viernes, 24 de mayo de 2024

Poemas de la vid en respuesta a los poemas de los libros de madera del Magister Leonel Patricio Silva.

 

Poemas de la vid en respuesta a los poemas de los libros de madera del

 Magister Leonel Patricio Silva.

 

 

Buenos dìas, apreciado Christian. Aqui la ediciòn digital de mis poemas Los Libros de la madera 1991-2015.  

 

Muchas gracias que gusto saber de ti leo y comento 

 

Lunes, 08 de abril de 2024

sábado, 30 de septiembre de 2023

Poemas Los Libros de la Madera/The Books of the Wood. 1991-2015

+51 942 196 226, (51) 605 3347,  leonel.silva@unmsm.edu.pe

"Entiendo por poesía todo texto que hace referencia a la belleza y realidad del sentido que se oculta detrás de lo evidente" Magister Leonel Patricio Silva.

Comprendo por poesia la mediación del logos posibilitando asi la bondad su reflejo y el retorno a si misma pero como no podemos ver el interior queda siempre una armonía flotando.

Enviaste   

Si no quedase una armonia flotando, como tù lo defines, el mundo seria unidimensional y no habria poesia (ni arte en general, ni mito, etc)

Magister Leonel Patricio Silva

 

--En mi ventana había 2 palomas torcazas, me quedé contemplándolas, reflexionando... fue oscureciendo... apagué la computadora, el silencio reinaba en mi habitación...era todo tranquilo. El aire era limpio y fresco, con el aroma de los árboles... (la contemplación de Bartholomeus): Aquella noche había recorrido en-sueños unas ruinas de piedra y barro, en cuyo umbral intentó descifrar unos, extraños signos. En aquel momento despertó. El severo señor, envuelto en sus ropas de paño negro, inició el descenso a las profundidades. La visión de la fauna submarina, celeste y dorada, lo deslumbró. Al regresar, el anciano se tendió sobre la orilla a descansar bajo la diáfana luz del cenit. 010010001000010000010000001000000010000000010000000001--. Abrí los ojos, respirando la brisa de la madrugada, siendo testigo del paso de las sombras al diáfano sol; un sorbo de vino, un pedazo de manzana, un vaso de yogurt, un filete de pollo asado con pan de cebada. Luego la ducha fría, el terno oscuro, la camisa de algodón blanco, la corbata azul, los zapatos y el maletín de cuero negro. Otro día de trabajo (bibliotecario de la facultad donde estudié) empieza …

 

 

 

En mi ventana hay una luna pegada en sus besos, yo duermo siempre tibio en el suelo. Soñe ayer con una bruja, ella, echaba arroz en el mercado y solo un niño pudo recrear la arquitectura del arroz . La vieja reconocio al logos que tanto habia buscado: Eres un pequeño logos mediador entre este mundo y el otro acompañame. "Cuidado bruja" Le dijo una voz interior desde el niño "yo tambien te he buscado y ahora este niño sera tu perdición" !Que dijeste dijo la bruja! Yo no dije nada respondio el niño. Como nos teje el destino ahora preparare a mi enemigo y no puedo evitarlo. Abri los ojos el cuerpo de mi mujer desfallecia al costado,había lavado los platos toda la noche, sus dedos ya estaban desaparecidos entre tantas heridas, deberia sentirme culpable y en cambio me sentia feliz. Nada para comer, niunamodena ene l bolsillo debo salir a jugar a los semaforos un día más, pero este día mi mujer olvidara su nariz y yo entrare en panico, el hambre me hace temblar

 

 

 

 

Praga (Pesanervios)

Firmamento te levanto son mis ojos

brilla un tiempo sin Dios,

diamantes ciegos que anonadan al fuego del bosque de sal.

la herrumbre de sus cabellos despierta sobre la mar

Tu ciencia es...

en tu muerte has detenido al sol,

sangrante preciada batalla, ...

mártires tras roca y arena

... agonía de la razón

tu ciencia es sonrisa de fuego,

columna celeste que gira y navega entre mis dedos.

 

 

Firmamento son tus ojos me levantas, brilla una eternidad Señor. eclipsas todos mis nervios diamentes coloridos que engendran al fuego del bosque de sal, las tanas de cera en tus cabellos gotean olas de mar , tu ciencia no es ...En tu vida se ha inclinado todo conocimiento hasta desaparecer, preciada entrega como si desvirginaras a toda razón , sangran entonces todas las filosofias porque creyeron encontrar la verdad divina más tu verdad es sonrisa de fuego, seamos entonces columnas celestes que sobrepasan todo entendiemiento

 

Prague 1915 (dedicado a Rabbi Uri)

Déjà en sou continu imaginer

les chiffres découvre la inmensité per moi

Le retour

commencement des raisons nocturnes

pièce incònplé de silence apocryphe

 

 

Dedicado a Rumi

 B Mélodie de matin (dedicado a mi padre, a mi abuelo)

En une ancienne rue

La mesure il etait exact

Et le corp de naturelle forme Meditatif,

sans fatigue,

bas les ailes des lunatique kipá

 ialfiel fi almawahib almustamirati, takhayal al'arqam taktashif alshier bialnisbat li. aleawda 'asl al'iiman alshafaaf bidun ghuraf majhulat min alsamt almulafaq

 

Dedicado a mi padre: musuq callepi Chay tupuyqa chiqapmi karqa Hinaspa cuerpoqa naturalmente ruwan Meditación, . mana sayk’usqa, . loco mamaypa raphrankunapi

 

Hypotheses non fingo

La pregunta

knowledgemendt Erkenntnis

Punto de vista determinante

caligrafía universal

simple truth Galileo

interpretando el mundo en sí.

 

Omnis hypothesis fictio est

 La cuestion no es Wissen y escapa a todo amuyawi.

Aleph la unió de todos los puntos de vista en uno

 esgrafiado universal

chiqaq absoluta Galileo sin ningún movimiento o forma,

el mundo en si no se interpreta.

'ana la 'asnae namadhij

World of silences, the lucid pagans, the candles

 01←1←0 ←Tinkuy →1→0→10 1.61803398874989...

 let's go through the spirit

decoherencia colapsa el silencio.

No se dibuja el concepto, la luz no se teoriza , la intuición no es ficción.

 

 

11:40 am

Enviaste

Desvíate hacia la casa de tu amigo, y que la copa de su vino circule, como el sol, en su diestra; es un vino clarete al que abrillanta el cristal de la copa, hasta el punto de que su brillo aventaja al de las perlas; el cristal, envidioso, quiere emular con el resplandor del vino, hasta que, vaciado éste, ya no tiene con que emular. De este modo visíteme mi amigo y todo mi pesar disipe; ésta sea la alianza concertada entre uno y otro: rodeados de cantores, en medio de músicos, cada uno según su clase, y todo encanto a maravilla. (Diván, n, 23, p. 243) En ti, oh amigo, suscitaré cánticos toda mi vida, en tu licor que han saboreado mis labios; "Hermano mío" llamaré al frasco de vino que me enviaste, y de su borde paladearé lo mejor de mis regalos. Hasta que mis amigos me creerán un beodo, y por ello me preguntarán: "¿Hasta cuándo beberás?". y yo les contestaré: "¿Es posible que se me ofrezca el bálsamo de Galaad, y yo no beba para curar mis dolencias? ¿Cómo he de hacer un desprecio al deleitoso frasco si aún mis años no han llegado a veinticuatro?". (Diván, Il, 47, p. 270) Las copas desprovistas de vino son despreciables, como lo es un tiesto tirado sobre la tierra, pero, en cambio, llenas de mosto, lozanean, como lozanea el cuerpo provisto del alma. (Diván, Il, 44, p. 269)

 

 

 

 

No hay comentarios: