La biodramaturgia de los Logos con las voluntades para superar el Espíritu desintegrado
Cada logos se invierte a su voluntad y cada voluntad se
convierte a su logos y ese es el proceso del Espíritu.
0-Logos Padre africano lenguaje
Voluntad Madre africana fuego
Espíritu lítico
https://www.youtube.com/watch?v=YUVMGRbL_GI
1-Logos Dharmico
India
Voluntad Nirvanica
Espíritu Budista
https://www.youtube.com/watch?v=VPoIBJRtfdw
2 Logos esencialista
Voluntad dialéctica
Espíritu de conocimiento
https://www.youtube.com/watch?v=MGbExciNeM4
3-Logos de amor
Voluntad Santa
Espíritu Cristiano
https://www.youtube.com/watch?v=qyxreOlD3lg
4 Logos taoísta
Voluntad confucionista
Espíritu chino
https://www.youtube.com/watch?v=pQuw7BnCyzM
5 Logos Islámico
Voluntad musulmana servidora humilde
Espíritu árabe
https://www.youtube.com/watch?v=Vzp6X8kZzis
6 Logos Maligno
Voluntad de poder
cuerpo sin órganos
Espíritu maligno
https://www.youtube.com/watch?v=p-WzVhhhoag
7 Logos Quetzalcoátl
Voluntad Tezcatlipoca
Espíritu Mexica
https://www.youtube.com/watch?v=qPtqlfMjaEY&list=RDQM7rhyAIyed3w&start_radio=1
8 Logos complementario
Voluntad kamaq
Espíritu andino
https://www.youtube.com/watch?v=sXKqBZxxEUw
Hemos visto el proceso espiritual de occidente donde el
logos griego de conocimiento y el logos
Judeo cristiano de fe se integran biodramaturgicamente pasando por el
proceso: Tesis positivo Espíritu absoluto religioso edad antigua, antítesis negativo
Espíritu revelado arte edad media, Síntesis neutro Espíritu subjetivo Edad moderna, Tesis
complementaria positivo Espíritu
objetivo edad contemporánea
transmodernidad, Antítesis complementaria negativo pos modernidad anti espíritu,
síntesis complementaria positivo-negativo
Cuerpo sin órganos absoluto algorítmico reino del anticristo Espíritu
desintegrado. Revelación del ser Reino de Dios Espíritu integrado neutro
positivo, revelación del no ser juicio final Espíritu infernal neutro negativo ,
revelación del ser en si nuevo tierra nueva cielo nuevo Espíritu Santo.
Cada logos se invierte a su voluntad y cada voluntad se
convierte a su logos y ese es el proceso del Espíritu.
Tesis
En el espíritu absoluto el logos se separa de la voluntad
logrando su libertad
Sensibilidad Espiritual, sensibilidad carnal: Sensibilidad
religiosa
Antítesis
En el espíritu revelado el logos se invierte a la voluntad
para liberarla
Percepción Espiritual, percepción carnal: Percepción
creativa
Síntesis
En el espíritu subjetivo la voluntad se convierte al logos
constituyendo al sujeto
Entendimiento Espiritual, entendimiento carnal:
Entendimiento metafísico
Tesis complementaria
En el espíritu objetivo el sujeto instituye el sistema
Intuición, inteligencia, iluminación
Antítesis complementaria
En el anti espíritu
se deconstruye el sistema
FE, Razón, Conciencia
Síntesis complementaria
En el Espíritu desintegrado El logos y la voluntad luchan
Logos, voluntad Transferencia
Ser
En el Espíritu integrado el logos y la voluntad se aman en
un mismo espíritu
No ser
En el Espíritu infernal
el logos y la voluntad se alteran
Ser en si
En el Espíritu Santo hay un nuevo cielo y una nueva tierra.
Más los logos que fundan civilización desarrollando sus
mitos en el espíritu revelado, no tienen el mismo proceso que en occidente,
donde el logos occidental que surge de la biodramaturgia del logos griego con
el logos judeo cristiano no logra su
absoluto, ni su revelado, ni lo subjetivo, ni lo objetivo, ni el anti espíritu
donde la voluntad debería liberarse y más bien se desintegran sin lograr
integrarse, solo lográndolo en un resto de esta cultura, la gran mayoría pierde
su logos por ejemplo: Cuando en la edad antigua se une
el imperio romano con la fe Judeo
Cristiana, la razón griega y la fe cristiana decaen y muy pocos encuentran el
espíritu absoluto libre, ya el logos griego decae en roma, pero lo que pasa con
la fe es terrible, en la edad media Tomas de Aquino logra una integración
preciosa de estos logos, pero aun en esa integración la razón decae y la fe
también, surgirá la ilustración y surgirá la reforma, lo que nos llevara al
espíritu subjetivo y aquí hay otro logos y otra voluntad, El logos moderno es un
logos liberal que es agnóstico y que
pierda toda razón metafísica pasando a una razón fenoménica científica y su
voluntad es capitalista: rentista, industrial, consumista, informática, ese
logos y esa voluntad no tiene nada que ver ni con el logos del conocimiento
griego y mucho menos con el logos de amor cristiano y su voluntad Santa. Luego
cuando deviene el Marxismo hay otro logos, uno dialectico y una voluntad
revolucionaria, la cuestión es muy compleja porque los logos arquetípicos
perviven así como hay sincretismo y mestizaje y de hecho el logos liberal y el
logos marxista deviene de los logos cristiano y del logos griego.
Veamos ahora la
imposibilidad de comprender el proceso
espiritual de cada uno de estos logos
con el ejemplo del espíritu budista:
Logos Dharmico
Imperio Maurya Espíritu absoluto El rey Asoka es el espíritu
absoluto budista logrado aboliendo la tortura, la cacería, la pena de muerte,
iniciando el periodo clásico:
·
·
4Período clásico
(ca. 200 a. C.-1200 d. C.)
o 4.1Período clásico
temprano (ca. 200 a. C.-320 d. C.)
§ 4.1.2Imperio Shunga
(185 a. C.-75 a. C.)
§ 4.1.3Reinos de
noroeste y culturas híbridas
§ 4.1.4Comercio y
viajes a la India
§ 4.1.5Imperio kushán
(30-375)
§ 4.2.1Imperio gupta:
la época dorada (320-550)
§ 4.2.2Dinastía
Vakataka (c. 250-c. 500)
§ 4.2.3Reino Kamarupa
(350-1140)
§ 4.2.4Dinastía Pallava
(275-897)
o 4.3Período clásico
tardío (ca. 650-1200)
§ 4.3.1Imperio Chalukya
(543-753)
§ 4.3.2Imperio
rashtrakuta (753-982)
§ 4.3.3Imperio Pala
(siglos VIII a XII)
§ 4.3.5Imperio de los
chalukya occidentales (973-1189)
§ 4.3.6Primeras
incursiones islámicas en el subcontinente indio
Espíritu revelado Budismo Mahayana el gran vehiculo El Mahayana enfatizó el camino del Bodhisattva, la doctrina de upaya (habilidad
en los medios) y nuevos textos llamados sutras Mahayana.42 Los sutras Mahayana promovieron nuevas doctrinas, como la
idea de que "existen otros Budas que predican simultáneamente en
innumerables otros universos".43 Con el tiempo, los Bodhisattvas Mahayana y también
múltiples Budas llegaron a ser vistos como seres trascendentales y benéficos
que eran sujetos de devoción.44
·
Hay una edad media
Tardía
o 5.1El sultanato de
Delhi (1206-1526)
o 5.3El Imperio de
Vijayanagara (1336-1646)
Más esta es la edad media de
occidente oriente no pasa por una edad media, hay varias crisis y el budismo se
hace muy complejo y también podemos decir que decae el mensaje budista
convirtiendo a buda en una deidad ,pero no se produce un tiempo oscuro aunque
hay infinidad de reinos que se suceden.
Espíritu subjetivo
·
Cuando
occidente está en la edad moderna la
india está siendo conquistada por
·
o 6.1Imperio mogol
(1526-1858)
o 6.2Imperio maratha
(1674-1818)
o 6.5Exploración y
colonización europea
·
7El Raj Británico
(1858-1947)
En oriente no hay edad moderna, el sujeto budista o
dharmico, no existe como sujeto, sino que es un Buda, un iluminado más el que
enfrenta la modernidad occidental, con su voluntad capitalista es Gandhi , pero está muy lejos de ser un sujeto moderno y aunque el budismo supera el dharma hindú
con todas sus castas, estas se mantienen en la india y los buditas en la sanga
son monjes queriendo experimentar la
iluminación
En Sri Lanka, bajo la dirección de los británicos, los misioneros cristianos administraron todas las escuelas aprobadas por el
estado y criticaron fuertemente al budismo.143 En
1865, los monjes budistas comenzaron un contraataque contra los cristianos,
imprimiendo folletos y debatiendo con los cristianos en público. El famoso
debate de Panadura en 1873 vio al monje Gunananda derrotar a los cristianos
frente a una multitud de 10 000.144 Durante
este período, una nueva forma de budismo comenzó a tomar forma, denominada
“modernismo budista”, que tendía a ver al Buda como un simple ser humano y al
budismo como una religión racional y científica.145 Figuras
importantes en este nuevo movimiento incluyen al converso estadounidense Henry Olcott (1832-1907) y Anagarika Dharmapala (1864-1933), quienes promovieron las escuelas budistas,
las organizaciones laicas y la impresión de periódicos. La
apertura de Japón en 1853 por el Almirante Perry y
la Restauración Meiji de
1868 trajo una modernización rápida
al país.155 Una nueva forma de sintoísmo estatal surgió
como un fuerte competidor del budismo cuando fue adoptado por el gobierno
japonés. En 1872, el gobierno japonés decretó que los clérigos budistas podrían
casarse. Entre estos cambios empezó el esfuerzo de la modernización budista
japonesa con el establecimiento de editoriales y el estudio de la filosofía y
la ciencia occidental.156 En el período posterior
a la segunda guerra
mundial, surgieron nuevas religiones japonesas, muchas de ellas
influenciadas por el budismo.
El budismo chino, mientras tanto, sufrió mucha destrucción
durante la rebelión Taiping (1850-64),
pero tuvo un modesto resurgimiento durante el período republicano (1912-49).157 Una figura clave
fue Taixu (T'ai-hsü, 1899-1947), quien está
asociado con la tendencia modernista del budismo
humanista del budismo chino. La Revolución Cultural
Comunista (1966-76) llevó al cierre de todos los
monasterios budistas y la destrucción de las instituciones budistas. Sin
embargo, desde 1977, ha habido un cambio en la política del gobierno comunista,
y la actividad budista, tanto monástica como laica, ha sido renovada una vez
más.158
El budismo
coreano sufrió una serie de reveses durante las invasiones
japonesas, la ocupación y también durante la guerra de Corea. Sin
embargo, el gobierno de Corea del Norte ofrece
un apoyo limitado a la sangha, pero controla toda su actividad. En Corea del Sur, el
budismo ha visto un renacimiento, con grupos de jóvenes siendo influyentes y
templos reconstruidos con ayuda del gobierno.158 Un ejemplo de una forma
moderna reciente de budismo coreano es budismo Won.
l Tíbet siguió siendo un
estado teocrático tradicional (el Ganden Phodrang) con los Dalai Lamas a
la cabeza, hasta la invasión comunista china en
1950. El 14º Dalai Lama huyó del país en 1959.159 Se estableció una
comunidad de exiliados tibetanos en la India, con su centro en Dharamsala, que hoy contiene muchos
monasterios budistas. El 14 ° Dalai Lama se
ha convertido en uno de los líderes budistas más populares en el mundo de hoy.
