¿Cómo saber cuándo el logos acontece?
La crítica no
arranca de las cadenas las flores
imaginarias para que el hombre soporte las cadenas sin fantasías ni consuelos,
sino para que se despoje de ellas y recoja la flor viva.
Karl Marx
Toda sociedad es un sistema de interpretación del mundo y
aun aquí el termino interpretación resulta superficial e impropio. Toda
sociedad es una construcción, una constitución, creación de un mundo, de su
propio mundo. Su propia identidad no es otra cosa que ese sistema de
interpretación, ese mundo que ella crea y esa es la razón por la cual (como
ocurre en cada individuo) la sociedad percibe como un peligro mortal todo
ataque contra este sistema de interpretación, lo percibe como un ataque contra
du identidad, contra sí misma.
Cornelius Castoriadis
LA ONTOTEOLOGIA CREATIVA DE LA LIBERACIÓN
La Fe es Creatividad
Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poeta;
Un Poeta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.
No Juzgues al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
juzgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el amen.
El SANTO ES VIDA.
En 1968 Playboy, la conocida revista
para adultos, realizó una entrevista al entonces cuadragenario Kubrick,
aprovechando el furor y la controversia que el estreno de su entonces reciente
película "2001: Odisea en el espacio había desatado". Seguramente lo
último que esperaba la publicación era una valiosa lección sobre filosofía y
una sesuda reflexión sobre la existencia y su sentido. Su inolvidable
respuesta:
«Playboy: Si la vida carece de
propósito, ¿sientes que vale la pena vivir?
Kubrick: Sí, para aquellos que de
alguna forma se las arreglan para hacer frente a nuestra mortalidad. La mismísima
falta de sentido de la vida fuerza al hombre a crear su propio sentido. Los
niños, por supuesto, comienzan la vida con una capacidad de asombro pura,
pueden experimentar total alegría con cosas simples como el verdor de una hoja;
pero al crecer se van dando cuenta de lo inevitable de la muerte y su
envejecimiento comienza a afectar esa conciencia y súbitamente erradica su joie
de vivre (o alegría por vivir), su idealismo y la asunción de su propia
inmortalidad.
Cuando un niño madura, mira muerte y
dolor a su alrededor y comienza a perder la fe, la mayor bondad en el humano.
Pero si es razonablemente fuerte, y suertudo, puede emerger de este traspié del
alma y renacer con nuevo impulso vital.
Gracias y a pesar de ser consciente
del sinsentido de la vida, puede construir un fresco sentido afirmativo de su
propósito. Tal vez nunca podrá re-apropiarse de aquel sentido puro del asombro,
pero puede moldear algo mucho más permanente y sustancial.
Aunque ese sentido afirmativo solo es
locura y solo basta un toque para que pase al otro lado negativizandose. El
hecho más aterrorizante del universo no es que pueda ser hostil sino que es
indiferente; oh fortuna acaso esa indiferencia no es nuestra medicina contra
nuestra positividad y negatividad y así aceptar los retos de la vida
interiorizando la muerte –sin importar en qué tan flexibles
podamos convertirlos– nuestra existencia como especie puede por fin renunciar a
encontrar un genuino sentido y
realización y por fin atrevernos a ser en toda nuestra paradoja infinita. Sin
importar qué tan vasta pueda ser la oscuridad, en el fondo siempre habrá luz.»
“Para Zhuangzi,
como para el Wittgenstein posterior, el lenguaje natural carece de fundamento.
Es un vehículo de comunicación y relación que es natural para el hombre (y la
mujer), como el chirrido lo es para los pájaros y el ladrido para los perros.
¿Cuánto tiene sentido? ¿Cuánto tiene un propósito? ¿Cuánto de esto son
intenciones codificadas del hablante para ser decodificadas y respondidas por
un oyente per se? Zhuangzi y Wittgenstein revelan y desatan así la
funcionalidad y la multiplicidad del lenguaje para llevarlo hasta –y más allá–
sus límites,… abriendo las puertas al autodescubrimiento y la creatividad… ¡Y
liberador! Las palabras de Zhuangzi en forma de copa [conducen a] la sabiduría
de la incertidumbre”. (Kirill Ole Thompson)
Ludwig Wittgenstein: contra la teoría de la correspondencia del lenguaje
La teoría de la correspondencia del lenguaje afirma que la verdad de una afirmación está determinada por la precisión con la que describe la realidad. En la cultura occidental dominante, se supone que las palabras que utilizamos para comunicarnos “representan” las cosas y los seres que encontramos en el mundo.
De hecho, esta afirmación tomó forma en la mente de dos filósofos griegos, Platón y su discípulo Aristóteles. Platón definió “lo que es” como contenido en un reino trascendental de Ideas, Formas preexistentes de las cuales lo que vemos es una copia. Aristóteles añadió que descubrimos las Ideas observando el mundo natural e infiriendo las Ideas trascendentales a partir de sus manifestaciones en la realidad. Esta visión es la definición filosófica original de la palabra "metafísica": aquello que está más allá del mundo físico que experimentamos. Surgió en un momento específico de la historia cultural de Occidente (el siglo IV a. C.) y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de su vida intelectual y religiosa. Es tan fundamental para el modo de pensar occidental que pocos lo han dudado alguna vez. Y entre aquellos que han llegado a dudarlo, pocos son capaces de liberarse de ello.
La carrera de Wittgenstein estuvo dividida de manera única entre los puntos de vista metafísicos que expuso en el Tractatus Logico-Philosophicus (1922) y su repudio en las ideas innovadoras publicadas póstumamente en Investigaciones filosóficas (1953). En su primera época, Wittgenstein creía que un estudio de las relaciones entre las proposiciones (es decir, las palabras) y el mundo resolvería todos los problemas filosóficos. Su visión se puede resumir en que “cada palabra tiene un significado. Este significado está correlacionado con el mundo. Es el objeto que representa la palabra” y “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”.
Esta es la teoría de correspondencia estándar del lenguaje, basada en la afirmación de Aristóteles de que "conocer una cosa es nombrarla". En Investigaciones filosóficas, sin embargo, el último Wittgenstein ya no cree que el lenguaje refleje la estructura de la realidad. En cambio, sostiene que el significado de las palabras se comprende mejor mediante su uso en lo que él llama un "juego de lenguaje". El término “juego de lenguaje” se refiere a un contexto que involucra actores que interactúan, donde las “palabras” son “creadas” o alteradas por la “regla” de un “juego” particular dictado por lo que sus acciones pretenden lograr. En otras palabras, las “palabras” no surgen de una contemplación platónica sobre “lo que es” (“el ser”, el “on” de la “ontología”). Surgen de la interacción humana, en la que acciones específicas requieren un nuevo nivel de comunicación. Así nació el lenguaje humano en el Paleolítico. Así es como cada año se añaden nuevas palabras a los diccionarios.
Pero porque el humano juega, ¿Porque habla? ¿No es acaso para transferir su ser? Y así alimentar espiritualmente al otro y ser alimentado por el otro.
En este documento https://imaginariosyrepresentaciones.com/wp-content/uploads/2014/08/carretero-enrique-el-orden-social-en-la-postmodernidad.pdf
se analiza la
ideología sobre todo marxista y el imaginario social que viene desde
Durkheim potenciándose en el pensamiento
francés posmoderno así pasamos del
entendimiento de la ideología como falsa conciencia como reflejo deformado de
lo real y determinado por unas estructuras económicas a comprender que todo
discurso es una ideología basada en un imaginario social, que busca la
legitimación de su representación pero el marxismo no nos habla solo de ideología
peyorativamente él nos dice que el conflicto entre las fuerzas productivas y
las relaciones de producción dan como resultado una nueva infraestructura que
nos dará una nueva súper estructura
ideológica, que entrara en conflicto con la súper estructura hegemónica y entonces esta nueva súper
estructura ¿No es una falsa conciencia?
Si es el reflejo de la nueva fuerza productiva no es una
falsa conciencia sino la verdad “objetiva”
que refleja la nueva realidad
social, aquí hay toda una nueva epistemología
que el marxismo no desarrolla y es que Marx se centra en el análisis del
capitalismo no desarrolla ni una ontología ni una epistemología pero si
comprendemos esta concepción ideológica Marx no es un realista ingenuo, no
piensa que hay una realidad “objetiva-estática”
y una correspondencia de nuestro lenguaje con esta realidad, sino que la
realidad se está trabajando,
transformando constantemente y la idea
debe de ser reflejo de esta transformación.
Pero lo que no comprende Marx es que para que este reflejo
se dé, la nueva fuerza productiva debe de mediar la
súper estructura y está súper estructura
mediar la infraestructura.
Y entonces solo ahí hay reflejo y solo ahí la idea
coincide con la materialidad en
transformación siendo diferentes son
iguales.
Pero la cuestión es más compleja analicemos el sistema:
Meta estructura esta se revela y devela en todo el sistema
ya comprendimos en los otros textos que nuestra meta estructura está herida:
Nuestro pensamiento no coincide con el pensamiento del
logos
1→0 0→1/2
Nuestra nada no es su nada
solo entrando en la nada pura recuperamos la fe
1→0→1
Y nuestra acción tampoco coincide con la acción el logos
1/6←1→←1←0
Estamos en la contradicción del deseo haciendo de este una
carencia
Si contemplamos el ser podemos entrar en la acción el
logos
0←1←0
Descubriendo entonces la meta estructura paradojal
0←(1←0←1)←0←=≠1→(0→1→0)→1
Pero este descubrimiento se da en la estructura.
Veamos la súper estructura herida
1→0 0→1/2 Espíritu
que no alcanza el absoluto religión
1→0 0→1/2→0→1→←1→1/5 Espíritu que no alcanza la revelación
arte
1→0 0→1/3→0→1→←1→1/6→0→1→←1→1→0 0→1/4 Espíritu subjetivo
que no alcanza la concepción filosofía
Veamos ahora la
infra estructura contradictoria
1/4←1→←1←0←1/2←0 0
←1←1/5←1→←1←0 Voluntad que ansía el poder sein contradictorio técnicos
1/2←0 0 ←1←1/5←1→←1←0
Voluntad que no se encuentra en la existencia Dasein contradictorio ingenieros
1/6←1→←1←0 Voluntad que no alcanza la redención resein contradictorio Empresarios
1→0
0→1/3→0→1→←1→1/6→0→1→←1→1→0 0→1/4→← 1/4←1→←1←0←1/2←0 0 ←1←1/5←1→←1←0 Espíritu
objetivo no objetivo contratransferencia deconstructiva y redeconstructiva científicos→←transformadores
Así tenemos:
Meta Súper estructura Estructura
Estructura
Apóstol Religión Político
Evangelizador Arte Militar
Profeta Filosofía jurista
Pastor Ciencia comerciante
Matria←→Rey
Infraestructura
Anti estructura
Sacerdote obreros colaboradores
Profeta Técnicos abogados
Guerrero ingenieros guerrilleros
Chaman
Empresarios movimientos
sociales
En la estructura se establece el código de
organización siendo lo principal la comunicación donde el código se hace
recursivo organizando subsistemas dentro del sistema.
Luego hay una transestructura propiamente dicha
comprendiendo que todas son transestructuras:
Meta estructura→Transestructura con el resto del sistema
iglesias comunidades organizadoras o desorganizadoras de ritos
Super estructura→Transestructura Con el resto del sistema centros educativos y
culturales
Infra estructura→Transestructura con el resto del sistema
medios de trasporte
Estructura→transestrctura con el resto del sistema medios
de comunicación
Esta mediación entre una parte del sistema con otro esta
mediación entre una transestructura con otra transestructura por medio de una
transestructura es la clave para que se dé un reflejo y una integración y esta integración es la verdad, verdad que
integra la diferencia, así dentro de
cada transestructura hay una mediación también
y el gran problema es que esta mediación está herida no permitiendo la transferencia
ontológica sino una transferencia negativa que para evitarla el sistema nos
deshumaniza convirtiéndonos en puertas lógicas que se abren y cierran según el
algoritmo.
Pero veamos el proceso:
0- En el principio hay juego transferencial pero se dan
también contra transferencias y se crean tabus
haciendo del hombre primitivo esclavo de su irracionalidad.
El descubrimiento del fuego en la infraestructura lo
cambia todo
La primera producción súper estructural está en los sueños
La estructura genera tabus entre más leguaje allá
Pero hay una meta estructura paradisiaca donde el hombre
principalmente juega
1-Luego la transferencia se acumula en un líder religioso
y surgen los imperios teocráticos
La super estructura
se hace mítica religiosa con una concepción de lo sagrado donde se mira hacia
atrás tratando de volver al paraíso perdido.
El descubrimiento
de la agricultura en la infra estructura es fundamental
La estructura se hace moral-religiosa haciéndose imposible
su cumplimiento
En la época axiológica se devela la iluminación con el
misterio dharmico y toda esta época termina con la revelación del misterio
pascual por Jesucristo lográndose la meta estructura revelándose el logos.
2- Deviene la edad media en la meta estructura prima el
arquetipo del guerrero evangelizador.
En la súper estructura hay una concepción lineal del
tiempo, el cristianismo hizo que lo sagrado se volviera profano con un horizonte santo
así se vuelve al paraíso pero en el reino de Dios futuro, pera esto lo mejor es
mantener el sistema estable y dentro de él se dé la evangelización así cualquier alteración o
desorden es satánico a Dios se lo concibe metafísicamente como algo positivo.
En la infra estructura las fuerzas productivas se
organizan en la relación feudal.
En la estructura prima una aristocracia en un sistema de
honor donde los cruzados irán a recuperar la tierra santa.
3- Deviene la
modernidad con el descubrimiento de América culminando en la revolución
francesa si antes en la meta estructura primaba el hombre que juega, luego religioso, luego el guerrero ahora prima el
comerciante, el burgués.
Súper estructura-Reforma religiosa, arte del renacimiento,
filosofía idealista, revolución científica
Infra estructura revolución industrial
Estructura
republicas democráticas liberales-capitalistas
4 Transmodernidad los proyectos industriales entran en
conflicto primer guerra mundial caída de los imperios hegemonía del proyecto
liberal, segunda guerra mundial fascismo contra comunismo y capitalismo, guerra
fría ciada del muro de berlín victoria del capitalismo.
Así el sistema mundo que se transfiere globalmente es el
capitalismo.
Si la concepción de los liberales era la concepción de la
libertad conquistada históricamente por medio del progreso
La concepción delos proletariados de los trabajadores era
la concepción de la igualdad solo en esa igualdad se garantizaba la libertad
para todos.
Pero ganando la concepción liberal el proyecto ilustrado
es abandonado y la cuestión está en
acumular riqueza, lograr éxito reconocimiento, al punto de construir una
sociedad del espectáculo, que llene el vacío existencial.
En la súper estructura la ciencia logra la bomba atómica
consolidando el poder de las súper potencias y la informática da un salto
permitiendo la intercomunicación global.
En la infra estructura llega a su culmine la revolución industrial analógica
eléctrica-nuclear pasando una revolución
pos industrial digital, pasando de una economía secundaria a una economía
terciaria se servicios
En la estructura el mundo se vuelve global con un mercado
liberal-imperfeto, especulativo, capitalista teniendo al g7 como el poder
ejecutivo, a las transnacionales como el poder aristocrático global, y a la sociedad del espectáculo
manejado por los medios de comunicación como la democracia global.
5 Pos modernidad
Es importante comprender las distintas visones de los
procesos en el principio no hay visón del proceso estamos en un sueño transferencial
que se invierte en pesadilla contra transferencial, luego pasamos, a una
concepción sagrada de retorno al paraíso perdido esta visión nos llevara al
misterio dhramico, luego tenemos los imperios religiosos los cuales van
integrando a las otras culturas en un misterio pascual esto hará que el retronó
al paraíso de dé en el futuro, en el
cristianismo estamos en una visón lineal
de la historia donde se espera el apocalipsis, como final del mundo y victoria
del reino de Dios, en la edad media se trata de estabilizar el sistema para que
la ciudad de Dios se manifieste así toda alteración y desorden es del diablo y
se combate pero viene la modernidad con su visión histórica de progreso tanto
espiritual como material en la lucha por la libertad y lo cambia todo aquí recién
se da la visión histórica universal de occidente liberando al mundo, visión que
nos llevara a las guerras mundiales y a la guerra fría este tiempo lo llamamos el de la transmodernidad
porque distintos proyectos industriales intentan transferirse globalmente , el
principal de ellos es el proyecto de los trabajadores con su comunismo científico
el cual pierde la guerra fría, culminando el proceso en la globalización
neoliberal y con esta derrota cayendo los meta relatos, los grandes proyectos
de emancipación, pasando a los micro relatos a la defensa de minorías, al
cuestionamiento del feminismo al patriarcado a la estrategia deconstructiva pos
estructural donde toda
episteme es vista como una construcción de poder que se puede deconstruir,
deconstruir no es desmontar es interpretar desde la diferencia abriendo múltiples
posibilidades complejizando
las epistemes, esto se logra en un proceso de repetición y diferencia, un
eterno retorno de lo mismo pero lo mismo se vuelve siempre diferente saliendo
así de toda construcción, en una repetición del proceso de construcción y es
que el texto pierde la presencia de su unidad y por sí mismo en la repetición
interpretativa se va deconstruyendo así la deconstrucció no es una estrategia
sino el proceso que se esta dando quieras o no quieras deconstruir en todo el
sistema, que al repetir un texto lo va variando, es la clave del misterio dhramico
…1/6,1/5,1/4←1←0 pero en occidente se da
repitiendo la construcción el misterio pascual 1→0 0→1/2,1/3, ¼… y se da por la
herida que no permite llegar al ser a una afirmación absoluta y entonces todo
se fragmenta acabo la historia estamos en la pos historia y de lo que se trata
es que las diferencias resistan a la ideología hegemónica empoderándose en su
desplazamiento trans ideológico.
Meta estructura Podemos hablar de un antiespiritu pero eso
sería ver este proceso como una inversión de la modernidad y no verlo desde su
propio lado , Heidegger logra verlo desde su propio lado y lo que tenemos es la
concepción del dasein un ser en el mundo donde no hay separación de sujeto y
objeto sino una existencia en plena conciencia de sus existenciarios en una
reflexión fenomenológica y entonces si antes hablamos de espíritu ahora
hablamos de voluntades que la reconocerse como tales inmersas en el mundo
arrojadas a él son Daseín seres que se pregunta por su ser tratando de lograr
existencias auténticas.
Super estructura Caída de los meta relatos, deconstrucción
de toda episteme, complejidad, incertidumbre, indeterminación
Infraestructura esta es realmente la producción del
trabajador del obrero que en su experiencia transforma todo y usa todo haciéndolo nada, no está en un valor de cambio abstracto, sino en una
experiencia donde se propia voluntad se manifiesta, permitiéndole salir con su
trabajo de cualquier sistema pero los pos estructuralista no inciden en la infraestructura
exceptuando Deleuze
que plante una salida del complejo de Edipo en un cuerpo sin órganos comprendiéndonos
como maquinas deseantes con múltiples
registro en un deseo productivo que supera todo conflicto del deseo y toda
carencia, el problema de esta propuesta es que se encuadra en la realidad virtual
en el simulacro, si salimos del simulacro y nos damos cuenta que es nuestra fe
la que produce la realidad habremos descubierto el dharma el camino.
Pero la globalidad va por otro lado se enfrenta al
problema del calentamiento global y los pos modernos luchan por energías renovables
más esta lucha no es posible desde la fragmentación posmoderna.
Estructura –La estructura de indetermina, Heidegger nos
pide volver a la ideología, los filósofos analíticos tratan de depurar el
leguaje para salir de la confusión, pero el pensamiento débil se iguala con el fuerte
y entramos a la pos verdad, fragmentando el sistema desde dentro, el poeder
permite este proceso porque es necesario deconstruir a los occidentales para
dar paso a una aldea global donde podamos
tener un dialogo intercultural, pero no todos los occidentales están de acuerdo
en ser deconstruidos y religiones duras como la musulmana reacciona provocando
el 11 de septiembre,entrando el mundo global a la lucha contra el terrorismo
global.
6-Algoritmo
Surge un neo fascismo en todo el mundo tratando de
determinar la diferencia pos moderna y detener la deconstrucción de la cultura
occidental la cual no quiere perder su centro, el Asia en especial China, Rusia,
le hacen frente al proyecto occidental entrando en una guerra cibernética produciéndose la desintegración global que el
algoritmo administra dando paso al ciborg organismo procesador de información
el cual remplazara al hombre el cual queda atrapado en la simulación de
entretenimiento, acabando con todo proceso histórico y pos histórico, estamos
en la ciber historia, que no es una historia sino una reproducción del poder ¿Cómo
es que en esa reproducción se cancela la variación del código? Pues en una dictadura algorítmica donde se vigila
a todos controlando las plataformas, dando paso a un tecno feudalismo donde
surgen super ricos que controlan nuestras vidas las cuales son mercancía, información
que se vende.
Meta estructura-El hombre se desintegra se agudiza la
herida, nos dividen y reinan, comprendemos esta etapa como el espíritu
desintegrado, en el que la voluntad y el espíritu se separan y mueren dando
paso al ciborg y su dictadura. Comprendamos que el ciborg no es una entidad
maligna que mueve el proceso como en una conspiración,
todos nos volvemos ciborg de alguna forma y en alguna medida y es que pasamos a la hiper ideologización
fragmentada donde todos hacemos nuestra ideología imperfecta, nuestros
imaginarios de evasión y de transferencia de violencia al otro, convertidos en
ciber tribus que atacan a las otras tribus.
Súper estructura
La inteligencia artificial construye el conocimiento y
procesa la información el hombre abandona el pensamiento y queda programado, no
hay contemplación, no hay meditación, no hay reflexión, no hay creación, sino la reproducción de un código que él no
reproduce sino la inteligencia artificial en él.
Infra estructura- Los posmodernos lucharon por la
inclusión pero lo que sucedió más bien fue una exclusión masiva, la decisión ahora
está en pagar una renta mínima a todos
los excluidos o no pero para eso habría primero que deshacerse de los migrantes.
Mientras eso se decide la gente lucha desesperado por sobrevivir el día a día,
necesitando de más entretenimiento que le haga olvidar su realidad.
Así
tenemos una infraestructura primeria de extracción con los imperios y que decae en el tiempo
feudal donde se consolida la renta para
volver con toda su fuerza en la modernidad.
Una economía secundaria con procesos de industrialización
que llevara Inglaterra adelante, luego estados unidos y ahora china, llevándonos
a la crisis climática pero permitiéndonos un confort en una sociedad de consumo
en constante hambre porque el sistema manipula nuestro deseo exacerbándolo.
Una economía terciaria de bienes y servicios
con alta especulación financiera que nos llevara al crisis del 2008, con mercado
global imperfecto en constante montaje de monopólicos y monopsonios, con un
mercado negro de venta de armas, blancas, drogas en constante crecimiento.
Una economía cuaternaria informática, cibernética de constante
vigilancia donde todos somos programados al mismo tiempo que rige una incertidumbre
porque no todos podemos ser parte del sistema, aunque todos proporcionamos
información al sistema, esta es una economía principalmente de rentas, donde se
simula el mercado, y a las democracias, teniendo el control-descontrol aquellos
que manejan las plataformas.
Estructura guerra cibernética, esta guerra no es solo
entre las grandes potencias sino que sucede en distintos niveles desde un niño
que sufre un ciberbulling hasta las
grandes empresas deslegitimándose unas a las otras es una guerra de imaginarios
donde se trata de destruir la imagen del otro para que pierda legitimidad y
confianza más lo que realmente se esta ´ destruyendo es al ser humano, imposibilitado
de confiar no puede organizarse y sin organización no puede defenderse de una
biopolítica entramos de lleno a una necropolitica.
7 Meta historia
complementariedad.
Si bien el algoritmo
acaba con la pos historia y con la historia, no acaba con ellas desapareciéndolas
sino simulándolas y administrando su enfrentamiento, esta lucha entre
conservadores y progresistas el algoritmo la administra para el funcionamiento
de la red, la cuestión como superar el conflicto la contradicción y la
contrariedad y ahí es donde entra nuestra
propuesta de transferencia ontológica con el movimiento rewoke y sus tres
despertares.
Despertar a la diferencia pero no quedarse en la
deconstrucción sino pasar a la redecosntrucción donde el dasein es un resein
alguien que quiere volver a su raíz y redimirse, lo cual se logra por el misterio
dharmico en la afirmación de la firmació que es una negación pura, la cual nos
lleva a la fe como una apertura a la experiencia, a la existencia.
Despertar a la identidad como unidad universal la
redecosntrucción radicaliza el proceso deconstructivo y pasamos de la
multiplicidad a la nada misma y de la nada misa a la unidad en un extasis y
estasis esto se logra en el misterio pascual así volvemos al cristianismo pero
Dharmicamente donde no hay positividad y negatividad, sino una vuelta al paraíso
por el salto de fe, pero comprendamos siempre hay positividad y negatividad en los sistemas, más si logramos el estasis la
contemplación y el extasis la diferencia, salimos del sistema y podemos jugar
con esa positividad y negatividad sin dejar que esta nos determine o
indetermine, entrando a la meta historia donde la revolución y el evangelio se integran en un proceso apocalíptico.
Tercer despertar despertar a la comunión aquí se descubre
en la estructura la meta estructura paradojal y el ser esta dentro del no ser y
el no ser esta dentro del ser, así lo racional media lo irracional y lo
irracional media lo racional, la derecha media a la izquierda y la izquierda
media a la derecha y así con toda dicotomía,
este es el principio de complementariedad que ha regido a toda nuestra cultura prehispánica
y al mismo tiempo este es el misterio de la trinidad a esto es a lo que
llamamos el pez de oro la confesión paradojal que nos libra del dilema del prisionero
entrando a una colaboración no forzada, donde identidad y diferencia se
integran en una sintraferencia, logrando sintergias y sincronicidades.
Analicemos el llamado que hace la presidenta de México
para comprender la meta historia en su proceso apocalíptico.
HERMANOS, NO NOS EQUIVOQUEMOS: EL
ANEMIGO ES EL MISMO
A LOS PUEBLOS DE NUESTRA INDOAMERICA
De; Claudia Sheinbaun, Presidenta de
Mexico:
¿Por qué el imperialismo quiere
vernos divididos?*
Porque sabe que juntos somos
invencibles. Estados Unidos, potencia que se viste de democracia mientras
exporta golpes de Estado, ha clavado sus garras en nuestra tierra con una
estrategia clara: dividir para saquear.
En Chile, financió el golpe contra
Allende para imponer a Pinochet y regalar el cobre a sus corporaciones.
En Nicaragua, armó a los Contras para
ahogar en sangre la Revolución Sandinista.
En Venezuela, desató una guerra
económica y sanciones criminales para robar el petróleo y doblegar a un pueblo
que se atrevió a mirar al futuro con soberanía.
En Brasil, utilizó la Lawfare para
encarcelar a Lula y frenar el ascenso de los pobres.
En Bolivia, apoyó un golpe contra Evo
Morales para entregar el litio a sus transnacionales.
En Cuba, mantiene un bloqueo genocida
por seis décadas, castigando a un pueblo que eligió ser dueño de su destino.
Desde las tierras ardientes del Río
Bravo hasta las aguas embravecidas de la Tierra del Fuego, somos un solo
pueblo, una sola alma tejida con los hilos de la resistencia, la dignidad y los
sueños compartidos. La Patria Grande no es una utopía: es el latido de nuestra
historia, la memoria viva de quienes lucharon por vernos libres, desde Túpac
Amaru hasta Bolívar, desde Martí hasta la Che Guevara. Es el territorio sin fronteras
donde el quechua, el español, el portugués, el guaraní y todas las voces
originarias se funden en un coro que canta: ¡Unidad!
Cada herida abierta en un país es un
ataque a todos. El imperialismo no teme a gobiernos aislados: teme a los
pueblos unidos. Nos han impuesto tratados que privatizan el agua, la salud y la
educación; han militarizado nuestros territorios para controlar recursos; han
manipulado medios de comunicación para sembrar el miedo y el individualismo.
Pero su arma más letal es hacernos creer que somos enemigos, que la pobreza de
uno es culpa del otro, y no del sistema que nos desangra.
La Patria Grande es la respuesta. Es
el abrazo solidario entre el obrero argentino y el campesino colombiano; entre
la maestra mexicana y el ingeniero venezolano; entre los jóvenes que en las
calles de Perú, Ecuador o Honduras exigen justicia. Es entender que la
independencia de Haití, lograda con sangre en 1804, es tan nuestra como la
victoria de Ayacucho. Es saber que cuando Paraguay fue masacrado en la Guerra
de la Triple Alianza, no perdieron solo los paraguayos: perdimos todos.
Unidos no somos víctimas: somos
titanes. La Zamba de Vargas, la batalla de Carabobo, el grito de Dolores, la
resistencia mapuche, las Madres de Plaza de Mayo, los zapatistas alzando la voz
en Chiapas… Cada lucha es un eslabón de la misma cadena que hoy nos llama a
romper las cadenas. La soberanía no se negocia: se defiende. Y para defenderla,
necesitamos una unión política, económica y cultural que nos permita
intercambiar sin depender del dólar, producir alimentos sin agrotóxicos, educar
con pedagogías liberadoras y proteger nuestra Amazonía como pulmón del mundo.
*Hermanos, no nos equivoquemos: el
enemigo es el mismo.
* Mientras Wall Street especula,
nuestros pueblos hambrean. Mientras Hollywood nos vende falsos ídolos,
entierran nuestras identidades.
Pero tenemos algo que ellos jamás
tendrán: la certeza de que la historia la escriben los pueblos.
Hoy, cuando el neoliberalismo recicla
su rostro con falsas promesas, cuando la Cuarta Flota estadounidense vigila el
Caribe y las bases militares se multiplican en Colombia y Brasil, es hora de
gritar con una sola voz:
¡Basta de injerencia! ¡Basta de
saqueo!
Que resurja la UNASUR, que crezca el
ALBA, que el CELAC sea nuestro escudo. Organicemos asambleas populares, redes
de comunicación propia, monedas regionales, ejércitos de maestros y artistas
que despierten conciencias. Porque la verdadera independencia se conquista con
educación, organización y amor al prójimo.
*Somos la generación que puede hacer
realidad el sueño de San Martín y Manuelita Sáenz.
* No esperemos a que nos rescaten:
seamos nosotros la trinchera, el poema, la semilla. Que cada barrio, cada
fábrica, cada aula sea un territorio libre de la Patria Grande.
¡Que viva América Latina unida!
¡Hasta la victoria siempre!
Porque en nuestra unión está la
fuerza, y en nuestra lucha, la libertad.
Este llamado es un llamado ideológico
donde hay un malo el imperialismo y nosotros los buenos los que resistimos al
imperialismo aquí es donde el planteamiento marxista está funcionando, una ideología subalterna lucha
contra una ideología hegemónica, pero el problema es que aún no se comprende
que el mal no es solo exterior es interior si el imperialismo impera es porque
todos los sudamericanos reconocemos en el fondo a estados unidos como nuestro
imperio y entre más lo neguemos más se está afirmado dentro de nosotros, cuando la cuestión
es superarlo tanto dentro como fuera pero para hacerlo hay que reconocer que el
enemigo esta´ dentro de nosotros y no solo afuera.
En que realmente tenemos fe cual es
nuestro Dios ahí esta´ la clave de todo en la meta historia y cuando hayamos
respondido esta pregunta entonces crearemos una realidad distinta.
¿Esta nueva realidad será ideologica?
Por supuesto el leguaje es ideológico
pero también pude superar su propia ideología si no se deja determinar por la
contratransferencia uan verdadera guerra de imaginarios trata sobre revelar el
arquetipo una verdadera metafísica de la violencia es contra la herida que
provoca la metafísica en la que queremos absorver a los otros, le juego del pez
de oro consiste en liberarnos de toda metafísica de toda ideología pero también
en integrarnos mas alla de toda metafísica en el ser mismo que es Dios pero este Dios no es de derecha ni
de izquierda y mucho menos de centro esta mas alla de toda determinación o
indeterminación revelarlo y develarlo es la meta historia.
¿Pero y cuando la super estructura
logra mediar la infraestructura y la infraestructura logra mediar al super
estructura descubirendose la meta estructura en la estructura no se habrá vencido
por fin a la ideología y en ella al pecado a la herida?
Si y no ya el algoritmo está logrando un reflejo de la super estructura en
la infraestructura y de la infraestructura en la super estructura pero es un
reflejo simulado que oculta la contradicción y la contrariedad , las fuerzas
productivas están imporductivas y el verdadero reflejo de la realidad esta en
los drogadictos con fentanilo en las calles de estados unidos y en los
desplazados perseguidos y asediados, ¿Nosotros no estaremos tentados acaso a
simular nuestro reflejo? Por supuesto por eso el comunismo complemetario
basado en las comunidades en biotejido
son trincheras de infierno donde todos combaten contra todos para por fin dejar
de combatir a la pos verdad la superamos con una verdad apocalíptica donde la
herida de lo real se sufre y la
contradicción dela realidad se padece hasta
que nos demos cuenta que esta es una
soberana ridiculez y que la sanación del
a herida está en la fe y la superación
dela contradicción del deseo está en la
razón, parece muy fácil pero el hombre es experto en generar sus comedias ,
tragedias y dramas cuando de lo que trata la biodramaturgia es de salir del teatro
loco del mundo.
Ahí reconocemos al logos en esa paz
donde no hay comedia ni tragedia ni drama aunque se juega con todos ellos.
En una infraestructura de trabajo
reciproco donde todos ayudan a todos puede reconocerse el logos porque se
ayudan sintiendo al otro dentro suyo pero acaso también no esta en una
infraestructura donde cada uno vague por separado y es que al estar solo todos están
dentro de mí.
En una super estructura donde prime
el estasis y la contemplación ¿Acaso no esta el logos? Por supuesto pero también
esta en el éxtasis de la permanente diferencia donde nadie contempla o por lo
menos así no lo parece porque todo es movimiento.
En una estructura donde prima el ruido
y no hay comunicación al putno que todos gruñen y dan alaridos como locos y
animales, pero si comunión, ahí esta el
logos pero también en un sistema super formal que permite una comunicación clara,
recontra codificada, usando todas las biotegnologias tanto las analógicas como
las digitales.
Y en una meta estructura paradojal
de total reconciliación donde la Matria y el Rey se aman ahí está el logos pero también esta cuando están totalmente
desintegrados.
Y es que el logos esta siempre pero lo
olvidamos y nos quedamos en nuestra pequeña verdad o pos verdad cuando estamos
llamados a revelar el ser y el no ser viviendo plenamente sin ningún límite lo
cual nos lleva a tener limites.
¿Triunfara la meta historia del
logos?
Ya triunfo solo hay que darnos
cuenta.
Y espero que se den cuenta pronto meta parece va a cancelar mi cuenta de Facebook
creo que se refiere a la página del biotejido Teatro loco A.s.
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definitiva.
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cooperación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con nosotros.
Así que mi tiempo en las redes se va acabando y mi
tiempo de existencia tampoco es infinito aunque lo es pero pronto ya no podre estar
con ustedes y despertarlos y despertarme gracias a ustedes así que aprovechemos
este tiempo juntos a continuación criticare distintas experiencias para ver
donde esta el logos y donde esta mas bien la mediación de la herida que no permite que el logos se trafiera
completamente en nosotros, comprendiendo que en todo movimiento esta el logos
transfieriendo pero en muy pocos logra realmente a realzar la transferencia ontoligica sino que se queda en una transferencia
negativa ideologica psicológica donde se recrea el bucle contra transferencial
repitiendo el mismo infierno una y otra vez y si no lo que hay es un movimiento
algorítmico 1 0 1 0 donde nos movemos como si fuéramos puertas lógicas cumpliendo
instrucciones,a siq ue es importante distinguir la transferencia ontológica de
las otras transferencias comprendiendo que toda transferencia es una transferencia
ontológica pero no lograda, parendamos pues
a lograr nuestras transferencias.
En todo momento estoy en una diacrítica,
en una guerra de imaginarios en una metafísica de la violencia revelando y
develando el ser y el no ser a veces lográndolo y a veces no en este proceso
necesito de su ayuda.
Chequeen este video donde diacrítico al veganismo
https://www.youtube.com/live/HYjuQNJEqJQ
Y los otros textos que voy a
publicar revisando la teología natural de los griegos, la fe cristiana , el
corán, el pensamiento oriental en Zhuangzi
y el pez de oro de Gamaliel Churata desde la resurrección de los muertos y la
ciencia contemporánea para ver dónde y
donde no acontece el logos plenamente.
Que dios los maldiga con el fuego
de su amor.
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