La matemática del mito
Don Mateo- En la transferencia no hay comunicación, hay comunión en biotejido, de hecho no hay
solución para el problema de la comunicación, el proceso de semiosis, la
construcción del significado, se da en una transferencia entre objeto signo
interpretante, donde se produce una cadena de signos e interpretantes
infinitas, y cada signo puede ser interpretado de tan distinta manera, que la
posibilidad de una comunicación efectiva al 100% es imposible, el problema de la
comunicación es el problema de los sistemas, si ellos logran un flujo de
energía, materia e información su funcionamiento será optimo y podrán
desarrollarse, si hay un problema con el flujo de información, con la comunicación, la entropía
será incontrolable y el sistema se desestabilizara, por esto los hombres
contemporaneos han pasado de una comunicación a una codificación de señales,
dejando en mano de los ordenadores todo el procesamiento de la información, eso
hace a la maquina cada vez más inteligente y al hombre más estúpido, su única
oportunidad es volverse una maquina codificadora y decodificadora y eso implica
la muerte del hombre, la pos humanidad.
Proceso de iluminación revelación del ser
Luz espiritual 1 →0/Z símbolo
ontologico→1 integración
Proceso de Construcción del
significado Semiosís
Interpretante 8→ signo1/2 →8 objeto
En la comunicación
priman los signos, iconos, índices, hasta llegar a los símbolos pero los
símbolos son arbitrarios convencionales, en la comunión en biotejido, el
símbolo es ontológico no ha nacido arbitrariamente, sino en la recreación de la
experiencia cero, has pasado del ser al no ser para ser 1→0 →1 para hacerlo se
necesita un cuerpo ritual, para eso entrenamos pre expresivamente, una mente
ritual para eso entrenamos meta expresivamente, una alma ritual para eso
entrenamos expresivamente, y un espíritu ritual para eso entrenamos
impresivamente en un estado de contemplación que nos permita encender el fuego
del espíritu y entonces logramos el 0 el no ser el campo ontológico del ser,
nos iluminamos y nos integramos, surgiendo los símbolos ontológicos que
simbolizan nuestra experiencia cero, nuestra experiencia de integración con
Dios y su luz espiritual, nuestra alma se bioteje, nuestra mente se bioteje,
nuestro espíritu se bioteje, nuestro cuerpo se bioteje y todos somos un solo
cuerpo espiritual y podemos transferirnos nuestras almas en emociones, en
ideas, en trabajo, en capital, en espíritu.
Sin lograr el nivel
simbólico, los animales transfieren una parte de su alma,
en todo momento en sus relaciones y aunque
también tienen signos para dar mensajes claros ellos pueden biotejerse por
debajo ellos, nosotros no queremos biotejernos solo por debajo, sino también por arriba espiritualmente, esto no
significa renunciar a los signos y al proceso de comunicación e interpretación,
al contrario la biodramaturgia surge al llegar a los límites del discurso
univoco religioso, del discurso análogo artístico, del discurso equivoco
filosófico, del discurso formal científico, se trata de conocer estos discursos
a profundidad en toda su complejidad, para luego dar un salto a la simplicidad
espiritual de la transferencia y vivir el conflicto entre la transferencia y su
iluminación e integración y la contra
transferencia y su comunicación e
interpretación, entre el símbolo convencional y el símbolo ontológico, solo que
en nosotros llega el momento de negar el símbolo convencional y pasar al
símbolo ontológico.
Z/¬8 = 0/Z
La clave está en la negación del campo ontológico del
devenir, en la negación de nuestros egos, de nuestras máscaras, para pasar al
ser, es una negación de la maya, de la ilusión de este mundo pero después de
una exhaustiva investigación en la ilusión material del mundo del devenir, más
en la biodramaturgia habrán muchos que
se reafirmen en esta ilusión cuando en el fondo realmente se han negado a ella
en el extremo de su afirmación y abran
otros que dirán que están negándose a sí mismos y son hipócriticas, lo genial
es que ambos se alteren hasta revelar el ser y el no ser , la biodramaturgia es
apocalíptica, develadora e implica una guerra de imaginarios.
No hay solución para el problema de la comunicación, la
transferencia no es comunicación, es comunión en el arte del biotejido que es recreación simbólica de la experiencia cero,
en la filosofía del sabor espiritual que es pasar de una metafísica de la
violencia a una metafísica para saborear el espíritu, es ciencia noumenologica
en la alteración de sistemas con la
matemática transferencial y la física del colapso pasando de onda a partícula
de partícula a onda hasta lograr la cuerda, es religión como un religare de
Dios con todos sus hijos pródigos para
participar del misterio, no para resolver problemas y es biodramaturgia alteración y contra
alteración de sistemas para lograr la comunión, que no pasa por mejorar la
comunicación, si no por vivir la experiencia cero, transfiriendo nuestra alma
uno al otro.
Comprendiendo esto podemos pasar al Numero II al mito donde
se logra superar la dualidad, toda la recreación simbólica del mito es rito, el rito esta muerto si no
es recreación de la experiencia cero, el rito tiene que haber logrado despertar
el fuego del espíritu y apagar el fuego del deseo, el mito se concentrara en la
renovación de nuestra mente uniendo nuestro inconsciente con nuestra conciencia
para lograr una conciencia iluminada, la travesía del héroe en el mito tiene
tres partes
El llamado
1 0/z 1
i/1 8 1/3
_______
____________
Z ½ ¬↓ . A
_______ : →
:________
1/3 0 1 : : 8 ½ 8
Las formulaciones de arriba en la división sustancial nos va
dando cuenta de la mente, en ella hay 4 logos:
i/1 z/8 3/1 el logos simbólico convencional religioso que
permite la transferencia de los imaginarios religiosos a nuestra mente,
transfiriéndolo en valores
3/1 i/8 3/3 el
logos imaginario que permite la expresión de los imaginarios de nuestra mente
en onda transfiriéndolo a ideas
3/3 Q/8 ¾ El
logos racional que transfiere las ideas a conceptos
¾ 4Q/8 N el logos sistemático que formula los
conceptos matemáticamente
Y el logos normal
i/1 8 1/3 que transfiere los imaginarios a nuestra
mente, teniendo en potencia los logos simbólicos, imaginarios, racionales,
y sistemáticos pero no en acto por lo
mismo sus pensamientos son erráticos y fácilmente cae en prejuicios y mal
entendidos.
