jueves, 3 de octubre de 2013

BIOTEJIENDO EL EVANGELIO DE LOS INSURGENTES








Segunda parte del liro delprofeta equivoco
Capitulo Catorce
 V1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo es Dios.
V2 El fue en el principio
V3 Y todas las cosas fueron hechas en el, y nada llegara a Ser sin él.
V4 El es la luz del mundo, y la luz alumbra entre las tinieblas, y las tinieblas jamás podrán contra la luz
V5 Dios envió a un hombre, llamado Juan, el no era la luz, el vino a dar testimonio de la luz.
V6 El era la Voz que clamaba en el desierto Arrepiéntanse.
V7 Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros
V8 A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron, pero a todos aquellos que lo recibieron él les dio la potestad de ser hijos de Dios, no por sangre ni carne sino por el Espíritu.
V9 Juan decía la fe vino por Abraham, la ley por Moisés, el corazón de Dios estuvo en David, pero en Cristo recibimos gracia sobre gracia.
V10 A Dios nadie lo ha visto jamás, solo el hijo del hombre el nos los ha dado a conocer.
V11 Han pasado ya mas de 2 000 años y la cosecha debe de estar madura estoy buscando ojos, bocas, lenguas, estómagos, intestinos, huesos, estoy buscando el cuerpo de Cristo.
V 12 ¿Son ustedes parte del cuerpo de Cristo?
V 13 Porque yo soy Juan y he venido a preparar las bodas del Cordero.
V 14 Respóndanme son ustedes parte del cuerpo de Cristo si o no
V 15 Vallejo el galletero, Arguedas el borracho, Mariátegui la prostituta, y Gonzalo el vende libros responden a una no, Cipriani el charlatán dice amen.
V16 Ah en el desierto he hablado con Dios y también he hablado con la serpiente, y ahora ella hablara con ustedes, su fe será probada.
V 17 agggggguuugigi Cuando Dios vino el dijo que era el pan del cielo, y cuando se fue nosotros la iglesia el estado, fuimos donde la gente y le dijimos: pan del cielo, pan del cielo.
V 18 Pero la gente no quería pan del cielo, la gente quería pan y circo, vamos quien quiere pan del cielo, con cruz muerte y sacrificio.
V 19 No la gente quiere ¡Pan! y ¡Circo! Barriga llena corazón contento ya ahora díganme y sean honestos, que quieren ustedes.
V 20 Pan y espada, responden Vallejo, Gonzalo, Arguedas y Mariátegui. Pan del Cielo grita Cipriani, amen.
V 21 Hipócritas, se los voy a demostrar: En el principio no había palabras, las cosas se vivían no se nombraban, el sol quemaba y no había como llamarlo.
V 22 Lo inconmensurable del mar, quien lo describiría. La humedad de la tierra ¿como se podría expresar la humedad del tierra?, había que meter la mano dentro de la tierra y tocar el rostro del otro para que la sintiera.
V 23 Pero se imaginan ustedes, que experiencia pudo ser tan fuerte como para que la palabra fuera nombrada…solo hay una, la experiencia de la muerte.
V 24 Y es que la muerte te desgarra por dentro, al punto que pronuncias la palabra para invocar lo que has perdido, y saben ¿cual fue su primera palabra?...lo han olvidado, no importa.
V 25 Cuando los hombres pronunciaron las palabras se hicieron poderosos, los que cazaron, enseñaron a cazar, los que pescaban enseñaron a pescar y alguien hablo del misterio del fuego y de verdad que se hicieron poderosos.
V 26 Ahora estamos aquí, nos hemos encontrado en el medio de la selva y ustedes tienen el fuego y yo no, y yo les tengo miedo, y a lo que tengo miedo yo lo ataco, lo asesino, lo destruyo, ustedes ¿que harán?
V 27 A coro todos responden, te destruiremos.
V 28 Si lo harán, quemaran mi aldea, pasaran por el fuego a mis mujeres, a mis niños, a mis ancianos, no tendrán piedad, asolaran la tierra, pero miren de qué les sirve una tierra sin manos que la trabajen.
V29 Inventen una nueva palabra, Esclavos, la historia se pasa solo de dos maneras como amos o como esclavos, como que la pasaran ustedes.
V 30 Cipriani dice rápidamente como amo, Gonzalo- como amo todo lo que no sea poder es ilusión, la Maretegui como amo, Arguedas, como amo. Vallejo como esclavo.
V 31 Bien ustedes serán los amos, ustedes serán el estado, la ley, ustedes le pondrán cadenas a el y a todos ellos, ustedes harán que ellos les construyan sus murallas, harán que ellos peleen sus guerras.
V 32 Ustedes les dirán que así lo quiso Dios, que ustedes fueran amos y que ellos fueran esclavos, pero vendrán hombres a decir que Dios nos ha creado para amar, ustedes crucificaran a esos hombres, los exhibirán en sus circos, darán su carne a los leones, y aun así no podrán vencerlos.
V 33 El poder se basa en el miedo y en la astucia, engáñenlos díganles que creen en su Dios, ellos los declaran los jefes de su iglesia, lo harán…¡lo harán!
V 34 Cipriani-Si, Gonzalo-si, la Mareategui-No, Arguedas-No no, Vallejo no.
V 35 ¿Como que no?, serán esclavos, si no engañan serán esclavos es que acaso no lo saben, el poder exige astucia…bien serán esclavos tendrán mil años de servidumbre, serán violados por el señor feudal, por el rey y por la iglesia.
V 36 Pero mil años de vasallaje, no lo tolera el hombre así que harán arte, ciencia, declaran el renacimiento, la reforma, la ilustración y por ultimo la revolución, ¿lo harán? Si responden.
V 37 Bien ahora, después de una revolución sangrienta llena de terror, terror a tal punto que sus propias cabezas rodaran por el cadalso, serán los amos, harán la revolución industrial, tomaran a los campesinos como obreros y los explotaran a ellos a sus hijos, a sus nietos.
V 38 Pero vendrán otros hombres a decir que si los obreros se unen, si el proletariado se une y toma las armas, podrán acabar con los amos, esta vez ustedes no pueden dejar vencerse.
V 39 Destrúyanlos, no solo físicamente, hay que destruir sus memorias, llámenlos una y mil veces terroristas, hagan que sus hijos tengan vergüenza de sus padres, que sus nietos escupan en sus tumbas, lo harán. Todos asienten con la cabeza.
V 40 ¡Hipócritas!, es que acaso no saben que alguien que es esclavo por su propia voluntad jamás es esclavo, en cambio el amo, el amo ha logrado este mundo.
V 41 Ya no necesitan obreros, los botaran a la calle, ellos se dedicaran, al pandillaje, a la prostitución, al narcotráfico, al sicariato, a la trata,  a lo que sea con tal de obtener un poco de poder, este es su mundo, este es el mundo de esclavos que han logrado, espero tengan estomago para disfrutar su infierno.
Capítulo 15
V1 ¿Saben quien soy yo? Adanes, Eva, nos conocimos en el jardín del edén.
V2 En el paraíso habían muchos arboles, pero solo habían dos modelos de existencia, el árbol de la vida y yo.
V3 Yo soy al árbol de la ciencia del bien y del mal, yo les di la libertad, yo desperté su conciencia, mi fruto es la muerte.
V4 Y ahora díganme, me vuelven a  elegir, yo no les exijo fe ni cruces, ni sacrificios, yo les digo al que les hace bien háganles bien ya la que les hace mal destrúyanlo.
V5 Lo se la historia esta llena de violencia, pero es su historia, es la historia de su conciencia, y ahora díganme me vuelven a elegir.
V6 Fuera satanás grita ciprina, si responde todos los demás.
V7 Entonces yo los maldigo, el pan que coman no los va a saciar por que mi naturaleza es insaciable, el amor que encuentren no los va a consolar porque nada  puede aliviar el dolor eterno de mi corazón, ni nadie realmente me ha conocido y su existencia estará marcada por  la muerte y su angustia ya que ese es mi fruto.
V8 Y a ti Fariseo de todos los tiempos, te mostrare a mis hembras. Mi primera hembra es mi niña, mi niña, ¿sabes como conocen el mundo los niños?
V9 Lo hacen con todo el cuerpo, mi niña abrazaba el árbol,  porque quería que el árbol creciera dentro de ella.
V10 Ella se echaba en el rio, para fluir junto a el hasta el final de los tiempos, ella abría los ojos al sol, para que de luz a luz ambos se iluminaran.
V 11 Pero sabes de qué habla la naturaleza, ¿sabes porque cantan los pájaros? No lo has oído
La naturaleza dice solo una cosa, ella habla de ¡VIOLENCIAAAAAAAAAGGGGRR!
V 12 Mi niña abrazaba el árbol, y este hería todo su cuerpo, mi niña iba al rio, y el rio la estrellaba contra las rocas, el sol lastimo su cuerpo de tal manera, que jamás se pudo curar.
V 13 Sabes del dolor, del niño al ver que el lobo se come al cordero, esa idea es inaceptable, pero imagínate del tormento de saber de que tú eres mucho cruel que un lobo.
V14 Eso le enseño la serpiente, la penetro de tal manera , que mi niña pudo ver la historia, vio tus guerras, vio tu lucha insaciable por el poder, y se repugno de ella misma.
V 15 Eva tu primera padre no quiso parirte, no quiso parir la historia, cerro sus piernas tan fuertes, para que la humanidad no sucediera, mas no pudo contenerte y sufrió tu vida.
V 16 AHHHHHH te han hablado del dolor de María, de la espada que le atravesó en corazón, pero alguien te ha hablado del dolor de Eva, del dolor de primera madre.
V 17 Ahí esta Adán, trabajando con el sudor de su frente, pero Eva, ella se oculta dentro de la caverna, y no quiere salir mas, en la oscuridad ha fijado su morada.
V 18 Han venido mucho profetas, ha hablarle de Dios, todos fariseos, todos hijos suyos, paridos por la muerte, a ninguno ella ha podido creer.
V 19 ¿Acaso tu eres diferente? Acaso tu tienes una canción para mi niña, una canción que le de esperanza, que le hable de su dolor, y que lo trascienda, tienes alguna canción para mi niña, tines alguna canción para Eva.
V 20 Canta aunque se algo pequeño, algo que le diga, que detrás de la caverna sus hijos pudieron curarse…no tienes ninguna canción, no maldito!!!
V 21 Entonces mi niña crecerá y saldrá a vengarse, de sus hijos, ella será la peste vengadora, su nombra es guerra, y el haylli que la invoca esta escrito en todos las carnes.
V 22 Tomara a sus cuatro jinetes, ya asolara la tierra, ahí esta su espada ella cabalga junto a ellos, y nada la detiene, va dejando a los hijos sin madres, a las madres sin hombres que las procreen.
V 23 Y la tierra a su paso va tomando un color rojo, quien podrá detenerla, quien podrá detener la violencia que se aloja en lo profundo de su corazón, acaso tu podras hacerlo , acaso ustedes.
V 24 Su espada es un cruz, y los llantos que la acompañan, son delirantes mas alla de lo que todo corazón humano puede soportar.
V 25 El infierno se ha desatado, la voluntad de Dios se ha cumplido, ante tanto terror, a ella no le queda mas que reír.
V 26 Y riendo se trasforma en Sofia, y Sofia sabe, sabe que todos ustedes están mintiendo, y que lo único que les interesa es el poder.
V 27 Y que solo los mas fuertes se atreverán a ardes en ese deseo, los demás están para obedecer.
V 28 Y si no que es Vallejo el canto del poeta, sino una alma ansiosa y cobarde, incapaz de vivir la metáfora de su propia realización, porque sabe que el hombre debe de ser el mayor moustro del universo, para convertirse en Dios.
V 29 O Arguedas, cantando en mi nombre, para que yo la tierra ardiente, sepulte con mis montañas a la civilización decadente, y renazca por fin el hombre rojo que estuvimos creando antes de que Cristo viniera.
V30 Y tú puta mía revolucionaria, criada en sed de sangre, pronto serás saciada, pero aprende de tu hijo Gonzalo, a reclamarla  a los hombres su cuota de sangre.
V 31 Todos ustedes mediocres, miserables incapaces de ser sinceros consigo mismos y su voluntad de poder, yo los he criado para la venganza.
V 32 Cuéntenle un cuento a Sofia, si creen que por otra cosa están vivos, vamos hablanle del amor, de la justicia de la libertad, para cagarme de risa en sus caras.
V 33 Pero aun tengo una hembra peor que las otras tres, ella es María la Araña, y ella los ama, ella los adora, María, es su madre, su abuela, su esposa, la que los besa, la que los quiere, la que los va matando lentamente.
V 34 Ella teje su telaraña, para alimentarse de sus sueños, de su vida, de su sexo y ustedes creen en sus actos de amor, de piedad, cuando es ella la que se va alimentando de su dolor.
V 35 María , María los quiere…y mírense aquí están en la telaraña de María atrapados, como salen de su red, vamos hagan algo, ¿como salen de la red de María?...
V 36 No lo saben no? Tendrían que ponerse mi mascara y revelar a su niña a su Eva, y atreverse a sentir su enorme dolor…Pero no lo harán, porque son unos cobardes!!! Más para ustedes siempre hay otro camino, a una región aun mas profunda del abismo.

Capitulo 16
V 1 Les enseñare los 4 elementos, en mi esta el Fuego, el Agua, el Aire, la Tierra, ¿Que elemento quieren aprender?
V 2 Todos ríen…Cipriani el charlatán, ya el aire para volar como las palomitas, uhhhh- se burlan los demás
V 3 El aire es el elemento de la imaginación, en el solo pueden volar los niños, los poetas y los locos-Y como nosotros estamos locas, lo podemos hacer dijo la Mareategui.
V 4-Con mi hijo de 5 años jugamos a la guerra del imaginario, es un juego de imaginación, es una guerra entre ángeles y dragones, pero para jugar deben de saber que es un dragón.
V 5-¡El dragón es el diablo! Grito cipriani-que hacemos acá perdiendo el tiempo con estos enajenados, dejémoslos solos-dijo Gonzalo, pero nadie se movió.
V6-Miren esta es una serpiente representa el sexo la fuerza vital, este es un León representa el valor, las pasiones, este es el símbolo delos guerreros, esta es una águila, representa la conciencia la decisión, ahora ¿que animal obtengo si uno la serpiente, el león, y el águila?
V7- Un Amaru dijo el borracho Arguedas.Exacto, en todas las culturas se ha representado al dragón, un dragón, es una persona fuerte, valiente y decidida, y con mucho espíritu, el fuego es el símbolo del espíritu.
V8- Los dragones vienen a cambiar la historia, pero siempre terminan corrompiéndose, haciendo el mal-mentira grito Gonzalo-Por eso los ángeles los combaten, ahora todos somos un dragón en potencia y solo conociendo a nuestro Dragón es que nos podemos conocer a nosotros mismos.
V9- Para conocer a su dragón, su dragón tiene que luchar contra el mío, para hacerlo hay 4 niveles, el de la serpiente, el del león, el del águila y el del dragón en si mismo, invocan su poder y lo lanzan, más con ustedes iré de frente al último nivel.
V10-¿Para que han venido acá? Ustedes han venido para renunciar a la caca, al hombre se le dio dos opciones el hueso ola carne y ¿que eligió el hombre?-Todos responden a coro- la carne-rien.
V 11- Si a ustedes les gusta revolcarse en la mierda, por eso cuando vienen a mi a decirme que buscan la felicidad, yo se que me están mintiendo porque ustedes buscan la fecalidad, no son mas que cerdos.
V 12-Pero basta yo ya me harte de toda esta mierda, vamos a vengarnos, vamos a ir con el primero que nos engaño, el shaman chaquaschaqucha, chaqachaca cha cha cha-rien- ¿díganme la muerte existe?
V 13-Si dice Vallejo el galletero-Noooooo, la muerte no existe, todo se transforma nada muere, el chaman nos engaño, el nos dijo que la muerte existía, mientras que el se trasformaba, en la oscuridad yo lo vi, el tomaba la forma de lo que quería, yo lo vi.
V 14-Y a nosotros en cambio nos inculco el miedo a la muerte y nos atrapo en esta realidad de cacas humanas, mas hay que liberarnos díganme que quieren ser, después de eso que llamamos muerte, díganme en que se quieren transformar.
V 15- Vallejo el galletero-Y quiero ser un poeta-No nada que cague, no se trata de ser un poeta, se trata de ser la poesía misma, vamos te ofresco el universo que quieres ser, el sol, la luna, las estrellas, la arena, el mar-Si el mar.
V 16-Bien serás el mar amplio hermoso, casi inescrutable, y en ti habrá vida, serás un mar inmenso lo cubrirás todo, y tu cipriani-Mi nombre es Joseph, yo no me llamo ciprinaní, yo quiero ser un ángel del señor-bien pero recuerda que los ángeles una vez caídos se transforman en demonios.
V 17-Y tu Gonzalo-yo no estoy acá para perder el tiempo en tus locuras, fuera de acá-¿Y tu Arguedas?-Yo quiero ser un rio-un rio de licor para que no te falte nunca el trago-ríen todos-serás un rio profundo y de tus aguas tomaremos todos, los que amamos la vida.
V 18-Y tu querida Mareategui que quieres ser, yo la Sol.-No puede ser la sol es el sol dijo cipriani-el sol es una estrella replico el borracho Arguedas y en este juego al parecer podemos ser lo que nos de la gana carajo.
V 19-Bien pero para que sean, lo que quieren ser, deberán, vencer al segundo que nos oprimió, el guerrero, el nos puso la espada en el cuello y nos enseño la violencia, si el chaman nos encerró en la cárcel del miedo a la muerte, el guerrero cerro con cerrojo nuestra prisión, hay que vencer la violencia.
V 20- Estas hablando cojudeces, grito Gonzalo-la espada nos libera- jamás la espada podrá liberarlos, todo poder que provenga de ella es ilusión, así que suelten la espada, díganme que harían si yo les doy con mi palo en la cabeza.
V 21- Te sacamos la rechucha tu mierda concha tu madre grito Arguedas- todos celebraron-Y así te quedaras en la caca Arguedas, piensa como un rio, si yo golpeo a un rio, el seguirá fluyendo, fluye Arguedas, danza, danza mientras te voy golpendo-no concha tu madre-danza-y Arguedas fue golpeado por el palo del profeta equivoco y termino danzando y llorando conviertiendose en un rio.
V 22 Ahora tu cipriani, vuela-no puedo, no puedo, gritaba cipriani mientras era golpeado-claro que puedes no que quieres ser un ángel vuela, y ciprinai se fue volando y todos se rieron.

V 23 Tu que me pegas y yo que te mato-dijo Gonzalo- y paf le cayo un palazo-y ahora el profeta equivoco el que corría mientras Gonzalo lo perseguí y todos reían-vence la violencia, vence la violencia Gonzalo- y por mas que corrió no pudo alcanzar al profeta el cual siguió hablando.
V 24 Ahora tu Vallejo-Yo ya soy mar mira, mira-no quiero mirar, quiero cerrar los ojos y escucharte recítame mar-Capítulacion  y anoche, en medio de los brindis, me hablaron 
las dos lenguas de sus senos abrasadas de sed. 

Pobre trigueña aquella; pobres sus armas; pobres 
sus velas cremas que iban al tope en las salobres 
espumas de un mar muerto. Vencedora y vencida…
V 25-Hermoso Vallejo eres un mar- Y tu la sol de este sistema-Aquí no me ves brillando-y camino como una modelo por la plaza San martín y todos la silvaron y rieron.
V 26- Bien ahora solo falta el pedo mistico-todos rieron-tienen que tirarse el pedo mistico- el cual puede ser un pufff, un prafff,purrrrr, o una ahhhh, o un morir y renacer aquí mismo, asi se libraran de toda razón o creencia que los ligue a la caca.
V 27- Vamos una vez tirado el pedo místico, ustedes serán libres, habrán vencido todo miedo, yo me acercare a olerlos, y olerán a sol, a rio, a mar, a la cuenta de tres uno, dos, tres tirenselooo, y Arguedas vomito todo el licor que se había tragado, y vallejo se tiro de verdad muchos muchos pedos mientras reía, y la mareategui delante de todos se orino y cago, dejándolos en silencio. 

V 28- El profeta cuidadosamente limpio el poto de la maretegui, y dijo- hermanos han sido liberados-a lo cual todos aplaudieron- ahora solo deben de entregarme su cruz, todos los dolores, todos los sufrimientos, por los que han pasado, yo los tirare al abismo negro para siempre y no serán jamás.
V 29-Y así cada uno de ellos conto sus penas, las tragedias por las que habían pasado, y le entregaron su cruz al profeta equivoco, y cuando estaba apunto de tirar las tres cruces al abismo, el profeta rio-ja ja ja No se han dado cuenta yo soy el Dragón.
V 30- Si tirara estas cruces al abismo, perderían toda su humanidad para siempre, no soy yo el que debe tocar estas cruces, no soy yo el que las debe cargar, ni liberar, solo Cristo puede hacer eso, así que tómenlas devuelta han estado tan cerca de perder su alma y no se han dado cuenta.
V 31- Ustedes como criaturas de Dios son todo un universo, mucho más que el sol, el rio, el mar, mucho más, tiene conciencia, tienen alma, y eso les da una responsabilidad ante Dios, que yo se mas de uno quisiera evadirla.
V 31- Y yo se el espíritu en nosotros detesta a la caca, pero es de la caca que nace todo lo hermoso, mas solo los santos o los demonios son capaces de jugar con ella, y comprender, mi amigo Artaud nunca comprendió y yo oro por el, donde quiera que este yo oro por el.
V 32- Es un demonio grito ciprinai volviendo al ruedo, es un demonio-Soy algo mucho peor que eso, soy un hombre. Y ahora les mostrare las aguas.

CAPITULO 17
V 1-Miren estas primeras aguas, las traen mujeres riquísimas, con un culantro floreado, con unas tetas enormes, con un vientre de argollitas, con unos ojos que dicen y repiten papi cómeme, y para ti Mareategui estas aguas las traen hombres hermosos, príncipes azules, díganme ¿las tomaran?
V 2- Por supuesto dijo cipriani-todos rieron-por supuesto que no fuera demonios fuera-cipriani haciendo su show-Arguedas- mamasítas denme de esas aguas-Y tu vallejo-la hermosura nose desprecia respondio-y tu Gonzalo- anda que te sigan tu juego los estúpidos-yo si tomo dijo la mareategui.
V 3-Pues quedaras convertida en una ranita, y ustedes en sapos, el agua es el elemento de las emociones, y estas aguas son las emociones primeras, esas sensaciones, esa búsqueda de placer, esa ansiedad que te deja esclavo, solo el beso de una princesa podrá civilizarlos, y a ti Mareategui el beso de un príncipe.
V 4-Si no tarde o temprano, te encontraras con un escorpión, la ranitas siempre se encuentran con uno, y por alguna razón aunque saben que es un escorpión siempre terminan dándole todo su corazón-Y ¿donde encontrare un príncipe si todos acá son sapos?-dijo la Mareategui
V 5-Me dejas a mi ser tu príncipe, aunque solo sea por este momento-Ella asiente, el profeta equivoco le da un beso, todos uhhhhhhhhh-ahora tu eres la princesa de estos sapos, vamos dales sus besos-Ni loca, que paguen primero.
V 6- Puta de mierda-dijo Arguedas-¡Que dijistes! Dijo el profeta equivoco-Es que como nos va a cobrar, no ve que no queremos ser sapos-No lo vera si tu comportas como uno haz un esfuerzo y pídele disculpas…vamos-ya disculpas.
V 7-Y Mareategui le dio su beso, Arguedas dejo de ser sapo para ser el borracho amigable de siempre-A mi que ni me toque dijo cipirami fuera enviada del demonio fuera-Todos menos gonzalo fueron por cipriani lo agarraron por que corrió y lo llevaron a la fuerza delante de Mareategui la cual le dio un lenguazo en la cara. Todos rieron.
V 8-Mareategui!!!- Es solo un beso y no se puede obligar a nadie a recibir un beso-Sueltenme, suéltenme-y lo soltaron-Ahora si ven mamita rica para que recibas tu chape- y cipriani se comió la cara de la Mareategui-Basta!!!!!-griot el profeta equivoco.
V 9-Son una turba de aguantados, reprimidos y arrechos, así nada se podrá logar, es por estas aguas que el sistema los tiene como los tiene, son estas aguas las que nos enseño la serpiente y las que aun hoy no hemos logrado trascender, ¿Quieren liberarse? Crucen estas aguas, no se ahoguen en ellas.
V-10-Vallejo entonces se acerco a  la Mareategui, y le dio un beso en la mano, luego ella le dio un beso en la frente, y de pronto teníamos a una princesa y su príncipe-Bien lo lograron, ahora he aquí otra agua, al cuida un guerrero con una espada y dice estas aguas solo serán bebidas por los valientes, díganme ¿Tomaran estas aguas?
V 11-Si toman de esas aguas ¿que les pasara?-pregunto Gonzalo-No lo puedo decir, tienen que arriesgarse-Ya yo las tomo-dijo cipriani-No tu no puedes tu sigues siendo un sapo-Ya yo lo hare dijo Arguedas-Bien para hacerlo tendrás que luchar conmigo, enfréntame con todo lo que tengas-No mejor no respondió Arguedas.
V 12- Ya yo te enfrento dijo Mareategui y comenzó a pegar al profeta, este se defendió y le mando una patada en el estomago a la Mareategui que la dejo doblada, vallejo se fue con todo  contra el profeta, este tomo del cuello a vallejo y empezó a afixiarlo, ahí fue donde todos se fueron contra el profeta hasta Gonzalo y le sacaron la mierda.
V 13-Bien, bien, se reía el profeta, han bebido de las aguas de la violencia, la ira, el furor no se apartara de su corazón, y su lengua será una espada hiriente, al menos que escalen la montaña mas alta, para beber del agua de la sabiduría, solo tomando de esa agua podrán contralar su violencia.
V 14-Tu estas reloco ¿no?, no te puedes ni parar estas lleno de sangre y aun así continuas con tu estúpido juego, ¿A dónde quieres llegar, quieres que te matemos?- quiero mas bien que vivan, ahora díganme beberán de las aguas de la sabiduría.
V 15- Al coro los 4 menos Gonzalo respondieron que  si-Bien el primer escalón es el de la ciencia, pero pongámonos de acuerdo, que es ¿ciencia? Desde mi teoría hay 4 ciencias: la primera es la ciencia del chaman es una ciencia cualitativa, en la cual nos religamos con el cosmos.
V 16-Ven ese árbol, silo vieran con los ojos del chaman, por mucho tiempo ese árbol crecería dentro de ustedes, el chaman al igual que una serpiente se come al universo, y lo pare por dentro para comprenderlo.
V 17-El chaman todo lo anima, y su pregunta es: quien es, la respuesta la encontró Moisés, el Ser es   Yave.
V 18- La otra ciencia es la cuantitativa, de símbolos matemáticos, es la ciencia del guerrero y esta la pregunta es como funciona, el guerrero quiere dominar la naturaleza, el chaman de alguna manera también, mas un buen chaman deja que la naturaleza sea, el guerero no, el destruye fragmenta, analiza para entender.
V 19-Ese árbol visto por un guerrero, seria cortado en mil pedazos, analizado, de mil maneras, hasta que revele sus más íntimos secretos cuánticos, para luego pasar a ser explotado sin ninguna piedad ni respeto.
V 20- La tercera ciencia es una ciencia hermenéutica que entiende que todo es lenguaje, esta es la ciencia del profeta, este une las otras ciencias y las trasciende algo mucho mejor, cuando sabe, que el verbo es Dios y que en el todas las cosas son creadas.
V 21-La cuarta y ultima es la del sacerdote, el cual da su vida como ofrenda en la cruz, se olvida de todas las ciencias y solo revela al Ser, el es el que llega al árbol de la vida, y su ciencia en el es revelada, tan sencillo, tan simple, tan santo.
V 22-Esta hablando huevadas, delira este loco de mierda-Grito Gonzalo-Solo hay una ciencia, la cual se opone a toda huevada religiosa fantasiosa, la vida es materia y como tal se la tiene que estudiar rigurosamente, no volando en la imaginación, burlándose de nosotros.
V 23-Diganme un proyecto científico en estas cuatro ciencias para escalen en la montaña que lleva a las aguas de la sabiduría-Ya yo no entiendo ni un carajo dijo Arguedas, pero si algo quiero investigar es porque este país esta tan cagado-Por borrachos como tu incapaces de tomar conciencia dijo Gonzalo.
V 24- Acepto tu investigación, para ella podrías usar las 4 ciencias, y encontraras la verdad y esta te liberara-Vallejo yo quiero investigar la obra de Vallejo, el mejor poeta del mundo-Igual tendrás que usar las 4 ciencias y descubrirás la belleza-Yo dijo cipriani-No tu no, tu eres un sapo. Todos ríen.
V 25-Ya ya dime que vas a investigar cipriani-Yo investigare las sagradas escrituras-Igual necesitaras las 4 ciencias, si de verdad quieres saber-No yo solo necesito al Espíritu Santo-Viste no eres mas que un sapo, sin la ciencia jamás podrás discernir entre lo que es y lo que no es.
V 26-¿Que es lo que investiga la cuarta ciencia?-la santidad- ya eso es lo que quiero investigar dijo la Mareategui-has elegido lo único que de verdad importa, mas necesitar de las otras tres en tu largo camino bendito.
V 27-Este no sabe ni lo que es ciencia, la ciencia no es algo idealista no esta en la mente, la ciencia se comprueba en la realidad, haber pues compruébame que Dios existe científicamente, compruébamelo objetivamente.
V 28- El ser esta mas allá de lo objetivo y de lo subjetivo, la primera ciencia es subjetiva, la segunda es objetiva, la tercera es una síntesis de estas dos, pero la cuarta es una trascendencia de las tres en la que se busca revelar el Ser en la vida diaria, para hacerlo deberías orar conmigo.
V 29-Loco de mierda dijo Gonzalo, ya ya sigue diciendo tus mentiras, allá los que te crean, esta gente viene a engañar el pueblo, pero cuando se den cuenta ya veras como te van a crucificar.
V 30-El otro escalón es el de la filosofía, mas toda filosofía aspira a meditar  la realidad en si y la realidad en si, esta en Dios, así que debemos de empezar por una teología, y lo que yo les traigo es una ontoteologia creativa de la liberación, meditemos en esto:
V 31-La fe es creatividad, Si quieres conocer al Verbo has lo que quieras sin miedo, mas no traiciones al poeta, un poeta es tan fuerte, como tan vulnerable sea, el Santo es el verbo hecho carne. No juzgues al hombre por el daño que te haya hecho juzgalo en tanto no se rinda  en su voluntad de hacer el bien. El Santo es vida.












    







Capitulo 18
V 1-¿A quien quieren es escuchar? Tengo a Marx, tengo a Platón, tengo a Heideguer, a Nietzch, a Sócrates, a Aristóteles, a Lutero, a San Agustin, a Hegel, a Shopenhauer, a Descartes, a Santo Tomas de Aquino, a Freud, a Lacan, a Jung, a Sartre,A Gramsci, a Paul Ricour, a Gadamer,a Wingestein, a Foucoult, a Derrida, a Maretegui, al padre Gustavo Gutierrez, Díganme a quien quieren escuchar.
V 2-A ver que puedes saber tu de Marx dijo Gonzalo-Yo soy Marx respondío el profeta equivoco y prosiguió-Y mi trabajo es científico ahora toda ciencia pare una ideología, pero si no se entiende que mi trabajo es científico, simplemente no se me esta entendiendo, hay de aquellos que hacen del marxismo su religión.
V 3-Ahora soy un pensador, o mas bien un científico que piensa, y pensé desde la dialéctica de mi maestro Hegel, el cual estaba de cabeza, el pensaba, que el espíritu la conciencia determinaba la realidad y eso no es cierto son las condiciones materiales la que lo hacen.
V 4-Y entonces la historia no es la revelación de la libertad en el hombre, sino una lucha de clases por los medios de producción que permiten trasformar la materia y crear riqueza, asi tuvimos la lucha de los esclavos contra los amos, que nos llevo al feudalismo, así tuvimos la lucha de los vasallos feudales convertidos en comerciantes, burgueses, que nos llevo al capitalismo.
V 5-Y así se dio la lucha del proletariado, la cual no esta perdida, mas es necesario repensar,mi pensamiento debe de cuestionarse, debe de replantearse y aun ser superado, si hay en ustedes una consciencia de clase, denle al proletariado una nueva herramienta de lucha, que permita por fin el progreso de la historia.
V 6-Mis últimas palabras ante Engels, fueron, recuerden que yo no soy Marxista, asi que aplique la dialéctica y supérenme- ja ja ja ja ¿Y quien va a superar a Marx serás tu loco de mierda? Increpo Gonzalo.
V 7-Si, por que no respondió el profeta Equivoco, y ahora a quien quieren escuchar, si la ciencia les da la emoción del descubrimiento, emoción tan dulce, la filosofía los llena de las emociones de la conciencia que van desde la angustia hasta la esperanza y díganme a quien mas quieren escuchar.
V 8-Yo te quiero escuchar a ti dijo la Mareategui todos uhhhhhh-Bien gracias-Aquí Gonzalo siempre les ha dicho que existe solo dos filosofías, la idealista y la materialista, y yo les digo que Gonzalo miente, la filosofía clásica no es ni idealista ni materialista, cuando Platón habla del mundo de las ideas habla del mundo real.
V 9-En la edad media, no podríamos hablar de una filosofía idealista, es una teología y como tal es espiritual mística, aun más en el tiempo de los padres de la iglesia y si toman a Platón es porque el mundo real esta revelado en Cristo   el es el Bien, la idea de Bien de la que tanto hablaba Platón.

V 10-Lo que viene después con Santo Tomas de Aquino y la escolástica, es una filosofía integral, a partir del pensamiento Aristotelico, donde cada termino cada proposición tiene un rigor técnico a partir de las categorías Aristotelicas y la razón y la fe se complementan.
V 11-Pero como saben ustedes, la cosmovisión de la edad media se cae en mil pedazos, y será Descartes el que podrá una nueva base en el pensamiento del hombre, es ahí donde empieza la filosofía idealista, Gonzalo les dice que esta es una filosofía burguesa, yo no lo creo, tiene mucho mas de Aristócrata, a la antesis de esta filosofía racionalista, es decir a los empiristas ingleses yo si que los considero burgueses.
V 12- Luego vendrá una síntesis, en la teoría del conocimiento de Kant, para pasar a una tesis complementaria en la dialéctica de Hegel, ahí culmina la filosofía idealista, y en ella se duda, pero al final de uno u otra manera todos estos filósofos desde su pensamiento llegan a la inferencia de que Dios existe.
V 13-A esto se opone Marx, pero no es el único que se opone ahí esta Shopenhauer, el cual si que realmente se opone a la razón moderna Hegeliana y de Shopenhauer vendrá Nietzch y tendremos a Heideguer, a todos ellos no se los puede llamar idealista, la postmodernidad los a acuñado como los padres de su tradición.
V 14-Pero que gran diferencia hay entre ellos, y los postmodernos, Mi filosofía, mi pensamiento, parte de Heideguer, y es que el es el mas radical filosofo del siglo XX, el nos das una nueva ontología, un nuevo conocimiento del ser, él critica a Aristoteles y criticando a  Aristoteles critica a toda la cultura occidental, a la cual acusa delolvido del Ser.
V 15-Pero que es el Ser, Hiedeguer jamás nos los dirá, lo que nos queda claro leyéndolo, es que el Ser no es el ente ni ningún ente, el Ser esta mas allá y el ser se da en el mundo en la vida, y el hombre con Dasein, en el que el hombre tiene conciencia del ser, pero es una conciencia mucho mas allá de la razón.
V 16 El ser se revela en el lenguaje, y es a partir del lenguaje que se dará toda la filosofía contemporánea, Se puede decir que la filosofía del lenguaje es una filosofía materialista o idealista, no escapa mucho más allá de eso.
V 17-Yo digo el Ser es Dios,  y de el proviene todo ser y a el va todo ser si quiere ser en si, y en todo ser, el ser se revela en un poder ser tesis, un deber ser antítesis, una síntesis en un querer ser y una religación del Ser, tesis complementaria en una voluntad de poder o en una voluntad de Ser por medio del Espíritu Santo.  
V 18-Asi propongo una filosofía integral, que una lo material, lo idealista, lo psicoanalítico y que se religue en los espiritual como ser en si, es decir como unión de lo material, intelectual, afectivo, en lo espiritual, Es unir a Marx a Hegel a los psiconalístas y a los teólogos, en una dialéctica complementaria,  solo así lograremos la libertad.
V 19- Y es que en todos se revela el Ser, en todos hay verdad, pero en el hombre todas las verdades son equivocas, porque están erradas en si o porque están incompletas, aprendamos de nuestras culturas prehispánicas complementémonos, mas el Ser jamás se complementara con el no ser.
V 20-Por eso es necesario una permanente diacritica, que no ayude a separar el  Ser del no ser, el Ser es la Voluntad de Dios, el amor, el no ser es la voluntad de poder, ¿queremos cambiar el mundo? Vencemos primero toda voluntad de poder en nuestro corazón.
V 21-¿Pero como lograr esto? Hay que vivir la experiencia cero, el paso del Ser al no ser para Ser, hay que apostatar de Dios, hay que negarlo, hay que luchar contra el, hay que religarnos en la voluntad de poder, hasta que nos destruya.
V 22-Solo así aprehende el hombre, y desde el abismo, clamar a Dios, pedir perdón y aceptar que el haga su voluntad en nuestra vida ahí habremos logrado la comunión con el Ser, el cual se ira revelando en sucesivas experiencias cero, hasta llegar a revelar al arquetipo en si mismo, a Cristo en nuestras vidas.
V 23-Antes se pensaba de arriba hacia abajo, hoy nos toca pensar de abajo hacia arriba, desde nuestras experiencias, pero como tomar conciencia de estas, hablo de una conciencia sensible supraracional, aquí es donde tenemos que escalar en la montaña aun mas alto el siguiente peldaño es el Arte.
V 24-Yo propongo un arte del Biotejido, que nazca de la experiencia cero, que luego se simbolice en el rito, el mito, la representación, para luego se pase a pensar diacríticamente, y así con la revisión de la razón pasemos a alterar sistemas y luego a alterar y ser alterados, eso es la biodramaturgia hasta lograr la comunión con el Ser la experiencia de Amor.
V 25- Ustedes en este momento están dentro de mi obra de Biotejido, vivirán una experiencia cero, no todos, porque depende de su decisión, haremos un rito, y de alguna manera seremos personaje míticos, si logramos alterar el sistema y aun mas cambiarlo, que todo el mundo reviva la experiencia cero, que es tanto una experiencia Evangélica como revolucionaria.
V 26-Se que tiene muchas preguntas, y se que no me entienden, a pasar que no es la primera vez que les hablo, no me entienden, pero ahora nos toca el arte, hagamos el número de la representación, denme un poema, una canción, un cuadro, una actuación, lo que quieren, que se obra suya.
V 27-Lo más importante es que en ella estén representados, es decir expresados, que en ella se revele su ser, solo en el arte se puede vencer la violencia, solo en el acto creativo, toda esa energía sexual del poder ser se sublima, expresándose.
V 28…Cualquier obra dijo vallejo, nosotros no creamos obras de arte, eso lo crea los poetas, pero hay obras que nos llegan tan profundamente, que para mi, es como  si nosotros, nuestra alma la hubiera escrito, yo voy a recitar los dados eternos del gran poeta Cesar Abraham Vallejo.
V 29- Para Manuel González Prada, esta
emoción bravía y selecta, una de las
que, con más entusiasmo, me ha aplau-
dido el gran maestro.

Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
¡tú no tienes Marías que se van!

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
como en un condenado,
Dios mío, prenderás todas tus velas,
y jugaremos con el viejo dado.
Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
del universo todo,
surgirán las ojeras de la Muerte,
como dos ases fúnebres de lodo.

Dios míos, y esta noche sorda, obscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.
(todos aplauden)

  V 30 Y así se animaron cada uno a compartir arte, el borracho Arguedas bailo y canto, aunque a penas se escuchaba lo que cantaba en quechua, la Maretaegui canto la internacional lo hizo con tanta emoción que todos cantaron con ella y hasta Gonzalo se mando con un poema, el único que no hizo arte fue Cipriani, que con todo disfruto de lo que hacían sus compañeros de calle.
















CAPITULO 19
V 1 El arte nos da la emoción de la belleza, el arte funda sensibilidad, es decir nos hace sentir el mundo de una distinta manera y como tal inicia procesos históricos, entendamos las 4 dimensiones del lenguaje, la comunicativa, el lenguaje nos comunica creencias, entonces no es más que creencias que interpretan creencias.
V 2 La dimensión psicológica, el lenguaje es narrativo y como tal estructura nuestra psiquis, nos da modelos de comportamiento,  que llenan el espacio del arquetipo en el inconsciente, que necesitamos para ser.
V 3 El lenguaje tiene una dimensión estética, una línea vertical donde se compone la armonía y una línea horizontal donde se configura la melodía, gracias a esto el lenguaje penetra nuestros sentidos, para hacerlo el artista prepara su arte, tanto pre expresivamente, como meta expresivamente, como expresivamente, su lenguaje y en el arte del biotejido impresivamente tratando de imprimir experiencias.
V 4 Y por ultimo la dimensión religiosa, el arte proviene de la religión, proviene de la experiencia cero que la origino, del mito y del rito, y en lo religioso lo que se representa, se invoca es decir se trata de traerlo a la vida, para eso uno se religa con lo que invoca, se hace uno con el Ser y se lo revela.
V 5 Este es el escalón siguiente, el de la religión, cuando a mi me dicen que son cristianos, yo quiero ver a Cristo, revelado en el cristiano, yo no quiero que me hable de Cristo, yo quiero que me actué como Cristo, que realice acciones.
V 6 Ahora ustedes no son cristianos, pero siempre hay una religión, siempre, ya sea en su nivel mas elemental, siempre nos religamos en una creencia, y hay un modelo a ser en si mismo, siempre, ya sea la creencia del Dinero, del pueblo, del poder, de la ciencia, de la tegnología, ya este elaborada o no, siempre hay una creencia, el lenguaje funciona así.
V 7 Muéstrenme sus creencias en acciones, ¿en que creen?, ¡a quien adoran, a que temen y a que aman, que les gustaría llegar a ser, yo ya se a quien adora Gonzalo, no me lo tienen que decir sendero no es mas que una sexta religiosa.
V 8 Vallejo ¿tu a quien Adoras?-A la humanidad oprimida responde vallejo-entonces libérala muéstrame una acción-Vallejo va y golpea al profeta equivoco en la boca-Ahí esta mi acción callando a los que confunden al pueblo con sus mentiras, si te metes con los hermanos de sendero te metes conmigo.
V 9 Entiendo ese es el problema de las idolatrías, nos religamos en Dioses falsos y terminamos en vez de liberar haciendo daño, mas toda religión bebe del agua de la sabiduría, el científico siempre dudara de lo que sabe, sino no seria científico, el filosofo meditara contantemente en el saber cuestionándolo, sino no seria filosofo, el artista sentirá lo que sabe, pero no podrá explicarlo, en cambio el religioso se hará uno con lo que sabe, y lo revelara en su vida.
V 10 El único que sabe en si es el religioso, mas cuando, su religión de los frutos de muerte o de vida, ya será muy tarde por eso es importante cuestionar nuestras religiones, pasar del Ser al no ser para ser, significa también apostatar de nuestra fe de nuestra creencia, para luego afirmarnos en ella o dejarla por otra, solo así creceremos.
V 11 Mas he revisado muchas religiones y no encuentro mentira en la mayoría de ellas, cumplen lo que prometen, el budista promete el nirvana y lo cumple, si tienes la disciplina para lograrlo, el hinduista promete una vida en Brahma, alejado de la irrealidad del mundo y cumple, otra vez si tienes la constancia como para lograrlo, los judíos se creen el pruebo bendito de Dios y lo son.
V 12 Pero solo una religión promete la vida eterna, solo Cristo se atrevió a decir que era el hijo de Dios, el camino, la verdad y la vida y que nadie llegaría al padre si no es por el, y eso también se cumple.
V 13 Mentira grito Arguedas, aquí vinieron a asesinarnos-Son muy pocos los que viven  en consistencia su fe, ya sea en la religión que sea, el sujeto es el espacio de la contradicción y nadie es absolutamente consistente y aun mas grave que la incoherencia es el cinismo de los que usan la religión para el poder, saben que es en ella en la que se integra el ser, y es por ella que logran un control casi pleno.
V 14 Y si aquí lo hicieron, aquí nos metieron la Cruz por el culo, mas eso no es de Dios, pero si hoy aun pervive entre nosotros la fe en Cristo, no es  por la violencia ni por el poder, es porque esa fe se experimenta día a día, lo que instituye el poder, se destruye una vez vencido el miedo, pero lo que instituye el amor, se cultiva en el corazón y a su tiempo da el fruto.
V 15 De que amor estas hablando mentiroso, de acá se llevaron nuestro oro, violaron a nuestras mujeres, dieron la carne de sus niños a sus perros, y a nuestros hombres los pasaron por las patas de los caballos, ¿que amor puede haber ahí?
V 16 Ninguno ahí no esta el amor, el amor esta en el sacrifico diario de sus madres, de las personas que han orado por ustedes, para que hoy aun sigan con vida y puedan llegar a conocer a Dios, el mundo no es de Dios esta basado en la voluntad de poder, y todo lo que es poder es ilusión.
V 17 Lo real esta en el Ser, en el amor de Dios-Muéstranos a tu Dios grito Gonzalo, donde esta-Lo estas viendo el se revela en mi-ja ja ja ja todos se ríen. El profeta va y abraza a vallejo-Suéltame carajo, suéltame, suéltame!!! Grita desesperadamente Vallejo, suéltame!!!, suelta me, suéltame, vallejo llora y abraza al profeta equivoco, Gonzalo de un tirón los separa.
V 18 Habla Gonzalo-Acá no vas a venir con tus cojudeces a manipularnos, ve a tu iglesia a aprovecharte de la gente, pero acá nos respetas o te largas-le tienes mucho mas miedo al amor que al odio, ya te acostumbraste a el y tu corazón es casi una piedra, el agua que bebas jamás de saciara.


V 19 Si ustedes quieren que me valla me iré, si ustedes quieren me que quede tengo aun unas aguas que mostrarles, son las aguas de la vida, si beban de estas aguas jamás tendrán sed-Fuera loco de mierda grito Gonzalo-Fuera tu Gonzalo yo si quiero escucharlo...-¡Y tu vallejo quieres escucharme?-Vallejo asiente con la cabeza.
V 20 Yo también quiero que se vaya grita Arguedas, yo creo en los Apus y jamás volveré a creer en los cristianos jamás, son todos unos hipócritas-Entonces una vez creíste y ahora no crees y dime ahora te va mejor, tus apus te pueden dar la fuerza como para que dejas de estar borracho por las calles.
V 21 Yo tomo cuando me da la gana-No te mientas, tu tomas porque estas atrapado en ese vicio, porque no tienes la fuerza espiritual como para afrontar la vida y necesitas del trago, si no es así, vamos dámelo, vamos dame tu botella y deja de beber-Yo carajo concha tu madre, mierda, yo puta madre, yo agggg, vete a la concha tu madre, demonio de mierda, Arguedas se va insultando.
V 22 Para tomar de las aguas de la vida es necesario que yo primero les enseñe el fuego, el fuego es el símbolo del espíritu, si quieren despertar el fuego, concéntrense en un deseo, que nazca de sus entrañas, deseen con esa fuerza primitiva.
V 23-Deseen desde su sexo, desde sus ovarios, desde sus testículos, como cuando tiene hambre, y harían cualquier cosa para saciarla, deseen sin represión, sin escrupulos, miren a la gente ellos no se atreven a desear, viven bajo los deseos de otros, que a ustedes no les pase eso, deseen de verdad, desde las entrañas prendan el fuego de su cuerpo.
V 24- Este les quemara desde adentro será casi insoportable, pero dejen, dejen que les queme, que suba a su pecho, que incendie todo su corazón, ese fuego se convertirá en una pasión, no coman, no duerman solo sientan, atrévanse a sentir, pocos son capaces de entregarse a una pasión, pero si no se han entregado a una pasión, ¿para que han venido a este mundo?
V 25 Y que siga subiendo hasta tocar su cerebro, piensen en como realizaran su deseo, armen estrategias, que no los detenga nada, ni la moral, ni la ética, ni sus padres, ni sus familias, ni la sociedad, ni la ley, nada solo sean consistentes con sus deseos, a todos los demás traiciónenlos, miéntanles, engáñenlos, solo sean fieles a su deseo y este se realizara.
V 26 Y su espíritu se prendera, tendrán una aura de fuego, la gente les temerá y ustedes cambiaran la historia, abran descubierto el fuego del dragón y de verdad serán poderosos y morirán, el fuego terminara por consumirlos, y quemara dañara de las maneras mas horribles y casi irreparables a los que mas amen, a los que estén mas cerca de ustedes.
V 27  Ese es el precio del fuego del dragón. Ahora hay otro fuego, que no nace del deseo, sino que nace de la humildad, de rasgar su corazón, de ponerse de rodillas, y arrepentirse y suplicar ante Dios, que el encienda su fuego en nuestros corazones, orar es gemir, no importan las palabras, lo que importa es que gimamos por dentro, que nuestro espíritu gima al igual que un bebe que quiere pecho.
V 28 Entonces Dios prendera una chispita pequeña. Muy pequeña, pero si Dios la ha encendido nada la apagara y de a pocos muy de a pocos ira creciendo, en tanto aprehendan a perdonar, en tanto lean su palabra, en tanto compartan en una comunidad que viva en el amor de Dios.
V 29 Así parezca que se ha apagado, jamás se apaga, Dios nos unge con el Espíritu Santo, Cristo significa ungido con fuego y jamás hagamos lo que hagamos el Espíritu Santo nos abandona, el sufre terriblemente nuestros pecados, y de a pocos nos va purificando, ese y solo ese es el fuego del Amor. ¿Ahora díganme que fuego quieren encender?














 ULO 20

V 1-Yo quiero el fuego de Dios respondió la Mareategui- El fuego que limpia todo pecado, continuo el profeta equivoco, el problema es que siempre que piden el fuego de Dios, se están mintiendo y me están mintiendo, ¿porque no eres honesta y me pides el fuego del dragón?
V 2-Porque yo quiero, y te lo he dicho claramente el fuego de Dios respondió la Mareategui…-En el principio cuando Dios crio los cielos y la tierra todo era caos, prosiguió el profeta, las tinieblas se posaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas y dijo Dios…¿Y dijo Dios?…
V3 -No se que dijo respondió la Mareategui-Y dijo Dios hágase la luz, y la luz ¿se hizo? ¿Se hizo realmente la luz?, porque yo soy el caos de los tiempos, yo soy la violencia, yo soy la lucha por el poder, yo soy la guerra de siria exhibiendo las entrañas de mis enemigos, yo soy la corrupción del estado y su cinismo, yo soy el hambre y tu deberías hacer la luz, deberías ser la luz.
V 4-¿Pero dime eres la luz?-No se respondió la Mareategui-¿Dime harás la luz? Porque yo te lo prometo lograre una entropía que tarde o temprano lo destruirá todo-…Si la hare respondió la Mareategui-Entonces hazla ¡ahora! Grito el profeta-No se como grito también la Mareategui.

V 5-Si fueras la luz sabrías como hacer la luz, pero tú no eras más que la oscuridad y jamás serás honesta contigo misma, esa es la clave para hacer la luz, pero tu acostumbrada a ser una puta, tu maldita caviar de mierda, que juegas con la Derecha y la izquierda, y te alimentas del dolor y de la miseria de los pobres, cuanto te detesto.
V 6-Cres que odio a Gonzalo, crees que el es mi enemigo, no, en su religión de poder y odio de clase el es coherente y merece mi respeto, crees que odio a Cipriani, charlatán de mierda enviado por el neoliberalismo para calar en lo popular desde la religión ya sea del opus o desde la teología de la prosperidad evangélica, el simplemente cumple su rol, y logra sus objetivos con mas eficacia que el propio Gonzalo, merece mi respeto.
V 7-Gracias yo sabia que reconocerías que soy un varón de Dios respondió cipriani-No Joseph yo no he dicho eso, he dicho que eres un representante del poder que nos gobierna, pero para ti eso es igual que ser un varón de dios. ¿Crees que odio a Vallejo o a Arguedas?
V 8-No ellos se terminaran destruyendo solos, no hay necesidad de odiarlos, ellos ya se odian a si mismos lo suficiente, es a ti pendeja de mierda, ti que nos hiciste el informe de la comisión de la verdad, es a ti a quien odio y a quien he venido a destruir, porque eres tu  puta de mierda la que defiende este sistema.
V 9-Con tus oneges, con tu infiltración en el estado, con tus tecnócratas, tú eres la que parirás al Cyborg, tu que haces de la libertad una cuestión de derecho, tu que tomas las universidades y los espacios culturales para cultivar tu mala hierba en el corazón de los hombres, tu la araña que teje la red del capitalismo tardío, tu debes de morir.
V 10-Tu cuyo único propósito es vaciarnos de sentido relativizándolo todo, tu la que matas el espíritu de los pueblos, Hablas de interculturalidad pero jamás has cultivado nada, tu que le tienes miedo a lo absoluto al real compromiso, al Evangelio y a la revolución, tu que al final te acostaste con ambos bandos en la guerra, y ahora te quieres dar de pura, debes de morir, serás asesinada en manos del pueblo que tu engañaste.

V 11- ¿De eso se trata todo? Responde la Mareategui, de destruirnos, de verdad eres un demonio, viniste aquí a echarnos nuestra culpa en la cara, viniste aquí a acusarme, eres un fariseo, un hombre que jamás podrá conocer al Dios  que dice seguir, en ti no hay ni un gramo de su amor, estas maldito por todo lado y todo lo que tocas queda maldito, que lastima me das.
V 12 Y que miedo estas instalando en mi vientre, eres peor de aquellos hipócritas que nos hablan de la fe, porque ellos ya no pueden prender ninguna esperanza pero tu que te entregas de cuerpo y alma a tu misión, haciendo un teatro del amor de Dios, logrando prender en mi alguna esperanza, luego la apagas.
V 13 ¿Que te hicimos? Que te hizo el mundo para que nos odiaras tanto, cunado fue que perdiste toda esperanza y que entendiste que tu misión era apagar cualquiera que aun estuviera prendida, después de lo que me has dicho ¿que me queda? ¿Debo de suicidarme? Pues no, no lo hare, no te daré ese gusto, seguiré luchando.
V 14  Y si soy una puta de mierda, y todo lo que has dicho es verdad, o mas bien media verdad, porque hablaste sin amor, sin entenderme, sin saber porque hice lo que hice, solo te dedicaste a juzgarme, no te diste cuenta que hoy podrías haber cambiado el mundo, mi mundo y de pronto haber salvado un alma, hoy tu hubieras podido encender una luz, hoy hubieras sido instrumento de Dios.
V 15-Pero preferiste descargar tu oído, tu frustración, eres un profeta falso y serás tu el que morirás, a manos de todos aquellos que juzgaste, Dios acaso no te ha dicho que lo que el quiere es misericordia no sacrificio, te lo ha dicho, pero tu no quieres escuchar, aprendiz de dragón, es hora de que vuelvas al infierno del que has salido, vete a la mierda.
V 16 Gracias-responde el profeta equivoco-haz hablado verdad, yo soy un falso profeta, y aun siendo falso digo la verdad, pero te ruego que antes de que vaya a la mierda donde me has mandado me escuches-No se te dijo que te fueras a la mierda lárgate de acá dijo vallejo o quieres que aquí nomas te destrocemos.
V 17 Déjenme hablar, les contare un cuento prosiguió el profeta-Estamos hartos de los cuentos respondió vallejo-Si ¡fuera! en el nombre de Dios vete a tu infierno demonio arasbascate, arrasbaschaste,arrabascate dijo cipriani-Pues parece que esta vez perdiste hermanito rio Gonzalo-Esta bien te escuchare dijo la Mareategui- Nooo gritaron todos.
V 18 Había una vez un hombre que  paso la prueba de un demonio, este demonio le dijo al hombre, que si se ponía una piel de oso por siete años, y esos siete años se dejaba crecer el pelo, las uñas y la barba y jamás se bañaba, si podía aguantar 7 años así, el demonio le daría riquezas. Y el hombre acepto.
V 19 Y fue terrible, la gente lo miraba como animal, y lo trataba como tal, cada vez que entraba a un pueblo lo apedreaban, el nunca devolvía mal por mal, al contrario el siempre hacia el bien y ayudaba a quien estuviera a su alcance. Así todo siempre tenia que salir huyendo, porque la gente le tenía mucho miedo.

V 20 Un día encontró en el bosque a un hombre que se iba a matar, y el lo detuvo, el hombre le conto que su problema era de dinero, y nuestro héroe de la piel del oso le respondió que el lo ayudaría, y así fue le presto dinero con la condición que una de sus hijas se casara con él, este hombre le conto que tenia tres hijas.
V 21 Más el matrimonio debería ser voluntario, a ninguna de ellas se la podía obligar, y fue a si como este padre salvo su vida y llevo al hombre de la piel de oso a su casa, primero hablo con sus hijas y les conto la historia de como lo había y que lo único que quería era casarse con alguna de ellas.
V 22 Ellas estaban dispuestas, total estaban en  la edad, pero cuando vieron al hombre de la piel de oso y su aspecto, lo repudiaron al instante, todos excepto una, Cristina acepto casarse con el hombre la piel de oso, ella dijo si ayuda a mi padre es porque tiene un buen corazón, el hombre de la piel de oso se puso muy feliz pero con tanto pelo nadie pudo ver ni su sonrisa, ni sus lagrimas.
V 23 El le dio a Cristina, la mitad de un anillo para que lo esperara por 4 años, que es lo que faltaba de su maldición, si después de 4 años no volvía, ella podía buscarse otro marido, Cristina le prometió que esperaría, esos 4 años fueron terribles, el demonio acechaba y la gente era muy cruel con el, mas el jamás devolvió mal por mal, lloraba amargamente y soportaba con la única esperanza de Cristina en su mente.

V 24 Y lo logro sobrevivió al mal, al demonio no le quedo mas que entregarle riquezas y el por fin se pudo sacar la piel del oso, bañarse y arreglarse, y muy elegante fue al encuentro con Cristina. Ella también cumplió su promesa y espero a pesar de la burla de sus hermanas, a pesar de que su padre le dijo que no esperara más a pesar de todo eso ella espero.
V 25 Ese día el padre les aviso a sus hijas que había un hombre muy elegante, que había venido a conocerlas porque quería casarse con una de ellas, todas menos Cristina se entusiasmaron, la cual fue obligada a presentarse por su padre. Cuando vieron al hombre elegante las hermanas se afanaron en conquistarlo, ero este hombre eligió a Cristina.
V 26 Cristina se negó y se negó una y otra vez a ser la prometida del hombre elegante y conto al hombre de su promesa y le rogo que la respetara, fue ahí cunado este hombre saco el pedazo de anillo que le había dejado y revelo quien era, todos quedaron asombrados aun la misma Cristina, la cual junto a su príncipe fue feliz para siempre.
V 27 Yo soy igual que ese hombre con la piel de oso, solo que con tres diferencias fundamentales, una que yo no soy un personaje de ficción soy de carne y hueso, por lo tanto no podido tener la fortaleza de poder vencer al mal, de poder responder al mal con bien, sino que este ha hecho raíz en mi corazón. 
V 28 La otra es que yo no hice el trato con ningún demonio sino con Dios y se que el a pesar de que yo no pude con el mal podrá salvarme y la tercera es que yo no busco a Cristinas con que casarme sino a cristianos y cristianas de real corazón que puedan ver mas allá de todas las apariencias, busco a los corderos con piel de lobo, busco a los hijos pródigos de mi Padre.

Capitulo 21
V1 Podrás perdonarme, yo no me puedo quitar la piel del oso, porque no es una piel, es una raíz de mal en mi corazón, mas Dios me dijo que en tanto encuentre Cristianos que me puedan enseñar a amar a perdonar, la raíz del mal en mi corazón sanaría, por favor me puedes perdonar.
V 2 ¿Ahora quieres que yo te salve? ¿Esta es una de tus tretas? Dijo la mareategui-No es verdad, he hecho daño a mucha gente, me he hecho de muchos compañeros enemigos, cuando mas bien ellos debían de ser mis amigos en Dios y poder así, intercambiar nuestras cruces, lo que hecho es mostrarte mi cruz, he sido honesto contigo.
V 3 ¿Todo esto para ser honestos?, ¿porque no fuiste honesto desde un principio?-Porque nadie lo es y mi trabajo es justamente sacar las mascaras de este teatro loco y revelar el Ser y el no ser del hombre-Y que somos nosotros meros títeres de tu trabajo, ¿que significamos para ti?
V 4 Ustedes me duelen, me duelen en lo más profundo, a pesar de que no estén en Dios, son mis hermanos, por el solo hecho de ser Humanos criaturas de Dios, son mis hermanos y me duelen en su angustia, en su tristeza, en su muerte me duelen y yo jamás podría estar en el cielo si es un cielo sin ustedes.
V 5 Esta bien te perdono, hombre de Dios te perdono, deja ya de sufrir, y la Mareategui abrazo al profeta equivoco…¿Esta es el agua de la vida?-Si, esta es la luz que alumbra los corazones respondió el profeta- te ha faltado hablarnos de la tierra-¿Aun quieres escuchar?- La Mareategui asintió con la cabeza. 


 V 6 La tierra es el elemento de la realidad, de la política, es el lugar donde debemos de construir y cultivar y para hacerlo el principio del Ser es la libertad, para sembrar la semilla de la libertad en nuestro corazón, es necesario primero el valor, solo los valientes alcanzaran la bella, solo los valientes serán libres.
V 7 Más lo que hace libre realmente lo que hace, que la libertad sea, es la Verdad. Mira a mi generación han crecido como ratas debajo de los escombros que han dejado las torres gemelas y el muro de Berlin, y en este país los coches bombas, sin ideales, sin visión, compitiendo uno contra el otro como cucarachas por un puesto en el capitalismo tardío.
V 8 Pero hoy muchos se dan cuenta que el mundo se cae pedazos, y que hay que construir un mundo nuevo y entonces van y revisan entre los escombros fragmentos que le sirvan, mira acá hay uno viene directamente del muro de Berlín y dice Dictadura del proletariado, dime necesitamos una dictadura del proletariado.
V 9 Si gritan Gonzalo y Vallejo-No dice la Mareategui-¿Y por que no? Pregunta el profeta-Porque no queremos más dictaduras-Bien yo tampoco quiero más dictaduras, además el proletariado jamás gobierna sino una cúpula del partido y lo único que estamos haciendo es cambiar de amo, fuera.
V 10 Falso, falso grita Gonzalo sin dictadura del proletariado jamás podremos acabar con la burguesía-Mira acá tenemos otro fragmento viene de las torres gemelas y dice libertad de mercado, dime ¿Quieres libertad de mercado?-No, esa es la dictadura del capital-No la libertad de marcado la avala Dios ahí estala doctrina de la iglesia, dice Cipriani-El mercado jamás podrá ser libre, es un ente no tiene consciencia, solo nosotros podemos ser libres.



V 11  Lo que hay en el mercado y dices muy bien, es una dictadura, si la dictadura del proletariado es  una directa y sin mascaras, la del capital es una llena de mascaras, vestida de libertad con todo y antorcha, si la dictadura del proletariado es vertical y directa, la del capital es horizontal indirecta y en red. Una ordena, la otra manipula y con las dos debemos de acabar si realmente queremos ser libres.
V 12 Y entonces la libertad es tanto negativa como positiva, mi derecho a elegir a decidir sin coacción y mi derecho a desarrollarme, yo no puedo decir que alguien es libre si no come, si no tiene relación afectiva, si no tiene conocimiento, si no tiene comunión espiritual y entonces hay libertad si es que hay tanto libertad negativa como positiva y ¿Es eso la libertad?
V 13-No responde mareategui-No dices bien, la libertad es mucho más, la libertad esta en el amor, en esa capacidad de poder abrir el corazón y sentir al otro, sin miedo, aun a pesar de que el otro nos hiera, nos engañe, seguir con el corazón abierto, compasivo, sintiendo y viviendo la pasión del otro. Y eso solo es posible en la gracia de Dios.
V 14-Yo propongo un comunismo complementario, desde esa gracia, desde ese poder cargar la cruz del otro, desde el amor de Dios en nuestros corazones, solo en el amor podremos complementarnos, solo revelando al Ser es que podremos construir, el fruto de la libertad es el Ser, el cual se opone a toda lógica de poder.
V 15 La liberación de Dios es para todos aquellos que estén oprimidos en la voluntad de poder del mundo, sean amos o esclavos, sean ricos o pobres, hay que entrar a una guerra del imaginario, mientras que el mundo construye las imágenes a través del poder, nosotros tenemos que revelar nuestro no ser y nuestro ser herido, tenemos que andar con el corazón descubierto.
V 16 Y solo sólo se puede hacer esto en la Voluntad de Dios, religados en el Espíritu Santo, en una cultura de biotejido, solo así podremos salir de la red de la araña, oremos pidamos que Dios encienda en nosotros su fuego, arrepintámonos de nuestros pecados, muramos de una vez para siempre, para renacer en Dios.
V 17 El profeta toma de las manos a la Mareategui y ora-Padre nuestro que estas en el cielo, Santificado sea tu nombre, venga Dios Santo a nosotros tu reino hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden, líbranos de todo mal.
V 18-Señor Jesús líbranos de todo mal, Padre te pedimos perdón por nuestros pecados, nos arrepentimos ante ti de todo el mal que hemos hecho, de todo el dolor que te hemos causado, volvemos a tus brazos como hijos pródigos tuyos, recíbenos y enciende en nosotros tu fuego, que no se apaga, bautizamos con tu Espíritu Santo.
V 19-Padre ora la mareategui, perdóname, yo tenía miedo, perdóname, me cuesta tanto hablarte, perdóname, perdóname…acepto hoy tu voluntad para mi vida, haz de mi como tu quieras-Gloria a Dios, Gloria a  Dios, gloria al padre a el sea la gloria, a el sea la gloria, aleluya amen, aleluya amen, aleluya amen, canta y baila el profeta y levanta a la Mareategui.
V 20 Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al hijo a el sea la Gloria, a el sea la gloria, aleluya, Amen, aleluya amen, aleluya amen, gloria a Dios, gloria a Dios Espíritu Santo, a el sea la gloria, a el sea la gloria, aleluya amen, aleluya amen, aleluya amen.
V 21 ¿Existe el Perú? Si responden-Y ¿En que esta fundada su identidad? Hemos logrado un proceso de emancipación que nos haga hermanos, o mas bien esta tierra esta fundada en la violencia y como tal debemos de sanarla, primera violencia, ahí vienen los caballos, traen a sus perros, vienen con la cruz y la espada, y van dejando a la luna parida en sangre.
V 22 Van tapando el sol del Tahuantinsuyo, a nosotros no llega mas luz, se ha hecho la noche, como nos sanaremos de tal oscuridad, los runas intentan sanarnos cantando a la luz de la luna ellos van con el taky onkoy tratando de sanar la tierra, vamos hermana canta y baila y sanate de la violencia, vamos Eva sal de tu cueva y canta tu dolor.

V 23 La Mareategui empieza a cantar un ícaro y a bailar con toda su fuerza. El primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino, convierte tú este inmenso dolor, en esperanza, canta y baila para que por fin acabe la noche, si realmente queremos sanar a Arguedas para que deje de beber, debemos de sanar primero los apus con los que se a religado.
V 24 Arguedas hermano mío, donde quiera que estés, este canto es para que vuelvas, para que dejes el trago y despiertes, para que insurjas junto a nosotros ante este estado cruel y hagamos una madre estado, bailemos, cantemos con todas nuestras fuerzas, Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al padre…
V 25 Segunda violencia la guerra del pacifico, nuestros hijos fueron como semillas a morir en el desierto, y en el desierto todas las semillas son infértiles, yo los veo ahí combatiendo, son los soldados desconocidos, los que dieron su vida por esta patria, a los que hemos olvidado, a los que traicionamos día a día cuando nos corrompemos.
V 26 Como darles paz a estos soldados, hay que escarbar la tierra, sacar sus cadáveres y abrazarlos muy fuerte, como solo pueden abrazar los poetas-el profeta abraza a vallejo-decirles que los queremos, que los recordamos que su sacrificio no será en vano, que seguiremos luchando por nuestra patria y aun mas por una matria conjunto de patrias que reconcilie a toda Latinoamérica, que nos haga hermanos.
V 27 Tercera violencia la guerra interna el conflicto armado terrorista, terror desde el Estado, terror desde Sendero, terror desde el Mrta, terror desde los propios ronderos, terror desde la propia sociedad civil y su silencio, alguien a pedido perdón, alguien a realmente pedido perdón por su papel en esta guerra.
V 28 ¿Alguien de verdad se ha arrepentido para que podamos reconciliarnos? Si no lo ha hecho nadie, es porque no ha tenido el valor, hagámoslos nosotros por ellos, yo pido perdón por todas las muertes, yo pido perdón por todo el silencio, por toda la indiferencia, yo pido perdón por la extrema violencia en la que vivimos, pido perdón a Dios y a todas las victimas y me comprometo a que la violencia no será en mi corazón ni en el de mis hijos.

V 29 Yo pido perdón habla la mareategui, porque hemos usado el dolor de un pueblo políticamente, porque hemos explotado su memoria, porque no hemos sido capaces hasta ahora de lograr un gran cambio, porque no hemos sacrificado nuestras comodidades    ni nuestros intereses por el bien de la gente, pido perdón y prometo dar mi vida para que las cosas realmente cambien.  
V 30 La vida, la vida se da con el fusil en la mano, grito Gonzalo, váyanse a confesar a su iglesia, la lucha fue política-Gonzalo se va, los demás se quedan callados-Cuarta violencia el neoliberalismo, saqueando nuestra tierra, nuestra selva, nuestro mar, nuestra Sierra, pero peor aun, saqueando nuestra alma. Y es que no hay más valor que el éxito y el dinero que lo da.

V 31 Y entonces, todos son capaces de lo que sea por un poco de guita, prostitución, narcotráfico, venta de armas, pandillaje, síicariato, corrupción, lo que sea. Y eso hace de nuestra vida una trama de violencia sistemática, ahí están nuestros hogares, nuestras familias, nuestras escuelas, como sanarnos de toda esta violencia. Necesitamos una nueva generación, una generación de sacerdotes y sacerdotas, una generación que de su vida como sacrificio, una generación que insurja en el amor de Dios.
V 32-Cristo no es un revolucionario-grita cipriani-Hay que diferenciar claramente entre el Evangelio y la Revolución, primero y ultimo es el Evangelio, la buena nueva, de la renovación del Ser en la gracia del padre, gracias a la muerte y resurrección del hijo, pero una vez el Ser esta renovado siempre se enfrentara a este mundo y su voluntad de poder, Cristo es el mejor  primer y ultimo revolucionario.

V 32 Y solo el podrá vencer a este mundo y solo el es  digno de la corona del Reino de Dios, mas mientras esperamos su llegada, esta en nosotros cambiar el mundo día a día, como sacerdotes suyos, como insurgentes ante el mal y el poder, como revolucionarios del Amor y la misericordia y eso demanda no solo un cambio subjetivo sino uno objetivo y estructural solo así será el ser revelado en nosotros.
V 32 He venido a preparar las bodas del cordero, ha venido a bautizar a la hembra de Cristo en ella la tierra, la pacha mama será sanada, ¿Eres tú la hembra de Cristo?-Si lo soy responde la Mareategui-Entonces ven y muere para renacer en Dios-El profeta lleva a la Mareategui a la pileta de la plaza.

V 33 Renuncias a toda obra del demonio, a toda voluntad de poder,  a todo pecado, para poder vivir en la voluntad de Dios, en su amor misericordioso, y así revelar el Ser en este mundo-Si renuncio-El profeta  en ese momento la sumerge en la pileta-En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, yo te bautizo-Gloria a Dios, gloria a Dios, a el sea la gloria, aleluya amen, aleluya amen, aleluya ameeeeen.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE