Análisis político de la campaña electoral, compartiendo con mi amado Hermano
Salomón es mí amado hermano, lo deje de muy niño, creció muy distanciado de mi, y se convirtió en una persona totalmente distinta. Primeros puestos en el colegio, responsable, aseado, ordenado y hasta cierto punto obediente. Sin mayores problemas sociales.
Cuando el nació mi mamá en un ataque de revelación de los que a veces le da, dijo saltando de su cama del hospital “ SE LLAMARA SALOMON” y así nos tapo la boca a mi papá a mi Hermana y a mi, quienes estábamos barajeando algunos otros nombres.
Mi generación es una generación post guerra civil terrorista, una generación que no tuvo tiempo para pensar ni reflexionar lo que pasaba, y que intereses y problemas ocasionaban la guerra que sufríamos, me crie en Arequipa en una familia de clase media, educado en el Colegio Particular Peruano Britanico, Internacional, del cual me expulsaron.
Nosotros no vivimos la guerra por lo menos no directamente, yo solo recuerdo el viaje de promoción a Arica, y la noche en el hotel de Tacna, en la que me pelee con alguno de mis compañeros, para variar, y de pronto vi la hoz y el martillo reflejada en un cerro. Llore, llore esa noche llore a mares y no sabia porque lo hacia, mas nadie lloro conmigo.
Igual que en lima las clases medias estuvieron ajenas a la guerra hasta que esta toco sus puertas.
Como fruto de esta guerra mi generación ha crecido en el miedo, sin poder levantar un proyecto político propio, sin poder saber que es lo que ocurre en el Perú, los medios masivos han simulado una realidad, han creado el paradigma del cholo emergente, y se han dedicado a entretener hasta el punto de la banalización de toda realidad.
Nos impusieron una constitución firmada por personas que ahora casi todas han pasado por la cárcel, con un modelo económico del que en el Perú se sabía poco, y reduciendo derecho civiles, hasta la criminalización de toda protesta, con la amenaza siempre presente de llamar terrorista a cualquiera que levantara una voz en contra del sistema.
Somos hijos de la corrupción, y por dentro a todos nos han roto el espíritu y su capacidad de soñar otras realidades, de plantear sus propias visiones, de encontrarnos como hermanos con nuestros vecinos, conciudadanos.
Mi generación se levanto en el 97, pero sin mayor reflexión, y fue usada para la continuidad de este sistema, el cual no desmantelo la corrupción, ni la dictadura del poder económico, al contrario la reafirmo, mi generación al igual que la generación de mi padre es una generación rendida. Que lo único que busca es adaptarse al sistema y poder sobrevivir en el .
La generación de mi hermano y es que con el me llevo casi 15 años, es el fruto de lo neoliberal, es la educación extenta de toda reflexión, es el procesamiento de gran información, para hacer andar los mercados y sus complejidades, es la generación del éxito, del individuo, del técnocrata.
Mas aun que les hayan querido tapar los ojos, labandoles el cerebro día, en el colegio, en la universidad, en los medios de comunicación, en las religiones con sus ahora teologías de la prosperidad, el sistema esta en crisis, energética, alimentaria, financiera, política y ni hablar de las crisis culturales, morales y espirituales.
Y de hecho por ultimo la crisis ecológica.
El capitalismo, el sistema que los educo , crio, es la causa de todos estos males, Que hacer?
Buscar el éxito dentro del sistema, y sálvese quien pueda, seguir en la dimensión del entretenimiento, hasta quedarnos sin recursos.
Pues si ,esa parece ser la respuesta de la generación de mi Hermano, y de mi hermano mismo, el no cuestiono, el no reflexiono, el no miro la frustración de mi padre al ver como se le caían sus ideales de izquierda uno a uno, ni se enfrento a las contradicción de las instituciones que lo educaron, sea el colegio o la universidad. Ni nunca supo que el era el fruto de una guerra y que el poder planeo su educación y buena parte de su vida.
El hizo las cosas bien, pensó y piensa en si mismo y en los suyos y punto ahí se cierra el circulo, fue inteligente en mucho hizo muy feliz a mis padres al no meterse en problemas, ni hacerles pasar vergüenzas innecesarias, y mucho menos se le ocurrió un Día dejar la casa e ir a buscar sus sueños. Como yo si lo hice, al abandonarlos.
Los encuentros que he tenido con el, me han movido emociones y sentimiento muy fuertes, y muy contradictorios, los cuales nos han envuelto en fuertes abrazos y terribles peleas.
Mi amado hermano, aquel que de niño, era capaz de ponerme su corazón en una bandeja, siempre recordare el día en que me regalo uno de sus peluches, y luego se hecho a llorar porque me iba, yo no le hice el menor caso, mi cabeza estaba para variar inflada, con mis visiones y sueños, ya de joven no es capaz de darme mucho, y no es fácil acercarse a el, su espacio individual es algo que el defiende y defenderá, dedicado a descargar su furia practicando karate, pareciera que solo peleando con el es que puedo tocarlo, y aunque aun guarda una hermosa sonrisa, y ama indescriptiblemente a mi Padre, a mi madre y mi hermana, le es muy difícil vencer su gran yo. Su proyecto de futuro, con un gran empleo y en una buena empresa, sin pensar ni en el país, mucho menos en el pueblo, o el mundo y sus problemas, al menos claro sea en términos comerciales, bastante ocupado esta trabajando, estudiando, y jugando juegos en red en su computadora.
Más estos días algo ha cambiando, ha habido un acercamiento, quizás desde el día en que le confesé que no podía vencer mi ego, y que le rogaba a Dios que me ayudara a hacerlo, y me pregunto sobre política y sobre quien votaría, sin el decirme por quién votaría él, el hecho es que de pronto dijo en su face book, que no botaría por PPK:
•
Salo Franco Delgado
Yo se que por decir esto van a ver 1000 comentarios discrepando conmigo pero tengo todo el derecho a decirlo VOTAR POR PPK ES DIVIDIR EL PAIS EN 2, ES VENDER PATRIA NO SE DEJEN LLEVAR
o A 8 personas les gusta esto.
o
Ver los 117 comentarios
Y al instante le llovieron los comentarios, un apanado inmenso de todos sus amigos de la universidad, los que cursan la carrera de ingeniería industrial junto a el.
Y entonces me atreví a mandar unos textos intentando dar inicio a un analísis político de la campaña electoral, y surgió el milagro de encontranos, de compartirnos con mi hermano y hasta con mi primo, porque no soñar juntos?, en pronto levantar ese proyecto político que sobrepasa las lides electorales para hacer cultural, para refundar nuestra Matria, matriz cultural, y soñar con una verdadera modernidad, hecha con libertad justicia, y porque no amor?.
De pronto, porque aun falta mucho camino, y tener puentes entre los abismos que nos han creado y que hemos permitido que nos creen, es muy pero muy difícil, lejos esta el día en que la clase media, reflexione sobre quien quiere ser, Que significa ser peruano, provenir de una multiculturalidad colonial, de un pasado y presente lleno de violencia, y que cosas de verdad tiene valor, levantar ideas nuevas, dejando la alienación con las clases altas y sus intereses, para darse cuenta que el futuro siempre estará en la gente y no en el capital.
Más siempre hay una esperanza, acá les comparto una de hermanos.
Les muestro los comentarios y dejo abierta la participación en el análisis y la opinión, creo que ya es hora de reencontranos.
Oscar Orlando Medina Sosa y xq crees eso?
El Domingo a las 20:16 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado http://blog.pucp.edu.pe/item/128227/cesar-hildebrandt-si-quiere-el-incendio-vote-por-ppk Leelo y has un poco de reflexion
El Domingo a las 20:19 • Me gustaYa no me gusta
Lucia Alejandra Escalante Delgado Te vamos a apedrear... Muajajajaja xD!
El Domingo a las 20:20 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Salo Franco Delgado INFORMENSE NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTE IMPACTO FICTICIO EN LA JUVENTUD
El Domingo a las 20:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Fabrizio Maica hildebrant se la comee!! q por quien vas a votar!
El Domingo a las 20:24 • Me gustaYa no me gusta
Kiara Yashi Paz Villena cllate oeee..q kieres q gane humala
El Domingo a las 20:26 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Primo un 85% de los jovenes que dicen que votaran por PPK no saben porque lo haran (Todos dicen por que es el mas preparado) Pero nadie sabe ¿Por que es el mas preparado? ... este impacto es pura ficcion ¡¡¡
El Domingo a las 20:26 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Votar por PPK es polarizar el pais en 2, seria un pais de Ricos contra Pobres, un pais ingobernable polarisado totalmente
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica por quien vas a votar entonces
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Orlando Medina Sosa y xq quien vas a votar?
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Veo en Castañeda una opcion mas aceptable
El Domingo a las 20:28 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado Pero sigo estudiando mi voto
El Domingo a las 20:29 • Me gustaYa no me gusta
Lester Cervantes Delgado Hay franco!!!
El Domingo a las 20:30 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Orlando Medina Sosa jajaja corre a estudiar otra cosa
El Domingo a las 20:30 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica hablas como humalista carajo
El Domingo a las 20:32 • Me gustaYa no me gusta • 9 personasCargando...
Lucia Alejandra Escalante Delgado
“Hoy me puse a pensar que pasaría si los candidatos a la Presidencia del Perú, en lugar de postular a la Presidencia lo harían a una empresa, así que le pedí a mi departamento de recursos humanos que verifique los currículos, el perfil de c ...ada candidato y que simule un reporte por el cual, de forma objetiva, me pudieran dar un ganador al puesto de Gerente General para el futuro del Perú; este fue el resultado:
Candidatos a Gerente General para el futuro del Perú:
ü Alejandro Toledo
ü Luis Castañeda
ü Keiko Fujimori
ü Ollanta Humala
ü Pedro Pablo Kuczynski
1.- Alejandro Toledo, en el aspecto académico cubre todos los requisitos, además ya tiene experiencia en el cargo lo cual mejora su perfil, pero durante su desempeño, tenemos que reconocer que demostró falta de seriedad y ética. Hizo juergas en el centro de trabajo no respetando el entorno laboral, además de enredarse en relaciones sentimentales con personal de seguridad, uso infraestructura de la institución para uso personal y de su familia, creo negocios colaterales para beneficiarse personal y familiarmente de su cargo, tremendamente impuntual y hacía suyos los éxitos de otros empleados cuando no había participado en conseguir ellos.
