Se ha declarado el estado de emergencia en
el Perú ¿Qué fallo?
¿La democracia?
¿El estado?
La educación
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Educación
es el conocimiento de que el otro soy yo y yo soy el otro así que el amor por
mí mismo es siempre amor al otro por lo mismo el ama al prójimo como a ti mismo
y a Dios por sobre todas las cosas es el principio fundamental. Y entonces
porque en el Perú al otro no podemos amarlo, sino que más bien lo
violamos, lo explotamos, lo torturamos, destruimos su honra, su imagen pues
porque en el fondo no nos amamos, nadie nos enseñó a hacerlo y cuando intentamos hacerlo por
nosotros mismos nos lo impidieron obligándonos a odiarnos.
Esa
es la primera lección del poder en este mundo divide y vencerás
Y de
pronto yo leo a Cristianos en el Perú y escriben:
PRINCIPIO DE AUTORIDAD
Por estos días hay una gran controversia acerca del Estado de Emergencia
que se ha tenido que establecer a raíz de los conflictos sociales que se han
producido en el PERÙ.
Sobre este tema quiero recordar las palabras de San Pablo Apóstol, quien
dijo:
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay
autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios
resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,
sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás
alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien.
Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es
servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del
castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios
que atienden continuamente a esto mismo.
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto,
impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”
Se dice que la mayoría de peruanos son cristianos, ya sean católicos,
evangélicos, etc. Les exhorto a ustedes cristianos a seguir este principio.
Mis condolencias a las familias que han perdido a un ser querido, o
tienen a un familiar herido, pero también a los policías que han sido heridos;
espero que las autoridades investiguen y encuentren a los culpables de estos
crímenes. Pero a la vez espero se imponga el principio de autoridad en el país,
creo en la justicia social, pero no puede haber justicia social sin democracia,
sin el respeto al estado de derecho.
Los animo a meditar, a dialogar y a trabajar por un PERÙ en paz.
Y entonces les respondo:
Principio del Reino Divino ama a
tu hermano
Por favor sin olvidar estas palabras: Porque raíz de
todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se
extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Comprendiendo que
el reino de Dios no es de este mundo sino que aquí prima el sistema que se basa
en el amor al dinero, es decir el capitalismo, por lo mismo dad al Cesar lo que
es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. El Cesar en la modernidad engaña y
dice que su democracia se basa en la voluntad general de los pueblos cuando
sabemos que se basa en su amor al dinero, recuerden »Nadie puede servir a dos
patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y
despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las
riquezas. » Así que Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es
un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede
amar a Dios a quien no ha visto. Y son nuestros hermanos los que están muriendo
siendo asesinados por el Cesar que en su amor por la riqueza se ha corrompido y
ha corrompido al pueblo, ante esto como ciudadanos no nos podemos callar
démosle al Cesar lo que es del Cesar y restituyamos la voluntad general de los
pueblos y démosle a Dios lo que es de Dios, amando a aquellos que como Cristo
fueron asesinados por el poder de este mundo.
Y la cuestión estaría en resolver cual
verdaderamente es el principio a mí me queda
claro que es el del amor y es de el que emana la autoridad, porque yo no puedo
obedecer de corazón a alguien que no obedece sus propios principios y entre
ellos el fundamental es este el del amor, he aquí el principio que revela el
ser, pero la cuestión se complica porque el amor es lo más peligroso que pueda
haber, porque como dice la canción que
levante la mano aquel que no ha sufrido por amor, y es que El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se
irrita, no guarda rencor; no se goza de
la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta.
¿Todo?
Esa totalidad absoluta revela nuestro no
ser y nos dice que no somos, desde esa humildad acaso no es la que debemos construir,
pero el mundo construye desde la
apariencia del ser y lo que más aparenta
el mundo es el amor y solo en estas crisis nos damos cuenta que en realidad no
nos amamos.
Por ejemplo esta imagen de uno policías
arrastrando un cadáver de un
manifestante como si fuera una bolsa de papas ¿Acaso no es una muestra de nuestro
no ser?
MQ Manolo Quintanilla
LA POLICÍA ESCONDIENDO MUERTOS...
O un mensaje como este:
https://www.facebook.com/photo?fbid=10228264384225136&set=a.4866947281908
Ayer escuchaba a Filliph Butters decir que
esto nunca acabara, que siempre los terroristas nos confrontaran y que hay que
hacerles frente y eso es cierto si somos marxistas y comprendemos que la
contradicción es la base de la realidad, ahora si somos cristianos ¿Es la contradicción
la base de la realidad?
Miremos un ratito la filosofía de Ortega y
Gassette
La cual se basa en el yo y sus circunstancias
y en ese frenético instinto de elegir lo próximo
https://www.facebook.com/photo?fbid=525023632973214&set=a.357828269692752
Ahí
esta el problema la modernidad filosófica descubre al Espíritu y nos da la
posibilidad de hacer historia, Ortega parece quedarse en el instinto, sin
ninguna posibilidad de libertad, el hombre no elige lo óptimo siempre, casi
siempre la caga terriblemente, pero eso nos hace humanos.
Christian Franco
Rodriguez, yo diría más bien que la modernidad, a partir de
Descartes, lo que cree descubrir es que la realidad es una sucursal del
pensamiento. Abre así la puerta a los planteamientos utópicos, en la medida en
que se considera que desde el pensamiento se construye "libremente"
la realidad. La historia a la que nos abrió la modernidad es la historia de las
revoluciones: cada cual podía imaginar su utopía y tratar de imponérsela a la
realidad. Se dejó de percibir a esta, a la circunstancia, como dificultad y
como límite, algo que Ortega recupera al plantear que la realidad radical no
soy “yo” (yo pensando), sino “yo y mi circunstancia”. Ortega no solo no anula
la libertad del hombre, sino que fue el primero que dijo que el hombre está
obligado a ser libre, es decir, a elegir entre las opciones que se le
presentan. Eso sí, a diferencia de Sartre, no cree que “todo está permitido”,
que no hay opciones mejores y peores, sino que contamos con la propensión a
elegir lo mejor frente a lo peor: en eso consiste el “instinto frenético hacia
lo óptimo”. Evidentemente, ser humano significa errar muchas veces, pero si
aceptamos eso, que muchas veces la cagamos, es porque contamos con un criterio
que nos permite saber que podíamos haberlo hecho "mejor".
El lector de Ortega y
Gasset Desde el libre albedrío, resulta que el
librepensador tiende a eliminar selectivamente ciertas realidades suyacentes
interfiriedo desafientes ante las circunstancias. Cierto que es ya un clásico
que para que algo llegue a acontecer úncamente hace falta un hombre para
pensarlo, y la realidad tal y como la historia nos ha demostrado, puede
cambiar, pero algunas realidades son imprescindibles y tan necesarias como que
sin ellas, muere la ilusión, y sin ilusión, vivir no es vivir es morir en vida.
Pol Ze Nit ¿Cuáles
son esas realidades necesarias para sostener la ilusion de la realidad?
El lector de Ortega y
Gasset Así es el post modernismo progresista. La naturaleza
humana genuina es medrar feliz, aunque en un vario pinto mundo lleno de
martillos y clavos unos más analfabetas culturales que otros, en ciclos
eternum.
Ese ciclo está más o menos representado en
esta serpiente que algunos creen que también simboliza la auto destrucción per
se, de la naturaleza funcional del mal.
El Espíritu es modernidad, es la conciencia de
mi libertad, lo pos moderno es la conciencia de que esa libertad es una
recreación de la permanente contradicción agónica que nos ha parido, he aquí la
voluntad de poder y su eterno retorno, más el Espíritu siempre crea un día
nuevo en el Ruah divino.
El lector de Ortega y
Gasset ¿Y como se crean las circunstancias cual es el arje
en ellas? ¿No son acaso una negación de mi espíritu? ¿Por que si no es así? Y
son una otredad radical Sartre nos diría que somos dioses de barro y que
tenemos la ilusión de cambiar la realidad pero lo real es que la realidad nos
es ajena, ahora si invertimos el pensamiento de pronto es mi yo una ilusión,
con lo que queda no son circunstancias sino caos porque no hay un yo que lo
organice. En todos estos casos no puede haber libertad.
He aquí a lo que se niega Ortega y Gasset a
saber que la realidad es en sí espiritual y solo sabiendo esto es que podemos
saber que somos libres y es que Ortega
se horroriza al igual que muchos cristianos al ver lo que hay en el espíritu que
no tiene nada que ver con un instinto por elegir lo óptimo sino el caos destructivo que nos conforma pues bien ese
caos es solo superable en Dios y por Dios porque la realidad no está construida en nuestro espíritu sino en Dios
mismo que es Espíritu, solo así queda claro el principio del amor, somos
palabra divina, somos aliento del Espíritu Santo, pero nos hemos desintegrado.
Veamos esta diacrítica que tuve con los ahora clásicos
entrenadores ontológicos:
"Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay
nada externo a ti "
Esta frase de Un Curso De Milagros es la esencia de todas las
enseñanzas no duales y que si las comprendemos, dejaremos de percibir todos los
miedos y conflictos, porque nos daremos cuenta que siempre hemos sido libres.
La mayor confusión que experimentamos es creer que el mundo
externo nos da algo, que el origen de lo que percibimos está fuera de nosotros.
Cuando en realidad, esta solo nuestra mente.
Nuestros juicios y memorias son lo que nos hacer percibirnos a
través de una determinada emoción.
Creemos que lo externo nos quita la seguridad, nos genera miedo,
nos hace sentir paz o nos conecta con el amor.. Y luchamos por conseguir lo
placentero y evitar lo que nos da miedo.
Esta forma de percibir la vida es esclavitud. Porque vivo a
través de una percepción mental.
Todo acontecimiento externo no tiene ningún poder de definir
cómo sentirnos. El sentido lo da mi mente.
Si liberamos el juicio, la interpretación, dejaremos de ser
esclavos de lo cambiante, de aquello que hoy nos paz y mañana nos genera miedo.
O lo que seria lo mismo, somos libres.
La paz, la seguridad o el amor auténtico, solo puede ser
percibido cuando ya no sostengo ningún juicio, ni idea acerca de lo que ocurre.
Es sencillo, pero no es fácil. Requiere un compromiso con
nosotros mismos de querer estar en paz por encima de todo y atrevernos a
cuestionar toda idea de miedo.
A lo que respondo
Cuando sepas
que la otredad existe en la unidad dialécticamente hablamos
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23 h
Christian Franco
Rodriguez emm de eso se trata. La mente dialéctica crea el
"yo" y nos separa de la consciencia de unidad, en donde no hay dudas,
en dónde estamos conectados con el universo. Si esto te parece raro,, en
realidad es lo mismo que enseña Jesus, Buda, y todos los maestros
iluminados.
Nicolasn Délano Acevedo mmm
no, la consciencia de la unidad se logra con la integración del yo y del otro
que realmente son uno, parece que decimos lo mismo pero el diablo se esconde en
los detalles, porque al no aceptar una otredad a tu yo caes en un solipsismo y
nada peor que un solipsmo positivista enajenado que es incapaz de cambiar la
realidad, porque cree que la realidad es mental. Ahora ni Jesus ni Cristo
hablan de la mente ese es un concepto moderno y viene de Descartes, en Cristo
siempre será El Espíritu y en Buda es una jana marga del Dharma hinduista.
Y entonces el otro soy yo pero también es otro, alguien muy distinto a mí que me niega a mí mismo y me obliga a
superarme por lo mismo puedo concluir que la realidad es si misma
contradictoria pero que solo el amor puede superar esta contradicción y este no
es un amor abstracto es el amor de Cristo en la Cruz, nadie tiene mayor amor
que aquel que da la vida por sus amigos.
¿Y entonces que fallo?
Más bien quienes fallaron, los cristianos porque
ellos estaban llamados a amar y amando a enseñar a amar, pero lejos de
comprenderlo y aceptar su no ser, hoy en nombre ya no de Dios sino de la
democracia odian y lo hacen de la peor manera.
La democracia representativa se basa en el espíritu
humano que no puede superar su propia contradicción, Marx toma el principio de Hegel
y Hegel de la revolución francesa, la cual nos da una gran lección El Cesar
siempre estuvo y estará en nosotros siendo
su motor el conflicto ontológico entre el tener y el ser, los demócratas eligen
el tener siendo su principio fundamental
la propiedad, hoy lo podemos ver no les importa la vida sino las cosas, a tal
punto que sacan a todo el ejercito en todo el Perú para protegerlas.
Y no les importo dejar a todo un pueblo sin
representación política hicieron lo imposible por vacar a Castillo y al final
lo consiguieron o más bien él les hizo creer que lo conseguían. Aplicando la
estrategia divina quien pierde gana.
Hoy no es tarde o amamos más el ser y
amamos al prójimo como nosotros mismos atreviéndonos a por fin ser una nación de
hermanos o amamos el dinero y dejamos que su contradicción nos devore, matando
a aquellos que se opongan a nuestra idolatría así sea todo un país.
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