miércoles, 19 de febrero de 2025

¿Cómo saber cuándo el logos acontece?

 

¿Cómo saber cuándo el logos acontece?

 La crítica no arranca  de las cadenas las flores imaginarias para que el hombre soporte las cadenas sin fantasías ni consuelos, sino para que se despoje de ellas y recoja la flor viva.

Karl Marx

Toda sociedad es un sistema de interpretación del mundo y aun aquí el termino interpretación resulta superficial e impropio. Toda sociedad es una construcción, una constitución, creación de un mundo, de su propio mundo. Su propia identidad no es otra cosa que ese sistema de interpretación, ese mundo que ella crea y esa es la razón por la cual (como ocurre en cada individuo) la sociedad percibe como un peligro mortal todo ataque contra este sistema de interpretación, lo percibe como un ataque contra du identidad, contra sí misma.

 Cornelius Castoriadis

 

LA ONTOTEOLOGIA CREATIVA DE LA LIBERACIÓN
La Fe es Creatividad



Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poeta;

Un Poeta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.

No Juzgues al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
juzgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el amen.

El SANTO ES VIDA.

 

 

 

 

 

En 1968 Playboy, la conocida revista para adultos, realizó una entrevista al entonces cuadragenario Kubrick, aprovechando el furor y la controversia que el estreno de su entonces reciente película "2001: Odisea en el espacio había desatado". Seguramente lo último que esperaba la publicación era una valiosa lección sobre filosofía y una sesuda reflexión sobre la existencia y su sentido. Su inolvidable respuesta:

«Playboy: Si la vida carece de propósito, ¿sientes que vale la pena vivir?

Kubrick: Sí, para aquellos que de alguna forma se las arreglan para hacer frente a nuestra mortalidad. La mismísima falta de sentido de la vida fuerza al hombre a crear su propio sentido. Los niños, por supuesto, comienzan la vida con una capacidad de asombro pura, pueden experimentar total alegría con cosas simples como el verdor de una hoja; pero al crecer se van dando cuenta de lo inevitable de la muerte y su envejecimiento comienza a afectar esa conciencia y súbitamente erradica su joie de vivre (o alegría por vivir), su idealismo y la asunción de su propia inmortalidad.

Cuando un niño madura, mira muerte y dolor a su alrededor y comienza a perder la fe, la mayor bondad en el humano. Pero si es razonablemente fuerte, y suertudo, puede emerger de este traspié del alma y renacer con nuevo impulso vital.

Gracias y a pesar de ser consciente del sinsentido de la vida, puede construir un fresco sentido afirmativo de su propósito. Tal vez nunca podrá re-apropiarse de aquel sentido puro del asombro, pero puede moldear algo mucho más permanente y sustancial. 

Aunque ese sentido afirmativo solo es locura y solo basta un toque para que pase al otro lado negativizandose. El hecho más aterrorizante del universo no es que pueda ser hostil sino que es indiferente; oh fortuna acaso   esa indiferencia no es nuestra medicina contra nuestra positividad y negatividad  y  así aceptar los retos de la vida interiorizando   la muerte –sin importar en qué tan flexibles podamos convertirlos– nuestra existencia como especie puede por fin renunciar a encontrar  un genuino sentido y realización y por fin atrevernos a ser en toda nuestra paradoja infinita. Sin importar qué tan vasta pueda ser la oscuridad, en el fondo siempre habrá  luz.»

 

 

“Para Zhuangzi, como para el Wittgenstein posterior, el lenguaje natural carece de fundamento. Es un vehículo de comunicación y relación que es natural para el hombre (y la mujer), como el chirrido lo es para los pájaros y el ladrido para los perros. ¿Cuánto tiene sentido? ¿Cuánto tiene un propósito? ¿Cuánto de esto son intenciones codificadas del hablante para ser decodificadas y respondidas por un oyente per se? Zhuangzi y Wittgenstein revelan y desatan así la funcionalidad y la multiplicidad del lenguaje para llevarlo hasta –y más allá– sus límites,… abriendo las puertas al autodescubrimiento y la creatividad… ¡Y liberador! Las palabras de Zhuangzi en forma de copa [conducen a] la sabiduría de la incertidumbre”. (Kirill Ole Thompson)

Ludwig Wittgenstein: contra la teoría de la correspondencia del lenguaje 
 
La teoría de la correspondencia del lenguaje afirma que la verdad de una afirmación está determinada por la precisión con la que describe la realidad. En la cultura occidental dominante, se supone que las palabras que utilizamos para comunicarnos “representan” las cosas y los seres que encontramos en el mundo.
 