Durante el período de la Guardia Roja (1966-7),
los comunistas chinos destruyeron alrededor de 6.000 monasterios en el Tíbet
junto con su arte y sus libros, un intento de aniquilar la cultura budista
tibetana.160 Después de 1980, la
represión china del budismo tibetano ha disminuido y el la situación ha
mejorado con la reimpresión del canon tibetano y algunas restauraciones
artísticas.161 En los países vecinos
de Bután y Nepal, el budismo Vajrayana continúa floreciendo como una
religión importante.
En Mongolia, que también tiene
al budismo tibetano como
su principal religión, el dominio soviético (entre
1924 y 1990) vio mucha represión del budismo. Sin embargo, el budismo está
experimentando un renacimiento en la Mongolia contemporánea, con más monjes y
monjas ordenados, y 284 monasterios desde 2009.162 Las actitudes liberales
más recientes hacia la religión también han beneficiado a los budistas de Tuvá y Buriatia, así
como a la región china de Mongolia interior.163
En occidente el Budismo se ha propaga en el siglo
XX y se ha banalizado ya en el siglo XXI las búsquedas sobre budismos están a
la orden del día, más hay budismos para todos los gustos y la voluntad
nirvanica apagando el fuego del deseo para superar toda insatisfacción todo Duhkha se ha tergiversado al llamado del cuerpo sin
órganos el budismo va con su antorcha encendida pudiendo hablar de un budismo
profano que se utiliza para tener éxito en el sociedad capitalista global.
No podemos comprender todo el proceso budista y
como llego a decaer sabemos que no hay espíritu subjetivo sino que más bien son
oprimidos por occidente y su modernidad, sabemos que no hay espíritu objetivo
sino que china los llega a oprimir con su comunismo, así que el proceso subjetivo, objetivo, anti espíritu, no sirven
para entender el proceso del logos budista ni de los demás logos, lo que
sabemos es que todos ellos son asaltados por el proceso de occidente, así mismo hay que entender que los logos orientales no
son logos históricos si yo apago mi deseo no hay posibilidad de hacer historia
es más la historia sería el enemigo a su superar, de lo que se trata es de
establecer una armonía, donde se pueda caminar el dharma y liberarte de esta
existencia.
El logos Taoísta con la voluntad confucionista,
tampoco es un logos histórico se trata de esta en la no acción el wu wei y la
voluntad confucionista es una voluntad que respeta la autoridad
o 3.1Hongshan (aprox.
4700 - 2900 a. C.)
o 3.2Liangzhu (aprox.
3400 - 2000 a. C.)
o 3.3Longshan (aprox.
3000 - 1900 a. C.)
·
4Periodo de los
Tres Augustos y Cinco Emperadores (¿2852 - 2070 a. C.?)
o 5.1Dinastía Xia
(aprox. 2070 - 1600 a. C.)
o 5.2Dinastía Shang
(aprox. 1600 - 1046 a. C.)
o 5.3Dinastía Zhou
(1046 - 256 a. C.)
o 5.4Periodo de las
Primaveras y los Otoños (771 - 476 a. C.)
o 5.5Periodo de los
Reinos Combatientes (476 - 221 a. C.)
o 6.1Dinastía Qin
(221 - 206 a. C.)
o 6.2Dinastía Han
(206 a. C. - 220 d. C.)
o 6.3Período de los
Tres Reinos (220 - 280 d. C.)
o 6.4Dinastía Jin
(266 - 420 d. C.)
o 6.5Dieciséis Reinos
(304 - 439 d. C.)
o 6.6Dinastías
Meridionales y Septentrionales (420 - 589 d. C.)
o 6.7Dinastía Sui
(581 - 618 d. C.)
o 6.8Dinastía Tang
(618 - 907 d. C.)
o 6.9Periodo de las
Cinco Dinastías y los Diez Reinos (907 - 960 d. C.)
o 6.10Dinastía Song
(960 - 1279 d. C.)
o 6.11Dinastía Yuan
(1271 - 1368 d. C.)
o 6.12Dinastía Ming
(1368 - 1644 d. C.)
o 6.13Dinastía Qing
(1644 - 1912 d. C.)
o 7.1República de
China (desde 1912)
§ 7.1.1Segunda guerra
sino-japonesa
§ 7.1.2Reanudación de
la guerra civil y triunfo comunista
o 7.2República
Popular China (desde 1949)
§ 7.2.1La era de Mao
Zedong (1949-1976)
§ 7.2.2La era de Deng
Xiaoping (1978-1989)
§ 7.2.3Jiang Zemin y la
tercera generación (1989-2002)
§ 7.2.4Hu Jintao y la
cuarta generación (2002-2012)
§ 7.2.5Xi Jinping y la
quinta generación (desde 2012)
Y no hay espíritu subjetivo y si bien asumen el espíritu
objetivo Marxista, leninista, Maoísta, la objetividad china es muy distinta,
esta es una cultura de la estrategia pragmática, la utopía comunista no
está en el horizonte, pero si el cuerpo
sin órganos llama, aquí si hay resistencia, ya que hay una estructura vertical
que difícilmente, entraría en la horizontalidad posmoderna.
Y otra vez hay limitaciones para comprender su proceso ¿Es
posible que china alcance la hegemonía mundial? No lo creemos su voluntad no es
capitalista, aunque si imperial, más el
centro si se desplazara a oriente.
El logos que más ha resistido a la globalización y a la pos modernidad occidental es el
Logos islámico
·
1Mahoma
·
5El apogeo del poder
islámico
·
6La declinación
de la unidad política
·
7Dinastías de
gobernantes islámicos
Y aquí también el proceso es
distinto, no hay edad media, no hay edad moderna mucho menos pos moderna pero
la cultura occidental produce un choque de civilizaciones y los musulmanes son
protagonistas del as cruzadas y desde ahí enemigos declarados de occidente para
comprender este logos y su proceso, también nos falta la enacción en el, ¿Acaso la voluntad musulmana no se
convierte al logos profético? Por su puesto que si lo hace, pero luego viene
las fitnas y hay problemas que la cultura islámica no ha podido superar. El
Biotejido debe biotejer todos los logos si se quiere superar a la red global
del cuerpo sin órganos pero esto requiere que la matria convoque aun
representante de cada logos que logre manifestar el proceso espiritual en su
integración logos voluntad.
Logos mexica
El logos Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcoáltl
está asociado a la estrella matutina Venus, mientras que Tezcatlipoca está asociado a la estrella vespertina oscuridad
pero nos faltan elementos para comprenderlo sabemos de su historia y nos
impresiona la virgen de Guadalupe logrando una evangelización del indio, lo
cual no sucede en sudamérica donde la evangelización
es criolla principalmente, así que nos interesa mucho saber de este espíritu revelado
cristiano indio, sabemos de la revolución mexicana con Emiliano Zapata y pancho Villa, entendiendo
que hay una lucha por un espíritu moderno subjetivo que fracasa, sabemos que
asoma el espíritu objetivo marxista, ahí está el arte muralista mexicano y la gran Frida Kahlo,
pero tampoco se logra un espíritu objetivo y sabemos que hay un movimiento
importante feminista anti espiritual que intenta recuperar el logos
precolombino más es terrible que estando tan cerca y
compartiendo una misma historia de colonización nos conozcamos tan poco.
o
7.1Primera y
segunda regencias
o
7.2Gobierno de
Agustín de Iturbide
o
11.1Intervención
estadounidense en México
o
11.2Gobierno
dictatorial de Santa Anna
o
11.4Gobierno
ordinario de Juárez
o
13.1Gobiernos de
Benito Juárez
o
13.2Gobierno de
Sebastián Lerdo de Tejada
o
15.3Gobierno de
Francisco I. Madero
o
15.4Gobierno de
Victoriano Huerta
o
15.6Gobierno de
Venustiano Carranza
o
16.1Gobierno de Adolfo
de la Huerta
o
16.2Gobierno de
Álvaro Obregón
o
16.3Gobierno de
Plutarco Elías Calles
o
16.5Gobierno de
Lázaro Cárdenas
·
17México
Contemporáneo de 1940 a 1970
o
17.1Gobierno de
Manuel Ávila Camacho
o
17.2Gobierno de
Miguel Alemán Valdés
o
17.3Gobierno de
Adolfo Ruiz Cortines
o
17.4Gobierno de
Adolfo López Mateos
o
17.5Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz
·
18México
Contemporáneo de 1970 a 2000
o
18.1Gobierno de Luis
Echeverría
o
18.2Gobierno de José
López Portillo
o
18.3Gobierno de
Miguel de la Madrid
o
18.4Gobierno de
Carlos Salinas de Gortari
o
18.5Gobierno de
Ernesto Zedillo
·
19México
Contemporáneo desde el siglo XXI
o
19.2Gobierno de
Felipe Calderón
o
19.3Gobierno de
Enrique Peña Nieto
o
19.4Gobierno de
Andrés Manuel López Obrador
Logos andino
A este logos lo conocemos más sabemos
que logra un espíritu absoluto en religión natural, sabemos que este logos no
se impone a la naturaleza sino que se deja guiar por la voluntad camac
ordenadora, sabemos que se complementa con todo su espíritu está en el ayni en
la reciprocidad yq que en esa reciprocidad gozan de la fuerza vital sabemos de
su historia:
o 4.1Arcaico o
Precerámico Tardío
o 4.5Estados
Regionales Tardíos
o 4.6El Imperio
incaico: Tahuantinsuyo (1438-1532)
o 5.1Primera fase:
Captura de Atahualpa (1532)
o 5.2Segunda fase:
captura del Cuzco (1533)
o 5.3Tercera fase:
rebelión de Manco Inca (1536-1538)
o 5.4Incas de
Vilcabamba (1538-1572)
o 6.1Las guerras
civiles entre los conquistadores
o 7.1Rebeliones
indígenas del siglo XVIII
o 7.3Rebeliones
criollas del siglo XIX
o 7.4La corriente
libertadora del sur y el surgimiento de la República del Perú
o 7.5La corriente
libertadora del norte y la consolidación de la independencia
o 8.2Inicio de la
República y el primer militarismo (1824-1836)
o 8.3La Confederación
Perú-Boliviana (1836-1839)
o 8.4La Restauración
y la Anarquía Militar (1839-1845)
o 8.5El Boom guanero
y la prosperidad falaz (1845-1866)
o 8.6Guerra contra
España y gobierno de Balta (1866-1872)
o 8.7El Primer
Civilismo (1872-1879)
o 8.8La Guerra del
Pacífico (1879-1883)
o 8.9La
Reconstrucción Nacional y el segundo militarismo (1883-1895)
o 9.1La República
Aristocrática (1895-1919)
o 9.2El Oncenio de
Leguía (1919-1930)
o 9.3Los regímenes
fascistas y el tercer militarismo (1930-1939)
o 9.4Las Democracias
endebles (1939-1948)
o 9.5La Restauración
oligárquica y el Ochenio de Odría (1948-1956)
o 9.6El reformismo
civil moderado (1956-1968)
o 9.7El reformismo
militar radical y el cuarto militarismo (1968-1980)
o 9.8La época del
terrorismo y el Fujimorato (1980-2000)
o 10.1La República
Empresarial y el retorno de la democracia (2000-2016)
o 10.2Crisis política
(2016-actualidad
Sabemos que este logos es colonizado
y sufre un naufragio cultural desapareciendo toda su casta dirigencial, sabemos
que se produce un mestizaje que no es valorado recayendo todo el poder en los
criollos, sabemos que los criollos logran un espíritu revelado cristiano en el
Virreynato muy pequeño pero suficiente como para hacer del catolicismo la
religión predominante hasta nuestros
días, sabemos que los criollos no logran un proceso ilustrado por lo mismo no hay un logos liberal, y no
se llega a un espíritu subjetivo y sabemos que el espíritu objetivo que se
impone es neoliberal después de una guerra interna y que ahora hay una
izquierda caviar anti espiritual que ha cogobernado en varios gobiernos corruptos y que hay movimientos que pretenden
un renacimiento del logos andino, si comprendiéramos la posibilidad de este
logos podríamos complementar todos los logos en un biotejido espiritual Santo.
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