Mas si desplazamos por medio de la meditación, la oración,
la contemplación, la reflexión y nos religamos con el logos de nuestro
espíritu, el logos en sí mismo, el logos
divino surge el símbolo ontológico, es decir si vivimos la experiencia cero en
nuestra mente podemos revelar el logos en el campo ontológico del ser así se
da:
1 0/z 1 el logos ontológico simbólico donde uno se ilumina y
se integra la realidad imaginaria en la que vivimos con la realidad espiritual
que es lo real verdaderamente.
8/1 0/i 3/1 el logos imaginario ontologico que expresa los
arquetipos del espíritu, las ideas primeras. Esto es la inspiración.
½ 0/Q 3/3 el logos racional ontológico que saborea
el alma espiritual transfiriéndola a la contemplación de ideas he aquí la
salida de la caverna.
4/3 0/4Q 1 el logos sistemático que pueda alterar
sistemas, en una continua experimentación
para develar el noumeno, he aquí la ciencia heroica que derrumba paradigmas.
Y el logos normal puede pasar a intuir una verdad
1 0/8 3/3 convirtiéndose en un logos paradojal
La idea es lograr del logos paradojal, el logos integrado y
del logos integrado el logos santo
El mito lo logra
integrándonos en el inconsciente, la persona que recrea el mito se
simboliza con Z ella puede ser muchos personajes pero todos son personajes
simbólicos conductores de la travesía del héroe ellos están encarnando a Dios
en sus muchas formas, por lo mismo su logos esta en el campo ontológico del
ser, y su actuar que se simboliza en la parte de abajo, también esta en un
campo que permite la transferencia, los puntos simbolizan los chakras , cada
chakra es una cuerda que vibra, el en el mito hará vibrar su quinto chakra en
todo momento, esto es un arte, lograr la vibración justa para hacer vibrar el
corazón el anahata del sujeto A que representa al héroe y su travesía, los
puntos en A representan la vibración de su chakra cuarto el del fuego el del corazón, abajo
como ene l rito también se marca su acción con el numero que este mas lejos de
la flecha de transferencia entre las personas, su valoración con la cifra del
medio y su reacción con la cifra más cercana a la flecha aquí la persona Z que
conduce la travesía esta accionado por eso se subraya el 1 primero y valorando
en su acción , la persona A reacciona y valora, por ultimo el signo que tiene z
½ ¬↓
representa la involución fenomenológica del espíritu donde se
pasa de una complejidad a una simplicidad.
El llamado tiene sus partes: primero el llamado a la
aventura donde el héroe escucha el llamado, ¿Quien llama? El sí mismo el ser de
muchas formas para la aventura del autodescubrimiento, Dios y aunque el mundo
también llama, la voluntad de poder llama la naturaleza física llama, el espíritu maligno llama, el
ego llama, todos en el fondo son un
llamado de Dios o por lo menos que Dios
permite para la revelación del ser, la segunda parte es la negación del
llamado, todos hemos sido llamados pocos escogidos , porque pocos han hecho
caso al llamado, la mayoría se ha negado, hacer caso al llamado es una acto de
fe , un salto al vacío que pocos se atreven a dar, la mayoría se quedara en la
comodidad de su muerte espiritual, los muertos seguirán enterrando a sus
muertos, la tercera parte es la de la ayuda sobrenatural, cada parte es un rito
y cada rito exige una experiencia cero, la acción exige estrategia, técnica, un
estado de nuestra alma, pero esto lo iremos escudriñando, en cada una de estas
partes, en la ayuda sobrenatural hay una unción y un colapso de nuestra mente
luego viene el cruce del primer umbral aquí hay un bautizo desde el cuerpo
enfrentando nuestra sombra y por último en la quinta parte quedamos en el
vientre de la ballena, la total oscuridad, que solo puede ser superada con una
profunda meditación, aquel que quiere ir
a la luz primero debe de conocer la oscuridad, aquel que quiere ir arriba
primero debe de caer a lo más hondo.
Las pruebas
1 0/Z 1
1 0/Z 1/3
______
___________
Z ¬1↑. : A
:
: ↙ ↓
↘
______ : → : _______
1 0 1
1 0 1
La A esta en sombra
e invertida, es su inconsciente el que prima, las pruebas empezaran con la
iniciación donde se develara la intención de nuestras almas, luego seguirá el
infierno donde el alma se despojara de todo entrando en el campo ontológico del
no ser, continuara el despertar de sus ojos espirituales para reconciliarse con
la madre, la naturaleza, para luego lograr el matrimonio místico y encontrar su
esposa, que no es más que su integración
con el mismo, toca renunciar a la carne y recordar la reconciliación
final , con Dios con el padre, aquí será probado como hijo de Dios en la gran
apoteosis , donde descubrirá el ser , logrando estar en todo y todo estar el ,
concediéndola la gracia ultima .
El retorno
↑¬1/2 1 0/8
1
___________
. ↖ ↑ ↗
: A
:
: _______
1
0 1
Estas solo y la
decisión es volver a la tierra dejar el cielo, volver al devenir al no ser,
volver a ser partícula, hay que lograr la huida mágica con todas sus
transformaciones, pasar el umbral de regreso e indefectiblemente olvidar el
ser, perderte en el devenir, aquí inicia el tercer número de la biodramaturgia
la Representación con el logos imaginario para recordar quienes y de dónde
venimos pero este recordar será una guerra de imaginarios entre el ser y el no
ser y solo dando cuenta del no ser expresándolo y de sus partículas
fragmentadas desintegradas es que realmente uno puede recordar, para esto hay
que despellejar el alma, inicia la contratransferencia la lucha contra Dios, la
evolución de lo complejo de lo fenomenológico, aquí acaba el ciclo del Chaman
apóstol y de la religión e inicia la del
guerrero evangelizador el artista maldito, toda obra humana pretende
arrebatarle la gloria al creador siendo él el inspirador de toda la humanidad.
No hay significado en el mito, hay luz, el significante está
en el significado y el significado en el
significante, el misterio no se puede interpretar, se vive y así surgirán miles
de interpretaciones, ninguna es la correcta, lo verdadero está en la
transferencia del alma, Dios nos transfiere el alma eterna a todos nosotros a
través del símbolo ontológico en el rito en el mito aquel que se integre con
ella será llamado hijo de Dios y vivirá en dos campos ontológicos el del ser y
del devenir es decir será hombre y será Dios, será luz en las tinieblas.
La matemática del ser y del devenir
Don Mateo- Ésta es la aldea de la muerte; ésta es la
casa ritual de la muerte; éste es el útero. Voy a abrir la casa. La casa está
cerrada, y yo voy a abrirla. Huesos calcinados, escuchad la
palabra del Señor. Esto dice el Señor a estos huesos:
Yo os voy a infundir
espíritu para que reviváis
Principio de
unificación Todo es 0
Leibniz una de la mayores inteligencias de su tiempo,
fue un apasionado del sistema diadico en las matemáticas, la base 2, apropósito
de esto Laplace escribe “Leibniz veía en el sistema diádico la imagen de la
creación, consideraba que la unidad el 1 representaba a Dios y el cero a la nada, que el ser supremo creaba todos los
seres de la nada, del mismo modo que el uno y el cero expresan todos los números de su sistema de numeración”
Más un sistema que exprese a Dios y a la creación solo
puede ser con base uno y partiendo del principio de unificación, todo es uno,
pero el uno no debe estar en potencia sino en acto y el uno en acto el punto en
acto, es el cero así que todo es cero y este principio debe de estar basado en
el principio cero del cero que dice así:
El ser y el no ser son lo mismo
Esto claramente se expone en la ciencia de la lógica
de Hegel, la nada es el ser en acto, por lo mismo la propiedad del ser es la
permanente creación, el ser se niega así mismo y crea, el ser mismo es
creación, esto es el logos paradojal donde no hay contradicción ni oposición el
ser y el no ser simplemente son indiferenciados, todo está en el ser y nada
está en el ser.
Esto choca con el principio de no contradicción, pero
el problema es que en Aristóteles lo particular se torna universal, y desde el
principio de identidad, se dice que A es A y que B es B, más esto que aplica en
el devenir, en una física fenomenológica
clásica, no aplica al ser, todos somos uno esa es la verdad.
Segundo principio Coincidencia de opuestos 1← 0→1/2
Complementariedad onda partícula
Propiedad de alteración onda partícula hasta llegar a
la complementación
1 →0→1/2
1/2→0→1
Más si el ser es permanente creación, y destrucción
siempre de él se crean y se destruyen dos cosas la onda y la partícula, es decir que
el ser siempre estará complementando la onda y la partícula, haciéndose uno con
ellos 1← 0→1/2
, el ser entonces es una cuerda donde la partícula y la onda están
complementándose y alterándose mutuamente, la onda altera la partícula y la partícula altera a
la onda son de hecho las únicas otredades que hay, la onda se representa con
uno y la partícula con ½ el cero es el campo ontológico de alteración, creación
y transferencia de la onda y la partícula, esta principio descansa sobre la fe
de que Dios es él ser su palabra lo expresa ante Moisés , yo soy el que soy ,
el Padre es representado como onda con el número 1 pero el Padre está en la partícula, el Hijo
es representado como partícula ½ , la única partícula que hay es el alma, todas
la otras partículas deviene de ella, más la partícula el hijo está en la onda,
y el cero es el campo ontológico el Espíritu Santo donde se logra la comunión
onda partícula, Dios es la cuerda de la onda y partícula complementadas, el
motor inmóvil donde no hay alteración, pero al mismo tiempo en su inmovilidad
es la base de toda la movilidad porque su campo ontológico esta en pleno
movimiento de alteración onda partícula, de él emerge la luz espiritual, con
toda su omnipotencia creativa.
Tercer principio ciclo transferencial todo vuelve al
ser, propiedad de negación
Hay una
afirmación 1, hay un negación 0, hay una
negación de la negación que es 1 es decir que es otra afirmación, la dialéctica
no es un sistema dual sino único donde lo uno se va desenvolviendo, y volviendo
a lo uno, es un sistema orgánico como toda la naturaleza, ese es el ciclo
transferencial, si continuamos negándonos volveremos al ser, pero si nos
afirmamos en los entes en las partículas quedaremos atrapados, como los
ratones, que se afirmaron en su jerarquía quedaron atrapados en el ente y al
final se destruyeron en su apego, nuestra alma después de la muerte puede
seguir apegada y eso es el infierno, una alma en pena en un eterno retorno
espiritual, deseando el ente, que realmente no hay, aquí reside la base de nuestro sufrimiento,
en nuestra imposibilidad de negarnos.
Cuarto principio Experiencia cero propiedad de la auto negación ¬1/2→0
Amar al ser por sobre todos
los entes
La experiencia cero es la experiencia universal, es el
paso del ser al no ser para ser y dentro de ella están todas las experiencias
particulares, entonces si yo niego mí alma, me transfiero al campo ontológico,
me convierto en la unidad en acto, en el cero y me abro a la experiencia cero
al paso del ser al no ser para ser 1 0 1 yo me hago nada, esta es la clave de
la experiencia cero, la humildad mi capacidad para hacerme nada que reside en
el amar al ser por sobre todos los entes.
Hasta que yo no haga esto no habrá posibilidad de ser sino que quedare
atrapado en el ente. Y mi experiencia será un paso del no ser al ente para no
ser 0 ½ 0 que en el devenir es un paso del devenir al ente para devenir 8 ½ 8 entonces estaré en un continuo devenir
de partículas.
Quinto principio de la creación De la nada siempre
sale algo 1→0→1/2 si
logramos ir al no ser siempre encontraremos el ser ya sea como si mismo en onda o en los entes
como partículas, la nada es el principio creador y de transferencia, el problema es que nosotros no habitamos en
la nada sino en el devenir y en el devenir el ser y el no ser se diferencia y
da paso a la dualidad como base de toda sistematización aquí ya se aplica la
lógica fenomenológica y los principios de causa y efecto, en el ser no hay
causa y efecto, el ser tiende a la creación a compartirse a sí mismo siempre,
en el devenir no hay creación propiamente hay causa efecto, pero nosotros
podemos lograr el campo ontológico del no ser y tener creación espiritual,
crear ideas, sensibilidad, sensaciones, técnicas, que logran causas eficientes
en el devenir material, es terrible ver como con la ciencia fenomenológica renunció a las causas finales y todo se
éxplico desde una mecánica donde no hay cabida para el devenir y simplemente
hay movimiento sin explicar el movimiento, cuando el ser es vibración , es
movimiento, sin ninguna causa, simplemente es así, porque el acontece, al ser y
no ser en si mismo.
Sexto principio de suma complementaria los opuestos
coinciden en sus extremos
½ + -1/2 = 1=0
Las partículas positivas
y negativas se complementan, la onda es integra 1 no tiene partición es
universal pero las partículas son duales más si una partícula positiva y
negativa se encuentran se suman complementariamente y vuelven a la unidad se biotejen al igual que la onda y la
partícula vuelven al cero, las partículas vuelven también al cero si se
complementan en su negatividad y positividad, más esto sucede con el alma, la partícula
principal, para llegar a ella las otras partículas deben negarse, las de la
mente,1/3 las del cuerpo ¼ y ser alma pura, he aquí el amor y su misterio lo
particular vuelve a lo universal.
Amar a mi prójimo como a
mí mismo es entender que el otro y yo
somos el mismo ser, con todas sus diferencias particulares pero al final el
mismo por más extremos opuestos que
parezcamos.
Séptimo principio de la
transferencia la necesidad del 0, la necesidad del campo ontológico del ser
para que haya transferencia, en el campo ontológico del devenir hay transferencia pero en menor grado ahí
prima la comunicación no la transferencia pero en toda comunicación hay
transferencia, lo único que se transfiere es el alma, en toda partícula está el
alma y nos reconocemos en el otro porque nuestra alma está en el si nos hemos
transferido, transferir es biotejer , biotejer es crear vínculos, nos hacemos
cuerda con el otro así uno hace de onda y el otro de partícula para integrarnos
pero en el devenir las cosas se reinterpretan en sistemas duales de valoración
donde hay algo malo y algo bueno y las ondas se entienden como signos que
refieren a partículas a las que hay que hallarles significados o que tienen
significados establecidos, que no hay que cuestionar, por lo mismo hay que
negar el devenir y entrar en el ser veamos sus diferencias.
El ser
Es Eterno
0
Es integro
El devenir
Es infinito 8 temporal
Es dual integrado pero se diferencia el ser y el no
ser en los entes
En el ser No
hay ley ni sistemas
El devenir se rige por leyes y sistemas
En el ser No hay caos ni orden es creación
En el devenir hay caos y orden en una sistematización
orgánica
En el ser no hay causas y efectos
En el devenir hay causas y efectos
En el ser no hay procesos todo está en acto
En el devenir los entes pasan de la potencia al acto
en procesos de desarrollo
En el ser hay espiritualidad
En el devenir hay
materialidad
En el ser prima lo universal la onda 1
En el devenir prima lo particular 1/2
En el ser hay comunión
En el devenir
hay conflicto permanente habiendo una lucha de primacía entre el ser ye
el no ser y entre cada ente en su lucha por existir.
El ser es simple
El devenir es complejo
En el ser hay un campo ontológico de fuerzas
metafísicas
En el no ser hay múltiples campos ontológicos con
fuerzas físicas y metafísicas
Por lo mismo el ser altera el devenir y el devenir
altera el ser.
Más si yo quiero transferir debo de negarme al devenir
a la lucha que hay en él y dejar que Dios se transfiera en mí, Dios es
amor es esa comunión onda partícula.
¬8 ↑ 0
9 Principio de la realidad, El Dasein No hay dos realidades solo una la del ser,
por lo mismo en el devenir está el ser, en el logos esta Dios, solo hay esa
realidad, la temporalidad es una ilusión física, material existente
temporalmente pero no es lo que hay permanentemente, tienes sus reglas y hay
que conocerlas, pero si nos apegamos a ellas pereceremos junto a ellas, en la
gran transferencia se dio el devenir para posibilitar la existencia de todas las partículas pero cuando nuestra alma
logra la conciencia de sí misma participa del misterio del ser y es la muerte la que nos hace entrar en ese
misterio , es la muerte la que llama y nos devela el no ser del devenir y de
nuestra existencia, si aceptamos ese no ser entraremos en el misterio del ser ,
la puerta del ser esta en la nada, en el no ser
y entonces nuestra alma vivirá en una permanente creación y
transferencia con los otros, en una unidad en el ser, sino aceptamos el llamado
moriremos espiritualmente y todo a nuestro alrededor se secara , nuestra alma
estará muerta.
10 Entonces toda alteración es una revelación del ser,
https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/577237203189363/
pero también puede ser una revelación del devenir sus
luchas y particularidades así como puedo estar en una transferencia, puedo
estar en una contratransferencia donde prima el devenir y sus
particularidades y complejidades, por lo
mismo no se trata de estar en el ser
sino de estar en el devenir también y lograr el equilibrio entre el devenir y
el ser, las leyes son esenciales al devenir pero no son más allá de la ley está
el espíritu donde no hay dualidad pero
si quiero lograr algo en este mundo debo de organizar sistemas y ceñirme a sus
leyes si quiero lograr algo espiritualmente, las leyes del devenir no aplican
más bien pervierten al espíritu cayendo en doble moral de hecho toda moral es
doble.
Hoy es la hora del llamado del mito encarna al ser en
la tierra y llama el Coronavirus nos enfrenta
a la muerte, abre el útero del no ser, sopla
espíritu a los huesos, toca alterar todos los sistemas hasta lograr sistemas no
sistemas, sistemas que sean capaces de negarse a sí mismos estando abiertos a
la alteración y contra alteración estando abiertos al ser y al devenir o lo
otro es aferrarnos a nuestros sistemas y acabar como los ratones.
El llamado
1 0/z 1
i/1 8 1/3
_______
____________
Z ½ ¬↓ . A
_______ : → :________
1/3 0 1
:
: 8 ½ 8
La matemática del inconsciente
Don Mateo:
He sabido subir, también bajar;
en mis cielos he visto albas y noches,
sé de la púrpura y de la ceniza
que me conviene más.
He conocido los ardores profundos,
he conocido los amores sombríos;
he visto huir las alas y las ondas,
los vientos y los días.
Mis vestidos están hechos jirones,
nada ya me queda en la conciencia:
ábrete inconsciente, ábrete sepultura
(Llamando a una puerta) alteración del poema de Victor Hugo
en mis cielos he visto albas y noches,
sé de la púrpura y de la ceniza
que me conviene más.
He conocido los ardores profundos,
he conocido los amores sombríos;
he visto huir las alas y las ondas,
los vientos y los días.
Mis vestidos están hechos jirones,
nada ya me queda en la conciencia:
ábrete inconsciente, ábrete sepultura
(Llamando a una puerta) alteración del poema de Victor Hugo
La transferencia requiere la inversión
del inconsciente, el inconsciente se invierte ante el misterio tremendo fascinante,
eso que nos aterra debe ser integrado y lo único que lo integra es el
inconsciente por medio de una transferencia, nuestros símbolos conscientes no
nos pueden explicar lo que está pasando, entonces se invierte nuestra
conciencia, y entramos a la oscuridad para religarnos abriéndose el campo ontológico
del ser.
Lo real invierte nuestra
conciencia, lacan entiende lo real del devenir y nos habla del registro de lo
real, lo real imaginario y lo real simbólico, pero si comprendemos lo real imaginario
siempre deviene de lo real simbólico así:
1/1lo real imaginario←8/z lo real simbólico convencional ←Lo real de devenir ½
Surge la contratransferencia
del devenir que prima en nuestros procesos conscientes y que clama por una simbolización
que configure en imágenes compresibles lo que estamos viviendo, sino se
encuentra una simbolización convencional, tenemos el trauma de lo real, para lo
que queda dos opciones nos protegemos con las tantas estrategias de nuestra
conciencia para negar lo ocurrido, o pasamos al asombro tratando de
reflexionarlo y en el fondo de esa reflexión hay una transferencia, es decir un
proceso inconsciente que en mentes más puras con menos constructos de
interpretación se devela como procesos religiosos o artísticos creativos.
Lo real del ser 1→lo real simbólico del ser o/z→lo real imaginario arquetípico i/1
Parece que hay dos realidades
pero otra vez insistimos que es la misma, solo que el consciente ve la realidad
del devenir y el inconsciente ve la realidad del ser, lo cual no es exacto
porque la realidad como tal no es lo que tenemos en la mente, sino la realidad
simbólica, que configura la realidad.
Lo real
1/1lo
real imaginario←8/z lo real
simbólico convencional 1/2 0 1 → lo real simbólico del ser o/z→lo real
imaginario arquetípico i/1
Solo los valientes se atreven
a vivir la realidad, a salir de la caverna o a vivir el eterno retorno del
devenir, la gran mayoría vive en una realidad simbólica convencional, pero cuando la
realidad altera todos tus patrones simbólicos,
tu conciencia se invierte y el inconsciente sufre la transferencia de lo real.
En esta transferencia hay un
desplazamiento
1→0 →1/2
1/2 →0→1
1→0 →1
1/2 →0→1/2
De la onda al campo ontológico
y del campo ontológico a la partícula o de la partícula al campo ontológico y
del campo ontológico a la onda, o de la onda al campo ontológico y del del
campo ontológico a la onda o de la partícula al campo ontológico y del campo ontológico
a la partícula o 0 →1/2→0 del campo ontológico a la partícula y de la
partícula al campo ontológico, esos desplazamientos que son ontológicos tienes
su analogía en un desplazamiento gnoseológico, epistemológico donde el tenor se
desplaza, condensándose en el campo ontológico para luego desplazarce al vehículo,
el campo ontológico en nuestra mente queda visto como un campo analógico,
produciéndose los dos movimientos de la transferencia el desplazamiento y la condensación
, la metáfora y la metonimia que son las
bases de todo lenguaje.
¿Qué es lo que se desplaza? El alma, el anima que
es vibración y partícula, en nuestra mente queda condensada y transferida en
significantes iluminados con cargas sexuales del libido del devenir y espirituales
que no es más que el libido integrado en el ser, que no tiene significado pero
que nos hacen vibrar.
Darle significado es todo un proceso de
interpretación y todo proceso de interpretación es un proceso creativo y todo
proceso creativo es un proceso de transferencia, usamos nuestro logos racional
y vamos conceptualizando pariendo el significado, más el libido del devenir o
el libido integrado de la espiritualidad pueden
interpretarse de infinitas formas, por esto es tan importante el ejercicio filosófico
que nos permite en un dialogo interpretar y reinterpretar los significantes
iluminados.
Este proceso de creación del significado no es un
proceso individual, lo hace la madre el otro que representa el devenir 8, esa
madre puede ser un varón, un tío, una abuela, es nuestro primer misterio
tremendo fascinante que nos hace nada y al que no transferimos completamente,
ella construye nuestra psiquis, nuestra alma, más toda construcción es una
develación del ser, está develando esa luz pero en un código dual del devenir, donde el
ser no puede realmente ser develado, por lo mismo es necesario otro del gran
otro , el padre que puede ser una abuela, una madre, una tía una hermana, o un
maestro o maestra, que lo saque de la
estructura dual y lo lleve al
autoconocimiento de su propio espíritu aquí se devela el ser.
El otro es la partícula, el devenir Dios Tierra
material el otro del otro es la onda Dios
Padre espiritual, el biodramaturgo
encarna esos Dioses y reconstruye el inconsciente en el mito, el mito es transferencial,
trabaja en el inconsciente, si se da una contratransferencia y la persona que
está en la aventura del héroe en el inconsciente se pone a razonar, el mito perderá
su flujo transferencial, por lo mismo se
evita los razonamientos, será en la diacrítica donde la contratransferencia
primara y la conciencia interpretara los símbolos.
En todo arte cuando se paga la luz en el teatro o
cuando entramos en el cuadro , o en el cine, o en el silencio antes de escuchar
la música hay un cruce del umbral para entrar en el inconsciente, no se
necesita de la hipnosis o del sueño , basta despertar la imaginación y las reglas
físicas quedan abolidas y yo puedo ser un gato, un dragón, un árbol, es decir se
da libertad a la transferencia el ser prima ya no el devenir y su lógica de no
contradicción, la cuestión es marcar ese cruce del umbral y entrar al misterio
tremendo fascinante.
El biodramaturgo no cura, nosotros abrimos el rito,
y en él abrimos el devenir y develamos el ser y sus sincronías, abrimos el mito
y en el abrimos la conciencia en su inconsciente, trabajamos con el imaginario
espiritual, con los arquetipos pero dejamos que el otro trabaje también en los
nuestros, es una alteración y contra alteración, hasta lograr la comunión la
plena transferencia y participar del misterio del ser.
La transferencia devela un problema ético porque la
persona que se transfiere, está totalmente vunerable por lo mismo pongámonos en
ese estado de vulnerabilidad, las transferencias no serán positivas, el biodramatrugo
es el padre o es la madre en la transferencia para el inconsciente, y se
transferirán los complejos, los traumas con toda su violencia por lo mismo hay
que darle un espacio a la conciencia para que haga una contratransferencia
cuando la transferencia se salga de las manos, el mito nos da la convención de
una narración simbólica y en ese convención mantiene tranquila a la persona, si
rompemos la convención de esta realidad ficticia imaginaria simbólica
el desastre puede ser eminente.
1 0/Z 1
1 0/Z 1/3
______
___________
Z ¬1↑. : A
:
: ↙ ↓
↘
______ : → : _______
1 0 1
1 0 1
Es en la segunda parte del mito en las pruebas que
se da la inversión de la conciencia y se devela el inconsciente en especial en
el cruce primer umbral y el vientre de
la ballena al iniciar la segunda parte ya la conciencia esta invertida para
lograr la transferencia.
Z ↓ (1/3 Q/8 i/1)= 1 0/z 1/3
https://www.youtube.com/watch?v=rD5DGajuxYc&t=965s
La guerra de imaginarios
La matemática de la gnosis y de la cognosis
Don Mateo: Flor en el muro agrietado, te corté de las
grietas.
Te tomo, con raíces y todo, en la mano. Flor bella... si
yo pudiera comprender lo que eres, con raíces y todo la demás, sabría qué es
Dios y qué es el hombre.
Imaginario del tener poeta inglés Tennynson
Cuando
miro atentamente veo florecer la nazuna en la cerca
Imaginario del ser Poeta japonés Basho
Del texto ser y Tener de Erich Fromm
La educación es una cárcel en los imaginarios muertos, sin mayor carga transferencial.
Toda imaginación deviene de un proceso de transferencia con
lo real, lo real vibra, lo real trauma y ese trauma nos hace crear símbolos que
permitan el procesamiento de la herida de lo real.
Todo creador es un traumado, que en algo ha superado su
trauma canalizándolo en una formulación simbólica, pero que pocos creadores
hay, la gran mayoría se quedan en la realidad simbólica en la virtualidad de
imaginarios muertos y enseñan esos
imaginarios muertos, incapaces de vivir el trauma de lo real.
En el campo ontológico del ser hay una transferencia libre
si tienes la fe para fluir en ella
1→ 0→ ½
Pero en el campo ontológico del devenir todo está cargado
sexualmente y hay una atracción y
repulsión en todo.
1/2← 8←1
Con una lucha continua por la existencia y una dualidad
donde lo que te atrae en el fondo te repele y lo que te repele en el fondo te
atrae, hay una complejidad.
Negar el campo del devenir ¬8 y pasa al campo del ser 0
Es de una gracia divina, de una profunda meditación,
contemplación, oración donde ya no hay atracción ni repulsión sino que todo
fluye sin ser juzgado ni valorado positiva ni negativamente, nosotros logramos
ese fluir en el mito, y en ese fluir la persona que atraviesa la aventura del
héroe, es traspasado por el padre simbólico y es capaz de reconciliarse con el pero
luego al retornar a su conciencia todo lo logrado se pierde el hombre olvida el
ser y cae en la lógica del tener.
Recuerda los símbolos del ser
son significantes iluminados, cuerdas que vibran, en el campo ontológico
se hizo la condensación simbólica y luego la transferencia de los imaginarios
Lo real 1 → 0 símbolo del ser lo real simbólico →i/1/2 imaginarios del ser lo real
imaginario
Los significados de estos imaginarios pueden ser
múltiples, variados, con diversas interpretaciones, hay una libre asociación,
en cambio los símbolos del devenir se convencionalizan, es tan traumática la
transferencia sexual, que deja síntomas en el cuerpo, hay todo una neurosis y
para evitarla los símbolos reducen al mínimo su carga transferencial, carga que
se deposita en el inconsciente y que se revelara en los sueños, en los lapsus o
en algún momento de locura.