2.-Luis Castañeda, en el aspecto académico, cubre mínimamente los requisitos, en su desarrollo personal es lógico que busque un ascenso ya que es el nivel inmediato superior al que tenía. Los aspectos negativos por el cual no califica es que tiene serios problemas de comunicación y transparencia, por ello es poco posible que logre una integración de las diferentes áreas y mas bien genere fracturas y fragmentaciones entre las áreas, además durante su cargo anterior a favorecido a algunos proveedores en perjuicio de la institución, y hace dudar sobre su compromiso en prevalecer los intereses de la empresa vs. los suyos y los elegidos de su entorno.
3. Keiko Fujimori, académicamente está en los niveles exigidos pero, su experiencia es nula; tiene experiencia equivalente a un practicante universitario con ninguna responsabilidad por sus decisiones y acciones. En el ejercicio de sus funciones no ha demostrado continuidad, ya que ha reportado 405 ausencias en 5 años, quiere decir que solo trabaja 10 meses del año. Por último, está rodeada de proveedores y asesores que fueron desechados de la organización, porque usaron a la empresa para beneficiarse de manera ilícita y, finalmente no ofrece garantía de que podrá tomar decisiones por si misma, porque le debe a mucha gente favores para conseguir el puesto; al igual hay un evidente interés familiar en conseguir el puesto para beneficiar al padre.
4. Ollanta Humala, académicamente desaprobado, con agravantes serios como no ser el verdadero, postulante; al parecer de conseguir el trabajo lo cedería al gerente de otra empresa, una venezolana quien busca apoderarse de la nuestra. Adicionalmente su visión está lejos de los objetivos de la empresa con conceptos antiguos arcaicos y con poca visión de futuro, este postulante está por lejos por debajo de todos sus competidores.
5.- Pedro Pablo Kuczynski, académicamente de lejos el mejor postulante, respecto a su experiencia en el cargo también es el mejor candidato ya que tiene mucha experiencia en diferentes niveles de la organización con resultados sorprendentes. En el aspecto de toma de decisiones mas convenientes es el que ha demostrado el mejor rendimiento ético y moral, siempre prefiriendo los intereses de la empresa ante los suyos. Con respecto a la preocupación por su edad, se considera que esto lo beneficia en lugar de perjudicarlo ya que este es un cargo solo para 5 años y en este momento su edad garantiza que los años son un factor que promueve decisiones mas sabias y justas. Sería un tremendo desperdicio no elegirlo ahora porque probablemente sea la única oportunidad que tendremos para poder tener a nuestra disposición un candidato de un nivel profesional y personal de primer categoría.
Dicho esto, el candidato ganador del cargo de Gerente General del Futuro del Perú, es Pedro Pablo Kuczynski. Contáctese y contrátese de inmediato, por el periodo indicado. Además coordínese el arreglo de facilitar la integración de un equipo de especialistas a discreción del postulante, para los diferentes niveles y áreas de la empresa”.Ver más
El Domingo a las 20:41 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Oscar Toro salo te ayudo me gsuta tu publicacion
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro
Desde Pekín, ciudad donde vive con su esposa china y su pequeña hija, el periodista Antonio Fernández Arce nos envía parte de su rico archivo con registros de Pedro Pablo Kuczynski del año 1968, cuando el gringo fugo del Perú escondido en l ...a maletera de un auto, y en compañía de Carlos Rodríguez Pastor, se interno en Ecuador, para finalmente dirigirse ambos a los Estados Unidos.
PPK había sido hasta entonces uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva y en esa condición, su última operación, en complicidad con Rodríguez, consistió en entregarle ilegalmente 17 millones de dólares a la INTERNACIONAL PETROLEUM COMPANY (IPC), petrolera cuyas cuentas estaban embargadas por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. El hecho fue denunciado por la prensa peruana.
Los lectores pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968. El poder adquisitivo del dinero de Kuczynski y Rodríguez autorizaron entregar a la IPC equivale hoy a más de 105 millones de dólares. Debe recordarse que el 3 de octubre de ese año Velasco y un puñado de oficiales del ejército habían derrocado al presidente Fernando Belaúnde, clausuraron el Congreso y el 9 de ese mes tomaron con tanques las instalaciones de la petrolera en Talara, anularon el nuevo contrato que les prorrogaba por 99 años la refinanciación de crudo, sin cobrarles 700 millones de dólares en impuestos que debían desde 1924. Surgiría entonces Petroperú y se abriría un periodo de profundas aunque inconsultas reformas.
En medio de la turbulencia política, pocos observaban lo que pasaba en el Banco Central de Reserva. Pero era un hecho público que las cuentas bancarias de la IPC habían sido embargadas y estaba suspendida toda entrega de divisas sin autorización expresa.
Esto es lo que precisamente lo que hicieron por lo bajo PPK y su jefe Rodríguez Pastor. La IPC era entonces la transnacional más poderosa en el Perú. Durante 53 años sostuvo como argumento, para no pagar su deuda, un llamado Laudo Arbitral de París que lo eximia de esa obligación. La firma explotó el petróleo de Talara sin controles al punto de contar con dos muelles propios, exceptuados de la inspección del Estado peruano. Tenía a su cargo la extracción, refinación, distribución, comercialización y exportación del petróleo y todos sus derivados, principalmente gasolina, mediante sus grifos en todo el país.Ver más
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro
Lo cierto es que no fue, como ahora lo endiosan: "un gran ministro de economía"...ni es "uno de los mejores economistas del mundo".
Hay que conocer la historia para hacer afirmaciones tan elevadas, y yo sólo hago tres:
1. Junto con el Mini ...stro Quijandría, armó la base legal para exportar el Gas de Camisea a México y CHILE, sin importarle el mercado interno, y es responsable que desde entonces, el gas peruano sea el más caro del continente a pesar de ser un país que tiene gas y lo exporta. En otros países el gas cuesta un promedio de 10 soles. En Perú más de S/. 34 soles.
2. Durante la privatización de HIERRO PERU, armó un consorcio con una EMPRESA CHILENA para comprarlo a precio huevo. Finalmente los chinos lo compraron.
3. Y eso que no me extenderé sobre el pago irregular a la IPC cuando era director del BCR, lo que motivó su huida a Ecuador en compañía de Rodríguez Pastor; ni de su participación en la adjudicación del Aeropuerto a LAP, una empresa de 10 mil soles que ganó una licitación para hacerse cargo del aeropuerto para invertir varios millones de dólares.
CREO, FINALMENTE, QUE NO ESTAMOS ANTE LAS BALLENAS SUICIDAS, SINO QUE TENEMOS ANTE NOSOTROS A LAS ORCAS ASESINAS CON CARITAS DE DELFÍN.
Con afecto, refresco sucesos que se deben tener en cuenta antes de decidir un voto en este momento cumbre en el que se encuentra nuestro amado Perú dentro del contexto mundial.
Recuerden que hay que redistribuir mejor la riqueza temporal que se tiene; que sigan creciendo más quienes más tienen para seguir generando trabajo, nadie podría discutir eso, pero que los más pobres sientan que nuestro país los toma en cuenta en la época de las vacas gordas.
Con esto se quiebra para siempre a esa izquierda trasnochada que siempre será un grave problema en el orden y tranquilidad social. Basta ver cómo reaccionan todos los Presidentes Regionales extremistas que pueden parar a toda una población cuando se les viene en gana y su humor se los dicta.Ver más
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro ABOG. ANDRES RISUEÑO PORTUGAL
SANTO DOMINGO 414-B, OF. 04, CERCADO - AREQUIPA
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta
Felipe Lecaros tas en nada salomon!
El Domingo a las 20:52 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro y lo que puse esta mas fundamentado que un mail que pasaron como cadena... que lo mas probable era que lo mando alguien de la campaña de PPK.
El Domingo a las 20:57 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Kiara Yashi Paz Villena castañeda es mas fingido hasta en la sonrisa
El Domingo a las 20:57 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica solo esa gente escribe para criticar.. y ellos que hacen para mejorar el Peru ni shit!! no se cual es su finalidad!! si ellos quieren votar por un candidato.. se respeta!! pero q no sean perjuiciosos con los demas.
El Domingo a las 20:59 • Me gustaYa no me gusta
Cristian Briceño es momento recapasitar las cosas y estoy deacuerdo contigo salo , ademas no se por qla gente piensa q ser democratico es ser recontra capitalista
El Domingo a las 21:03 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro
jaja no quiero meter candela ni nada solo era un informe que escribio ese pata de lo que hacia PPK, una pequeña parte de las cosas que hizo, que en parte lo desacredita.
Bueno ese brother que escribio el articulo tambien hizo algunas denunci ...as para que veas que si aporta al Peru...
http://impactouniversal.com/contenido.php?t=1181Ver más
El Domingo a las 21:04 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica el q escribe vive en pekin.. que hace ahi!! porque se fue del Peru!! si quiere hacer algo que lo haga desde aca
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro jajaja webon mira aunquesea lo que puse antes
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta
Juanjo Chocano ROJOS DE MIE! Jaja..
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores oe no estudias en la U y vas a estudiar tu voto! jajajaja ...no voten x nadie x ultimo! mudence!!! jajajaja
El Domingo a las 21:15 • Me gustaYa no me gusta • 4 personasCargando...
Gustavo Delgado Flores ta rayando mi coment! ja!
El Domingo a las 21:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Gustavo Delgado Flores voten x mi carajo!
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado jajaja Osquitar bn ahi cn lo publicado
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Juanjo Chocano JAJAJA
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Y Lucia ese comentario tuyo es una cadena de correo escrita por los asesores de campaña de PPK
El Domingo a las 21:23 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores claro pe el peru no es una empresa!!!
El Domingo a las 21:23 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Fabrizio Maica El peru somos todoss!! si queremos ayudar comensemos por nosotros! haciendo cosas buenas por los demas!! paz y amor!
El Domingo a las 21:26 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Lester Cervantes Delgado Jaja humala!!!
El Domingo a las 21:35 • Me gustaYa no me gusta
Suse Luque Cárdenas tienes toda la razon t apoyo!!!
El Domingo a las 21:36 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores lo unico jodido es q ese dia t manchan el dedo! jajajaja
El Domingo a las 21:38 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores con gracia ps salito... si sale alguien malo, uhmmm bueno ...solo la puede kagar 5 años no?
El Domingo a las 21:39 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado jajaja ese Care Loco jajaja
El Domingo a las 21:42 • Me gustaYa no me gusta
Carlos Cuadros Camacho vota por humala y nos encontramos todos en el ejercito imbecil
El Domingo a las 22:44 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
Primo es la PRIMERA PUBLIKACION INTERESANTE E INTELIGENTE ke veo desde hace tiempo!
POOTa toda esta kampaña electoral es una pose para muxos votantes, SE HAN MOVIDO MUY BIEN LAS REDES SOCIALES y no digo ke ste mal, se tienen ke agotar todos ... los rekursos PERO POSITIVAMENTE... y TE APOYO PRIMO... LA MAYORIA KE VOTA POR PPK son un toke ignorantes escribo ignorantes porke ignoran PROPUESTAS, IGNORAN SU PLAN DE GOBIERNO... IO HE PREGUNTADO PORKE VOTAN POR PPK???? Y LA MAYORIA NO SABE KE RESPONDER... SU RSPTA ES LA MISMA... PORKE ES PREPARADO o porke es weno... y hay full testigos de esto... YO he evaluado planes de gobierno de varios kandidatos hace ya un wen tiempo y aun no termino i hasta ahora ninguno termina de konvencerme en kambio otros por algunas fiestas o porke su broer o xke su amiga vota por PPK, EL O EIA TAMBIEN VOTAN POR PPK, ke falta de ... HABLANDO KRUDAMENTE NO HAY BUENOS KANDIDATOS... TANTO IZKIERDA KOMO DERECHA presenta las misma propuestas o parecidas... y muchas de ellas al azarVer más
El Domingo a las 23:44 • Me gustaYa no me gusta • 4 personasCargando...
Salo Franco Delgado De acuerdo contigo primo es una responsabilidad muy grande la que tenemos pero sobretodo muy dificl
El Domingo a las 23:46 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
son REPETIDOS PLANES DE GOBIERNO etc etc etc es komo ke lo tienen aprendido... PPK tiene algunos buenos proyectos a largo plazo pero no por eso se puede decir ke TIENE KE SER PRESIDENTE bullshits...
EL KAMBIO se da en nosotros... porke tod ...o komienza en la familia... hay falta de valores, karencias a veces ajenas a TI o a tu familia simplemente se da... pero kreo ke poniendo de tu parte YA NO DEJARAS TODO A UN WEVO FRITO VESTIDO KON KORBATA Y TERNO... PODEMOS GOBERNARNOS SOLOS Y BIEN... y para to2 serian mas fazil i no tendriamos ke dejar todo a UN PRESIDENTE xke segun la mayoria dependemos de nuestro PRESIDENTE para lograrnos en un futuro WEAS BROERS... hablando komo broer SON WEAS...
DEPENDE DE KADA UNO DE NOSOTROS...
ASI TODO KAMBIARA...
EMPECEMOS POR NO MEAR EN LA KALLE,
POR NO BOTAR BASURA EN LA KALLE
POR NO KONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
POR SER MAS SOLIDARIOS KON NOSOTROS MISMOS
POR PENSAR EN UN PRESENTE Y NO EN UN FUTURO
POR KOMPARTIR
POR SER MAS HUMANOS
SON VAINAS SENCILLAS no kiero trabajar al floro ni PEGARLA DE POLITIKO ...nada, LAS KOSAS KOMO SON...
PIENSEN BIEN PORKIEN VOTAR, REPANSELO, ESTUDIENLO... aunke ia parece kostumbre votar por EL MENOS MALO pero ahora es lo ke tenemos...
VOTEMOS POR EL MENOS MALO ENTONCES... pero
NOSOTROS VAMOS HACIENDO EL KAMBIO! =D
BLESS A TO2 LOS PARROKIANOS jajaVer más
El Domingo a las 23:55 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Salo Franco Delgado Mierda primo me siento orgulloso de que seas mi hermano
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Enyi Puma naaaaaaaaaaaa voten por ppk voten voten siiiiiiiiiiiiiiii
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta
Enyi Puma jejejejeje
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
ASI ES PRIMO! IO TAMBIEN PRIMITO justo staba xkribiendo UNA NOTA DANDO UN TOKE KON PALO a la gente ke vota por votar... ya la terminare en estos dias...
es INKREIBLE preguntar por kien votaras i dicen al ELEGIDO y preguntas porke POR EL? i ... dicn PORKE ES WENO...
KE ESTUPIDEZ tan grande!
PRIMO YO HE PREGUNTADO, YO HE ENKUESTADO AL AZAR porke kiero ke en mi cirkulo haya PREOKUPACION y de paso para ke eios jodan a los demas NO PODEMOS SER TAN IGNORANTES de kreernos ke nos bajan el cielo y el CIELO estara abajo...
DIOS ES UNO SOLO Y ES UBIKUO! para su kolexion! LEAN!Ver más
El Lunes a las 0:01 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Viktor Huirse Polanko PRIMO M A GUSTADO LEER TU PUBLIKACION es mas ME HA NKANTADO I ME HA INSPIRADO =) TE KIERO PRIMO... SE KE NO TODO ESTA PERDIDO aun se puede KONSEGUIR EL KAMBIO ANHELADO PERO VAOZ KOMENCEMOS POR KOSAS TAN SIMPLES komo las ke xkribi! xD
El Lunes a las 0:09 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado Muy bn dicho primo yo tamb te kiero SAOOO jeje de veras tkm =)
El Lunes a las 17:17 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Viktor Huirse Polanko no hagas kaso ala masa... HAS LO KE TU MENTE diga... siempre y kuando sea weno i POSITIVO ( koncjo para toa la vida ) BLESS!
El Lunes a las 17:20 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Marco Nuñez Lira no voy a opinar xq no estan a la altura dl conclicto
El Lunes a las 21:30 • Me gustaYa no me gusta
Marco Nuñez Lira conflicto
El Lunes a las 21:30 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado No hubieras escrita nada mejor entonces
El Lunes a las 22:31 • Me gustaYa no me gusta
Paul Carbajal Mojón, vota por PPK, yaaa Osuu!!!!!!
Ayer a las 0:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esta es la generacion de mi hermano, una sin corazon ni proyecto de identidad, una que piensa que elegir un presidente es elegir un gerente de una empresa, no pues, no nada mas alejado de la realidad.
Ayer a las 11:52 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez la globalizacion exige una respuesta, es necesario en este momento poner en valor nuestros recursos.
Ayer a las 11:54 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y poner en valor, lo que ustedes llaman capital humano, y yo llamo simplemente hombres peruanos, que en su mayoria pertecen al proletariado y que en este momento no gozan de mayor derecho a estabilidad
Ayer a las 11:58 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez entonces que tipo de nacion, pais o sociedad somos en la cual , saquena nuestrso recursos y explotan a nuestra gente
Ayer a las 11:59 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ustedes han vivido con la mentira creado por fujimori junto a hernado de soto del cholo emergente, nada mas falso el gran capital no le pertenece a este pais, nuestro pais nunca fue nuestro, nunca hemos terminado de salir de la colonia, en ves de modernidad lo que tenemos es una coloniamoderna, servidaro de los capitales y sus intereses
Ayer a las 12:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez entonces cunado vayan a votar piense a que interese favorecen sus candidatos, la politica no es elegir un gerente, es decir un buen tecnocrata la politica son intereses, y defensa de los mismos
Ayer a las 12:01 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez ppk, defiende los intereses de los inversionistas,el es el unico que propone la baja de impuestos, y luego hace demagogia diciendo que va a subir sueldos que habra mas seguridad que contratara mas policias, de donde?,a el no le interesa generar cidudadania, a el no le interesa el derecho del trabajado o crar infraestructura, o cuidar nuestrso recursos, a el le interesa que el capital gane , a costa de lo humano de lo ecologico.
Ayer a las 12:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez cual es la idea del capitalismo, producir riqueza, haciendo esto por el solo devoenir del mercado, el capital se repartira entre todos, mentira mas grande no se le ha dicho a la gente, hoy en el mundo el capitalismo sufre una crisis tremenda, primero energetica, porque no les ha interesado cambiar nuestras fuentes de enegia demasiada inversion sin proyecto de ganancia, la empresa privada jamas invierte por interese culturales, sociales, civilies invierte porque queire que el capital se reproduzca
Ayer a las 12:24 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez segundo porque el diner es ahora ficiticio, no hay la riquiza que elllos dicen producci, porque toda riqueza esta basada al final en los recursos que uno tenga, no solo en la tegnologica o el conocimiento, y en este momento el mundo vive una criris alimentaria, y entonces que hacen pues inventan riqueza, los bancos inventan riqueza, hay bonos por todos lados, las deudas se compran, y papeles que son lo unico que garantiza que tal riqueza existe, pues es falso y hasta la primera crisis finaciera de nuestro siglo
Ayer a las 12:26 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez
Terecer el capitalismo jams, jamas va a repartir las riquezas o el capital, jamas!!!!!, necesita si una clasa tecnocrata especialñizada que supongo que a esaa clase es a la que ustedes aspiran, a tener un buen empleo y ser el gerente de una ... gran corporacion, y es cierto ahi hay un nivel de vida bastante abundante, mas el precio es hipotecarla, o perderla, ya que la guerra de clases la ganaron los burguese, el tecnocrata no es mas que una pieza importante del sistema que en cualquier momento puede ser remplazada, no los ven como humanos como tal para la corporacion no tine ningun valor, solo como piezas complejas al servicio de la reporducin del capitalVer más
Ayer a las 12:29 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y de ahi ya vien el proletariado que cada vez es menor, y que no goza de grandes sueldo, y ya ahora de ninguna estabilidad
Ayer a las 12:29 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y de ahi los subcontratados, que se arañan , con uña y dintes para conseguri alguna migaja de las corporaciones
Ayer a las 12:30 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y luegio la gran capa de marginados cada vez mas delicuecentes, formadno hasta grandes carteles de dorgas, que son la final los que sustentan en mucho este sistema, ellos son los que proporcionan la verdadera riqueza, hasta pandilas, y hasta niños de la calle, prostitutas, y mas anima que la jungla del capitalismo a creado.
Ayer a las 12:31 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Por lo tanto la riqueza no se comparte, los grandes empresarios no la comparten al contrario, la acumulan, la reinvierte en aquello que tenga menor costo y mayor ganancia, y en armas, en muchas armas tanto para otros estados como para reprimir a la gente que sale a protestar a las calles
Ayer a las 12:32 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esto es lo que definde ppk
Ayer a las 12:33 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esto es lo que defiende Toledo, tratando de construir una imagen social, y sacando partido de ser cholo, y aqui va el gran engaño crteado desde fujimori con herndando de soto hasta nuestrso dias, el cholo emergente, a quel pequeño empresario, que sacara adelante al pais, nada mas mentiroso que eso.
Ayer a las 12:35 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez solo miran las combis miren los pequeñso microempresaios, no son otra cosa que los subcontratados, los que tiene trabajo infrahumanos de 14 horas, y que viven en la jungla del cemento pelenadose por un pco de migajas
Ayer a las 12:35 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez en algun momento ellos pasaran a la gran capa de marginales, simplemente no tendran para la renovacion de su flota, simplemente no se les dara el crediuto que necesitan, simplemente se los dejara en el vacio legal en el que ahora estan, y capum
Ayer a las 12:37 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Toledo implemnta dice programas sociales, pero no son mas que estrategias marketeras para difundir una imgen del mercado como rostro social y es que este es otro de los inventos del capitalismo, la cultura del simulacro, donde importa mas la imagen que la relidad
Ayer a las 12:38 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y ahi estan las cifras para decirnos qe crecemos, pero lo que no nos dice es quienes crecen
Ayer a las 12:39 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y ahi estan las imagnes turisticas de todos los paises, y no nos muestra las imagenes de las poblaciones que se estan mueriendo, o desagrando en luchas barriales, delincuenciales, etnicas, religiosas o territoriales.
Ayer a las 12:40 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Vamos denle una mira a Juarez que es un fenomeno excepcional, no es la cara del capitalismo, es su verdadera cara, vilencia por todos lados, mujeres trabajando en empresas por migajas siendo violadas y muertas a cada hora, carteles de dorgas, vendiendole a estados unidos lo que mas consume, Drogas!!!!
Ayer a las 12:41 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y como gran simulacro a hi estan los programas sociales, que no hace mas que beneficiar a muy pero muy pocos, pero que te llenan la pantalla haciendote creer que la casa va aviento popa
Ayer a las 12:42 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez toledo es ppk, es lo mismo solo que con una ingeneria de simulacro de rostro social, y para sostener esto, criminalizo la protesta, elevo los años en carcel por tomar una carretera, mato a gente en puno, arequipa, cusco, que solo cometian el delito de no crteerse el cuento y de defender su agua, su medio ambiente, o su libertad de pensamiento y expresion
Ayer a las 12:44 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Toledo vendio todo el pais, esto lo empezo fujimori y Toledo lo sigui sin cuidar ni lo ecologico, ni los interese de los pueblo ni nada, para un liberal la nacion, el pais, son arcaismo que en la contemporaniedad no tiene ningun sentido, y simplemente hay que hacer simulacros, para que la gente se quede callada, y incentivar nacionalismos chauvinstas, como el de producto peruano cuando ya nada es peruanos, o lo del futboll amro a la camiseta, cuando el peru ya no es nuestro.
Ayer a las 12:46 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Del apra ni hablar es la corupcion aceitada, la identidad del criollo que siempre hizo a un lado al andino, y que se enriquecio a su costa
Ayer a las 12:46 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez y el fujimorismo, bueno el lo empezo todo, pero el empezo la corrupcion el el perú,no!!!!, la corrupicon siempre la hubo, mas fujimori era un outsider, nadie lo conocia, no tenia contactos en el poder y habia que hacerlos y ese fue el trabajo de montesinos crear otra rede de poder detras del poder para sustentar un sistema, si no simplemnte no lo habria logrado, mas la corupcion simpre la hubo, mas cada red con sus intereses, asi que habia que tejer unanueva red de corrupcion
Ayer a las 12:48 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Cuando esta nueva red, se hizo muy poderosa, reacionaron las otras redes parovechando coyunturas, y le dieron la espalda al chino, por esto cayo, hubo una lucha detras del poder, mas los dueños del peru, los dioniso romero,los breccia, los miroquesada, los moche graña, simplemente intocables
Ayer a las 12:51 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ylos cpaitalistas extranjro, tampoco fueron tocados ni cuestionados, ni por Toledo, ni por Alan, toeledo es la misma corupcion, el mismo estado neocolonial donde el ciudadani paga sus impuestos y vota por los que los cpitales pones como candidatos
Ayer a las 12:52 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y es que la recuperacion de la democracia, despues de fujimori, tendria que venir con una reflexion sobre que democracia queremos, de hecho sabemos que la democracia representativa es solo una democracia del capital, nadie que sea humilde puede competir contra tremendos capitales, se gastan millones en una campaña.
Ayer a las 12:54 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Tocaba, entrar en una democracia directa , participativa y porque no comunal, donde todos estuvieramos por fin representados, y donde la calse politica no este privatizada a los grandes intereses del caiptal, pero esto no ha pasado.Y es porque toeldo definde los mismo interes que ppk, que ya viendole en una geopolitica no son mas que los interes de EEUU y sus aliados es decir la globalizacion.
Ayer a las 12:56 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es importante saber la historia en el jucio de montesisno quedo claro que fujimori entro con un plan economico populista, pero que fue a EEUU y de ahi regreso con el mandamiento de la implementacion del sistema neoliberal, sisteta que luego de la guerra fria, en el conceso de washintong se hizo el paradigma a seguri en todo el mundo.
Ayer a las 12:58 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ahora lucho Castañeda, defiende los mismos intereses, con un matiz mas estatal populista, y una preocupacion por realizar infraestructura , para generar mercados internos y abrir la posibilidad que otros tambien puedan exportar, por lo mismo los interese economicos no lo han apoyado y lo han hecho caer.
Ayer a las 13:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Mas el representa a un tipo de derecha conservadora, abierta a la globalizacion pero preocupada por que el estado genere infraestructura, necesaria para dar paso quizas a una nueva industria nacional, lo cual de todas maneras necesitara una subida de impuestos esto a los dueños del capital no les gusta nada, y se lo han hecho saber.
Ayer a las 13:02 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Lo cual no quita su gran corrupcion, la inflacion del precio de sus obras y toda la plata que se mete al bolsillo, y el hecho de que va generando nuevas redes de poder, es casi como otro fujimori pero sin la capaciada de un montesinos y al parecer ya se lo bajaron
Ayer a las 13:03 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez en el tema de derecho civiles luis castañeda es hiper conservador, y de la mnao de la policia o militares, estaba listo para una represion a gran escala, cuando fue alcalde prohibio, la protesta o en los espacios publicos y hasta las reuniones, si te viean en la calle conversando con 3 o 4 personas al instante venia la policia y serenazgo para que circules, asi que no me anima nada un gobierno de castañeda
Ayer a las 13:04 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Entonces ollanta es la opcion?para mi no lo es, aunque siquiera es una respuesta alo que esta sucediendo, es importantisimo, cambiar la constitucion
Ayer a las 13:05 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario proteger nuestrso recusos
Ayer a las 13:05 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario devolverle derechos al trabajador
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario revisaar tlc, y ver a que sectores del pais los esta afectando, sobre todo a los mas vulnerables
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario una protecion y responsabilidad ecologica de parte del estado
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario una real inversion en educacion y salud, ahora el servicio de salud es pauperrimo, inhumano no entiendo como esto no les indigna, y es que ustedes no estan en las intermiables colas, no les ponpones ua operacion 3 meses, no han visto a sus hijos morir porque no pueden acceder a tal mediacamento, y ni el estado los tiene y mucho menos se los puede proporcionar
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Mas es la solucion un estado nacionalista?
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez No si hay algo pero que una burguesia, tecnocrata que solo piense en la eficiencia de su capital, es una burocracia estatista, que solo se decique a la mala administracion de nuestros recursos y capitales
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez No el estado no es la solucion, la solucion estara en la sociedad civil organizada, ejerciendo una democracia directa y participativa y teninedo decision en lo que mas importa el manejo de nuestros recursos y los capitales de inversion
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Por esos derechos civiles es lo que se debe de luchar, por llevar adelante nuestrso proyectos, nuestras carreteras, nuestras empresas, nuestros sueños
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Accedindo al gran capital no a travez del estado , sino a travez de coopertivas, comunidades y hasta barrios organizados
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es un sueño, no lo creo mas lo quehace falta es un viraje en la educacion para que estudiantes como ustedes no solo piensen en la eficacia, sino en la identidad que desean proyectar, en su pais , e su barrio en su ciudad
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez El verdadero problema del Per{u es que su clase politica siempre lo ha traicionado, siempre se ha vendido a los grandes interese, y jamas ha dejado que los peruanos elijamos nuestros destins, que es al fin y al cabo de eso lo que se trata la politica.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ollanta, representa esto?, no el represeta un sector del empresariado nacional, algunos cholos emergentes se dan cuenta que no tendran acceso al gran capital al menos que el estado los apoye, y bueno ahi esta el nacionalismo
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ollanta no representa a la clase trabajadora, ni mucho menos a los marginales del perú , al campesinado, a los pueblos olvidados, a los artesanos, no no los representa, representa el deseo de una burguesia nacional
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez La izquiera que ha fracasado rotundamente ve en ollanta una rspuesta a estos tiempos mas juega , con algo que es muy , pero muy distinto a un programa de izquierda en si, y mucho menos cerca de una izquierda liberal.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Yo viciare mi boto, lo hace porque se que vivo en una colonia moderna de la globalizacion, y se que el acto del sufragio no tiene mayor contenido politico, la verdadera politica esta en la marcha, en la protesta, y enla propuesta, intelectual y hasta pragmatica, de comunidades y coopertaivas que lleven adelante sus empresas, respetando el derecho de todos
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Mas en este momento el voto por Ollanta es algo que respeto, porque genera una fractura mas que necesaria en este sistema,y es mucho mucho mejor generar esta fractura por vias pacificas, que luego, la gente se levante de manera violenta y vivamos otra vez una guerra civil, si abren los ojos se daran cuenta que el perú no ha dejado de ser un polvorin y que los grandes problemas no se han solucionado.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Cuanto quisera que la generacion de mi hermano pudiera reflexionar, pero se que se hixzo en la educacion y la cultura a partir de fujimori, vanalizar todo contenido, poner al exito como principal valor, dejarse de prguntar seriamente sobre identidad?, dejar de soñar con la libertad y la justicia.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Si pudieran vencer todo esto y ponerse a preguntar seriamente en que pais viven y cuales son sus grandes problemas, una chipa nueva podria iluminar una real esperanza, la politica la decidimos nostros no votando solamente, sino mas bien contruyendo poder legetimo y destruyendo todo poder ilegitimo, colonial, corrupto e impuesto.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Un abrazo Hermano amado, espéro de verdad algun día nos podamos unir en la lucha por un pais justo, libre y porque no lleno de amor.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado TE AMO HERMANO
Salomón es mí amado hermano, lo deje de muy niño, creció muy distanciado de mi, y se convirtió en una persona totalmente distinta. Primeros puestos en el colegio, responsable, aseado, ordenado y hasta cierto punto obediente. Sin mayores problemas sociales.
Cuando el nació mi mamá en un ataque de revelación de los que a veces le da, dijo saltando de su cama del hospital “ SE LLAMARA SALOMON” y así nos tapo la boca a mi papá a mi Hermana y a mi, quienes estábamos barajeando algunos otros nombres.
Mi generación es una generación post guerra civil terrorista, una generación que no tuvo tiempo para pensar ni reflexionar lo que pasaba, y que intereses y problemas ocasionaban la guerra que sufríamos, me crie en Arequipa en una familia de clase media, educado en el Colegio Particular Peruano Britanico, Internacional, del cual me expulsaron.
Nosotros no vivimos la guerra por lo menos no directamente, yo solo recuerdo el viaje de promoción a Arica, y la noche en el hotel de Tacna, en la que me pelee con alguno de mis compañeros, para variar, y de pronto vi la hoz y el martillo reflejada en un cerro. Llore, llore esa noche llore a mares y no sabia porque lo hacia, mas nadie lloro conmigo.
Igual que en lima las clases medias estuvieron ajenas a la guerra hasta que esta toco sus puertas.
Como fruto de esta guerra mi generación ha crecido en el miedo, sin poder levantar un proyecto político propio, sin poder saber que es lo que ocurre en el Perú, los medios masivos han simulado una realidad, han creado el paradigma del cholo emergente, y se han dedicado a entretener hasta el punto de la banalización de toda realidad.
Nos impusieron una constitución firmada por personas que ahora casi todas han pasado por la cárcel, con un modelo económico del que en el Perú se sabía poco, y reduciendo derecho civiles, hasta la criminalización de toda protesta, con la amenaza siempre presente de llamar terrorista a cualquiera que levantara una voz en contra del sistema.
Somos hijos de la corrupción, y por dentro a todos nos han roto el espíritu y su capacidad de soñar otras realidades, de plantear sus propias visiones, de encontrarnos como hermanos con nuestros vecinos, conciudadanos.
Mi generación se levanto en el 97, pero sin mayor reflexión, y fue usada para la continuidad de este sistema, el cual no desmantelo la corrupción, ni la dictadura del poder económico, al contrario la reafirmo, mi generación al igual que la generación de mi padre es una generación rendida. Que lo único que busca es adaptarse al sistema y poder sobrevivir en el .
La generación de mi hermano y es que con el me llevo casi 15 años, es el fruto de lo neoliberal, es la educación extenta de toda reflexión, es el procesamiento de gran información, para hacer andar los mercados y sus complejidades, es la generación del éxito, del individuo, del técnocrata.
Mas aun que les hayan querido tapar los ojos, labandoles el cerebro día, en el colegio, en la universidad, en los medios de comunicación, en las religiones con sus ahora teologías de la prosperidad, el sistema esta en crisis, energética, alimentaria, financiera, política y ni hablar de las crisis culturales, morales y espirituales.
Y de hecho por ultimo la crisis ecológica.
El capitalismo, el sistema que los educo , crio, es la causa de todos estos males, Que hacer?
Buscar el éxito dentro del sistema, y sálvese quien pueda, seguir en la dimensión del entretenimiento, hasta quedarnos sin recursos.
Pues si ,esa parece ser la respuesta de la generación de mi Hermano, y de mi hermano mismo, el no cuestiono, el no reflexiono, el no miro la frustración de mi padre al ver como se le caían sus ideales de izquierda uno a uno, ni se enfrento a las contradicción de las instituciones que lo educaron, sea el colegio o la universidad. Ni nunca supo que el era el fruto de una guerra y que el poder planeo su educación y buena parte de su vida.
El hizo las cosas bien, pensó y piensa en si mismo y en los suyos y punto ahí se cierra el circulo, fue inteligente en mucho hizo muy feliz a mis padres al no meterse en problemas, ni hacerles pasar vergüenzas innecesarias, y mucho menos se le ocurrió un Día dejar la casa e ir a buscar sus sueños. Como yo si lo hice, al abandonarlos.
Los encuentros que he tenido con el, me han movido emociones y sentimiento muy fuertes, y muy contradictorios, los cuales nos han envuelto en fuertes abrazos y terribles peleas.
Mi amado hermano, aquel que de niño, era capaz de ponerme su corazón en una bandeja, siempre recordare el día en que me regalo uno de sus peluches, y luego se hecho a llorar porque me iba, yo no le hice el menor caso, mi cabeza estaba para variar inflada, con mis visiones y sueños, ya de joven no es capaz de darme mucho, y no es fácil acercarse a el, su espacio individual es algo que el defiende y defenderá, dedicado a descargar su furia practicando karate, pareciera que solo peleando con el es que puedo tocarlo, y aunque aun guarda una hermosa sonrisa, y ama indescriptiblemente a mi Padre, a mi madre y mi hermana, le es muy difícil vencer su gran yo. Su proyecto de futuro, con un gran empleo y en una buena empresa, sin pensar ni en el país, mucho menos en el pueblo, o el mundo y sus problemas, al menos claro sea en términos comerciales, bastante ocupado esta trabajando, estudiando, y jugando juegos en red en su computadora.
Más estos días algo ha cambiando, ha habido un acercamiento, quizás desde el día en que le confesé que no podía vencer mi ego, y que le rogaba a Dios que me ayudara a hacerlo, y me pregunto sobre política y sobre quien votaría, sin el decirme por quién votaría él, el hecho es que de pronto dijo en su face book, que no botaría por PPK:
•
Salo Franco Delgado
Yo se que por decir esto van a ver 1000 comentarios discrepando conmigo pero tengo todo el derecho a decirlo VOTAR POR PPK ES DIVIDIR EL PAIS EN 2, ES VENDER PATRIA NO SE DEJEN LLEVAR
o A 8 personas les gusta esto.
o
Ver los 117 comentarios
Y al instante le llovieron los comentarios, un apanado inmenso de todos sus amigos de la universidad, los que cursan la carrera de ingeniería industrial junto a el.
Y entonces me atreví a mandar unos textos intentando dar inicio a un analísis político de la campaña electoral, y surgió el milagro de encontranos, de compartirnos con mi hermano y hasta con mi primo, porque no soñar juntos?, en pronto levantar ese proyecto político que sobrepasa las lides electorales para hacer cultural, para refundar nuestra Matria, matriz cultural, y soñar con una verdadera modernidad, hecha con libertad justicia, y porque no amor?.
De pronto, porque aun falta mucho camino, y tener puentes entre los abismos que nos han creado y que hemos permitido que nos creen, es muy pero muy difícil, lejos esta el día en que la clase media, reflexione sobre quien quiere ser, Que significa ser peruano, provenir de una multiculturalidad colonial, de un pasado y presente lleno de violencia, y que cosas de verdad tiene valor, levantar ideas nuevas, dejando la alienación con las clases altas y sus intereses, para darse cuenta que el futuro siempre estará en la gente y no en el capital.
Más siempre hay una esperanza, acá les comparto una de hermanos.
Les muestro los comentarios y dejo abierta la participación en el análisis y la opinión, creo que ya es hora de reencontranos.
Oscar Orlando Medina Sosa y xq crees eso?
El Domingo a las 20:16 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado http://blog.pucp.edu.pe/item/128227/cesar-hildebrandt-si-quiere-el-incendio-vote-por-ppk Leelo y has un poco de reflexion
El Domingo a las 20:19 • Me gustaYa no me gusta
Lucia Alejandra Escalante Delgado Te vamos a apedrear... Muajajajaja xD!
El Domingo a las 20:20 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Salo Franco Delgado INFORMENSE NO SE DEJEN LLEVAR POR ESTE IMPACTO FICTICIO EN LA JUVENTUD
El Domingo a las 20:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Fabrizio Maica hildebrant se la comee!! q por quien vas a votar!
El Domingo a las 20:24 • Me gustaYa no me gusta
Kiara Yashi Paz Villena cllate oeee..q kieres q gane humala
El Domingo a las 20:26 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Primo un 85% de los jovenes que dicen que votaran por PPK no saben porque lo haran (Todos dicen por que es el mas preparado) Pero nadie sabe ¿Por que es el mas preparado? ... este impacto es pura ficcion ¡¡¡
El Domingo a las 20:26 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Votar por PPK es polarizar el pais en 2, seria un pais de Ricos contra Pobres, un pais ingobernable polarisado totalmente
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica por quien vas a votar entonces
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Orlando Medina Sosa y xq quien vas a votar?
El Domingo a las 20:27 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Veo en Castañeda una opcion mas aceptable
El Domingo a las 20:28 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado Pero sigo estudiando mi voto
El Domingo a las 20:29 • Me gustaYa no me gusta
Lester Cervantes Delgado Hay franco!!!
El Domingo a las 20:30 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Orlando Medina Sosa jajaja corre a estudiar otra cosa
El Domingo a las 20:30 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica hablas como humalista carajo
El Domingo a las 20:32 • Me gustaYa no me gusta • 9 personasCargando...
Lucia Alejandra Escalante Delgado
“Hoy me puse a pensar que pasaría si los candidatos a la Presidencia del Perú, en lugar de postular a la Presidencia lo harían a una empresa, así que le pedí a mi departamento de recursos humanos que verifique los currículos, el perfil de c ...ada candidato y que simule un reporte por el cual, de forma objetiva, me pudieran dar un ganador al puesto de Gerente General para el futuro del Perú; este fue el resultado:
Candidatos a Gerente General para el futuro del Perú:
ü Alejandro Toledo
ü Luis Castañeda
ü Keiko Fujimori
ü Ollanta Humala
ü Pedro Pablo Kuczynski
1.- Alejandro Toledo, en el aspecto académico cubre todos los requisitos, además ya tiene experiencia en el cargo lo cual mejora su perfil, pero durante su desempeño, tenemos que reconocer que demostró falta de seriedad y ética. Hizo juergas en el centro de trabajo no respetando el entorno laboral, además de enredarse en relaciones sentimentales con personal de seguridad, uso infraestructura de la institución para uso personal y de su familia, creo negocios colaterales para beneficiarse personal y familiarmente de su cargo, tremendamente impuntual y hacía suyos los éxitos de otros empleados cuando no había participado en conseguir ellos.
2.-Luis Castañeda, en el aspecto académico, cubre mínimamente los requisitos, en su desarrollo personal es lógico que busque un ascenso ya que es el nivel inmediato superior al que tenía. Los aspectos negativos por el cual no califica es que tiene serios problemas de comunicación y transparencia, por ello es poco posible que logre una integración de las diferentes áreas y mas bien genere fracturas y fragmentaciones entre las áreas, además durante su cargo anterior a favorecido a algunos proveedores en perjuicio de la institución, y hace dudar sobre su compromiso en prevalecer los intereses de la empresa vs. los suyos y los elegidos de su entorno.
3. Keiko Fujimori, académicamente está en los niveles exigidos pero, su experiencia es nula; tiene experiencia equivalente a un practicante universitario con ninguna responsabilidad por sus decisiones y acciones. En el ejercicio de sus funciones no ha demostrado continuidad, ya que ha reportado 405 ausencias en 5 años, quiere decir que solo trabaja 10 meses del año. Por último, está rodeada de proveedores y asesores que fueron desechados de la organización, porque usaron a la empresa para beneficiarse de manera ilícita y, finalmente no ofrece garantía de que podrá tomar decisiones por si misma, porque le debe a mucha gente favores para conseguir el puesto; al igual hay un evidente interés familiar en conseguir el puesto para beneficiar al padre.
4. Ollanta Humala, académicamente desaprobado, con agravantes serios como no ser el verdadero, postulante; al parecer de conseguir el trabajo lo cedería al gerente de otra empresa, una venezolana quien busca apoderarse de la nuestra. Adicionalmente su visión está lejos de los objetivos de la empresa con conceptos antiguos arcaicos y con poca visión de futuro, este postulante está por lejos por debajo de todos sus competidores.
5.- Pedro Pablo Kuczynski, académicamente de lejos el mejor postulante, respecto a su experiencia en el cargo también es el mejor candidato ya que tiene mucha experiencia en diferentes niveles de la organización con resultados sorprendentes. En el aspecto de toma de decisiones mas convenientes es el que ha demostrado el mejor rendimiento ético y moral, siempre prefiriendo los intereses de la empresa ante los suyos. Con respecto a la preocupación por su edad, se considera que esto lo beneficia en lugar de perjudicarlo ya que este es un cargo solo para 5 años y en este momento su edad garantiza que los años son un factor que promueve decisiones mas sabias y justas. Sería un tremendo desperdicio no elegirlo ahora porque probablemente sea la única oportunidad que tendremos para poder tener a nuestra disposición un candidato de un nivel profesional y personal de primer categoría.
Dicho esto, el candidato ganador del cargo de Gerente General del Futuro del Perú, es Pedro Pablo Kuczynski. Contáctese y contrátese de inmediato, por el periodo indicado. Además coordínese el arreglo de facilitar la integración de un equipo de especialistas a discreción del postulante, para los diferentes niveles y áreas de la empresa”.Ver más
El Domingo a las 20:41 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Oscar Toro salo te ayudo me gsuta tu publicacion
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro
Desde Pekín, ciudad donde vive con su esposa china y su pequeña hija, el periodista Antonio Fernández Arce nos envía parte de su rico archivo con registros de Pedro Pablo Kuczynski del año 1968, cuando el gringo fugo del Perú escondido en l ...a maletera de un auto, y en compañía de Carlos Rodríguez Pastor, se interno en Ecuador, para finalmente dirigirse ambos a los Estados Unidos.
PPK había sido hasta entonces uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva y en esa condición, su última operación, en complicidad con Rodríguez, consistió en entregarle ilegalmente 17 millones de dólares a la INTERNACIONAL PETROLEUM COMPANY (IPC), petrolera cuyas cuentas estaban embargadas por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. El hecho fue denunciado por la prensa peruana.
Los lectores pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968. El poder adquisitivo del dinero de Kuczynski y Rodríguez autorizaron entregar a la IPC equivale hoy a más de 105 millones de dólares. Debe recordarse que el 3 de octubre de ese año Velasco y un puñado de oficiales del ejército habían derrocado al presidente Fernando Belaúnde, clausuraron el Congreso y el 9 de ese mes tomaron con tanques las instalaciones de la petrolera en Talara, anularon el nuevo contrato que les prorrogaba por 99 años la refinanciación de crudo, sin cobrarles 700 millones de dólares en impuestos que debían desde 1924. Surgiría entonces Petroperú y se abriría un periodo de profundas aunque inconsultas reformas.
En medio de la turbulencia política, pocos observaban lo que pasaba en el Banco Central de Reserva. Pero era un hecho público que las cuentas bancarias de la IPC habían sido embargadas y estaba suspendida toda entrega de divisas sin autorización expresa.
Esto es lo que precisamente lo que hicieron por lo bajo PPK y su jefe Rodríguez Pastor. La IPC era entonces la transnacional más poderosa en el Perú. Durante 53 años sostuvo como argumento, para no pagar su deuda, un llamado Laudo Arbitral de París que lo eximia de esa obligación. La firma explotó el petróleo de Talara sin controles al punto de contar con dos muelles propios, exceptuados de la inspección del Estado peruano. Tenía a su cargo la extracción, refinación, distribución, comercialización y exportación del petróleo y todos sus derivados, principalmente gasolina, mediante sus grifos en todo el país.Ver más
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro
Lo cierto es que no fue, como ahora lo endiosan: "un gran ministro de economía"...ni es "uno de los mejores economistas del mundo".
Hay que conocer la historia para hacer afirmaciones tan elevadas, y yo sólo hago tres:
1. Junto con el Mini ...stro Quijandría, armó la base legal para exportar el Gas de Camisea a México y CHILE, sin importarle el mercado interno, y es responsable que desde entonces, el gas peruano sea el más caro del continente a pesar de ser un país que tiene gas y lo exporta. En otros países el gas cuesta un promedio de 10 soles. En Perú más de S/. 34 soles.
2. Durante la privatización de HIERRO PERU, armó un consorcio con una EMPRESA CHILENA para comprarlo a precio huevo. Finalmente los chinos lo compraron.
3. Y eso que no me extenderé sobre el pago irregular a la IPC cuando era director del BCR, lo que motivó su huida a Ecuador en compañía de Rodríguez Pastor; ni de su participación en la adjudicación del Aeropuerto a LAP, una empresa de 10 mil soles que ganó una licitación para hacerse cargo del aeropuerto para invertir varios millones de dólares.
CREO, FINALMENTE, QUE NO ESTAMOS ANTE LAS BALLENAS SUICIDAS, SINO QUE TENEMOS ANTE NOSOTROS A LAS ORCAS ASESINAS CON CARITAS DE DELFÍN.
Con afecto, refresco sucesos que se deben tener en cuenta antes de decidir un voto en este momento cumbre en el que se encuentra nuestro amado Perú dentro del contexto mundial.
Recuerden que hay que redistribuir mejor la riqueza temporal que se tiene; que sigan creciendo más quienes más tienen para seguir generando trabajo, nadie podría discutir eso, pero que los más pobres sientan que nuestro país los toma en cuenta en la época de las vacas gordas.
Con esto se quiebra para siempre a esa izquierda trasnochada que siempre será un grave problema en el orden y tranquilidad social. Basta ver cómo reaccionan todos los Presidentes Regionales extremistas que pueden parar a toda una población cuando se les viene en gana y su humor se los dicta.Ver más
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro ABOG. ANDRES RISUEÑO PORTUGAL
SANTO DOMINGO 414-B, OF. 04, CERCADO - AREQUIPA
El Domingo a las 20:51 • Me gustaYa no me gusta
Felipe Lecaros tas en nada salomon!
El Domingo a las 20:52 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro y lo que puse esta mas fundamentado que un mail que pasaron como cadena... que lo mas probable era que lo mando alguien de la campaña de PPK.
El Domingo a las 20:57 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Kiara Yashi Paz Villena castañeda es mas fingido hasta en la sonrisa
El Domingo a las 20:57 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica solo esa gente escribe para criticar.. y ellos que hacen para mejorar el Peru ni shit!! no se cual es su finalidad!! si ellos quieren votar por un candidato.. se respeta!! pero q no sean perjuiciosos con los demas.
El Domingo a las 20:59 • Me gustaYa no me gusta
Cristian Briceño es momento recapasitar las cosas y estoy deacuerdo contigo salo , ademas no se por qla gente piensa q ser democratico es ser recontra capitalista
El Domingo a las 21:03 • Me gustaYa no me gusta
Oscar Toro
jaja no quiero meter candela ni nada solo era un informe que escribio ese pata de lo que hacia PPK, una pequeña parte de las cosas que hizo, que en parte lo desacredita.
Bueno ese brother que escribio el articulo tambien hizo algunas denunci ...as para que veas que si aporta al Peru...
http://impactouniversal.com/contenido.php?t=1181Ver más
El Domingo a las 21:04 • Me gustaYa no me gusta
Fabrizio Maica el q escribe vive en pekin.. que hace ahi!! porque se fue del Peru!! si quiere hacer algo que lo haga desde aca
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Oscar Toro jajaja webon mira aunquesea lo que puse antes
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta
Juanjo Chocano ROJOS DE MIE! Jaja..
El Domingo a las 21:06 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores oe no estudias en la U y vas a estudiar tu voto! jajajaja ...no voten x nadie x ultimo! mudence!!! jajajaja
El Domingo a las 21:15 • Me gustaYa no me gusta • 4 personasCargando...
Gustavo Delgado Flores ta rayando mi coment! ja!
El Domingo a las 21:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Gustavo Delgado Flores voten x mi carajo!
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado jajaja Osquitar bn ahi cn lo publicado
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Juanjo Chocano JAJAJA
El Domingo a las 21:22 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado Y Lucia ese comentario tuyo es una cadena de correo escrita por los asesores de campaña de PPK
El Domingo a las 21:23 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores claro pe el peru no es una empresa!!!
El Domingo a las 21:23 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Fabrizio Maica El peru somos todoss!! si queremos ayudar comensemos por nosotros! haciendo cosas buenas por los demas!! paz y amor!
El Domingo a las 21:26 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Lester Cervantes Delgado Jaja humala!!!
El Domingo a las 21:35 • Me gustaYa no me gusta
Suse Luque Cárdenas tienes toda la razon t apoyo!!!
El Domingo a las 21:36 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores lo unico jodido es q ese dia t manchan el dedo! jajajaja
El Domingo a las 21:38 • Me gustaYa no me gusta
Gustavo Delgado Flores con gracia ps salito... si sale alguien malo, uhmmm bueno ...solo la puede kagar 5 años no?
El Domingo a las 21:39 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado jajaja ese Care Loco jajaja
El Domingo a las 21:42 • Me gustaYa no me gusta
Carlos Cuadros Camacho vota por humala y nos encontramos todos en el ejercito imbecil
El Domingo a las 22:44 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
Primo es la PRIMERA PUBLIKACION INTERESANTE E INTELIGENTE ke veo desde hace tiempo!
POOTa toda esta kampaña electoral es una pose para muxos votantes, SE HAN MOVIDO MUY BIEN LAS REDES SOCIALES y no digo ke ste mal, se tienen ke agotar todos ... los rekursos PERO POSITIVAMENTE... y TE APOYO PRIMO... LA MAYORIA KE VOTA POR PPK son un toke ignorantes escribo ignorantes porke ignoran PROPUESTAS, IGNORAN SU PLAN DE GOBIERNO... IO HE PREGUNTADO PORKE VOTAN POR PPK???? Y LA MAYORIA NO SABE KE RESPONDER... SU RSPTA ES LA MISMA... PORKE ES PREPARADO o porke es weno... y hay full testigos de esto... YO he evaluado planes de gobierno de varios kandidatos hace ya un wen tiempo y aun no termino i hasta ahora ninguno termina de konvencerme en kambio otros por algunas fiestas o porke su broer o xke su amiga vota por PPK, EL O EIA TAMBIEN VOTAN POR PPK, ke falta de ... HABLANDO KRUDAMENTE NO HAY BUENOS KANDIDATOS... TANTO IZKIERDA KOMO DERECHA presenta las misma propuestas o parecidas... y muchas de ellas al azarVer más
El Domingo a las 23:44 • Me gustaYa no me gusta • 4 personasCargando...
Salo Franco Delgado De acuerdo contigo primo es una responsabilidad muy grande la que tenemos pero sobretodo muy dificl
El Domingo a las 23:46 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
son REPETIDOS PLANES DE GOBIERNO etc etc etc es komo ke lo tienen aprendido... PPK tiene algunos buenos proyectos a largo plazo pero no por eso se puede decir ke TIENE KE SER PRESIDENTE bullshits...
EL KAMBIO se da en nosotros... porke tod ...o komienza en la familia... hay falta de valores, karencias a veces ajenas a TI o a tu familia simplemente se da... pero kreo ke poniendo de tu parte YA NO DEJARAS TODO A UN WEVO FRITO VESTIDO KON KORBATA Y TERNO... PODEMOS GOBERNARNOS SOLOS Y BIEN... y para to2 serian mas fazil i no tendriamos ke dejar todo a UN PRESIDENTE xke segun la mayoria dependemos de nuestro PRESIDENTE para lograrnos en un futuro WEAS BROERS... hablando komo broer SON WEAS...
DEPENDE DE KADA UNO DE NOSOTROS...
ASI TODO KAMBIARA...
EMPECEMOS POR NO MEAR EN LA KALLE,
POR NO BOTAR BASURA EN LA KALLE
POR NO KONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
POR SER MAS SOLIDARIOS KON NOSOTROS MISMOS
POR PENSAR EN UN PRESENTE Y NO EN UN FUTURO
POR KOMPARTIR
POR SER MAS HUMANOS
SON VAINAS SENCILLAS no kiero trabajar al floro ni PEGARLA DE POLITIKO ...nada, LAS KOSAS KOMO SON...
PIENSEN BIEN PORKIEN VOTAR, REPANSELO, ESTUDIENLO... aunke ia parece kostumbre votar por EL MENOS MALO pero ahora es lo ke tenemos...
VOTEMOS POR EL MENOS MALO ENTONCES... pero
NOSOTROS VAMOS HACIENDO EL KAMBIO! =D
BLESS A TO2 LOS PARROKIANOS jajaVer más
El Domingo a las 23:55 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Salo Franco Delgado Mierda primo me siento orgulloso de que seas mi hermano
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Enyi Puma naaaaaaaaaaaa voten por ppk voten voten siiiiiiiiiiiiiiii
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta
Enyi Puma jejejejeje
El Domingo a las 23:57 • Me gustaYa no me gusta
Viktor Huirse Polanko
ASI ES PRIMO! IO TAMBIEN PRIMITO justo staba xkribiendo UNA NOTA DANDO UN TOKE KON PALO a la gente ke vota por votar... ya la terminare en estos dias...
es INKREIBLE preguntar por kien votaras i dicen al ELEGIDO y preguntas porke POR EL? i ... dicn PORKE ES WENO...
KE ESTUPIDEZ tan grande!
PRIMO YO HE PREGUNTADO, YO HE ENKUESTADO AL AZAR porke kiero ke en mi cirkulo haya PREOKUPACION y de paso para ke eios jodan a los demas NO PODEMOS SER TAN IGNORANTES de kreernos ke nos bajan el cielo y el CIELO estara abajo...
DIOS ES UNO SOLO Y ES UBIKUO! para su kolexion! LEAN!Ver más
El Lunes a las 0:01 • Me gustaYa no me gusta • 2 personasCargando...
Viktor Huirse Polanko PRIMO M A GUSTADO LEER TU PUBLIKACION es mas ME HA NKANTADO I ME HA INSPIRADO =) TE KIERO PRIMO... SE KE NO TODO ESTA PERDIDO aun se puede KONSEGUIR EL KAMBIO ANHELADO PERO VAOZ KOMENCEMOS POR KOSAS TAN SIMPLES komo las ke xkribi! xD
El Lunes a las 0:09 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado Muy bn dicho primo yo tamb te kiero SAOOO jeje de veras tkm =)
El Lunes a las 17:17 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Viktor Huirse Polanko no hagas kaso ala masa... HAS LO KE TU MENTE diga... siempre y kuando sea weno i POSITIVO ( koncjo para toa la vida ) BLESS!
El Lunes a las 17:20 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Marco Nuñez Lira no voy a opinar xq no estan a la altura dl conclicto
El Lunes a las 21:30 • Me gustaYa no me gusta
Marco Nuñez Lira conflicto
El Lunes a las 21:30 • Me gustaYa no me gusta
Salo Franco Delgado No hubieras escrita nada mejor entonces
El Lunes a las 22:31 • Me gustaYa no me gusta
Paul Carbajal Mojón, vota por PPK, yaaa Osuu!!!!!!
Ayer a las 0:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esta es la generacion de mi hermano, una sin corazon ni proyecto de identidad, una que piensa que elegir un presidente es elegir un gerente de una empresa, no pues, no nada mas alejado de la realidad.
Ayer a las 11:52 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez la globalizacion exige una respuesta, es necesario en este momento poner en valor nuestros recursos.
Ayer a las 11:54 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y poner en valor, lo que ustedes llaman capital humano, y yo llamo simplemente hombres peruanos, que en su mayoria pertecen al proletariado y que en este momento no gozan de mayor derecho a estabilidad
Ayer a las 11:58 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez entonces que tipo de nacion, pais o sociedad somos en la cual , saquena nuestrso recursos y explotan a nuestra gente
Ayer a las 11:59 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ustedes han vivido con la mentira creado por fujimori junto a hernado de soto del cholo emergente, nada mas falso el gran capital no le pertenece a este pais, nuestro pais nunca fue nuestro, nunca hemos terminado de salir de la colonia, en ves de modernidad lo que tenemos es una coloniamoderna, servidaro de los capitales y sus intereses
Ayer a las 12:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez entonces cunado vayan a votar piense a que interese favorecen sus candidatos, la politica no es elegir un gerente, es decir un buen tecnocrata la politica son intereses, y defensa de los mismos
Ayer a las 12:01 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez ppk, defiende los intereses de los inversionistas,el es el unico que propone la baja de impuestos, y luego hace demagogia diciendo que va a subir sueldos que habra mas seguridad que contratara mas policias, de donde?,a el no le interesa generar cidudadania, a el no le interesa el derecho del trabajado o crar infraestructura, o cuidar nuestrso recursos, a el le interesa que el capital gane , a costa de lo humano de lo ecologico.
Ayer a las 12:21 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez cual es la idea del capitalismo, producir riqueza, haciendo esto por el solo devoenir del mercado, el capital se repartira entre todos, mentira mas grande no se le ha dicho a la gente, hoy en el mundo el capitalismo sufre una crisis tremenda, primero energetica, porque no les ha interesado cambiar nuestras fuentes de enegia demasiada inversion sin proyecto de ganancia, la empresa privada jamas invierte por interese culturales, sociales, civilies invierte porque queire que el capital se reproduzca
Ayer a las 12:24 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez segundo porque el diner es ahora ficiticio, no hay la riquiza que elllos dicen producci, porque toda riqueza esta basada al final en los recursos que uno tenga, no solo en la tegnologica o el conocimiento, y en este momento el mundo vive una criris alimentaria, y entonces que hacen pues inventan riqueza, los bancos inventan riqueza, hay bonos por todos lados, las deudas se compran, y papeles que son lo unico que garantiza que tal riqueza existe, pues es falso y hasta la primera crisis finaciera de nuestro siglo
Ayer a las 12:26 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez
Terecer el capitalismo jams, jamas va a repartir las riquezas o el capital, jamas!!!!!, necesita si una clasa tecnocrata especialñizada que supongo que a esaa clase es a la que ustedes aspiran, a tener un buen empleo y ser el gerente de una ... gran corporacion, y es cierto ahi hay un nivel de vida bastante abundante, mas el precio es hipotecarla, o perderla, ya que la guerra de clases la ganaron los burguese, el tecnocrata no es mas que una pieza importante del sistema que en cualquier momento puede ser remplazada, no los ven como humanos como tal para la corporacion no tine ningun valor, solo como piezas complejas al servicio de la reporducin del capitalVer más
Ayer a las 12:29 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y de ahi ya vien el proletariado que cada vez es menor, y que no goza de grandes sueldo, y ya ahora de ninguna estabilidad
Ayer a las 12:29 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y de ahi los subcontratados, que se arañan , con uña y dintes para conseguri alguna migaja de las corporaciones
Ayer a las 12:30 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y luegio la gran capa de marginados cada vez mas delicuecentes, formadno hasta grandes carteles de dorgas, que son la final los que sustentan en mucho este sistema, ellos son los que proporcionan la verdadera riqueza, hasta pandilas, y hasta niños de la calle, prostitutas, y mas anima que la jungla del capitalismo a creado.
Ayer a las 12:31 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Por lo tanto la riqueza no se comparte, los grandes empresarios no la comparten al contrario, la acumulan, la reinvierte en aquello que tenga menor costo y mayor ganancia, y en armas, en muchas armas tanto para otros estados como para reprimir a la gente que sale a protestar a las calles
Ayer a las 12:32 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esto es lo que definde ppk
Ayer a las 12:33 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Esto es lo que defiende Toledo, tratando de construir una imagen social, y sacando partido de ser cholo, y aqui va el gran engaño crteado desde fujimori con herndando de soto hasta nuestrso dias, el cholo emergente, a quel pequeño empresario, que sacara adelante al pais, nada mas mentiroso que eso.
Ayer a las 12:35 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez solo miran las combis miren los pequeñso microempresaios, no son otra cosa que los subcontratados, los que tiene trabajo infrahumanos de 14 horas, y que viven en la jungla del cemento pelenadose por un pco de migajas
Ayer a las 12:35 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez en algun momento ellos pasaran a la gran capa de marginales, simplemente no tendran para la renovacion de su flota, simplemente no se les dara el crediuto que necesitan, simplemente se los dejara en el vacio legal en el que ahora estan, y capum
Ayer a las 12:37 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Toledo implemnta dice programas sociales, pero no son mas que estrategias marketeras para difundir una imgen del mercado como rostro social y es que este es otro de los inventos del capitalismo, la cultura del simulacro, donde importa mas la imagen que la relidad
Ayer a las 12:38 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y ahi estan las cifras para decirnos qe crecemos, pero lo que no nos dice es quienes crecen
Ayer a las 12:39 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y ahi estan las imagnes turisticas de todos los paises, y no nos muestra las imagenes de las poblaciones que se estan mueriendo, o desagrando en luchas barriales, delincuenciales, etnicas, religiosas o territoriales.
Ayer a las 12:40 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Vamos denle una mira a Juarez que es un fenomeno excepcional, no es la cara del capitalismo, es su verdadera cara, vilencia por todos lados, mujeres trabajando en empresas por migajas siendo violadas y muertas a cada hora, carteles de dorgas, vendiendole a estados unidos lo que mas consume, Drogas!!!!
Ayer a las 12:41 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y como gran simulacro a hi estan los programas sociales, que no hace mas que beneficiar a muy pero muy pocos, pero que te llenan la pantalla haciendote creer que la casa va aviento popa
Ayer a las 12:42 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez toledo es ppk, es lo mismo solo que con una ingeneria de simulacro de rostro social, y para sostener esto, criminalizo la protesta, elevo los años en carcel por tomar una carretera, mato a gente en puno, arequipa, cusco, que solo cometian el delito de no crteerse el cuento y de defender su agua, su medio ambiente, o su libertad de pensamiento y expresion
Ayer a las 12:44 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Toledo vendio todo el pais, esto lo empezo fujimori y Toledo lo sigui sin cuidar ni lo ecologico, ni los interese de los pueblo ni nada, para un liberal la nacion, el pais, son arcaismo que en la contemporaniedad no tiene ningun sentido, y simplemente hay que hacer simulacros, para que la gente se quede callada, y incentivar nacionalismos chauvinstas, como el de producto peruano cuando ya nada es peruanos, o lo del futboll amro a la camiseta, cuando el peru ya no es nuestro.
Ayer a las 12:46 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Del apra ni hablar es la corupcion aceitada, la identidad del criollo que siempre hizo a un lado al andino, y que se enriquecio a su costa
Ayer a las 12:46 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez y el fujimorismo, bueno el lo empezo todo, pero el empezo la corrupcion el el perú,no!!!!, la corrupicon siempre la hubo, mas fujimori era un outsider, nadie lo conocia, no tenia contactos en el poder y habia que hacerlos y ese fue el trabajo de montesinos crear otra rede de poder detras del poder para sustentar un sistema, si no simplemnte no lo habria logrado, mas la corupcion simpre la hubo, mas cada red con sus intereses, asi que habia que tejer unanueva red de corrupcion
Ayer a las 12:48 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Cuando esta nueva red, se hizo muy poderosa, reacionaron las otras redes parovechando coyunturas, y le dieron la espalda al chino, por esto cayo, hubo una lucha detras del poder, mas los dueños del peru, los dioniso romero,los breccia, los miroquesada, los moche graña, simplemente intocables
Ayer a las 12:51 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ylos cpaitalistas extranjro, tampoco fueron tocados ni cuestionados, ni por Toledo, ni por Alan, toeledo es la misma corupcion, el mismo estado neocolonial donde el ciudadani paga sus impuestos y vota por los que los cpitales pones como candidatos
Ayer a las 12:52 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Y es que la recuperacion de la democracia, despues de fujimori, tendria que venir con una reflexion sobre que democracia queremos, de hecho sabemos que la democracia representativa es solo una democracia del capital, nadie que sea humilde puede competir contra tremendos capitales, se gastan millones en una campaña.
Ayer a las 12:54 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Tocaba, entrar en una democracia directa , participativa y porque no comunal, donde todos estuvieramos por fin representados, y donde la calse politica no este privatizada a los grandes intereses del caiptal, pero esto no ha pasado.Y es porque toeldo definde los mismo interes que ppk, que ya viendole en una geopolitica no son mas que los interes de EEUU y sus aliados es decir la globalizacion.
Ayer a las 12:56 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es importante saber la historia en el jucio de montesisno quedo claro que fujimori entro con un plan economico populista, pero que fue a EEUU y de ahi regreso con el mandamiento de la implementacion del sistema neoliberal, sisteta que luego de la guerra fria, en el conceso de washintong se hizo el paradigma a seguri en todo el mundo.
Ayer a las 12:58 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ahora lucho Castañeda, defiende los mismos intereses, con un matiz mas estatal populista, y una preocupacion por realizar infraestructura , para generar mercados internos y abrir la posibilidad que otros tambien puedan exportar, por lo mismo los interese economicos no lo han apoyado y lo han hecho caer.
Ayer a las 13:00 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Mas el representa a un tipo de derecha conservadora, abierta a la globalizacion pero preocupada por que el estado genere infraestructura, necesaria para dar paso quizas a una nueva industria nacional, lo cual de todas maneras necesitara una subida de impuestos esto a los dueños del capital no les gusta nada, y se lo han hecho saber.
Ayer a las 13:02 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Lo cual no quita su gran corrupcion, la inflacion del precio de sus obras y toda la plata que se mete al bolsillo, y el hecho de que va generando nuevas redes de poder, es casi como otro fujimori pero sin la capaciada de un montesinos y al parecer ya se lo bajaron
Ayer a las 13:03 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez en el tema de derecho civiles luis castañeda es hiper conservador, y de la mnao de la policia o militares, estaba listo para una represion a gran escala, cuando fue alcalde prohibio, la protesta o en los espacios publicos y hasta las reuniones, si te viean en la calle conversando con 3 o 4 personas al instante venia la policia y serenazgo para que circules, asi que no me anima nada un gobierno de castañeda
Ayer a las 13:04 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Entonces ollanta es la opcion?para mi no lo es, aunque siquiera es una respuesta alo que esta sucediendo, es importantisimo, cambiar la constitucion
Ayer a las 13:05 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario proteger nuestrso recusos
Ayer a las 13:05 • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario devolverle derechos al trabajador
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario revisaar tlc, y ver a que sectores del pais los esta afectando, sobre todo a los mas vulnerables
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario una protecion y responsabilidad ecologica de parte del estado
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es necesario una real inversion en educacion y salud, ahora el servicio de salud es pauperrimo, inhumano no entiendo como esto no les indigna, y es que ustedes no estan en las intermiables colas, no les ponpones ua operacion 3 meses, no han visto a sus hijos morir porque no pueden acceder a tal mediacamento, y ni el estado los tiene y mucho menos se los puede proporcionar
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Mas es la solucion un estado nacionalista?
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez No si hay algo pero que una burguesia, tecnocrata que solo piense en la eficiencia de su capital, es una burocracia estatista, que solo se decique a la mala administracion de nuestros recursos y capitales
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez No el estado no es la solucion, la solucion estara en la sociedad civil organizada, ejerciendo una democracia directa y participativa y teninedo decision en lo que mas importa el manejo de nuestros recursos y los capitales de inversion
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Por esos derechos civiles es lo que se debe de luchar, por llevar adelante nuestrso proyectos, nuestras carreteras, nuestras empresas, nuestros sueños
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Accedindo al gran capital no a travez del estado , sino a travez de coopertivas, comunidades y hasta barrios organizados
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Es un sueño, no lo creo mas lo quehace falta es un viraje en la educacion para que estudiantes como ustedes no solo piensen en la eficacia, sino en la identidad que desean proyectar, en su pais , e su barrio en su ciudad
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez El verdadero problema del Per{u es que su clase politica siempre lo ha traicionado, siempre se ha vendido a los grandes interese, y jamas ha dejado que los peruanos elijamos nuestros destins, que es al fin y al cabo de eso lo que se trata la politica.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ollanta, representa esto?, no el represeta un sector del empresariado nacional, algunos cholos emergentes se dan cuenta que no tendran acceso al gran capital al menos que el estado los apoye, y bueno ahi esta el nacionalismo
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Ollanta no representa a la clase trabajadora, ni mucho menos a los marginales del perú , al campesinado, a los pueblos olvidados, a los artesanos, no no los representa, representa el deseo de una burguesia nacional
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez La izquiera que ha fracasado rotundamente ve en ollanta una rspuesta a estos tiempos mas juega , con algo que es muy , pero muy distinto a un programa de izquierda en si, y mucho menos cerca de una izquierda liberal.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Yo viciare mi boto, lo hace porque se que vivo en una colonia moderna de la globalizacion, y se que el acto del sufragio no tiene mayor contenido politico, la verdadera politica esta en la marcha, en la protesta, y enla propuesta, intelectual y hasta pragmatica, de comunidades y coopertaivas que lleven adelante sus empresas, respetando el derecho de todos
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Mas en este momento el voto por Ollanta es algo que respeto, porque genera una fractura mas que necesaria en este sistema,y es mucho mucho mejor generar esta fractura por vias pacificas, que luego, la gente se levante de manera violenta y vivamos otra vez una guerra civil, si abren los ojos se daran cuenta que el perú no ha dejado de ser un polvorin y que los grandes problemas no se han solucionado.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta
Christian Franco Rodriguez Cuanto quisera que la generacion de mi hermano pudiera reflexionar, pero se que se hixzo en la educacion y la cultura a partir de fujimori, vanalizar todo contenido, poner al exito como principal valor, dejarse de prguntar seriamente sobre identidad?, dejar de soñar con la libertad y la justicia.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Si pudieran vencer todo esto y ponerse a preguntar seriamente en que pais viven y cuales son sus grandes problemas, una chipa nueva podria iluminar una real esperanza, la politica la decidimos nostros no votando solamente, sino mas bien contruyendo poder legetimo y destruyendo todo poder ilegitimo, colonial, corrupto e impuesto.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Christian Franco Rodriguez Un abrazo Hermano amado, espéro de verdad algun día nos podamos unir en la lucha por un pais justo, libre y porque no lleno de amor.
Hace 23 horas • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...
Salo Franco Delgado TE AMO HERMANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario