulo 37: " .
Pare ellos por que debe ser cuestionado " Él (el Profeta) dijo:
"Entonces se dirá : 'Saca a los grupos de el fuego del Infierno
". Se dirá'¿Cuántas? " Se dirá: "De
cada mil, novecientos noventa y nueve". Entonces, Él (el Profeta)
dijo: "Ese es el día (y se refirió a la final del versículo 17 del
capítulo 73) que hace que los niños cumplen de pelo gris ". Luego se
refirió a la final del versículo 42 del capítulo 68: "El día que
revela la gran aflicción, y ellos serán llamados a postrarse, pero no puedo. " (Sahih Muslim)
حدثنا هدبة بن خالد
حدثنا همام بن يحيى عن قتادة عن عبد الرحمن بن آدم عن أبي هريرة أن صلى الله عليه النبي وسلم قال ليس بيني وبينه نبي يعني عيسى وإنه
نازل فإذا رأيتموه فاعرفوه رجل مربوع إلى الحمرة والبياض بين ممصرتين كأن رأسه يقطر
وإن لم يصبه بلل فيقاتل الناس على الإسلام فيدق الصليب ويقتل الخنزير ويضع الجزية ويهلك
الله في زمانه الملل كلها إلا الإسلام ويهلك المسيح الدجال فيمكث في الأرض
أربعين سنة ثم يتوفى فيصلي عليه المسلمون
Abu Huraira
narró que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم dijo: "No
hay profeta entre él y yo (Jesucristo عليه السلام ) Él descenderá
así, lo reconocemos cuando lo ves Es un hombre de mediana estatura, su (..
complexión) se encuentra entre rojizo y negro, sino que será (vestido) en dos
prendas de vestir de color amarillento, la cabeza se ve como si gotea agua,
aunque éste no se moje Él luchará la gente por la causa (por la causa) del
Islam,. se romperá la cruz y matar a los cerdos (cerdo) y
la abolición de jizya (impuesto sobre los cristianos y los
Judios) , y Dios pondrá fin a todas las sectas
religiosas , excepto el Islam . durante su (de Jesús) el tiempo
que (Jesús) matará al Anticristo (Dajjal) y que se quedará en la Tierra durante 40
años . Entonces, él va a morir y el los musulmanes realizar la
oración fúnebre por él . " (Abu Dawud y Ahmad Musnad).
وروى الطبراني estrellas de حديث عبد الله بن نافع,
عن عثمان بن الضحاك, عن محمد بن يوسف بن عبد
الله بن سلام, عن أبيه, عن جده قال: يدفن عيسى ابن مريم مع
رسول صلى الله عليه وسلم الله, وأبي بكر وعمر, فيكون قبره رابعا .
Othman bin
Al-Dhahak basado Mohammad bin Yousef bin Abullah de Salam, en base a su abuelo,
dijo: "Jesús hijo de María serán enterrados con el Mensajero de
Allah, junto con Abu Bakr y Omar, de tal manera que su ataúd será el cuarto .
"(Tabarani)
Abdullah bin Amr narró que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo que el Mesías va a morir después de completar la
duración que estaba destinado a pasar en el Mundial y que los musulmanes
ofrecen sus oraciones fúnebres y enterrarlo junto a la tumba del Profeta
(Mahoma) . (Mishkat, p. 480)
Después de que
Jesús regrese y luego muere, un viento agradable se llevará a las almas de
todos los creyentes en Alá y en el resto de esto puede ser referido como el
Rapto. Después de este viento, los infieles, se mantendrá en la Tierra y
pueden vivir durante un número indeterminado de años, hasta el día de la
Resurrección se produce.
Los shiitas han estado esperando a Mahdi durante 1080
años
El mesías islámico y el apocalipsis
Edgar Cherubini
7 de marzo 2015 – 00:28
Los fanáticos del Estado Islámico
libran una guerra mística. La teología musulmana proclama que un mesías
implantará el reino del islam en la Tierra. Los yihadistas sunitas afirman que
el Mahdi, el Guía, ya arribó y lidera a los combatientes en Daquib.
Lo que hoy conocemos como Estado Islámico de Irak y Siria, EIIS, ISIS o Daesh,
es una organización sunita que sucedió a Al-Qaeda Irak, creada en 2003, durante
la ocupación de las tropas americanas en ese país. A partir de 2006, el Estado
Islámico ha estado atrayendo hacia sus filas a fanáticos sunitas provenientes
de diversos países del Medio Oriente. Una de las razones esgrimidas por los
líderes del nuevo califato, y que ha sido la fuente de reclutamiento de miles
de jóvenes de todas las capas sociales de la población musulmana mundial, es
que entre sus militantes se encuentra el Mahdi o Soberano de los últimos días,
una suerte de mesías anunciado por el Corán.
Nos encontramos ante unas creencias muy arraigadas del milenarismo musulmán,
que habla del fin de los tiempos y la instauración del reino o sociedad
islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah o día del juicio
final.
Una de las diferencias con los musulmanes chiitas es que estos sostienen que el
Mahdi se encuentra aún oculto para proteger su vida porque en el futuro será
“el Salvador del mundo y traerá la justicia sobre la Tierra”. Mientras que para
los sunitas el Mahdi ya se encuentra a la cabeza de sus huestes, como lo
afirman importantes jeques y eruditos islámicos, por eso han acelerado la
instauración del Califato y el lugar escogido según las profecías es la ciudad
de Dabiq en Siria, donde, según ellos, comenzará el apocalipsis.
El analista Ryan Mauro (The Islamic State Seeks the Battle of the Apocalypse)
hace una interesante observación sobre un video donde aparece Abu Musab
al-Zaraqawi, líder de Al-Qaeda en Irak, antecesor del ISIS, antes de que fuera
eliminado en 2006 por un drone americano. En la arenga hace referencia a “las
armadas de cruzados que serán quemados en Dabiq”. Lo que al-Zaraqawi afirmaba,
no era otra cosa que un hadiz o jadiz , recopilación de las sentencias de
Mahoma, escritas por los sabios y eruditos encargados de transmitir las
enseñanzas orales del santo Profeta del Islam. De allí el horror de las
imágenes emitidas por los órganos propagandísticos del ISIS de los yihadistas
quemando vivos a los infieles y prisioneros.
Sahih Muslim, uno de los autores de los Jadiz, en su libro La agitación y los
portentos de la última hora (The Book Pertaining to the Turmoil and Portents of
the Last Hour – Kitab Al-Fitan wa Ashrat As-Sa`ah), afirma proféticamente: “Las
últimas horas antes del apocalipsis estarán signadas por la ocupación de los
Romanos de las tierras de al-A’maq o de Dabiq”. No es al azar que el Estado
Islámico se refiera a Obama como “el perro de Roma” y al Ejército americano
como “los Romanos”, en una clara y actualizada alusión a sus antiguas
escrituras, así, el Estado Islámico proyecta sus acciones según sus creencias
milenaristas provocando la confrontación para de esa forma acelerar y
justificar su profecía apocalíptica: “El Jadiz dice que Dabiq será controlada
por los mejores soldados islámicos provenientes de la Meca. Ellos capturarán a
los ‘Romanos’ (americanos) en el momento que lancen su ataque”.
Cuando observamos a estos fanáticos destruyendo cruces, quemando iglesias y
bibliotecas, demoliendo los museos, degollando y quemando vivos a los
cristianos de Irak o a quienes no se plieguen a sus creencias, en realidad
están despejando el camino para el Mahdi y la refundación del mundo.
No pasar por alto que tanto Irán como su brazo armado contra Israel, la temible
Hezbollah, siendo chiitas, proclaman por igual la llegada del Mahdi. El
integrismo chiita y el extremismo sunita beben de la misma fuente, el Corán,
interpretándolo a su manera ambas facciones desean destruir la cultura
occidental.
Para enfrentar a un enemigo, la primera tarea es conocerlo y definirlo. Esto ha
sido difícil para los políticos occidentales. Para citar un solo ejemplo, en
Francia, después de los últimos ataques terroristas de enero, reivindicadas por
ISIS y Al-Qaeda, el presidente Hollande en su discurso de desagravio afirmó que
las masacres “no habían sido perpetradas por musulmanes”. El populismo
socialista ha conducido a sus líderes a una forma de ceguera cuando desde el
gobierno afirman que la pobreza es la causante del terrorismo islámico, obviado
la psicopatía religiosa como una de las causas. Muchos de los jóvenes
yihadistas noruegos e ingleses que se han unido al ISIS provienen de familias
pudientes. Bin Laden, quien perteneció a una familia musulmana millonaria,
siempre tuvo la convicción de que sus acciones eran un preámbulo a la
instauración del Reino Islámico y que él no viviría para presenciarlo.
Graeme Wood (What ISIS Really Wants), afirma: “La realidad es que el Estado
Islámico es islámico. Muy islámico. Sí, ha atraído a psicópatas y aventureros,
en gran parte de las poblaciones descontentas del Medio Oriente y Europa. Pero
la religión predicada por sus seguidores más fervientes se deriva de las
interpretaciones coherentes de los eruditos del Corán y de las enseñanzas del
islam. Prácticamente todas las decisiones importantes y la ley promulgada por
el Estado Islámico se adhieren a lo que denominan ‘la metodología profética’,
que es detallada meticulosamente en sus pronunciamientos y en su propaganda,
significando y proyectando así la profecía y el ejemplo de Mahoma. Los
creyentes musulmanes pueden rechazar el Estado Islámico, muchos lo hacen, pero
pretender que no es un grupo religioso y milenarista es obviar la realidad,
generando falsas interpretaciones en Europa, y a Estados Unidos a subestimarlo,
estableciendo necios esquemas para contrarrestarlo”.
La realidad es que el Estado Islámico, aparte de ser una banda de sicópatas
sumidos en el oscurantismo del siglo VII, es una organización religiosa que
persigue una profecía en la que ellos son los agentes del apocalipsis. Su
estrategia se engendra en una teología que alienta a los creyentes,
combatientes invisibles diseminados por todo el mundo, a accionar el gatillo
del fin de los tiempos y engrosar el ejército de mártires guiados por el Mahdi.
Se trata de una batalla mística por Alá y la instauración del Reino del Islam
sobre la Tierra. ¿Cómo luchar contra un ejército con un concepto metafísico de
la guerra, dirigido por un ser mítico?
Los drusos han estado esperando a
Hamza ibn Ali ibn Ahmad durante 1000 años
Los drusos (en árabe, durūz دروز, singular: durzī درزي ;
en hebreo, derúzim, דרוזים) son miembros de un grupo etnorreligioso12 esotérico de
habla árabe originario de Asia occidental.
Practican el drusismo, una religión abrahámica,34 monoteísta, sincrética y
étnica basada en las enseñanzas de Hamza ibn Ali ibn Ahmad y del
sexto califa fatimí, al-Hákim bi-Amr Allah, y de antiguos filósofos
griegos como Platón, Aristóteles, Pitágoras y Zenón de Citio.56
Los adeptos a la religión drusa son llamados El Pueblo del Monoteísmo (Al-Muwaḥḥidūn).7
Las Epístolas de Sabiduría son el texto
fundacional y central de la fe drusa.8
La fe drusa incorpora elementos del Ismailismo,9
el gnosticismo,1011
el cristianismo,1011
el zoroastrismo,1213
el budismo,1415
el hinduismo,1617
el neoplatonismo,1112
el pitagorismo1718
y otras filosofías y creencias, creando una teología distinta
y secreta basada en una interpretación esotérica de las escrituras, que hace
hincapié en el papel de la mente y la veracidad.7
Los drusos creen en la teofanía y
la reencarnación.19
Los drusos creen que al final del ciclo de renacimiento, que se logra a través
de sucesivas reencarnaciones, el alma se une con la Mente Cósmica (al-ʻaql
al-kullī).20
Aunque la fe se desarrolló
originalmente a partir del isma'ilismo, y étnicamente son árabes,21
los drusos no se identifican como musulmanes.22
La fe drusa es uno de los principales grupos religiosos del Levante, con entre 800 000 y un millón de
adeptos. Se encuentran principalmente en Líbano, Siria e Israel,
con pequeñas comunidades en Jordania.
Representan el 5,5 % de la población de Líbano, el 3 % de Siria y el
1,6 % de Israel. Las comunidades drusas más antiguas y con mayor densidad
de población se encuentran en el monte Líbano y en el sur de Siria, en
torno a Jabal al-Druze (literalmente, la "montaña de los
drusos").23
La comunidad drusa ha desempeñado un
papel fundamental en la configuración de la historia de Levante, donde sigue
desempeñando un importante papel político. Como minoría religiosa en todos los
países en los que se encuentran, han sufrido con frecuencia la persecución de
diferentes regímenes musulmanes, incluido el extremismo islámico contemporáneo.242
Creencias[editar]
La doctrina seguida por los Drusos es conocida como Tawhid,
que de acuerdo con Obeid significa en términos aproximados "creencia en la
unidad de Dios y la manifestación de esta unidad en la totalidad de la
creación."21 Obeid indica que los Drusos se
llaman a sí mismos Muwahhidun o "creyentes en el concepto
del Tawhid."
Las doctrinas drusas aparecieron alrededor de cuatro siglos
después del comienzo del islam, y tienen origen en
el chiismo ismailí, al cual se agregaron sincréticamente
elementos de otras religiones monoteísticas y creencias místicas y esotéricas
de otras partes del mundo para entonces conocido, como ideas helenísticas,
cristianas, persas e indias.4
Dios[editar]
La concepción drusa de la deidad es declarada por ellos como una
de una unidad estricta e inflexible. La principal doctrina drusa afirma
que Dios es a la vez trascendente e inmanente, que está por encima de todos los
atributos, pero que al mismo tiempo está presente.27
En su deseo de mantener una rígida confesión de unidad,
despojaron a Dios de todo atributo (tanzīh). En Dios no hay atributos
distintos de su esencia. Él es sabio, poderoso y justo, no por la sabiduría, la
fuerza y la justicia, sino por su propia esencia. Dios es "la totalidad de
la existencia", en vez de estar "por encima de la existencia" o
en su trono, lo que lo haría "limitado." No hay "cómo,"
"cuándo" ni "dónde" en Él; es incomprensible.28
En este dogma, se asemejan al cuerpo semifilosófico y
semirreligioso que floreció durante el reino de Al-Ma'mún y
que se conoció con el nombre de Mu'tazila y a la orden fraternal de
los Hermanos de la Pureza (Ikhwan
al-Ṣafa).29
A diferencia de los Mu'tazila, y de forma similar a
algunas ramas del sufismo, los drusos creen
en el concepto de Tajalli (que significa "teofanía").28 El concepto de Tajalli es
a menudo malinterpretado por académicos y escritores y suele confundirse con el
concepto de encarnación.
[La encarnación]
es el núcleo de las creencias espirituales de los drusos y de algunas otras
tradiciones intelectuales y espirituales ... En un sentido místico, se refiere
a la luz de Dios experimentada por ciertos místicos que han alcanzado un alto
nivel de pureza en su viaje espiritual. Así, Dios es percibido como el Lahut
[lo divino] que manifiesta Su Luz en la Estación (Maqaam) del Nasut [reino material]
sin que el Nasut se convierta en Lahut. Esto es como la imagen de uno en el
espejo: Uno está en el espejo, pero no se convierte en el espejo. Los
manuscritos drusos son enfáticos y advierten contra la creencia de que el Nasut
es Dios ... Haciendo caso omiso de esta advertencia, buscadores individuales,
eruditos y otros espectadores han considerado divinos a al-Hákim y a otras
figuras. ... En la visión escritural drusa, el Tajalli ocupa un lugar
central. Un autor comenta que el Tajalli se produce cuando la humanidad del
buscador se aniquila para que la persona experimente los atributos y la luz
divina.28[página requerida]
Escrituras[editar]
Los textos sagrados drusos incluyen el Corán y las Epístolas de
Sabiduría. Otros escritos drusos antiguos son el Rasa'il
al-Hind (Epístolas de la India) y los manuscritos previamente perdidos
(u ocultos) como el al-Munfarid bi-Dhatihi y al-Sharia
al-Ruhaniyya, así como otros que incluyen tratados didácticos y polémicos.30
Reencarnación[editar]
La reencarnación es un principio primordial en la fe drusa.31 Las reencarnaciones ocurren de forma
instantánea al morir porque existe una dualidad eterna entre el cuerpo y el alma
y es imposible que el alma exista sin el cuerpo. Un alma humana solo se puede
transferir a un cuerpo humano, en contraste con los sistemas de creencias
hindúes y budistas, según los cuales las almas pueden transferirse a cualquier
criatura viviente. Además, un druso varón solo puede reencarnarse en otro druso
varón y una drusa sólo en otra drusa. Un druso no puede reencarnarse en el
cuerpo de un no druso. Además, las almas no pueden dividirse y el número de
almas que existen en el universo es finito.32 El ciclo de renacimiento es continuo
y la única forma de escapar es mediante reencarnaciones sucesivas. Cuando esto
ocurre, el alma se une a la Mente Cósmica y alcanza la felicidad última.33
Los siete
preceptos drusos[editar]
Los drusos
en Israel se alistan en el ejército. Ceremonia de graduación.
Los drusos siguen siete preceptos o deberes morales que son
considerados el núcleo de la fe.34 Los siete preceptos drusos son:35
1.
Verdad en el discurso y veracidad en la lengua.
2.
Protección y ayuda mutua al hermano en la fe.
3.
Renuncia a todas las prácticas de culto anteriores así como a
las creencias falsas.
4.
Repudio al Maligno (Iblis) y a todas las fuerzas
del mal.
5.
Confesión de la unicidad de Dios.
6.
Aceptación de todos los actos divinos, sin importar cuales sean.
7.
Absoluta sumisión a la Voluntad de Dios tanto en público como en
secreto.36
Algunos sabios drusos también creen fervientemente en la reencarnación de los humanos miembros de
la comunidad, esto es algo totalmente compartido por todos los miembros y forma
parte principal de su credo.[cita requerida] No
aceptan la poligamia, el consumo
de tabaco, alcohol o cerdo,
aunque en muchos hogares no religiosos se come cerdo y se bebe alcohol.
La religión drusa no permite el matrimonio entre sus miembros y
otras comunidades (musulmanes, cristianos, judíos, etcétera).
Profetas[editar]
Los drusos creen en profetas como Adán, Noé, Abraham, Sara, Jacob, Moisés, Salomón, Juan el Bautista, Jesucristo y Mahoma. A diferencia de otros credos
monoteístas, consideran a Jetró, el suegro de Moisés, un profeta de igual nivel que los
anteriores. También creen en la sabiduría de la filosofía griega antigua
como Platón y Sócrates. Además, tienen un conjunto de
"sabios" que fundaron la religión en el siglo XI.
El cinco es un número sagrado para los drusos pues consideran
que los profetas llegan en grupos de cinco, en la antigua Grecia estos
fueron Pitágoras, Platón, Aristóteles, Parménides y Empédocles. En tiempos de Jesús fueron Juan el bautista, Jesús, Marcos, Lucas y Mateo, etc.
Hamza ibn Ali ibn Ahmad (985 – c.
1021)1fue
el fundador de la religión drusa. Era un carpintero persa y nativo de Zuzanain Jorasán,
gobernada por la dinastía samánida (moderno Khaf, Provincia de Jorasán Razaví, Irán).2.
El califa fatimí Mansur al-Hakim bi-Amrillah de Egipto
(996-1021) tenía un comportamiento excéntrico y corrió el rumor de que era el
imán esperado. Esta idea fue defendida por Hasan al-Akhram y
en 1017 el
califa le dio su apoyo. Hasan al-Akhram fue asesinado en enero de 1018 y aunque
el califa hizo matar a su asesino, ya no dio más apoyo al movimiento hasta mayo
de 1019.
Fue entonces cuando Hamza, que
inicialmente había sido un elemento secundario del movimiento, tomó la
dirección con el título de hadi l-mistadjibin. El 19 de junio de 1019 exigió al
gran cadí de
la Mezquita Vieja su conversión y se produjeron muchos incidentes, que fueron
reprimidos. Al-Hákim entonces retiró el apoyo al movimiento, tras lo cual las
tropas turcas se tornaron contra el turco al-Darazi, que disputaba la dirección del
movimiento a Hamza, y le asediaron en su casa. Al-Darazi pudo refugiarse en el
palacio del califa y los turcos exigieron que fuera entregado, pero el califa
se los quitó de encima anunciando que había sido ejecutado. Entonces los turcos
se dirigieron contra Hamza, que fue acosado en la mezquita de Raydan pero pudo
huir y esconderse. En agosto de ese mismo año el califa le volvió a apoyar.
Su movimiento se difundió
notablemente, especialmente en Siria. La desaparición del califa en 1021 hizo que los
seguidores de Hamza fueron perseguidos y Hamza se escondió otra vez. Parece que
fue encontrado muerto poco después. Su sucesor al frente del movimiento fue
Baha al-Din al-Muktana, que inicialmente (hasta el 1038) sostuvo que estaba
en contacto con Hamza y que éste volvería.
¿No serán en el
fondo el mismo Salvador?
El problema es
que la espera parece colocar al salvador en una trascendencia
Y de hecho el
salvador es transcendente
Pero es una
transcendencia a revelar en la inmanencia
Continuamente
hasta el tiempo final
Solo cuando el
tiempo de la cosecha esté listo el fruto
estará maduro
Pero cada generación
tiene un tiempo de cosecha
El salvador no será
cosechado el viene a cosechar
La palabra que
sembró
Y aunque cada
pueblo se autoproclame el elegido
Teniendo deseos
carnales de gobernar sobre el mundo
Solo aquellos
que puedan ser llenos de paz es decir que estén libres de afanes y ambiciones
materiales podrán entrar en el reino pascual
Así que el fruto
será cogido entre los más humildes de corazón
La espera es
activa y exige una negación para no ser negados
No desesperemos
ni discutamos aguardamos al mismo
salvador
Y si lo aguardamos
pacientemente él ya está entre nosotros.
Dicho esto
Cardenio se retiro
Sus compañeros
le preguntaron adonde
Y él les dijo a
conseguir más armas para el armagedon.
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