Imaginarios convencionales del devenir1/2←Q/8 Lo real simbólico convencional ←1 Lo real
Es en nuestro espíritu que surge la guerra de
imaginarios como si Peter Pan lucha
contra garfio como si el principito, se enfrentara al mundo, Peter pan no crece
es eterno pero hay un momento que desea el devenir y cae atrapado en las cargas sexuales ante el
deseo de Wendy, luego todo se sublimara en un beso de amor y Peter pan será el
amor de Wendy eternamente no en el devenir
y así le podrá ganar a Garfio, el principito puro aceptara la mordida de la
serpiente para poder volver a su planeta, y con la mordida viene el sexo y la
muerte más el abandona su cuerpo inerte y se va a su planeta como une espíritu,
cruzando el umbral de retorno olvidamos el ser
y en la escuela nos enseñaran los imaginarios del tener, reprimiendo
toda la transferencia sexual y luego canalizándola en el trabajo y permitiendo
los días de desfogue de juerga donde
toda esa sexualidad se desborda más en la vida cotidiana, andas como muerto y
aprendes a estar muerto, tus símbolos son formales , protocolares y se castiga
el develamiento de la sexualidad, te debes de manejar en un lo políticamente
correcto, en la hipocrecía diaria así eso quiebre tu psiquis.
Antes la educación era la enseñanza repetitiva de
las formulas y símbolos muertos hoy es una educación por competencias para lograrla
capacidad de procesar esos símbolos muertos y adaptarte, en una reacomodación
permanente de nuevas estructuras, restructurando los esquemas cognitivos,
claramente es muy importante aprender a formular simbólicamente , logras las
etapas pre operacionales y operacionales hasta lograr la simbolización formal
pero sin un contacto con lo real , esa simbolización es pura formula muerta,
banal que va cambiando según cambian el mercado y las modas, si bien mi
universo crece en tanto crece mi lenguaje, si ese universo no
tiene contacto con lo real en el nunca habrá vida.
La coqnosis, y todos los procesos cognitivos no son
más que gnosis conocimiento de uno mismo, pero en nuestra educación no hay
gnosis, el conocimiento se separo del ser, de lo real y creo su realidad
virtual, urge integrar la cognosis a la
gnosis en una pedagogía de la liberación, y urge también revelar la simplicidad
de toda gnosis y sacarla de ese círculo hermético, esotérico y falsamente
mítico donde se coloca marginada complejizando lo que es tan simple el flujo de
nuestra alma en el ser y en él devenir para volver al ser, la
biodramaturgia es esa pedagogía, es el rito, el mito, la representación, la
diacrítica, al alteración de sistemas abiertos porque los enseña, para que uno
mismo los pueda recrear y no olvide el ser y no quede atrapado en la lógica del
tener.
El mito es inconsciente develado con toda su
transferencia, ese inconsciente que prima en nuestro sueños y que cuando logra
el sueño profundo vive en lo eterno que es donde se renueva, jean Pierre Malet
nos habla de nuestro yo cuántico, el mismo que descubrimos en la apoteosis
mítica, donde el yo cuántico colapsa todos los multiuniverso todos nuestros
futuros posible, ese yo cuántico es nuestro ego totalmente integrado a nuestro
ser, es el develamiento de nuestra alma espiritual, que al despertar se pierde
y solo queda en nuestra conciencia los restos más conflictivos, donde aún el
héroe no se ha reconciliado con el padre y la madre, toca una anamnesis para
dar paso a ese recuerdo profundo del ser, que habita en la paz de nuestro
sueño, donde no hay imágenes solo la luz de lo real.
Veamos esta pedagogía, que es una guerra de
imaginarios, complementándola con el
psicoanálisis y el constructivismo
La transferencia espiritual del alma es el proceso
noumenológico totalmente negado en la ciencia fenomenológica moderna, pero sin
él no habría concepción, ni biológica ni simbólica, ¿Cómo se da? ¿Cuándo se da?
En el encuentro sexual de dos almas , más es un misterio, no un problema, y de
ese misterio debemos participar celebrando la vida, toda la ciencia
noumenológica no puede explicar el
misterio, solo damos cuenta de la simplicidad de la tranferencia, se contempla
el nacimiento de la flor, no se elucubra su mecánica partiendo la onda y
analizándola, porque la onda partida ya no es onda son partículas, de lo que se
trata es de transferir la onda participando en el misterio, más cuando el niño
nace hay fenómenos, partículas, patrones en su comportamiento que pueden ser
estudiados y comprendidos el grave problema es reducir el fenómeno a la
simplicidad noumenológica, cuando los fenómenos son de por si en el devenir
complejos y no tienen una explicación sino varias, dependiendo del ángulo desde
donde los mires, en la teoría de Piaget
los niños de los 0 a los 2 años
pasan por la etapa sensor motora, en la de Freud se da la etapa del erotismo
oral aquí se da la contratransferencia que viven de los sentidos a nuestra alma
1/2alma sexualizada← 8 proceso simbolico←1estimulo sensorial
La trasferencia
va de la espiritualidad a nuestra alma
1luz espiritual→ 0proceso simbólico→ ½alma iluminada
Más una contratransferencia invoca una transferencia, así
como una transferencia provoca una contratransferencia, todo proceso cognitivo
tiene transferencia y contra transferencia, así se equilibra la persona, la transferencia neutraliza la
carga sexual expresándola, sacándola afuera, transfiriéndola a otra persona ahí
está el juego amoroso sexual entre la madre y el niño, si la carga sexual de la
contra transferencia es demasiada sea en una agresión o sobre excitación hay un
desequilibrio y el niño corrompido, roto por dentro, ya todo traemos el pecado
original la primera gran herida, por lo mismo no hay un equilibrio en nosotros,
pero si alguien excede la carga sexual abre la herida del alma y las
consecuencias son desastrosas para toda la vida
por esto es tan importante el cuidado del niño. Ahora sino hay contra
transferencia, si no hay estimulo sensorial sexual, la transferencia no se
despierta y el desarrollo cognitivo no se da, esta es la etapa de lo real todo
dependerá de esta etapa y del cuidado que tengamos en ella.
Luego en Piaget viene la etapa pre operacional de los 2 a los 7 años y en Freud la fase anal aquí es
donde se da la simbolización en
todo su potencia, Piaget hablara
del niño intuitivo y es aquí el niño formula sus símbolos y con él sus
discursos y en ellos sus teorías, que son animistas religiosas univocas como
potencia de todos los demás discursos, Piaget comete el grane error de no
entender el proceso socio cultural de todo
esto es Vigotsky el que da luce sobre este proceso y va dando cuenta de
cómo el padre y la madre son los pedagogos innatos, que van desarrollando en el
niño, sus competencias y construyendo su psiquis al mismo tiempo develan su
alma espiritual, aquí ya se da una guerra de imaginarios entre el tener y el
ser , el niño ha estado transferido a la madre, pero la madre lo contra transferirá
a él mismo para que se reconozca como un individuo, lo llevara al espejo y el
niño reconocerá su imaginario, su imagen esto antes de los dos años , pero
luego él se transferirá a los objetos que lo rodean los religara al el mismo, y devendrá el
tenerse a el mismo como una contratransferencia que le permita integrarse, todo
lo simboliza a él y sufrirá el no tenerse cuando las cosas se aparten, la
propia madre es su gran posesión y aquí deviene el complejo Edipico, el padre
le apartara de su gran posesión y destruirá su gran ego donde él es Dios en su
paraíso, Freud nos dice que ese complejo se da a los 4 años pero puede ser
mucho antes y que este complejo marca el paso de lo anal a lo genital, si el
supera esta complejo se identificara con su
procreador del mismo sexo y terminar su niñez iniciando un camino hacia
la pubertad, la clave de esta superación esta en lograr el campo del ser ,que
el padre lo lleve a ese campo de juego al niño, ese campo espiritual de
imaginarios y que desde ese campo le devele la realidad, haciéndolo pasar a una
latencia sexual, aquí están los cuentos de hadas que subliman la sexualidad en
el beso del amor, aquí están los deportes, donde el niño y la niña desgatan
toda su energía y para Piaget
iniciamos la etapa de las operaciones concretas, lo lamentable es que en la
realidad cultural lo que sucede es que no hay operaciones concretas, sino la
enseñanza de formulaciones muertas sin carga sexual, ni espiritual, toda la
pedagogía constructivista trata que se
pase a lo concreto para luego formular lo simbólico, pero en muy pocos países
se respeta esto y es que surgen lo problemas ante lo real , el niño puede pasar
de la latencia sexual a un despertar precoz a una sexualidad genital, así que
se lo encarcela en los símbolos muertos, la propia pedagogía constructivista es
un proceso de adaptación, no de alteración del ser para ir a un conocimiento de
uno mismo y así el niño logre cierto control de su sexualidad, la siguiente
etapa en Piaget es el de las operaciones formales, el niño abstracto y
abstraído, pero si esos símbolos no están iluminados, si le niño solo se está
adaptado a la construcción cultural de milenios, sin poder profundizar en el
mismo no hay reflexión, solo el aprendisaje de fórmulas y de protocolos, que son
falsos al negar la dualidad de toda ley, desde nuestra pedagogía nos
focalizamos en los arquetipos los primeros imaginarios y de los 0 a los 7 años
ubicamos el arquetipo del discípulo jugador, donde el niño no pierde su
contacto con lo real ni del devenir ni del ser, sino que lo va develando desde
el juego y la obediencia, aquí no hay
moral aunque de a pocos se introducirá la moral heterónoma de premio castigo y
reconocimiento, pero el ser espiritual sin reglas, el país de nunca jamás, el
paneta del principito nunca se pierde, hasta el advenimiento del complejo de
Edipo y el arquetipo del chan apóstol, done el rito y le mito, construirán la
psiquis del niño su carácter, toda nuestra pedagogía esta diseñada para la
formación del carácter del niño, a diferencia de las otras pedagogías que buscan seres competentes para el sistema
adaptados a él , nosotros queremos alteradores
que se conozcan así mismos, nuestra pedagogía esta enfocada a los padres como
los primeros educadores y siempre los principales hasta que el niño vaya a una
autoformación, en el arquetipo del chaman están todos los discursos en potencia
así como estuvieron en el arquetipo del jugador, pero aquí hay símbolos
estructurados en todo un discurso univoco donde la fe recepciona y acepta la
transferencia del espíritu, no hay comunicación de dos al niño se le enseña a
escuchar su espíritu y recrear en el la experiencia cero, más en esa escucha se
darán contra transferencias cuestionamientos, conflictos , naciendo al
arquetipo del guerrero, que expresara esos conflictos en el arte y el discurso
análogo a los 11 años empieza la expresión del gran conflicto de la lucha de
imaginarios interna y no cesara esa
lucha, no hay cura ni soluciona para esa lucha , solo se está transfiriendo
simbólicamente en obras, mientras el guerrero desde el arte aprende los
discursos equívocos de la filosofía y
formales de la ciencia, hasta lograr el meta discurso biodramaturgico, su gran victoria es seguir luchando, Piaget
no da cuenta de los otros proceso de la educación como si todo terminara en la
etapa formal y no es así el siguiente arquetipo es el del profeta de los 21 a
los 35 años y él tiene que develar lo
que está detrás de los símbolos en una investigación profunda, aquí la guerra
debe de calmar para pasar a la madurez de la reflexión meditativa y entrar en
el campo ontológico del ser si logra esto deviene el arquetipo del sacerdote de
los 35 a los 70 años donde ocurre la ciencia numenológica y el ser
se va develando, de los 70 en adelante surge la matria , la maestra, ella
enseñara a develar el ser.
Para
entender la postura de Eckhart es necesario captar el verdadero significado de
estas palabras. Cuando dice que "el hombre debe estar vacío de
conocimientos", no significa que deba olvidar lo que sabe, sino que debe
olvidar que sabe. Es decir, no debemos considerar nuestros conocimientos como
una posesión, que nos ofrece seguridad y un sentimiento de identidad; no
debemos estar "llenos" de conocimientos, ni aferrarnos a éstos o
codiciarlos. Los conocimientos no deben constituirse en un dogma que nos
esclaviza. Todo esto pertenece al modo de tener. En el modo de ser, el
conocimiento sólo es la actividad penetrante del pensamiento, sin convertirse
nunca en invitación a permanecer quieto para encontrar la certidumbre.
https://www.youtube.com/watch?v=MAO3t-mCHbY
vigotsky, Piaget diferencias
https://www.youtube.com/watch?v=8RUFYp_-8-E
vigotsky lenguaje
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