De hecho, esta afirmación tomó forma en la mente de dos filósofos griegos, Platón y su discípulo Aristóteles. Platón definió “lo que es” como contenido en un reino trascendental de Ideas, Formas preexistentes de las cuales lo que vemos es una copia. Aristóteles añadió que descubrimos las Ideas observando el mundo natural e infiriendo las Ideas trascendentales a partir de sus manifestaciones en la realidad. Esta visión es la definición filosófica original de la palabra "metafísica": aquello que está más allá del mundo físico que experimentamos. Surgió en un momento específico de la historia cultural de Occidente (el siglo IV a. C.) y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de su vida intelectual y religiosa. Es tan fundamental para el modo de pensar occidental que pocos lo han dudado alguna vez. Y entre aquellos que han llegado a dudarlo, pocos son capaces de liberarse de ello.
La carrera de Wittgenstein estuvo dividida de manera única entre los puntos de vista metafísicos que expuso en el Tractatus Logico-Philosophicus (1922) y su repudio en las ideas innovadoras publicadas póstumamente en Investigaciones filosóficas (1953). En su primera época, Wittgenstein creía que un estudio de las relaciones entre las proposiciones (es decir, las palabras) y el mundo resolvería todos los problemas filosóficos. Su visión se puede resumir en que “cada palabra tiene un significado. Este significado está correlacionado con el mundo. Es el objeto que representa la palabra” y “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”. 
 
Esta es la teoría de correspondencia estándar del lenguaje, basada en la afirmación de Aristóteles de que "conocer una cosa es nombrarla".  En Investigaciones filosóficas, sin embargo, el último Wittgenstein ya no cree que el lenguaje refleje la estructura de la realidad. En cambio, sostiene que el significado de las palabras se comprende mejor mediante su uso en lo que él llama un "juego de lenguaje". El término “juego de lenguaje” se refiere a un contexto que involucra actores que interactúan, donde las “palabras” son “creadas” o alteradas por la “regla” de un “juego” particular dictado por lo que sus acciones pretenden lograr. En otras palabras, las “palabras” no surgen de una contemplación platónica sobre “lo que es” (“el ser”, el “on” de la “ontología”). Surgen de la interacción humana, en la que acciones específicas requieren un nuevo nivel de comunicación. Así nació el lenguaje humano en el Paleolítico. Así es como cada año se añaden nuevas palabras a los diccionarios. 
Pero porque el humano juega, ¿Porque habla?  ¿No es acaso para transferir su ser? Y así alimentar  espiritualmente al otro y ser alimentado por el otro. 

 

 

En este documento https://imaginariosyrepresentaciones.com/wp-content/uploads/2014/08/carretero-enrique-el-orden-social-en-la-postmodernidad.pdf

 se analiza la ideología sobre todo marxista y el imaginario social que viene desde Durkheim  potenciándose en el pensamiento francés posmoderno  así pasamos del entendimiento de la ideología como falsa conciencia como reflejo deformado de lo real y determinado por unas estructuras económicas a comprender que todo discurso es una ideología basada en un imaginario social, que busca la legitimación de su representación pero el marxismo no nos habla solo de ideología peyorativamente él nos dice que el conflicto entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción dan como resultado una nueva infraestructura que nos dará  una nueva súper estructura ideológica, que entrara en conflicto con la súper estructura  hegemónica y entonces esta nueva súper estructura ¿No es una falsa conciencia? 

Si es el reflejo de la nueva fuerza productiva no es una falsa conciencia sino la verdad “objetiva”  que refleja la nueva  realidad social, aquí  hay toda una nueva epistemología que el marxismo no desarrolla y es que Marx se centra en el análisis del capitalismo no desarrolla ni una ontología ni una epistemología pero si comprendemos esta concepción ideológica Marx no es un realista ingenuo, no piensa que hay una realidad “objetiva-estática”  y una correspondencia de nuestro lenguaje con esta realidad, sino que la realidad se está  trabajando, transformando constantemente  y la idea debe de ser reflejo de esta transformación.

Pero lo que no comprende Marx es que para que este reflejo se dé, la nueva fuerza productiva debe de mediar   la súper estructura y está  súper estructura mediar la infraestructura.

Y entonces solo ahí hay reflejo y solo ahí la idea coincide con la  materialidad en transformación siendo diferentes  son iguales.

Pero la cuestión es más compleja analicemos el sistema:

 

Meta estructura esta se revela y devela en todo el sistema ya comprendimos en los otros textos que nuestra meta estructura está  herida:

Nuestro pensamiento no coincide con el pensamiento del logos

1→0 0→1/2

Nuestra nada no es su nada  solo entrando en la nada pura recuperamos la fe

1→0→1  

Y nuestra acción tampoco coincide con la acción el logos

1/6←1→←1←0

Estamos en la contradicción del deseo haciendo de este una carencia

Si contemplamos el ser podemos entrar en la acción el logos

0←1←0

Descubriendo entonces la meta estructura paradojal

                     0←(1←0←1)←0←=≠1→(0→1→0)→1

Pero este descubrimiento se da en la  estructura.

