domingo, 3 de diciembre de 2023

¿Que se vayan todos? El paso de la fenomenologia a la noumenologia


¿Qué se vayan todos?

El paso de la fenomenología a la noumenologia 

 

He participado en las tomas de lima y el gran problema es que hasta ahora Lima nos ha tomado a nosotros por esto he tratado de tomar conciencia de la alteridad que sea capaz de tomar lima, esa otredad integra que no puede corromperse y simplemente no hay manera, sabiendo esto reconociéndome desintegrado es que se de que si hay una oportunidad para lograr una nueva institucionalidad  tendrá que partir de este reconocimiento, estamos corrompidos y entonces al grito que se vayan todos, debemos responder vámonos realmente todos.

Pero ¿A dónde?

No, dirán: “El problema es la clase política”

Y yo les daré  la razón, pero es que ya hemos intentado con los outsiders y fue peor lo que da cuenta que el problema no es la clase política sino la política en general es decir no podemos organizar la polis, ¿Porque?

Por un problema ético el hombre ha elegido el tener al ser siendo esta la base del sistema neoliberal, se claramente en San Juna de Lurigancho cuando abre un mall la gente se desespera por tener se matan por comprar.

Se ve claramente en las bandas delincuenciales, el poder no desaparece se transfiere  y ha pasado del poder del estado a las bandas delincuenciales y es que estas si permiten tener con el costo de la misma vida, pero por lo menos te das el gusto de tener.

Se ve en la corrupción donde los niños quieren tener no importa si es con el profe Castillo o con la miss Patty.    

Se ve en la primacía de la economía, no importa si la inversión privada cuida el ambiente, respeta los derechos laborales, lo que importa es que traiga plata.

Y se en la propia política donde cualquier acto de protesta se ve como un atentado contra la economía.

Así que el orden de la plata, no es orden, es caos para hacerse con ella como sea imposibilitando cualquier forma de organización política sea de Derecha o de Izquierda.

 

¿A dónde nos vamos todos? Si estamos en la mierda donde todos luchan contra todos por un poco de dinero, pues vámonos a hacer comunidades   en  biotejido donde podamos integrarnos   y donde el ser sea más importante que el tener, lo cual exige una búsqueda ontológica, donde podamos complementar el ser y el no ser, esa complementación puede ser la base de un nuevo tawantinsuyo y ese nuevo tawantinsuyo puede realmente tomar Lima, siendo una otredad radical a lo que ahora impera.

   

Lo otro es más de lo mismo, luchar para que otra mafia compuesta por alguno de nosotros tome el poder, si realmente queremos una nueva constitución, constituyámonos primero ontológicamente, vivamos nuestro apocalipsis donde el Cristo y el anticristo sufran el armagedón.    

 

Sobre Nietzsche:

La acusación de Nietzsche de que el cristianismo desprecia la vida, no es cierta, porque la ética cristiana es el amor universal para los hombres, si la filosofía de Nietzsche se afianzara en el amor a la vida, su ética no seria aristocrática, porque el hecho que yo admire a Napoleón porque es un ‘’hombre noble’’ y menosprecie a Pedro, porque este ultimo es un ‘’demócrata’’, es una contradicción del sistema ético de Nietzsche, si el cristianismo despreciara la vida, como afirma Nietzsche, lo ético de amor universal a los hombres seria incoherente, el Zaratustra esta equivocado, por ejemplo, Nietzsche, no puede concebir que un santo ame al mundo, pero esto es mas un prejuicio que una realidad, por otro lado, el Dionisio de Nietzsche no es que ama la vida, ama en todo caso el buen vino de Federico II el grande. Yo estoy de acuerdo con Bertrand Russell, en un debate ante el altísimo entre Buda y Nietzsche, este ultimo pierde, al eliminar el amor universal como imposible.

Joel Agón 

 

 Alejandra Izaro

Según Nietzsche, el cristianismo desprecia la vida porque todo aquello que encuentra como importante o trascendente lo halla en Dios (es decir, en algo ajeno a este mundo). El ser humano es en sí mismo miserable. La vida no tiene ningún valor fuera de Dios. De hecho, es así. Somos criaturas valiosas solo porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. La vida es valiosa, no porque lo sea en sí misma, lo es porque Dios así lo ha querido. Quita a Dios de la ecuación y te queda el nihilismo. Nietzsche lo entendió a la perfección. Somos seres contingentes, lo único necesario y valioso en sí mismo es Dios.

«Porque lo que sucede a los hijos de los hombres y lo que sucede a las bestias es lo mismo: como mueren los unos, así mueren las otras, y un mismo aliento tienen todos; no tiene preeminencia el hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad» (Eclesiastés 3:19)

«Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». (Juan 1:3)

En mi opinión, como cristiana, reconozco que Nietzsche es el mejor pensador anticristiano que ha existido. Es un rival que merece respeto.

Sin embargo, lo que Nietzsche no terminó de entender fue la razón por la cual Dios nos creó. ¿Por qué el ente y no más bien la nada? La respuesta a la pregunta más importante de todas, es el amor. Dios nos creó porque ama profundamente. El propósito de la vida es buscar a Dios, específicamente descubrir su amor. Por eso Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad, y la vida”. El milagro más grande es cuando lo trascendente ama lo miserable. Por este milagro es que la vida pasa de ser insignificante, a ser lo más sagrado.

 

 

Christian Franco Rodriguez

Alejandra Izaro ¿Es Nietzsche un pensador anticristiano? Para responder esta pregunta tengo que pasar de la fenomenología a la noumenologia, pero ¿Qué es la fenomenología? Es el estudio filosófico del mundo en tanto se manifiesta directamente en la conciencia; el estudio de las estructuras de la experiencia humana. Pues bien la experiencia humana se puede formulas de los maneras

1→0→1 el paso del ser al no ser para ser misterio pascual y el paso del no ser al ser para no ser 0←1←0 misterio dharmico, estas son las estructuras de la experiencia humana no hay mas , toda estructura deviene de estas dos experiencias cero la del nirvana en lo dahrmico y la de la pascua, llegados a este punto el noúmeno se descubre como ser y no ser y sus transferencias como el devenir mismo y entonces pasamos de una fenomenología a una noumenología siendo la noumenología el estudio filosófico de la experiencia ontológica base de la que devienen todas las experiencias ya que las experiencias son solo recreaciones de las experiencias cero tanto la del ser como la del no ser es decir que si en la fenomenología nos atenemos al fenómeno, en la noumenologia sabemos que el fenómeno no es mas que la inversión del noúmeno en la experiencia ontológica. Sabiendo esto para nosotros es fácil decir que Nietzsche invierte a Schopenhauer el cual parte del misterio Dhármico siendo su formula 0→1→0 que no es otra cosa que el misterio dharmico invertido en su transferencia, pasando de la retransferencia sagrada a la transferencia profana, siendo el misterio dhármico una inversión del misterio pascual ya que el ser se invierte en el no ser, siendo el ser representado por la unidad 1 y el no ser representado por la nulidad 0 los cuales amplificados son 1= 1→0→1 pascual , 0= 0←1←0 dhármico lo que nos da la interpenetración del ser y del no ser así Nietzsche resulta ser anticristiano y primero un budista profano pero en su anti devela lo que es el cristianismo invertido por lo mismo su critica es mas que valida. Pero veamos esto mas allá de la formulación o mas bien intentamos comprender lo que la formulación nos esta exponiendo. El Cristo y el buda son lo mismo aunque diferentes, el buda nos saca de la trasferencia al mundo porque descubre que el mundo es banalidad y entonces vuelve a si mismo y encuentra en su interior el vacío pero en el vacío encontrara la luz el ser 1←0←1←0←1←0 así en su interior superara el samsara, entrando al Dharma, buda esta en la luz, ha descubierto el ser, ahora lo que toca es llevarlo al mundo 1→0→1→ 0→1→0→1→0→1 he aquí el misterio pascual donde la luz se lleva al mundo, regresando a la luz , venciendo a la muerte , decimos que buda y Cristo son lo mismo pero el recorrido se completa en Cristo ahora invirtamos a Cristo ¿Qué tenemos? 0→1→0→ 1→0→1→0→1→0 este es Osho el Zaratustra de Nietzsche, acabamos en la oscuridad, en el vacío en la nulidad, pero ahí esta la luz, en el no ser siempre esta el ser, en la locura esta la razón y viceversa ¿Qué toca? integrarlos 1→0→1→ 0→1→0→1→0→1→ 0→1→0→ 1→0→1→0→1→0→1→0→1→ 0→1→0→1→0→1 perola realidad no es ideal ,no hay un flujo de trasferencia constante, a realidad es contra transferencial el ser y el no ser entran en conflicto 1→0→1 →←0←1←0 desintegrándose 1→←1 0 1→←1→←0 1→←1 0

 

Alguna vez, sin embargo, en una época más fuerte que este presente corrompido, que duda de sí mismo, tiene que venir a nosotros el hombre redentor, el hombre del gran amor y del gran desprecio, el espíritu creador, al que su fuerza impulsiva aleja una y otra vez de todo apartamiento y todo más allá, cuya soledad es malentendida por el pueblo como si fuera una huida de la realidad—: siendo así que constituye un hundirse, un enterrarse, un profundizar en la realidad, para extraer alguna vez de ella, cuando retorne a la luz, la redención de la misma, su redención de la maldición que el ideal existente hasta ahora ha lanzado sobre ella. Ese hombre del futuro, que nos liberará del ideal existente hasta ahora y asimismo de lo que tuvo que nacer de él, de la gran náusea, de la voluntad de la nada, del nihilismo, ese toque de campana del mediodía y de la gran decisión, que de nuevo libera la voluntad, que devuelve a la tierra su meta y al hombre su esperanza, ese anticristo y antinihilista, ese vencedor de Dios y de la nada — alguna vez tiene que llegar…

Ese vencedor del ser y del no ser no es acaso el que vence la contra transnsferencia

1→0→1→←0←1←0

Y si venciéramos el conflicto ¿Qué resultaría?

 
0←1←0←→1→0→1

 

Un sin transferencia la gran afirmación, esta no es otra cosa que la unión de Cristo y su iglesia en Nietzsche Cristo se hace carne en su iglesia, el espíritu se hace cuerpo, veamos lo que dice de Cristo:  

 

 http://e0.extreme-dm.com/s9.g?login=marpec&jv=n&j=y&srw=1600&srb=24&l=https%3A//www.google.com/

 

“Cristo es el hombre más noble”; “Lo que dejó en herencia a los hombres fue el ejemplo de su vida: su comportamiento ante los jueces, los esbirros, los acusadores, y ante toda clase de calumnias y escarnios, su comportamiento en la cruz”. “El símbolo de la cruz es el más sublime que haya existido jamás”. Cristo fue un “espíritu libre”, pero el Evangelio también “fue suspendido de la cruz” y murió con él: se tranformó en Iglesia, en odio y resentimiento contra todo lo noble y aristocrático.  

Y aquí podemos entrar en la base de toda su filosofía que no es otra cosa que el agón entre el crucificado y Dionisos, la contra transferencia entre el ser y el no ser. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/8700/1/Jesus%20y%20El%20Crucificado%20en%20la%20filosofia%20de%20Nietzsche.pdf

 

¿Es Jesús el idiota que no se atrevió  a ejercer su voluntad de poder?

O es el señor de la voluntad de ser así como la iglesia es la señora de la voluntad de poder.

Nietzsche no logra vencer el agón  entre el ser y el no ser soñando con el gran si se queda con el gran no, y es que reconoce el inmenso amor del ser pero si este se queda trascendente sin ser voluntad de poder, es entonces el amor de los idiotas que se quedan amando la metáfora en vez de hacer el verbo carne ¿Pero aquí está  la cuestión? ¿Jesucristo debió  de ejercer su poder llamar a su ejército de ángeles y destruir el imperio romano? No, esas compasión , esa misericordia es la que Nietzsche no comprende y ahí radica su fracaso.

      

EL FRUTO

Desde la tierra ascendió al tronco silencioso

para abismarse en él y encarnar en la llama

de su florecimiento y más tarde

recobrar su secreto.

Fructificó a lo largo de un verano,

noche y día en el árbol laborioso.

Y se supo futuro e inminencia y luchó

por encontrar respuesta en el espacio.

Ahora que ostenta su rotundo óvalo

en merecida calma, renuncia a ser,

se hunde en el interior de la corteza

y vuelve resignado hacia su centro.

 

 

Pero vuelve a su centro , ¿Y no pasó  nada? Claro que no, porque luego vendrán los almendros en flor

 

ALMENDROS EN FLOR

Con infinito asombro los observo gozosos

en su actitud, su efímera elegancia, portadores

de un eterno sentido. Quién supiera

florecer como ustedes. Su corazón

estaría más allá de menudos peligros,

sereno en su grandeza. ~

 

Y entonces el señor celebrara como lo ha estado haciendo siempre

Poeta ¿en qué consiste tu trabajo?

—Celebro.

—Pero ¿cómo te enfrentas a la muerte y a lo monstruoso?

—Celebro.

—¿Y cómo puedes soportarlo?

—Celebro.

—¿Cómo obtienes derecho a la verdad

bajo máscaras y disfraces?

—Celebro.

—¿Y por qué te conocen la quietud como estrella,

la tempestad como arrebato?

—Porque celebro.

 

Miguel Blásica

Bien hermano

 

Ni bueno ni malo solo santo

Mi pensamiento constante es
cómo hacer para que los seres vivos
accedan al Camino insuperable
y adquieran rápidamente el cuerpo de un buda.

https://www.facebook.com/qigongisawayofbeing/posts/719277866730309/?vh=e&extid=MSG-UNK-UNK-UNK-COM_GK0T-GK1C

El cuerpo del dharma es la verdad que se realiza;

 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Así el ser cristiano está  en la conciencia de que Dios nos amó primero dando la vida por nosotros como propiciación por nuestros pecados. Es en esta conciencia que nacemos de nuevo  y alcanzamos el ser en nuestro interior, la verdad nos libera y la verdad es que Dios es amor.

El cuerpo manifiesto, una expresión compasiva de esa sabiduría como el buda humano que vivió y enseñó en este mundo.

7Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
8Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

Así el no ser Cristiano su inversión se da en el amor a los hermanos, ¿Pero quien es mi hermano? Lo dice bien el cuento de la flor de loto, a todos se les ha dado una joya ,que no es otra cosa  que la naturaleza búdica pero pocos se dan cuenta de esta joya, quedándose perdidos en el mundo, el mundo no es y es en este no ser, en este negarse dándose al hermano que descubrimos la joya que no es otra cosa que el cuerpo compasivo y el cual recibe la retransferencia de la herida humana y sopla transfiriendo el amor de Dios, tal como en el taichí en un flujo transferencial continuo, el pathos se hace ethos en el eros que se hace eidos, para darse en el filos como ágape que se abre y se cierra en una alétheia. 

El cuerpo de la recompensa es la sabiduría que la realiza

 

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26Os he escrito esto sobre los que os engañan.
27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

Así permanecemos en él, alcanzando la vida eterna, he aquí el misterio pascual 1→0→1 pero el anti cristo no vuelve a Dios su lama lucha contra Dios 1→0→←1/2 sus ideas luchan contra Dios    1→0→←1/3 su mundo lucha contra Dios 1→0→←1/4 su voluntad lucha contra Dios 1→0→←1/5 y queda desintegrado 1→0  1/6.

El espíritu integro tiene que volver al ser

1←0←1/7

Pero es enfrentarse con mi desintegración, mi voluntad de poder, mi mundo, mis ideas, mi alma.

1←0 1/2→1/3→1/4→1/5→1/6→←1/7

Si la experiencia Cristiana es de una transferencia continúa  en el paso del ser al no ser para ser, la experiencia anticristiana es de una lucha constante contra transferencial donde terminamos desintegrados.

Hay que sacar el velo y entonces solo hay ser y no ser, cualquier cosa que se le oponga al espíritu es ilusoria, la base de la ilusión está  en la herida, pero nosotros somos herida, así es que sansa en el Espíritu Santo

    1←0 1/2→1/3→1/4→1/5→1/6→←1/7 ←0←1/8←0←1/9

En esa fe del amor de Dios podemos volver al ser que es el amor mismo.

    1←0 1/2→1/3→1/4→1/5→←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9

1←0 1/2→1/3→1/4→←1/5←0←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9

1←0 1/2→1/3→←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7 ←0←1/8←0←1/9

1←0 1/2→1/3→←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9

1←0 1/2→←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9

1←0→←1/2←0←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9

1←0←1/2←0←1/3←0←1/4←0←1/5←0←1/6←0←1/7←0←1/8←0←1/9

Lograda la interiorización donde se recuerda al ser retornando al espíritu absoluto en una  retransferencia podemos ir a la exteriorización transferencial. 

1→0→1/2→0→1/3→0→1/4→0→1/5→0→1/6→0→1/7→0→1/8→0→1/9 

Pero el proceso no es así, nos e trata de una gran interiorización para luego ir a una exteriorización sino que exteriorización e interiorización se dan simultáneamente  aunque nuestra conciencia necesite atender un tiempo a cada una.  Hasta pasar de la contratransferencia que termina en desintegración:

1→0←1→←0 1 0

A la sintransferencia

1←0←1←→0→1→0 

He aquí aquel que vence el ser y el no ser integrándolos

Allá  donde vive Jesús se reúnen las personas de gran corazón

Somos una puerta que jamás se cierra

Si padeces algún tipo de dolor

Mantente cerca de esta puerta. Ábrela

Te llame desde la puerta:

Los místicos se están reuniendo en la calle ¡sal!

   ¡Déjame en paz estoy enfermo!

¡Como si estás muerto!

¡Ha venido Jesús y quiere resucitar a alguien!

 

Jesús a los lomos de un burro escuálido

Un emblema de como el intelecto racional

Debería controlar el alma animal.

Que tu espíritu sea fuerte como Jesús

Si esa parte se debilita

Entonces ese burro enjuto se transforma en un dragón

(He aquí el misterio de la voluntad de ser que va hacia dentro buscando a Jesús y la voluntad de poder que no es voluntad de poder  sino ansia de poder en el mundo)

Se agradecido cuando algo desagradable proviene de una persona sabia

Una vez un santo montado en un burro vio que una serpiente se metía

En la boca de un hombre dormido.

A pesar de apresurarse no pudo evitarlo.

Le dio varios golpes al hombre con su bastón

El hombre despertó aterrorizado y corrió hacia un manzano

Debajo del cual el suelo estaba lleno de manzanas podridas

¡Come manzanas miserable infeliz!

¡Cómetelas!

¿Por qué haces esto?

¡Come más estúpido!

¡No te conozco de nada!

  ¿Quién eres? ¿Tienes alguna lucha interna con mi alma?

El sabio siguió obligándole a que comiera y luego comenzó a perseguirle

Se puso horas dando de latigazos al pobre hombre y haciéndole correr

Finalmente al caer la noche hinchado de manzanas podridas agotado y sangrando cayó  al suelo

Y lo vomito todo, lo bueno, lo malo, las manzanas y la serpiente

Al ver que le salía de dentro esa serpiente horrible, cayó de rodillas ante su agresor 

¿Eres Gabriel? ¿Eres Dios?

Bendito sea el momento en que me viste

Yo estaba muerto y no lo sabia

Me has dado una nueva vida

¡No te he dicho más que tonterías! 

No lo sabía

De haberte explicado lo que estaba haciendo es posible que te hubiera dado pánico y te habrías muerto de miedo.

 Mahoma dijo: Si yo describiera el enemigo que vive

Dentro de los hombres, hasta el más valiente quedaría paralizado

Nadie saldría a la calle ni trabajaría en nada

Nadie iría a la oración o ayunaría

Y los seres humanos perderían toda su capacidad de cambio

Así que no te dije nada mientras te fustigaba   

Para como David poder darle forma al hierro

Para aun pareciendo imposible poder insertar las plumas

En las alas del pájaro

El silencio de Dios es necesario a causa de la pusilanimidad del género humano. Si te hubiera dicho que tenías una serpiente dentro  habrías sido incapaz de comer nada   y de no haber comido no habrías vomitado.

Al darme cuenta de tu situación espolee a mi burro

Para intentar evitarlo, sin dejar de susurrar

Señor pónselo fácil ¡No se me permita decírtelo ni se me permita dejar de fustigarte! El hombre curado aun de rodillas dijo:

No tengo forma de agradecer la rapidez de tu sabiduría y el poder de tu guía

Dios te lo agradecerá.

 

De lo que se zafaba Jesús

 

El hijo de María Jesús va corriendo cuesta arriba

Como si le persiguiera un animal salvaje

Uno de sus seguidores le pregunta ¿A dónde vas?     

  Nadie va a por ti

Jesús continua sin decir nada y atraviesa dos campos más

¿Eres tú  el que habla a los muertos para que se despierten?

Lo soy

¿Es verdad que hiciste volar pájaros de barro?

Si

¿Pues entonces quien te hace ir corriendo de esta manera?

Jesús aminoro la marcha:

Digo el gran nombre sobre los sordos y ciegos y son sanados

Sobre la ladera rocosa de una montaña

Y se desgasta su manto hasta el centro

Sobre la no existencia y se transforma en existencia

Pero cuando me paso horas y días hablando con cariño

Con los que se mofan de la calidez humana

Cuando les digo el nombre, no sucede nada

Permanecen como rocas o se convierten en arena

En la que no puede crecer planta alguna.

Otras enfermedades son caminos para que penetre la misericordia,

Pero esa falta de reacción engendra violencia y frialdad ante Dios

De eso estoy huyendo.

 

Al igual que poco a poco el aire roba el agua

La alabanza se reseca y se evapora con los estúpidos

Que se niegan a cambiar.

Al igual que la piedra fría en la que estas sentado

Los cínicos roban el calor del cuerpo pero no siente el sol.

De hecho Jesús no se zafa de la gente

Enseñaba de una forma nueva.

 

Cristo es la población del mundo así como todos los objetos

No hay cabida para la hipocresía

¿Para qué  intentar curar con sopa amarga, cuando hay agua dulce por todas partes?

Delante no hay nada

Los amantes creen que se buscan

Pero búsqueda solo hay una: Errar

Por este mundo es errar por aquel, ambos insertos en un mismo cielo trasparente.

Aquí no  hay dogma ni herejía.

El milagro de Jesús es el mismo

No lo que dijo o hizo respecto al futuro

Olvídate del futuro

Yo adoraría al que fuera capaz de hacerlo.

En el camino puede que desees echar la vista atrás o puede que no

Pero si puedes decir delante no hay nada

Nada, habrá.

Ábrete de brazos y sujeta las telas de tus vestiduras

Con ambas manos, la sanación del dolor está  en el dolor mismo

   Se mezclan lo bueno y lo malo. Si no los tienes a ambos no eres de los nuestros.

Cuando uno de nosotros se pierde o no está  aquí  

Debe estar dentro de nosotros

No hay en el mundo un lugar como ese.

 

    

  

 

 

  

 

   

 

   

 

 

   

 

 

 

 

  

 

No hay comentarios: