miércoles, 15 de diciembre de 2021

El retorno al Tawantinsuyo o el fin de la democracia

 

El retorno al Tawantinsuyo o el fin de la democracia

 

Si comprendemos que en la democracia no existe el pueblo sino las instituciones que se arrogan su representación entendemos que se hace necesaria la dictadura donde el pueblo se transfiere a un Emperador y en este Emperador  exista.

En un presidente el pueblo no puede existir, porque el presidente personifica a una nación solo de manera nominal, él está contrapuesto a los otros poderes, sin realmente poder resolver ningún problema.

Si yo quiero acceder a justicia el sistema tiene tales laberintos que por más que yo acceda a la justicia, esta misma ya no tendrá sentido después de todo el tiempo pasado.

Si se necesita un cambio estructural hay que hacer una ley, y esta ley está  en el marco de una constitución que es casi inamovible, esa constitución se supone es un contrato pactado por todo el pueblo, en la práctica no es así.

Nunca  en la historia un pueblo ha reflexionado sobre su constitución, la información necesaria para tal reflexión  la poseían muy pocas personas que podían acceder a libros y educación, ahora como nunca en la historia la información  está  en manos de las grandes mayorías pero a las mayorías no les interesa conocer esta información.

Decimos que en la democracia el pueblo no existe pero lo verdadero es decir que en la democracia el pueblo renuncia a su libertad y a ejercer su voluntad libremente, porque la voluntad pesa, porque la decisión asume responsabilidad que el pueblo no quiere aceptar no hay mayor condena que la libertad y la democracia nos libra de ella.

El problema es que estamos en una época crítica en medio de una pandemia, en un proceso de calentamiento global, en una crisis económica y en una pos humanidad  donde el hombre tiene que decidir asumir su libertad de una vez por todas o dejar el mundo en manos de la inteligencia artificial y de los poderes que la   programan.

 

¿Pero puede un emperador realmente ser la encarnación de la libertad de su pueblo?  

  Si sí el pueblo esta estructurado en Ayllus y cada líder del pueblo se transfiere al emperador, sí.

Este emperador recibe la transferencia del poder de estos ayllus y transfiere también su poder a estos ayllus, los que  a su vez tienen una transferencia con su líder y este con la comunidad.

La clave está  en que el emperador no representa al pueblo lo encarna y el pueblo a su vez  encarna al imperio.

¿Es posible esta relación directa sin representación mediadora?

Si comprendiendo que esta transferencia estará llena de contra transferencias y de conflictos y que no habrá ley que los resuelva, el emperador reina hasta que el pueblo lo quiera, el pueblo impera en tanto el emperador no tiene ejércitos, ni policía, ni jueces que le obedezcan, el estado es realmente el pueblo y dependen de las comunidades. He Aquí la madre estado.

   No hay trabajo especializado, no hay instituciones más que la comunidad y está hace y decide, su fundamento no está en la ley sino en el espíritu.

¿Pero no es el espíritu al fin y al cabo una voluntad arbitraria?

Lo es en relación a toda institucionalidad convencional, porque la institución alega que nace de un pacto que forma una ley que se debe de respetar y que ella rige, esto es la base de la república, pero sino hay tal pacto, el espíritu no es arbitrario, es la voluntad del pueblo libre.

Pero sin leyes todo está  prohibido, porque no sabemos qué  debemos hacer y que no y estamos a la merced del líder de nuestra comunidad, de lo que se le ocurra a nuestra comunidad o lo que se le ocurra al emperador.

Con la ley es igual, porque hecha la ley está  hecha la trampa, solo que tienes una posibilidad de defenderte apelando a la ley, pero si el espíritu de un pueblo está  corrompido la ley sirve a los corruptos  y la corrupción es la verdad de la democracia.

En el imperio habrá  principios y habrán leyes pero estas no imperaran lo que impera es el espíritu.

Esto convertirá a las comunidades en infiernos, donde se luchara la toma de decisiones y se intentara la fuerza, el chantaje pudiendo primar todas ellas.

 Por esto se hace necesaria la formación espiritual de las arcas de libertad en el Cristianismo pródigo, el arte del biotejido, la filosofía del sabor espiritual, la ciencia transferencial y la biodramaturgia para lograr la comunión en la coincidencia de opuestos superando todo sistema.

No se puede acceder al espíritu directamente se necesita del proceso, no porque el proceso dará al espíritu sino porque es lo que lo obstaculiza para que el espíritu, supere el obstáculo y se asuma como tal atreviéndose a decidir a asumir su libertad.

 

Es hora de darle la vuelta a la historia y volver a los imperios estos integraran todas las mediaciones democráticas superándolas así el estamento del gobierno central se mantiene con sus poderes ejecutivos, legislativos, judiciales, el estamento de los gobiernos regionales se mantiene y el estamento de los gobiernos municipales también, las comunidades son el cuarto estamento que da la transferencia del poder al emperador que está  por sobre todo poder y que ni siquiera está  contrapesado por ninguno, solo le responde a las comunidades y estas pueden sacarlo del poder si así  lo deciden.

Así surgen dos mundos el mundo formal constitucional y el mundo informal espiritual, el mundo formal se somete al mundo informal, la ley se somete al espíritu.

Y este tiene los poderes absolutos para tomar cualquier decisión.

Más las comunidades no están obligas a obedecer esta decisión, no hay leyes no hay castigos, ellos obedecen a su emperador porque lo aman igualmente obedecen a su líder de la comunidad porque lo aman.

Sino lo obedecen el emperador los confrontara con el poder de su espíritu, no tiene ejércitos, no tiene armas, no tiene cárceles.

¿Acaso no usara al pueblo contra el pueblo, acaso no manipulara, acaso sus arma no será el propio pueblo el cual agitara para despertar una violencia como jamás se ha visto?

Si así será pero si se intenta a volver a institucionalizar la violencia en un estado que se impone al pueblo, el pueblo volverá a desaparecer y con el toda la humanidad dejando pronto al algoritmo al mando de todas las instituciones.

 

El dilema es este o ¿Dejas al hombre ser hombre en su ciclo de violencia y paz? o ¿Lo medias para controlarlo haciéndole creer que es libre, mientras lo consumes?   

 Imperio Edad antigua

Esclavismo

Timocracia Edad media

Feudalismo

Democracia  edad moderna

Capitalismo

 Retorno al Imperio edad contemporánea

 Comunismo  

 

Pero si aún piensas que en la democracia global hay libertad piensa en esto:

"Entre todas las vacunas que he conocido en mi vida (tos ferina, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, hepatitis, meningitis y tuberculosis), nunca he visto una vacuna que me obligue a usar una mascarilla y mantener mi distancia, incluso cuando estás completamente vacunado.

Nunca he oído hablar de una vacuna que haga que el virus se contente o se propague incluso después de la vacunación.

Antes de esto, nunca habíamos oído hablar de recompensas, descuentos, incentivos para vacunarse.

No hubo discriminación para aquellos que no lo hicieron.

Si no estabas vacunado, nadie intentó hacerte sentir mala persona.

Nunca he visto una vacuna que amenace la relación entre familiares, compañeros y amigos.

Nunca he visto que una vacuna sea usada para amenazar los medios de vida, trabajo o escuela.

Nunca he visto una vacuna que permita a un niño de 12 años reemplazar el consentimiento de sus padres.

Después de todas las vacunas que he enumerado anteriormente, nunca he visto una vacuna como esta, que discrimine, divida y juzgue a una sociedad como es.

Y como el tejido social se aprieta... mientras luchamos entre nosotros..

¡Es una vacuna poderosa!

¡La vacuna hace todas estas cosas mencionadas excepto la INMUNIZACIÓN! "

Copiado de por ahi. 

 

 

Ahora no es la vacuna sino la vacuna en la dictadura algorítmica que impone protocolos incuestionables, cuando son las comunidades las que deben decidir sobre sus vidas, si se ha democratizado la información, que se democratice realmente la decisión y paradoja de paradojas eso solo es posible en una dictadura espiritual.      

 

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