 

Veamos la súper estructura herida

1→0 0→1/2  Espíritu que no alcanza el absoluto religión

1→0 0→1/2→0→1→←1→1/5 Espíritu que no alcanza la revelación arte

1→0 0→1/3→0→1→←1→1/6→0→1→←1→1→0 0→1/4 Espíritu subjetivo que no alcanza la concepción filosofía

  Veamos ahora la infra estructura contradictoria

  1/4←1→←1←0←1/2←0 0 ←1←1/5←1→←1←0 Voluntad que ansía el poder sein contradictorio  técnicos

 1/2←0 0 ←1←1/5←1→←1←0 Voluntad que no se encuentra en la existencia Dasein contradictorio ingenieros

1/6←1→←1←0 Voluntad que no alcanza la redención  resein contradictorio Empresarios  

 

 

  1→0 0→1/3→0→1→←1→1/6→0→1→←1→1→0 0→1/4→← 1/4←1→←1←0←1/2←0 0 ←1←1/5←1→←1←0 Espíritu objetivo no objetivo contratransferencia deconstructiva y redeconstructiva   científicos→←transformadores

 

Así tenemos:

 

Meta                             Súper estructura   Estructura    

Estructura

Apóstol                            Religión                Político

Evangelizador                   Arte                     Militar

Profeta                          Filosofía                   jurista

 Pastor                            Ciencia                    comerciante

Matria←→Rey

                                     Infraestructura        Anti estructura

Sacerdote                   obreros                          colaboradores

Profeta                       Técnicos                         abogados

Guerrero                    ingenieros                      guerrilleros

Chaman                      Empresarios                    movimientos sociales

 

 

  En la estructura se establece el código de organización siendo lo principal la comunicación donde el código se hace recursivo organizando subsistemas dentro del sistema.

Luego hay una transestructura propiamente dicha comprendiendo que todas son transestructuras:

Meta estructura→Transestructura con el resto del sistema iglesias comunidades organizadoras o desorganizadoras de ritos

Super estructura→Transestructura Con el  resto del sistema centros educativos y culturales

Infra estructura→Transestructura con el resto del sistema medios de trasporte

Estructura→transestrctura con el resto del sistema medios de comunicación

 

Esta mediación entre una parte del sistema con otro esta mediación entre una transestructura con otra transestructura por medio de una transestructura es la clave para que se dé un reflejo y una integración  y esta integración es la verdad, verdad que integra la diferencia,  así dentro de cada transestructura hay una mediación también  y el gran problema es que esta mediación está  herida no permitiendo la transferencia ontológica sino una transferencia negativa que para evitarla el sistema nos deshumaniza convirtiéndonos en puertas lógicas que se abren y cierran según el algoritmo.

 

Pero veamos el proceso:

0- En el principio hay juego transferencial pero se dan también contra transferencias y se crean tabus  haciendo del hombre primitivo esclavo de su irracionalidad.

El descubrimiento del fuego en la infraestructura lo cambia todo

La primera producción súper estructural está  en los sueños

La estructura genera tabus entre más leguaje allá

Pero hay una meta estructura paradisiaca donde el hombre principalmente juega     

 

1-Luego la transferencia se acumula en un líder religioso y surgen los imperios teocráticos

 La super estructura se hace mítica religiosa con una concepción de lo sagrado donde se mira hacia atrás tratando de volver al paraíso perdido. 

 El descubrimiento de la agricultura en la infra estructura es fundamental  

La estructura se hace moral-religiosa haciéndose imposible su cumplimiento

En la época axiológica se devela la iluminación con el misterio dharmico y toda esta época termina con la revelación del misterio pascual por Jesucristo lográndose la meta estructura revelándose el logos.

2- Deviene la edad media en la meta estructura prima el arquetipo del guerrero evangelizador.

En la súper estructura hay una concepción lineal del tiempo, el cristianismo hizo que lo sagrado   se volviera profano con un horizonte santo así se vuelve al paraíso pero en el reino de Dios futuro, pera esto lo mejor es mantener el sistema estable y dentro de él se dé  la evangelización así cualquier alteración o desorden es satánico a Dios se lo concibe metafísicamente como algo positivo.

En la infra estructura las fuerzas productivas se organizan en la relación feudal.

En la estructura prima una aristocracia en un sistema de honor donde los cruzados irán a recuperar la tierra santa.

 3- Deviene la modernidad con el descubrimiento de América culminando en la revolución francesa si antes en la meta estructura primaba el hombre que juega, luego  religioso, luego el guerrero ahora prima el comerciante, el burgués.

Súper estructura-Reforma religiosa, arte del renacimiento, filosofía idealista, revolución científica

Infra estructura revolución industrial

Estructura  republicas democráticas liberales-capitalistas

    

4 Transmodernidad los proyectos industriales entran en conflicto primer guerra mundial caída de los imperios hegemonía del proyecto liberal, segunda guerra mundial fascismo contra comunismo y capitalismo, guerra fría ciada del muro de berlín victoria del capitalismo.

Así el sistema mundo que se transfiere globalmente es el capitalismo.

Si la concepción de los liberales era la concepción de la libertad conquistada históricamente por medio del progreso

La concepción delos proletariados de los trabajadores era la concepción de la igualdad solo en esa igualdad se garantizaba la libertad para todos.

Pero ganando la concepción liberal el proyecto ilustrado es abandonado y la cuestión está  en acumular riqueza, lograr éxito reconocimiento, al punto de construir una sociedad del espectáculo, que llene el vacío existencial.

En la súper estructura la ciencia logra la bomba atómica consolidando el poder de las súper potencias y la informática da un salto permitiendo la intercomunicación global.

En la infra estructura llega a su culmine la  revolución industrial analógica eléctrica-nuclear   pasando una revolución pos industrial digital, pasando de una economía secundaria a una economía terciaria se servicios  

En la estructura el mundo se vuelve global con un mercado liberal-imperfeto, especulativo, capitalista teniendo al g7 como el poder ejecutivo, a las transnacionales como el poder aristocrático  global, y a la sociedad del espectáculo manejado por los medios de comunicación como la democracia global.

 

5 Pos modernidad     

Es importante comprender las distintas visones de los procesos en el principio no hay visón del proceso estamos en un sueño transferencial que se invierte en pesadilla contra transferencial, luego pasamos, a una concepción sagrada de retorno al paraíso perdido esta visión nos llevara al misterio dhramico, luego tenemos los imperios religiosos los cuales van integrando a las otras culturas en un misterio pascual esto hará  que  el retronó al paraíso de dé  en el futuro, en el cristianismo estamos en  una visón lineal de la historia donde se espera el apocalipsis, como final del mundo y victoria del reino de Dios, en la edad media se trata de estabilizar el sistema para que la ciudad de Dios se manifieste así toda alteración y desorden es del diablo y se combate pero viene la modernidad con su visión histórica de progreso tanto espiritual como material en la lucha por la libertad y lo cambia todo aquí recién se da la visión histórica universal de occidente liberando al mundo, visión que nos llevara a las guerras mundiales y a la guerra fría  este tiempo lo llamamos el de la transmodernidad porque distintos proyectos industriales intentan transferirse globalmente , el principal de ellos es el proyecto de los trabajadores con su comunismo científico el cual pierde la guerra fría, culminando el proceso en la globalización neoliberal y con esta derrota cayendo los meta relatos, los grandes proyectos de emancipación, pasando a los micro relatos a la defensa de minorías, al cuestionamiento del feminismo al patriarcado a la estrategia deconstructiva pos estructural donde    toda episteme es vista como una construcción de poder que se puede deconstruir, deconstruir no es desmontar es interpretar desde la diferencia abriendo múltiples posibilidades    complejizando las epistemes, esto se logra en un proceso de repetición y diferencia, un eterno retorno de lo mismo pero lo mismo se vuelve siempre diferente saliendo así de toda construcción, en una repetición del proceso de construcción y es que el texto pierde la presencia de su unidad y por sí mismo en la repetición interpretativa se va deconstruyendo así la deconstrucció no es una estrategia sino el proceso que se esta dando quieras o no quieras deconstruir en todo el sistema, que al repetir un texto lo va variando, es la clave del misterio dhramico …1/6,1/5,1/4←1←0  pero en occidente se da repitiendo la construcción el misterio pascual 1→0 0→1/2,1/3, ¼… y se da por la herida que no permite llegar al ser a una afirmación absoluta y entonces todo se fragmenta acabo la historia estamos en la pos historia y de lo que se trata es que las diferencias resistan a la ideología hegemónica empoderándose en su desplazamiento trans ideológico.

Meta estructura Podemos hablar de un antiespiritu pero eso sería ver este proceso como una inversión de la modernidad y no verlo desde su propio lado , Heidegger logra verlo desde su propio lado y lo que tenemos es la concepción del dasein un ser en el mundo donde no hay separación de sujeto y objeto sino una existencia en plena conciencia de sus existenciarios en una reflexión fenomenológica y entonces si antes hablamos de espíritu ahora hablamos de voluntades que la reconocerse como tales inmersas en el mundo arrojadas a él son Daseín seres que se pregunta por su ser tratando de lograr existencias auténticas.    

Super estructura Caída de los meta relatos, deconstrucción de toda episteme, complejidad, incertidumbre, indeterminación            

Infraestructura esta es realmente la producción del trabajador del obrero que en su experiencia transforma todo  y usa todo haciéndolo nada, no está  en un valor de cambio abstracto, sino en una experiencia donde se propia voluntad se manifiesta, permitiéndole salir con su trabajo de cualquier sistema pero los pos estructuralista no inciden en la infraestructura exceptuando    Deleuze que plante una salida del complejo de Edipo en un cuerpo sin órganos comprendiéndonos como maquinas deseantes  con múltiples registro en un deseo productivo que supera todo conflicto del deseo y toda carencia, el problema de esta propuesta es que se encuadra en la realidad virtual en el simulacro, si salimos del simulacro y nos damos cuenta que es nuestra fe la que produce la realidad     habremos descubierto el dharma el camino.

Pero la globalidad va por otro lado se enfrenta al problema del calentamiento global y los pos modernos luchan por energías renovables más esta lucha no es posible desde la fragmentación posmoderna.   

 

Estructura –La estructura de indetermina, Heidegger nos pide volver a la ideología, los filósofos analíticos tratan de depurar el leguaje para salir de la confusión, pero el pensamiento débil se iguala con el fuerte y entramos a la pos verdad, fragmentando el sistema desde dentro, el poeder permite este proceso porque es necesario deconstruir a los occidentales para dar paso a una aldea  global donde podamos tener un dialogo intercultural, pero no todos los occidentales están de acuerdo en ser deconstruidos y religiones duras como la musulmana reacciona provocando el 11 de septiembre,entrando el mundo global a la lucha contra el terrorismo global.       

 6-Algoritmo

Surge un neo fascismo en todo el mundo tratando de determinar la diferencia pos moderna y detener la deconstrucción de la cultura occidental la cual no quiere perder su centro, el Asia en especial China, Rusia, le hacen frente al proyecto occidental entrando en una guerra cibernética  produciéndose la desintegración global que el algoritmo administra dando paso al ciborg organismo procesador de información el cual remplazara al hombre el cual queda atrapado en la simulación de entretenimiento, acabando con todo proceso histórico y pos histórico, estamos en la ciber historia, que no es una historia sino una reproducción del poder ¿Cómo es que en esa reproducción se cancela la variación del código?  Pues en una dictadura algorítmica donde se vigila a todos controlando las plataformas, dando paso a un tecno feudalismo donde surgen super ricos que controlan nuestras vidas las cuales son mercancía, información que se vende.

Meta estructura-El hombre se desintegra se agudiza la herida, nos dividen y reinan, comprendemos esta etapa como el espíritu desintegrado, en el que la voluntad y el espíritu se separan y mueren dando paso al ciborg y su dictadura. Comprendamos que el ciborg no es una entidad maligna   que mueve el proceso como en una conspiración, todos nos volvemos ciborg de alguna forma y en alguna medida  y es que pasamos a la hiper ideologización fragmentada donde todos hacemos nuestra ideología imperfecta, nuestros imaginarios de evasión y de transferencia de violencia al otro, convertidos en ciber tribus que atacan a las otras tribus.

 

Súper estructura

La inteligencia artificial construye el conocimiento y procesa la información el hombre abandona el pensamiento y queda programado, no hay contemplación, no hay meditación, no hay reflexión, no hay creación,  sino la reproducción de un código que él no reproduce sino la inteligencia artificial en él.

 

Infra estructura- Los posmodernos lucharon por la inclusión pero lo que sucedió más bien fue una exclusión masiva, la decisión ahora está  en pagar una renta mínima a todos los excluidos o no pero para eso habría primero que deshacerse de los migrantes. Mientras eso se decide la gente lucha desesperado por sobrevivir el día a día, necesitando de más entretenimiento que le haga olvidar su realidad.      

       Así tenemos una infraestructura primeria de extracción  con los imperios y que decae en el tiempo feudal donde se consolida la renta  para volver con toda su fuerza en la modernidad.

Una economía secundaria con procesos de industrialización que llevara Inglaterra adelante, luego estados unidos y ahora china, llevándonos a la crisis climática pero permitiéndonos un confort en una sociedad de consumo en constante hambre porque el sistema manipula nuestro deseo exacerbándolo.     

      Una economía terciaria de bienes y servicios con alta especulación financiera que nos llevara al crisis del 2008, con mercado global imperfecto en constante montaje de monopólicos y monopsonios, con un mercado negro de venta de armas, blancas, drogas en constante crecimiento.

Una economía cuaternaria   informática, cibernética de constante vigilancia donde todos somos programados al mismo tiempo que rige una incertidumbre porque no todos podemos ser parte del sistema, aunque todos proporcionamos información al sistema, esta es una economía principalmente de rentas, donde se simula el mercado, y a las democracias, teniendo el control-descontrol aquellos que manejan las plataformas.

Estructura guerra cibernética, esta guerra no es solo entre las grandes potencias sino que sucede en distintos niveles desde un niño que sufre un ciberbulling  hasta las grandes empresas deslegitimándose unas a las otras es una guerra de imaginarios donde se trata de destruir la imagen del otro para que pierda legitimidad y confianza más lo que realmente se esta ´  destruyendo es al ser humano, imposibilitado de confiar no puede organizarse y sin organización no puede defenderse de una biopolítica entramos de lleno a una necropolitica.     

    

7  Meta historia complementariedad.       

 

 Si bien el algoritmo acaba con la pos historia y con la historia, no acaba con ellas desapareciéndolas sino simulándolas y administrando su enfrentamiento, esta lucha entre conservadores y progresistas el algoritmo la administra para el funcionamiento de la red, la cuestión como superar el conflicto la contradicción y la contrariedad y ahí  es donde entra nuestra propuesta de transferencia ontológica con el movimiento rewoke y sus tres despertares.

Despertar a la diferencia pero no quedarse en la deconstrucción sino pasar a la redecosntrucción donde el dasein es un resein alguien que quiere volver a su raíz y redimirse, lo cual se logra por el misterio dharmico en la afirmación de la firmació que es una negación pura, la cual nos lleva a la fe como una apertura a la experiencia, a la existencia.

Despertar a la identidad como unidad universal   la redecosntrucción radicaliza el proceso deconstructivo y pasamos de la multiplicidad a la nada misma y de la nada misa a la unidad en un extasis y estasis esto se logra en el misterio pascual así volvemos al cristianismo pero Dharmicamente donde no hay positividad y negatividad, sino una vuelta al paraíso por el salto de fe, pero comprendamos siempre hay positividad y negatividad  en los sistemas, más si logramos el estasis la contemplación y el extasis la diferencia, salimos del sistema y podemos jugar con esa positividad y negatividad sin dejar que esta nos determine o indetermine, entrando a la meta historia donde la revolución y el  evangelio se integran en un proceso apocalíptico.

Tercer despertar despertar a la comunión aquí se descubre en la estructura la meta estructura paradojal y el ser esta dentro del no ser y el no ser esta dentro del ser, así lo racional media lo irracional y lo irracional media lo racional, la derecha media a la izquierda y la izquierda media a la derecha y así  con toda dicotomía, este es el principio de complementariedad que ha regido a toda nuestra cultura prehispánica y al mismo tiempo este es el misterio de la trinidad a esto es a lo que llamamos el pez de oro la confesión paradojal que nos libra del dilema del prisionero entrando a una colaboración no forzada, donde identidad y diferencia se integran en una sintraferencia, logrando sintergias y sincronicidades.

 

Analicemos el llamado que hace la presidenta de México para comprender la meta historia en su proceso apocalíptico.             

 

    

 

 

  

HERMANOS, NO NOS EQUIVOQUEMOS: EL ANEMIGO ES EL MISMO

A LOS PUEBLOS DE NUESTRA INDOAMERICA

De; Claudia Sheinbaun, Presidenta de Mexico:

¿Por qué el imperialismo quiere vernos divididos?*

Porque sabe que juntos somos invencibles. Estados Unidos, potencia que se viste de democracia mientras exporta golpes de Estado, ha clavado sus garras en nuestra tierra con una estrategia clara: dividir para saquear.

En Chile, financió el golpe contra Allende para imponer a Pinochet y regalar el cobre a sus corporaciones.

En Nicaragua, armó a los Contras para ahogar en sangre la Revolución Sandinista.

En Venezuela, desató una guerra económica y sanciones criminales para robar el petróleo y doblegar a un pueblo que se atrevió a mirar al futuro con soberanía.

En Brasil, utilizó la Lawfare para encarcelar a Lula y frenar el ascenso de los pobres.

En Bolivia, apoyó un golpe contra Evo Morales para entregar el litio a sus transnacionales.

En Cuba, mantiene un bloqueo genocida por seis décadas, castigando a un pueblo que eligió ser dueño de su destino.

Desde las tierras ardientes del Río Bravo hasta las aguas embravecidas de la Tierra del Fuego, somos un solo pueblo, una sola alma tejida con los hilos de la resistencia, la dignidad y los sueños compartidos. La Patria Grande no es una utopía: es el latido de nuestra historia, la memoria viva de quienes lucharon por vernos libres, desde Túpac Amaru hasta Bolívar, desde Martí hasta la Che Guevara. Es el territorio sin fronteras donde el quechua, el español, el portugués, el guaraní y todas las voces originarias se funden en un coro que canta: ¡Unidad!

Cada herida abierta en un país es un ataque a todos. El imperialismo no teme a gobiernos aislados: teme a los pueblos unidos. Nos han impuesto tratados que privatizan el agua, la salud y la educación; han militarizado nuestros territorios para controlar recursos; han manipulado medios de comunicación para sembrar el miedo y el individualismo. Pero su arma más letal es hacernos creer que somos enemigos, que la pobreza de uno es culpa del otro, y no del sistema que nos desangra.

La Patria Grande es la respuesta. Es el abrazo solidario entre el obrero argentino y el campesino colombiano; entre la maestra mexicana y el ingeniero venezolano; entre los jóvenes que en las calles de Perú, Ecuador o Honduras exigen justicia. Es entender que la independencia de Haití, lograda con sangre en 1804, es tan nuestra como la victoria de Ayacucho. Es saber que cuando Paraguay fue masacrado en la Guerra de la Triple Alianza, no perdieron solo los paraguayos: perdimos todos.

Unidos no somos víctimas: somos titanes. La Zamba de Vargas, la batalla de Carabobo, el grito de Dolores, la resistencia mapuche, las Madres de Plaza de Mayo, los zapatistas alzando la voz en Chiapas… Cada lucha es un eslabón de la misma cadena que hoy nos llama a romper las cadenas. La soberanía no se negocia: se defiende. Y para defenderla, necesitamos una unión política, económica y cultural que nos permita intercambiar sin depender del dólar, producir alimentos sin agrotóxicos, educar con pedagogías liberadoras y proteger nuestra Amazonía como pulmón del mundo.

*Hermanos, no nos equivoquemos: el enemigo es el mismo.

* Mientras Wall Street especula, nuestros pueblos hambrean. Mientras Hollywood nos vende falsos ídolos, entierran nuestras identidades.

Pero tenemos algo que ellos jamás tendrán: la certeza de que la historia la escriben los pueblos.

Hoy, cuando el neoliberalismo recicla su rostro con falsas promesas, cuando la Cuarta Flota estadounidense vigila el Caribe y las bases militares se multiplican en Colombia y Brasil, es hora de gritar con una sola voz:

¡Basta de injerencia! ¡Basta de saqueo!

Que resurja la UNASUR, que crezca el ALBA, que el CELAC sea nuestro escudo. Organicemos asambleas populares, redes de comunicación propia, monedas regionales, ejércitos de maestros y artistas que despierten conciencias. Porque la verdadera independencia se conquista con educación, organización y amor al prójimo.

*Somos la generación que puede hacer realidad el sueño de San Martín y Manuelita Sáenz.

* No esperemos a que nos rescaten: seamos nosotros la trinchera, el poema, la semilla. Que cada barrio, cada fábrica, cada aula sea un territorio libre de la Patria Grande.

¡Que viva América Latina unida! ¡Hasta la victoria siempre!

Porque en nuestra unión está la fuerza, y en nuestra lucha, la libertad.

 

 

Este llamado es un llamado ideológico donde hay un malo el imperialismo y nosotros los buenos los que resistimos al imperialismo aquí es donde el planteamiento marxista está  funcionando, una ideología subalterna lucha contra una ideología hegemónica, pero el problema es que aún no se comprende que el mal no es solo exterior es interior si el imperialismo impera es porque todos los sudamericanos reconocemos en el fondo a estados unidos como nuestro imperio y entre más lo neguemos más se está  afirmado dentro de nosotros, cuando la cuestión es superarlo tanto dentro como fuera pero para hacerlo hay que reconocer que el enemigo esta´ dentro de nosotros y no solo afuera.

En que realmente tenemos fe cual es nuestro Dios ahí esta´ la clave de todo en la meta historia y cuando hayamos respondido esta pregunta entonces crearemos una realidad distinta.

 

¿Esta nueva realidad será ideologica?

Por supuesto el leguaje es ideológico pero también pude superar su propia ideología si no se deja determinar por la contratransferencia uan verdadera guerra de imaginarios trata sobre revelar el arquetipo una verdadera metafísica de la violencia es contra la herida que provoca la metafísica en la que queremos absorver a los otros, le juego del pez de oro consiste en liberarnos de toda metafísica de toda ideología pero también en integrarnos mas alla de toda metafísica en el ser mismo  que es Dios pero este Dios no es de derecha ni de izquierda y mucho menos de centro esta mas alla de toda determinación o indeterminación revelarlo y develarlo es la meta historia.   

 

¿Pero y cuando la super estructura logra mediar la infraestructura y la infraestructura logra mediar al super estructura descubirendose la meta estructura en la estructura no se habrá vencido por fin a la ideología y en ella al pecado a la herida?

    

 

 

Si y no ya el algoritmo está  logrando un reflejo de la super estructura en la infraestructura y de la infraestructura en la super estructura pero es un reflejo simulado que oculta la contradicción y la contrariedad , las fuerzas productivas están imporductivas y el verdadero reflejo de la realidad esta en los drogadictos con fentanilo en las calles de estados unidos y en los desplazados perseguidos y asediados, ¿Nosotros no estaremos tentados acaso a simular nuestro reflejo? Por supuesto por eso el comunismo complemetario basado  en las comunidades en biotejido son trincheras de infierno donde todos combaten contra todos para por fin dejar de combatir a la pos verdad la superamos con una verdad apocalíptica donde la herida  de lo real se sufre y la contradicción dela realidad se padece  hasta que  nos demos cuenta que esta es una soberana ridiculez  y que la sanación del a herida está  en la fe y la superación dela contradicción del deseo está  en la razón, parece muy fácil pero el hombre es experto en generar sus comedias , tragedias y dramas cuando de lo que trata la biodramaturgia es de salir del teatro loco del mundo.

 

Ahí reconocemos al logos en esa paz donde no hay comedia ni tragedia ni drama aunque se juega con todos ellos.

En una infraestructura de trabajo reciproco donde todos ayudan a todos puede reconocerse el logos porque se ayudan sintiendo al otro dentro suyo pero acaso también no esta en una infraestructura donde cada uno vague por separado y es que al estar solo todos están dentro de mí.

 

En una super estructura donde prime el estasis y la contemplación ¿Acaso no esta el logos? Por supuesto pero también esta en el éxtasis de la permanente diferencia donde nadie contempla o por lo menos así no lo parece porque todo es movimiento.

 

En una estructura donde prima el ruido y no hay comunicación al putno que todos gruñen y dan alaridos como locos y animales,  pero si comunión, ahí esta el logos pero también en un sistema super formal que permite una comunicación clara, recontra codificada, usando todas las biotegnologias tanto las analógicas como las digitales.      

 

Y en una meta estructura paradojal de total reconciliación donde la Matria y el Rey se aman ahí está  el logos pero también esta cuando están totalmente desintegrados.  

 

 Y es que el logos esta siempre pero lo olvidamos y nos quedamos en nuestra pequeña verdad o pos verdad cuando estamos llamados a revelar el ser y el no ser viviendo plenamente sin ningún límite lo cual nos lleva a tener limites.

 

¿Triunfara la meta historia del logos?  

Ya triunfo solo hay que darnos cuenta.

 

Y espero que se den cuenta pronto  meta parece va a cancelar mi cuenta de Facebook creo que se refiere a la página del biotejido Teatro loco A.s.    

    

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Así  que mi tiempo en las redes se va acabando y mi tiempo de existencia tampoco es infinito aunque lo es pero pronto ya no podre estar con ustedes y despertarlos y despertarme gracias a ustedes así que aprovechemos este tiempo juntos a continuación criticare distintas experiencias para ver donde esta el logos y donde esta mas bien la mediación de la  herida que no permite que el logos se trafiera completamente en nosotros, comprendiendo que en todo movimiento esta el logos transfieriendo pero en muy pocos logra realmente a realzar la transferencia  ontoligica sino que se queda en una transferencia negativa ideologica psicológica donde se recrea el bucle contra transferencial repitiendo el mismo infierno una y otra vez y si no lo que hay es un movimiento algorítmico 1 0 1 0 donde nos movemos como si fuéramos puertas lógicas cumpliendo instrucciones,a siq ue es importante distinguir la transferencia ontológica de las otras transferencias comprendiendo que toda transferencia es una transferencia ontológica  pero no lograda, parendamos pues a lograr nuestras transferencias.        

En todo momento estoy en una diacrítica, en una guerra de imaginarios en una metafísica de la violencia revelando y develando el ser y el no ser a veces lográndolo y a veces no en este proceso necesito de su ayuda.

 

 Chequeen este video donde diacrítico  al veganismo   

https://www.youtube.com/live/HYjuQNJEqJQ   

 

Y los otros textos que voy a publicar revisando la teología natural de los griegos, la fe cristiana , el corán,  el pensamiento oriental en   Zhuangzi y el pez de oro de Gamaliel Churata desde la resurrección de los muertos y la ciencia contemporánea  para ver dónde y donde no acontece el logos plenamente.   

 

Que dios los maldiga con el fuego de su amor.

 

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